¡Hola, chicas! ¿Qué tal? Hoy me gustaría presentaros dos productos que me parecen ideales para esta época del año, ya que miman la piel del rostro, la reparan, la hidratan e incluso prolongan el bronceado. Se trata de las nuevas mascarillas en tisú de la gama “After Sun” de IROHA NATURE, lanzadas por esta marca especialmente para la temporada estival. Son unas mascarillas aftersun perfectas para incorporarlas en nuestro ritual de cuidado después del sol.
En este momento es importante recordar que el uso de un producto aftersun, después de la exposición solar, es igual de necesario que el uso de un protector solar antes de tomar el sol, aunque la verdad es que muchas veces este paso se nos olvida por completo. Pero esto es un gran error y durante las semanas o meses en los que la exposición al sol es más intensa, hay que tener claro que debemos añadir a nuestra rutina de cuidados, productos con fórmulas específicas, que reparen, nutran la piel en profundidad y contengan propiedades calmantes, antiinflamatorias y extremadamente hidratantes.
IROHA NATURE es una marca que ya ha aparecido en mi blog en varias ocasiones. Me gustaría recordaros que es una marca de SENSALIA, una empresa de cosmética con sede en Mataró (Barcelona) y sus productos se comercializan en más de 16 países alrededor del mundo. Todos los productos de IROHA NATURE, para el cuidado del rostro, manos y pies, contienen ingredientes naturales altamente eficaces, están libres de parabenos y no han sido testados en animales.
Por cierto, estos productos me llegaron en la caja DISFRUTABOX de Julio. Cuando os enseñé el contenido de la caja os dije que a estas mascarillas les iba a dedicar un post especial y bueno, hoy ha llegado este momento. :-)
Os recuerdo que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y con el código COSMETICAENACCION podéis conseguir vuestra primera caja por tan solo 9,99 euros. Esta caja cada mes nos trae productos de belleza y alimentación. Si queréis ver todo el contenido de la caja de Julio, os recomiendo pasar por este post.
Descripción de los productos:
Las nuevas mascarillas de la gama “After Sun” de IROHA NATURE son nuestros salvavidas para cuidar la piel cada vez que nos expongamos al sol. Estos productos deberían ser los imprescindibles en nuestra rutina diaria de verano para mantener la piel sana, hidratada y fortalecida frente a los daños solares. Podemos elegir entre la mascarilla After Sun Reparadora y la mascarilla After Sun Nutritiva.
La mascarilla After Sun Reparadora de IROHA NATURE repara, calma e hidrata las pieles castigadas por el sol. Además, ayuda a regenerar la piel expuesta al sol y disminuye las rojeces, calmando intensamente la irritación e inflamación y aportando un alivio así como una sensación refrescante a la piel del rostro de forma inmediata. También, hidrata en profundidad para evitar y mejorar la sequedad, mantiene el índice de hidratación óptimo en la piel y alivia inmediatamente la sensación de escozor. Es la solución perfecta para nutrir y regenerar la piel después de una excesiva y prolongada exposición al sol. La mascarilla es ideal para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas resentidas por el sol, con rojeces, quemaduras leves, muy resecas o deshidratadas.
Entre sus activos principales hay que destacar el Melón, un potente activo hidratante y calmante con propiedades despigmentantes, que previene la sequedad y otras alteraciones que la piel puede sufrir a raíz de la exposición solar, refresca intensamente y alivia las zonas enrojecidas y actúa como agente despigmentante unificando el tono de la piel, eliminando toxinas y previniendo la aparición de manchas.
El producto contiene también un alto porcentaje de Aloe Vera (9%), que es un gran agente regenerador, que repara, calma e hidrata la piel expuesta a las agresiones del sol, evita la descamación y compensa la sequedad. Por otro lado la Camomila, un ingrediente con propiedades reparadoras y descongestionantes, ayuda a aliviar y calmar la piel castigada por el sol, además de hidratar en profundidad y mantener un nivel de humedad óptimo en la superficie de la piel.
La fórmula de la mascarilla contiene un 97% de ingredientes certificados de origen natural, no contiene alérgenos y es 100% vegana. El material de la mascarilla está elaborado a partir de un tejido 100% compostable. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.
La mascarilla After Sun Nutritiva de IROHA NATURE nutre en profundidad, hidrata y prolonga el bronceado de la piel tras la exposición al sol, para combatir la sequedad y deshidratación. El producto potencia un tono bronceado durante más tiempo, combate y mejora los signos de envejecimiento prematuro como arrugas y líneas de expresión, cuida la microbiota y fortalece la barrera protectora de la piel para conseguir una piel más resistente, más fortalecida y más protegida. Además, mejora el aspecto de pieles secas o deshidratadas. La mascarilla es ideal para todo tipo de pieles, en especial para aquellas expuestas al sol.
La fórmula de esta mascarilla cuenta con activos naturales hidratantes, antioxidantes, antiedad y calmantes. Entre ellos se encuentran las Algas, un potente agente antioxidante y antiedad, que aporta hidratación, elasticidad y suavidad de forma inmediata a la piel, previniendo la tirantez y sequedad, a la vez que actúa como un aliado antiedad natural ayudando a reafirmar y rellenar la piel, atenuando las arrugas y las líneas de expresión. Además, es un ingrediente con propiedades calmantes e iluminadoras, que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres.
Otro ingrediente clave de este producto son los Probióticos que refuerzan la barrera protectora de la piel para lucir una piel más bonita y rejuvenecida, ya que ayudan a mantener una piel más suave, elástica, flexible y fortalecida frente a las agresiones externas e internas. También mantienen un buen nivel de pH y ayudan a reducir las inflamaciones e infecciones de la piel.
El Ácido Hialurónico, el aliado hidratante por excelencia, no sólo ofrece una profunda e inmediata hidratación, al retener la humedad en la superficie cutánea, sino que también previene y mejora los signos de la edad (arrugas, líneas de expresión). Además, ayuda a prevenir la descamación para conseguir un efecto prolongador del bronceado. Por último, el Inositol ayuda a obtener un bronceado más duradero y luminoso.
Su fórmula contiene un 97% de ingredientes certificados de origen natural, no contiene alérgenos y es 100% vegana. El material de la mascarilla está elaborado a partir de un tejido 100% compostable. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.
Modo de empleo:
Es el paso perfecto para usar posteriormente a la exposición al sol, hidratando y reparando la piel, castigada por los rayos solares. Después podemos seguir con nuestro ritual de belleza diario, para limpiar, tonificar e hidratar la piel.
1. Desdoblar la mascarilla y colocarla sobre el rostro limpio haciéndola coincidir con la anatomía de la cara. Aquí podéis ver la forma de las máscarillas.
2. Después de 15 minutos retirar la mascarilla y dar un suave masaje para acabar de absorber el sérum. No aclaramos la piel. Aquí tenéis la máscara puesta en mi rostro.
3. Un truco para que la mascarilla funcione de una forma mucho más eficaz es guardarla previamente durante unos cinco minutos en la nevera. El efecto frío hará que los activos se absorban mejor en la piel para conseguir mejores resultados.
Formatos y precios:
Un paquete de cada de mascarilla de la gama “After Sun” de IROHA NATURE incluye una mascarilla monodosis impregnada en formato tisú, que equivale a un tratamiento. La mascarilla está impregnada con 25 ml de producto. Su precio es de 2,95 euros. Estos productos los podemos comprar en centros de belleza, peluquerías, spas y también en la página web de IROHA NATURE.
Mi opinión:
La verdad es que ambas mascarillas de la gama “After Sun” de IROHA NATURE son bastante parecidas, tienen la misma eficacia y más o menos los mismos beneficios y las mismas cualidades. Se trata de unas mascarillas en tisú impregnadas con dos tipos de serum llenos de ingredientes activos. Este formato me gusta mucho y me parece muy cómodo de usar, ya que no hace falta retirar los restos de producto de la cara. Además, el tejido del cual están hechas las mascarillas es muy fino, suave y se adhiere perfectamente al rostro adaptándose a sus contornos.
Las mascarillas tienen un olor agradable y son muy fáciles de aplicar, ya que solo hay que abrir el paquete, sacar la mascarilla, desdoblarla, colocarla sobre el rostro estirándola bien y ya está. La dejamos puesta durante unos 15 minutos y mientras nos relajamos. Llevarlas no es nada molesto: el producto no escuece, no pica, no hace cosquillas. No notamos absolutamente nada desagradable y eso que es un tratamiento bastante intensivo, pero no es nada agresivo.
¿Las mascarillas me han resultado efectivas? Pues sí, por supuesto. Con ambas mascarillas he notado la piel perfectamente hidratada, calmada y más suave. Además, estas mascarillas nutren bien la piel, la reparan, la alivian y además, aportan una sensación refrescante super agradable. En cuanto al efecto de prolongar el bronceado, no puedo opinar, ya que no tomo nada el sol y siempre utilizo filtros solares, por lo cual mi piel no se broncea.
Tengo la piel mixta con la zona T grasa y con las mejillas secas y estas mascarillas no me han engrasado la zona T y han mejorado el estado de las zonas secas de mis mejillas. Además, se nota que ambas mascarillas dejan la piel muy tersa y flexible sin irritarla. En general, creo que las dos mejoran el aspecto de la piel. En las imágenes de abajo podéis observar los resultados de la Mascarilla Reparadora (la de Melón).
Así que teniendo en cuenta los resultados obtenidos, ambas mascarillas me han parecido bastante efectivas. ¿Las recomendaría? Pues sí. Aunque las dos son muy parecidas, la primera la recomiendo sobre todo a las que tenéis la piel grasa (o mixta-grasa) y a todas las que queréis hidratar y calmar la piel tras tomar el sol. La segunda es perfecta para las pieles normales, secas y maduras, ya que es más nutritiva. Si buscáis una buena mascarilla hidratante o si necesitáis revitalizar la piel y conseguir una piel más firme y elástica, es una buena opción.
Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías estas mascarillas? ¿Las habéis probado? ¿Conocías otros productos de IROHA NATURE?