jueves, 18 de agosto de 2022

El Perfume del Mes – “Pétalos de Malvavisco” de PERFUMARTE

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Como siempre, cada mes vengo con un post de la sección más aromática de este blog - “El Perfume del Mes” para presentaros una fragancia de mi colección. Y hoy me gustaría hablar sobre una de las propuestas de la marca PERFUMARTE y en concreto, sobre el perfume “Pétalos de Malvavisco”. He elegido este perfume, porque me parece una fragancia muy apropiada para la temporada de verano. De hecho, es uno de mis perfumes veraniegos favoritos de este año y ya lo pudisteis ver en mi blog en marzo, cuando presenté la marca.

Para las que no conocéis PERFUMARTE, os comento brevemente que es una marca española de perfumes de imitación, que está presente en el mercado desde el año 2009 y su objetivo es conseguir que las fragancias más conocidas y exclusivas del mercado estén al alcance de todos. Es una empresa comprometida con el medio ambiente y por eso premian a sus clientes ofreciéndoles un descuento por reutilizar sus envases. Además, todos los productos de PERFUMARTE son cruelty-free y veganos. Por supuesto no han sido testados en animales. Sus exquisitas creaciones están elaboradas de forma artesanal y utilizando únicamente materias primas de máxima calidad.

“Pétalos de Malvavisco” de PERFUMARTE es una fragancia con carácter juvenil, que estimula la imaginación y es un auténtico placer para las amantes del aroma a cereza ácida. La fragancia está inspirada en los paisajes franceses, en un paseo en bicicleta por los huertos recogiendo cerezas, así comoen el verano lleno de diversión y disfrutando de la vida. Este exquisito perfume pertenece a la familia olfativa floral-frutal y sus acordes principales son dulces, de cereza y frutales, con un ligero toque empolvado.

Es un perfume dulce y sexy que combina notas de cereza ácida con acordes florales y sándalo, que le aporta un toque amaderado. Además, contiene notas de mandarina que contrarrestan la dulzura de la frambuesa creando una combinación perfecta. Por cierto, esta fragancia es la imitación de “Cherry in the Air” de ESCADA.

Sus notas olfativas son las siguientes:

-          Notas de salida: frambuesa, mandarina, cereza ácida,

-          Notas de corazón: notas amaderadas, gardenia, orquídea

-          Notas de base: sándalo, vainilla, almizcle, coco.

Esta fragancia está  disponible en 5 tamaños diferentes (5ml, 8ml, 10ml, 50 ml y 100 ml). Yo la tengo en formato de un frasquito de 8 ml con vaporizador, pero el formato más popular es el de 50 ml. Se  trata de un envase de cristal rellenable y con vaporizador. Su diseño es clásico, elegante y sencillo. El producto en el formato de 8 ml cuesta 3,60 euros y el de 50 ml - 12 euros. Caduca en 36 meses tras su apertura.

Mi opinión:

“Pétalos de Malvavisco” de PERFUMARTE es un típico perfume de verano, pero esto no es ninguna crítica negativa, ya que me encantan las típicas fragancias veraniegas frutales, florales y tropicales, que evocan la playa y las vacaciones. En este perfume al principio se notan principalmente las notas frutales, sobre todo las de cereza, mezcladas con las notas dulces de frambuesa y las cítricas de mandarina, que le aportan un toque de frescura. La verdad es que las notas florales presentes en el corazón de esta creación aromática no se perciben mucho. Luego la fragancia se desarrolla y empezamos a notar también las cálidas notas amaderadas y de sándalo, así como las envolventes notas de vainilla. El perfume “Pétalos de Malvavisco” no tiene este punto exótico que evoca la playa, pero aún así asocio su aroma con el verano y las vacaciones. En general, me parece una fragancia de verano bastante conseguida.

Es una colonia muy alegre, enérgica, vibrante y bastante juvenil. Tal y como he dicho, es muy frutal y creo que las notas de cereza son el gran protagonista de esta composición aromática.  Hace falta añadir que aunque es dulce no es para nada empalagosa. La duración de esta fragancia no es su punto fuerte. Diría que es una duración más bien baja y la colonia se mantiene sobre mi cuerpo durante unas 2-3 horas. Su estela también es baja. Aún así, es un perfume que me gusta.

Me parece una fragancia muy apropiada para el verano y además, yo personalmente no la utilizaría en otra estación del año, porque creo que me podría cansar. Además, me parece más una fragancia de día que de noche. No es una típica fragancia de fiesta, aunque en una fiesta de verano en la playa puede tener cabida. En principio es un perfume dedicado al público joven, pero creo que igualmente pueden usarlo las mujeres de todas las edades si les gusta este tipo de aromas (ya sabéis que a mí me encanta :-)) y sobre todo si les gustan las notas florales y frutales.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta marca de perfumes? ¿Habéis probado ya algún perfume de imitación de PERFUMARTE? ¿Qué os ha parecido?

16 comentarios:

  1. Los toques frutales combinados con la vainilla de fondo...creo que me gustaría, y mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conozco, pero si es fresca, pues ideal para verano

    ResponderEliminar
  3. a mi las cítricas me parecen un acierto para veranito! apetecen mucho por el calor que hace u olores que recuerden al verano! la marca la conozco de instagram!

    ResponderEliminar
  4. Creo que me podría gustar porque esos toques florales con la vainilla son los que estoy usando para vernao. Besos :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola! tiene pinta de oler super rica, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  6. Por las notas olfativas que tiene creo que podría gustarme. Me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, me gustaría probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Puedo cambiar cualquier cosa pero mi perfune es Tresor
    Maravillosa tu entrada

    ResponderEliminar
  9. I have never heard about it. Nice product! :)

    ResponderEliminar
  10. This perfume have so many of my favorite notes. I would like to smell it. Thank you for recommendation.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.