miércoles, 20 de agosto de 2014

Mi primer contacto con productos de RENE FURTERER

Estoy de SORTEOS: Guylond, Comodynes y 3 Aniversario

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy me gustaría contaros mi experiencia con dos productos de RENE FURTERER. Es mi primer encuentro con los productos de esta marca francesa, especialista en el cuidado capilar y además he probado tan solo dos productos, pero gracias a ellos tengo muchas ganas de conocer mejor esta marca.

RENE FURTERER es una empresa creada en 1957 que actualmente pertenece al Grupo Pierre Fabre. Su filosofía es unir la salud del cuero cabelludo y la belleza del cabello. Por eso sus productos se basan en aceites esenciales y extractos de las plantas.
Si queréis saber más sobre esta empresa, os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook

Foto: Rene Furterer

Los productos que he probado son el champú “Naturia” y la mascarilla de Karité. Ambos producto los he probado en formato de viaje.


Descripción de los productos:

El champú “Naturia” es un champú equilibrante ultra-suave, indicado para el uso frecuente y para alternarlo con champús tratantes. Sanea y equilibra el cuero cabelludo, hidratándolo y lavándolo con suavidad así como regulando la secreción sebácea. Proporciona suavidad, ligereza y brillo a la cabellera, respetando el equilibrio del cuero cabelludo.


Entre sus ingredientes encontramos el aceite esencial de alcaravea, albahaca y menta. Contiene Vitaminas B5 y B6 y también tensioactivos suaves. Os dejo todos sus ingredientes.


La Mascarilla Revitalizante Intensa “Karité” es uno de los productos más famosos de RENE FURTERER. Pertenece a la gama KARITÉ indicada para el cabello muy seco, estropeado y/o el cuero cabelludo muy seco. La gama está compuesta por los siguientes productos: un aceite, un champú, un concentrado nutritivo, un suero reparador de puntas, un cuidado de noche y una mascarilla revitalizante.

Foto: Rene Furterer

Los cuidados de karité se recomiendan para nutrir intensamente el cuero cabelludo y regenerar en profundidad el tallo piloso del cabello muy seco y estropeado. La manteca de karité utilizada en estos productos es un activo 100% natural y procede de un árbol sagrado originario de África. Es reconocido por sus cualidades nutritivas y revitalizantes.

Foto: Rene Furterer

Falta decir que RENE FURTERER utiliza en sus productos el karité ético. ¿Qué significa esto? Pues en 2012 se creó una nueva filial de aprovisionamiento de manteca de karité en Burkina Faso, con compromisos éticos a largo plazo. Se ha obtenido el certificado ECOCERT BIO & ESR (Biológico, Equitativo, Solidario, Responsable). Y el resultado es una manteca de karité de una calidad inigualable, más rica en ácidos grasos esenciales.

Foto: Rene Furterer

La Mascarilla Revitalizante Intensa “Karité” nutre y regenera en profundidad el cabello más seco gracias a la Manteca de Karité.


El producto contiene también las pectinas de membrillo que revisten el cabello sublimando su belleza, dejándolo regenerado, increíblemente suave y libre de enredos. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

El Champú: Mojar el pelo, aplicar el champú y emulsionar. Efectuar el masaje sobre el cuero cabelludo. Aclarar abundantemente.

La Mascarilla: Después del champú, aplicar una pequeña cantidad de mascarilla en el pelo seco, mechón a mechón. Dejar actuar de 2 a 5 minutos dependiendo de la sequedad del cabello, peinar y aclarar.

Formato y precio:

El Champú “Naturia” se vende en un tubo de 200 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta 14,30 euros.

Foto: Rene Furterer

La Mascarilla “Karité” se vende en un tarro de 200 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta 35,30 euros.

Foto: Rene Furterer

Los productos de RENE FURTERER se venden en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca. Aquí podéis buscar vuestro punto de venta más cercano.

Mi opinión:

El Champú “Naturia” es de un color verde clarito y tiene una textura de un gel bastante fluido. Tiene un olor muy fresco, sutil y muy agradable a hierbas, en el que destaca el aroma a la albahaca. Es un aroma muy natural y me gusta mucho. Me parece perfecto para el verano. Además este aroma se mantiene en el pelo, cosa que me parece genial, porque aporta mucha frescura.


El champú me deja el pelo muy bonito, suave, ligero, suelto, agradable al tacto y con un poco de volumen. No lo enreda y lo deja fácil de peinar. Tampoco apelmaza el pelo. Lo veo perfecto para el pelo fino, delicado y lacio, como el mío.

El champú es realmente muy suave y delicado, así que podemos utilizarlo sin problema todos los días, ya que no irrita el cuero cabelludo ni reseca el pelo sino que lo limpia perfectamente. No hace mucha espuma, pero ya sabéis que esto no tiene ninguna relación con la eficacia de un champú.

La Mascarilla “Karité” es de color amarillo y tiene unas pequeñas partículas marrones. Su textura es muy cremosa y bastante densa. El producto tiene un olor floral, delicado y muy agradable. Huele a azahar.


La mascarilla está indicada para el pelo muy seco y estropeado. El mío no está muy seco, pero como me lo tiño regularmente cada 3 meses desde hace 20 años, sí que está un poco estropeado. Por eso he decidido probar la mascarilla aplicándomela de medios a puntas.

La mascarilla me parece realmente efectiva, ya que deja el pelo muy suave y agradable al tacto, aportándole elasticidad. No enreda el pelo y lo deja fácil de peinar. En este momento me gustaría destacar que no contiene siliconas, así que el efecto que proporciona no se debe a ellas. Se nota que realmente nutre bien el pelo.  No lo apelmaza, por supuesto si no nos pasamos con la cantidad de mascarilla aplicada. ;-)

La mascarilla cunde mucho y aunque no es muy económica, yo la recomiendo. Me parece un producto muy eficaz.

Como he dicho al principio de este post, yo he probado los tamaños de viaje de estos productos, así que quizás no los he podido probar muy profundamente, pero me han gustado mucho los resultados y me he quedado con ganas de seguir utilizando estos productos y también de probar otros de RENE FURTERER.


¿Y vosotras, habéis probado algo de esta marca? ¿Qué opináis sobre los productos de RENE FURTERER? 

45 comentarios:

  1. Hola! No he probado esta marca aunque he oído hablar bastante de ella. El champú tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ir a las farmacias o tiendas con productos capilares para pedir muestras, yo lo he probado y me ha encantado.

      Eliminar
  2. El champú me iría genial, estoy segura! No conocía estos productos! Gracias por la info!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Conozco la marca pero no he probado nada, la mascarilla me iria muy bien por lo que explicas para mi melena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. el champu me iria muy bien,besos guapa

    ResponderEliminar
  5. no conozco nada de esta marca aunque la mascarilla que nos presentas me llama mucho la atencion, tiene una textura que parece un exfoliante y el aroma a azahar tiene que ser un gusto al usarla BSTISS :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca pero la mascarilla me ha llamado la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Interesantes productos, me ha gustado el champu, besos Joanna ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo la mascarilla la he estado probando estas vacaciones y no me ha parecido gran cosa. Pensaba que nutriría más, no sé, es densa pero me hizo poco efecto en mi cabello. Igual esperaba demasiado de ella. El champú aún no lo he probado, así que no puedo opinar!
    Besetes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Yo solo he probado un producto de esta marca y no me gustó mucho que digamos, era un exfoliante anticaspa que ademas no me hizo nada con la caspilla... desde entonces no he repetido con la firma, pero mas adelante quien sabe, le daré una segunda oportunidad...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empecé probando un champú para la xaspa "curbicia" y me gustó cómo cómo producto pero no me quito "la caspa" porque lo que yo tenia era una escamacion por estrés y tenía que usar un tratamiento médico.
      Ahora alterno el champú del tratamiento "Isdin" con naturia de R.F y me encanta porque aporta la suavidad y cuidado diario que mi cabello necesita después del tan cansado tratamiento.

      Eliminar
  10. Estos no los he probado, pero he probado otros productos y me han gustado mucho. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces que haces opinando nada, a mi tambien me gusta el jamon de jabugo

      Eliminar
  11. Hola guapa,
    Hace tiempo que utilizo esta marca y me funciona genial, es algo cara pero así puedo mantener a ralla mis problemas capilares. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. No conocía la marca.
    La textura se ve muy buena
    Te deseo un feliz miércoles
    Un beso
    Maggie D.
    The Indian Savage diary

    ResponderEliminar
  13. Hola Joanna, no conocía esta marca, pero qué pinta tiene la mascarilla. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Pues pinta genial, yo ando ahora detrás de productos naturales.


    Un besito :)

    Nueva entrada en mi blog

    ResponderEliminar
  15. Qué interesante, me gusta la mascarilla! :))

    ResponderEliminar
  16. No los he probado, pero parecen muy interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  17. Tienen buena pinta pero yo no tengo el pelo nada seco. En verano podría usarlo pero no es lo más adecuado para mí así que probaría con otros productos más adecuados.bsts

    ResponderEliminar
  18. Yo también he probado la mascarilla y me parece estupenda!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  19. Conozco la marca pero no la he probado,me iria genial la mascarilla
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo he probado otro champú de la marca y me resultó difícil de utilizar porque al no hace espuma no mido bien cuanta cantidad necesito...

    ResponderEliminar
  21. Bueno los beneficios se notan a largo plazo, si bien a veces con solo una aplicación podemos notar los efectos a corto plazo. Tienen buena pinta. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Buena reseña! Apunto el champú

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  23. Tienen una pinta estupenda! Sin duda creo que probaría el champú!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que tienen muy buena pinta, sobretodo la mascarilla :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Yo he escuchado sobre la marca, pero nunca he utilizado ninguno de sus productos
    Bsos

    ResponderEliminar
  26. He probado estos dos productos y me han encantado, el champú me deja el cabello muy suelto y suave, y la mascarilla es lo más, me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
  27. No he probado nada de esta marca, la mascarilla tiene buenísima pinta!

    ResponderEliminar
  28. La mascarilla me llama la atención bastante, pelín cara, pero si es efectiva...besos.

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. No conocía la marca, tomo nota. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. A mí el champú no me termino de convencer porque me dejaba las puntas algo secas, pero sin embargo, la mascarilla es toda una delicia..Deja el pelo estupendo!! un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Ese champú me ha gustado mucho, me deja el pelo muy bien.

    ResponderEliminar
  33. yo también he probado el champú y me gustó bastante, esa mascarilla en concreto no, pero si la de la línea Carthame que también me gustó, seguro que la Karité es genial

    ResponderEliminar
  34. No he probado nada de esta marca pero la mascarilla me ha llamado mucho la atención ya que todas las opiniones coinciden en sus beneficios.

    ResponderEliminar
  35. No conocía estos productos y me ha llamado mucho la atención la mascarilla, pero ufff con ese precio no creo que la compre...
    Besis

    ResponderEliminar
  36. Qué apañados los formatos de viaje!!
    No he probado nada de la marca y no creo que lo haga, para mi esa mascarilla es muy cara.

    ResponderEliminar
  37. Què apañados esos formatos de viaje!
    No he probado nada de lo marca y no creo que lo haga, para mi esa mascarilla es muy cara, aunque tiene pintaza.

    ResponderEliminar
  38. he probado varias cosas de esta marca y me han gustado mucho

    ResponderEliminar
  39. No conocía la marca, pero uff el precio.. besos!!

    ResponderEliminar
  40. No he probado esta marca. Probaría el champú. Las mascarillas me suelen dejar el pelo muy graso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Mi experiencia no ha sido buena.Me ha irritado el cuero cabelludo muchísimo hasta tal punto de ponerlo rojo y dolerme bastante.Por otra parte no me parece que sea buenísimo creo que reseca más de lo que nutre por tanto cítrico que quita la grasa en vez de regular la elimina totalmente con el paso de los lavados.A unos les ira bien y a otros fatal!

    ResponderEliminar
  42. Hola, yo siempre había usado jhonson & jhonson como champú de uso diario hasta que me vi obligada a usar un tratamiento para la escamacion capilar. Después de esto decidí cambiar de champu, he estado probando diferentes marcas y hasta hace poco he empezado con naturia de R.F para uso diario y me sorprendió desde el primer día su resultado. Cabello brilloso, suave, limpio y fresco. Amo mi cabello y a partir de ahora amo naturia para cuidar de el. 😍🤩🤗

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.