¡Hola chicas! ¿Qué tal? En verano nos gusta lucir una piel sana, radiante y, sobre todo, sin manchas. Pero no podemos olvidar que la exposición solar tiene efectos perjudiciales en nuestra piel. Los rayos UVA y UVB penetran en las capas más profundas de la piel provocando quemaduras, arrugas, pecas o incluso melanomas. La aparición de manchas es otra de las principales consecuencias negativas de los efectos perjudiciales del sol. La aplicación de un protector solar puede evitar todos estos problemas de la piel.
Así que el post de hoy me gustaría dedicarlo a un protector solar que me parece muy a tener en cuenta por sus características super interesantes y además, es una novedad en el mercado. Ya os adelante que es para mí un verdadero descubrimiento de este verano. Se trata del protector solar con color “Fusion Water Color Light SPF50” de ISDIN. Este producto pertenece a la amplia gama de fotoprotectores “5 Star Daily Protection”. Son protectores solares de uso diario que aportan una alta protección UV testada en condiciones reales de alta radiación solar. Destacan por no irritar los ojos, son oil control y tienen una alta tolerabilidad en todo tipo de piel. Se enmarcan, además, en el compromiso ISDIN con proyectos para el cuidado de mares y océanos.
Descripción del producto:
“Fusion Water Color Light SPF 50” de ISDIN es un protector solar ultraligero con color y de acción antioxidante que unifica el tono de la piel y cuida el rostro protegiéndolo e hidratando la piel. El producto aporta una cobertura natural que disimula imperfecciones y unifica el tono aportando un efecto de buena cara. Su textura ultraligera de fase externa acuosa y de acabado sedoso se funde con la piel y se absorbe al instante sin dejar residuo graso, así que es un producto ideal como base de maquillaje de uso diario. También ayuda a prevenir el daño solar y los signos del fotoenvejecimiento. Además, no irrita los ojos y es resistente al agua.
Es apto para todo tipo de pieles, incluidas las pieles
mixtas y/o grasas, sensibles, atópicas y eccemáticas. Está indicado para
exposiciones prolongadas al aire libre, para la práctica deportiva, paseos,
estancias en la playa, etc.
El producto está disponible en 3 tonos: Light, Medium y
Bronze. Yo lo tengo en el tono más claro, es decir el Light. Este tono está
pensado para unificar las pieles más claras y es ideal para los fototipos I y
II. Gracias a su subtono neutro, se adapta con facilidad a los distintos tonos
de piel.
Foto: Isdin
Este protector solar proporciona una alta protección (UVB/UVA SPF 50) evaluada clínicamente en laboratorio y en condiciones reales de alta radiación solar. Además, entre sus ingredientes encontramos:
- Extracto del Alga Mediterránea – es un ingrediente de origen marino rico en compuestos antioxidantes, que ayuda a mantener la estructura celular de la piel y a estimular sus defensas naturales. Tiene una acción antioxidante y protege contra el daño producido por los radicales libres.
- Ácido Hialurónico - aporta a la piel una hidratación intensa, así como roporciona una acción de soporte a la piel, contribuyendo a reducir los signos visibles del envejecimiento.
Es un producto libre de aceites minerales y no comedogénico, por lo cual no deja residuo graso en la piel. Aquí os dejo todos sus ingredientes.
Modo de empleo:
Aplicar el producto generosamente sobre la piel seca, media
hora antes de la exposición solar, como el último paso de la rutina diaria,
antes del maquillaje. Reaplicar cada 2 horas o tras transpirar, nadar, o
secarse con la toalla. Al reducir la cantidad de producto se reduce el factor
de protección.
Formato y precio:
El protector solar “Fusion Water Color Light SPF 50” de ISDIN se presenta en un botecito de plástico de 50 ml sin dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 27,30 euros.
Mi opinión:
El protector solar “Fusion Water Color Light SPF 50” de
ISDIN tiene una textura muy agradable, fresca, acuosa y ultra ligera de una
loción super fluida, que se funde perfectamente con la piel. Se aplica y se
extiende fácilmente. Además, se absorbe bastante rápido. El producto no tiene ningún
olor, o por lo menos yo no lo noto.
Este producto me ha encantado principalmente por una razón – su color. Las que tenéis la piel clara, igual que yo, supongo que conocéis el problema de encontrar una crema solar con color, que no sea demasiado oscura. Es que un 99% de las cremas solares con color son super oscuras para mí. Afortunadamente no es el caso de este fotoprotector de ISDIN, que está disponible en tres tonos distintos y el tono “Light” (para pieles claras) me va perfecto y me gusta mucho. Se adapta perfectamente a mi tono de piel, no es ni demasiado oscuro ni demasiado claro para mí. En general, es un tono bastante claro, neutro y no tiene el subtono dorado, tan característico de las cremas solares con color, que a mí no me queda bien. Además, no se oxida y no oscurece tras su aplicación. Se funde con la piel y deja un acabado bonito y, sobre todo, muy natural. Aquí os dejo sus swatches (a la izquierda – aplicación directa y a la derecha – difuminado).
Su cobertura es bastante baja y no es modulable, pero unifica
perfectamente el tono de la piel aportando un efecto de “buena cara”. El producto
disimula solo las pequeñas imperfecciones. Si las tenéis grandes o muchas,
habrá que utilizar un corrector aparte. Suelo usar a menudo este tipo de
productos en verano, porque cuando hace mucho calor no me maquillo mucho y lo
que busco es un producto ligero que deje la piel respirar, unifique su tono, no
chorree sobre el rostro por el calor y, sobre todo proteja la piel.
El acabado que deja esta crema no es mate, pero tampoco es jugoso.
No deja la piel con brillos, sino que aporta una jugosidad y luminosidad
natural. Quisiera también añadir, que este producto está indicado para todo
tipo de pieles y me va muy bien a mi piel mixta-grasa. Se nota que es bastante
hidratante, pero no aporta grasa y me siento a gusto con él.
En la imagen de abajo podéis apreciar la cobertura, el acabado y el color de este producto.
Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais los productos solares de ISDIN? ¿Soléis utilizar cremas solares con color?
Es un gran producto, yo no uso color en el rostro, pero muchísimas de mis amigas lo usan y adoran.
ResponderEliminarThanks for your review...
ResponderEliminarYo justo estoy usando el que no tiene color. Bss
ResponderEliminarSon una maravilla. Besitos
ResponderEliminarNever hear about that, but looks very interesting
ResponderEliminarBuena reseña
ResponderEliminarSiempre leo reseñas buenísimas de este protector, el año que viene tengo que probarlo porque para este verano ya me he comprado uno de la Roche-Posay. Gracias por la reseña. Un besote
ResponderEliminarYo estoy usando el de sin color y me gusta muchísimo!! Y ahora casi lo prefiero a este, ya que con los sofocos no hay crema que me dure en la cara, así que he de darme varias veces, y prefiero sin color para este caso
ResponderEliminarAún no la he probado, pero que tengan tono claro ya me anima. Besos!
ResponderEliminarEs una de mis marcas favoritas :)
ResponderEliminarHola! pues por lo que cuentas parece que tiene muy buena textura, a mi este tipo de cremas con color me gusta mas para el invierno, porque en verano la uso cada poco. Besos
ResponderEliminarYo he probado una muestra del que no tiene color, pero me tienta mucho éste en el tono medio porque aunque no tenga mucha cobertura algo sí unifica.
ResponderEliminarBesis
Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.
ResponderEliminarBesos