¡Hola chicas! ¿Qué tal? Cada mes vengo con un post de la sección más aromática de este blog - “El Perfume del Mes” para presentaros una fragancia de mi colección y hoy me gustaría hablar sobre una colonia muy especial para mí, ya que es uno de mis perfumes favoritos de la época de mediados de los años 90. Recuerdo que lo deseaba tener y estaba ahorrando para hacerme con él. Cuando por fin me lo pude permitir, estaba super feliz. :-) Así que al ver que todavía lo vendían en Amazon, me llevé una sorpresa muy agradable y decidí que necesitaba tenerlo para poder disfrutar de él otra vez. Se trata de “Vanilla Fields” de COTY, un clásico y una de las fragancias femeninas más emblemáticas de los años 90, que fue muy popular entre las mujeres desde su lanzamiento y que muchas recordamos con nostalgia.
Foto: Fragrantica.com
“Vanilla Fields” de COTY es un agua de colonia para mujeres lanzada en el año 1993. Es una fragancia atemporal, conocida por su composición chispeante, estimulante y optimista, así como por su aroma dulce y suave. Es una fragancia que se disfruta en cualquier momento para alegrar el día. Además, es apreciada por su durabilidad y por no ser demasiado abrumadora.
La fragancia pertenece a la familia olfativa Ámbar - Vainilla y sus acordes principales son avainillados, atalcados y dulces con un toque amaderado.
La fragancia es una mezcla de notas de vainilla, sándalo y almizcle, con un toque ligero de flores blancas, lo que crea una fragancia cálida y reconfortante. La primera impresión que se percibe al rociar el perfume es la dulzura de la vainilla, que es la nota principal del aroma. Después, se pueden sentir las notas de sándalo y almizcle, que le dan un toque suave y cálido al perfume. Por último, el jazmín se asoma sutilmente, aportando un toque floral y femenino al conjunto.
Y ésta es la pirámide aromática de esta fragancia:
Notas de salida: coco, melocotón, bergamota
Notas de corazón: jazmín, geranio, lirio de los valles
Notas de fondo: vainilla, haba tonka, ámbar, sándalo, almizcle, cedro de Virginia, pachulí.
Foto: Fragrantica.com
El frasco de “Vanilla Fields” tiene una forma sencilla y bastante simple pero elegante, con una etiqueta verde y dorada que evoca la imagen de los campos de vainilla. Se trata de una botella de vidrio transparente que nos permite apreciar el color del perfume, mientras que la tapa dorada le da un toque sofisticado. La fragancia se presenta en los formato de 22ml y de 11ml. Yo tengo el de 11 ml y me costó unos 13 euros en Amazon.
Mi opinión:
“Vainilla Fields” de COTY es una fragancia bastante económica y con una relación calidad-precio estupenda. Es una fragancia muy avainillada, pero a la vez es compleja, ya que combina varias notas aromáticas. No es para nada una fragancia simple, sencilla ni plana. Todo lo contrario, tiene un toque de sofisticación, se desarrolla con el paso del tiempo y su fondo cálido es muy interesante.
Al aplicar el perfume en la piel, percibo una ráfaga inicial de dulzor de la vainilla, que luego se suaviza con las notas florales y herbales del jazmín y el lirio de los valles. Después, el aroma evoluciona hacia un corazón más cálido y cremoso, gracias a la presencia de las notas de sándalo y el ámbar. Finalmente, el perfume se asienta en una base cálida y acogedora gracias a las notas de fondo de almizcle y cedro que le dan a la fragancia una sensación reconfortante y duradera. La verdad es que las notas de salida no las aprecio demasiado.
La duración de "Vanilla Fields" es moderada (pero buena para un perfume de este precio), ya que dura al menos 6-8 horas en la piel antes de necesitar ser reaplicada. Sin embargo, esto puede variar según el tipo de piel y la cantidad de perfume que se use. La estela también es moderada, por lo que es adecuado para uso diario y no abruma a los demás con una fragancia demasiado fuerte. Su aroma es suave y ligero, lo que lo hace perfecto para el de día a día o en ocasiones informales. A pesar de ser una fragancia dulce, no resulta abrumadora ni empalagosa, lo que lo hace ideal para personas que prefieren aromas más sutiles. En general, es un perfume muy versátil que puede adaptarse a cualquier ocasión.
En resumen, "Vanilla Fields" es un perfume clásico, suave, cálido y reconfortante, perfecto para el uso diario y para aquellas personas que disfrutan de las fragancias dulces, suaves y, sobre todo avainilladas. Además, hay que destacar que es asequible y fácil de llevar.
Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta fragancia? ¿La habéis probado? ¿Os gusta tanto como a mí?
Pues no lo conocía.. Y es que el aroma a vainilla en perfume no me gusta. Siempre que me han regalado alguno olor vainilla lo he utilizado de ambientador.
ResponderEliminarNo creo que sea una fragancia para mi, pero me encanta descubrir nuevos perfumes. Besos!
ResponderEliminarThe Perfume Pyramide sounds really nice. I like the name, Vanilla Fields <3
ResponderEliminarkisses
Cute packaging...i like peach and bergamot fragrance...have a nice day Joanna
ResponderEliminarCreo que puede estar genial para arreglarse a diario, y sobretodo ahora en época de entretiempo
ResponderEliminarA mi todo lo que lleve vainilla en sus notas, ya sabes que me encanta.
ResponderEliminarBesitos.
La vainilla no va mucho conmigo. Gracias guapa.
ResponderEliminarBuena reseña de la fragancia. Me gusta todo lo que lleve vainilla
ResponderEliminar
ResponderEliminarDobra, co z serca do serca płynie
I dużo pięknej wiosny wokół,
Niechaj w radości czas ten minie,
w miłości, która jak co roku
nadzieję niesie, zieleń, kwiaty
i słońce co wszystko rozjaśni!
Niechaj w tym świętym, pięknym czasie,
nie będzie smutków ani waśni,
niech tylko dobro w nas rozkwita,
jak wiosna, co Wielkanoc wita.
Szczęśliwego, wspaniałego Czasu życzę Ci na te Święta i serdecznie pozdrawiam!
Happy Easter, Felices Pascuas!
I love Vanilla Fields!!!
I like floral scents. This perfume looks nice too. Thanks for your review :)
ResponderEliminarMuchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.
ResponderEliminarBesos