jueves, 7 de marzo de 2024

El limpiador facial “Lavadela” de HERBOLARIO BIO

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las que seguís mi blog seguramente conocéis la marca HERBOLARIO BIO, ya que hace un tiempo os enseñé en mi blog mi rutina corporal compuesta por dos fantásticos productos suyos: el gel de baño “Morriña de Arroiar y la leche corporal “Aloumiño”, así como el maravilloso serum facial “Brétema”.  Y hoy vuelvo con otro producto facial de esta marca gallega de cosmética natural, vegana, ecológica y sostenible, apta para todo tipo de pieles y para todas las edades. Esta vez se trata del limpiador facial natural Lavadela, que además es multifunción, ya que ejerce también función de un tónico. Al igual que todos los cosméticos de HERBOLARIO BIO, es un producto natural, orgánico, vegano, libre de crueldad animal y hecho al 100% en España.

Antes de presentaros este producto un poco más detalladamente, me gustaría comentaros que HERBOLARIO BIO es una marca que une naturaleza y ciencia para hacer cosméticos sostenibles del futuro, perfectos para todo tipo de pieles. Sus productos son ecológicos, realizados con materias orgánicas, naturales, frescas y veganas. No contienen perfumes sintéticos, parabenos, sulfatos, colorantes artificiales ni OGM. No utilizan elementos provenientes de la industria petroquímica como las parafinas, el PEG y las siliconas. Si queréis saber más sobre la marca, os dejo su Instagram y su Facebook

Descripción del producto:

“Lavadela” de HERBOLARIO BIO es un limpiador facial natural multifunción que revitaliza, hidrata y limpia el rostro de forma delicada, eliminando incluso el maquillaje. Es un limpiador facial suave, refrescante y eficaz.

El producto posee una textura sorprendente, tipo leche limpiadora, ideal para simplificar nuestra higiene facial. Se trata de una textura que resalta la eficacia de una espuma limpiadora facial y, al mismo tiempo, la sensibilidad de una crema limpiadora facial. Es algo así como un bálsamo limpiador facial multifunción único, apto para el uso diario. Este limpiador es perfecto para limpiar en profundidad todas las pieles (mixtas, secas, grasas y sensibles, incluso con acné, rosácea, piel atópica) de forma diaria y sin dañar la piel.

Se trata de un limpiador facial vegano y sin jabón que contiene un 99% de ingredientes naturales, muchos de ellos provenientes de la agricultura ecológica (aprox. 20%). Sus activos no solo limpian, sino que devuelven a la piel elasticidad, hidratación y un aspecto saludable. Entre sus principales ingredientes hay que destacar:

   Jengibre - neutraliza los radiales libres y el estrés oxidativo, favorece la eliminación de toxinas y estimula el flujo sanguíneo, por lo que permite que la piel reciba correctamente todos los nutrientes que necesita para mantenerse nutrida, flexible y elástica, mientras reduce visiblemente la apariencia de bolsas y ojeras. Además, combate eficazmente las arrugas y líneas de expresión que aparecen especialmente en el contorno de ojos y labios.

-     Té Verde - favorece la eliminación de exceso de oleosidad de la piel, favoreciendo su limpieza en profundidad. También cuenta con las propiedades de las vitaminas C y E, que actúan como antioxidantes.

-    Aceite de Oliva - con sus increíbles propiedades antioxidantes, regenerantes e hidratantes. Contiene un alto contenido en vitamina E, nutre, ilumina y suaviza la piel en profundidad, mientras actúa como agente anti envejecimiento. Sus ácidos grasos y las vitaminas A y K proporcionan luminosidad, suavidad y elasticidad. Reconstruye tejidos dañados como cicatrices, manchas o arrugas persistentes.

-   Hidrolato de Lavanda - refresca, purifica, tonifica y estimula la regeneración celular. Alivia y suaviza la piel, aportando luminosidad y vitalidad. Hidrata y calma la piel para una sensación de piel rellena y rejuvenecida.

-   Passiflora - con un alto contenido en vitamina A y vitamina C, es ideal para prevenir y reducir la aparición de arrugas, manteniendo la piel saludable, firme y joven. Además, reduce la inflamación y la irritación, ayuda a restaurar la función de barrera de la piel, ralentiza la descomposición del colágeno y regula la producción de sebo.

    Camomila - con propiedades descongestivas y suavizantes; cuida la piel sin alterar su manto hidrolipídico ni su pH. Es perfecta para pieles sensibilizadas, irritadas y deshidratadas. Descansa y relaja la piel y tiene una potente acción detoxificante, depurativa y antiinflamatoria, dejando la piel tonificada y purificada, y ayudando al resto de ingredientes a penetrar de una forma más profunda en la epidermis.

Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Aplicar una pequeña cantidad de producto directamente en las manos y realizar un ligero masaje sobre el rostro, el cuello y el escote. Retirarlo con la ayuda de un disco de algodón o directamente aclarando el rostro con agua. Se puede utilizar por la mañana (antes de aplicar los cosméticos de la rutina facial de día) y por la noche (antes de aplicar de nuevo los cosméticos de nuestra rutina facial de noche).

Formato y precio:

El limpiador facial “Lavadela” de HERBOLARIO BIO se vende en un envase sostenible de 125ml hecho de caña de azúcar ecológico con una cómoda válvula dosificadora, que facilita mucho la aplicación. El producto caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 27,99 euros.

Mi opinión:

El limpiador facial “Lavadela” de HERBOLARIO BIO tiene un color amarillento y un olor herbal delicado y suave, en el cual percibo sobre todo las notas de lavanda con un ligero toque de jengibre.  Me encanta cómo este aroma relaja mis sentidos durante la rutina de limpieza. Es una verdadera experiencia sensorial. El producto posee una textura muy agradable, extra suave y delicadamente cremosa. Se trata de una emulsión lechosa muy ligera y fluida, que no aporta nada de grasa a la piel y se siente como si aplicáramos un bálsamo en la misma. Al masajearlo sobre el rostro, el producto se derrite y se adhiere fácilmente, incluso para eliminar el maquillaje, aunque hay que aclarar que yo no utilizo maquillaje resistente. La experiencia de aplicarlo es relajante y lujosa. Es como darle un mimo a mi piel para empezar el día y al final del día.

“Lavadela” de HERBOLARIO BIO  elimina eficazmente el maquillaje, la suciedad y las impurezas sin dejar la piel tirante. Después de usarlo, mi piel se siente fresca, hidratada y suave al tacto. Me encanta que este producto esté formulado con ingredientes naturales y ecológicos. Hay que destacar que no contiene jabón ni productos químicos agresivos. Además, la presencia de aceite de oliva y té verde me da confianza en su capacidad para nutrir mi piel.

Utilizo “Lavadela” tanto en mi rutina de día como de noche. También lo he usado como mascarilla facial rápida, ya que hidrata la piel de maravilla. Es un producto multifunción que simplifica mi cuidado de la piel. Comentaros que desde que comencé a usar este limpiador facial, he notado una mejora en la textura y luminosidad de mi piel. Además, no he experimentado ninguna irritación ni sequedad.

En resumen, “Lavadela” es un limpiador facial que combina eficacia, ingredientes naturales y una experiencia sensorial agradable. Si buscáis un producto que cuide la piel de manera consciente y os brinde un momento de relajación, definitivamente os recomiendo probarlo. ¡Es un verdadero placer para los sentidos! :-)

Bueno, chicas, y esto es todo por hoy. ¿Qué os parece este limpiador facial de HERBOLARIO BIO? ¿Conocías esta marca? ¿Habéis probado algún producto suyo?

15 comentarios:

  1. Aiiins me encantó que se sienta como mimar la piel jeje, personalmente soy muy fan del aroma a lavanda, porque tiene el poder de relajarnos al instante, así que encantada de haber conocido Lavadela.

    ¡Muchas gracias por compartirlo! :)

    ResponderEliminar
  2. Grandes productos, si lo encuentro lo compraré. Necesito urgentemente cosméticos naturales suaves en este momento. Un abrazo, Joanna.

    ResponderEliminar
  3. The Inci are good. Sounds interesting.

    ResponderEliminar
  4. Creo que Noelia tiene uno igual o muy parecido y también está encantada!

    ResponderEliminar
  5. it's sound great and applicable...

    thanks for your detail review Dear...

    ResponderEliminar
  6. Como te comenté por IG, a mi me ha gustado mucho también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. I love facial cleanser, actually I'm trying a lot of brands for my facial cleanser game and this one from HERBOLARIO BIO is a must try based on your review.

    http://www.itsjulieann.com

    ResponderEliminar
  8. Precisamente vi este producto en el blog de Noelia hace poco y ya me llamó muchísimo la atención, y tú has venido aquí a convencerme del todo. Así que apuntadísimo para cuando acabe mis productos de limpieza! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero me llama mucho, tiene buena composición.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues lo anoto porque me encanta especialmente la cosmética natural. Gran reseña. Gracias.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  11. I didn't know this product. Thanks for your review. Have a happy week...

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.