lunes, 22 de abril de 2024

El Perfume del Mes – “Flower Ikebana Mimosa” de KENZO

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy, en la sección más aromática de este blog – “El Perfume del Mes”, quiero hablar de una novedad lanzada al mercado por la marca KENZO hace muy poquito. Además, es una fragancia floral perfecta para la primavera. Se trata de “Flower Ikebana Mimosa”, que se acaba de unir a la familia “Flower” de KENZO y es la segunda fragancia de la serie “Ikebana”, que es una oda al amor de Kenzo Takada por las flores y el arte de vivir.

La primera fragancia de esta serie, fue la cautivadora “Flower Ikebana Sakura”, un perfume a base de nardos, que se presentó en el año 2023 y ahora tenemos su sucesora, cuya protagonista es la mimosa. Por cierto, la versión clásica de este perfume, es decir “Flower by Kenzo” no deja a nadie indiferente y evoca emociones extremas – o lo amas o lo odias. Sinceramente yo no soy su fan, pero afortunadamente el aroma de “Flower Ikebana Mimosa” no tiene nada que ver con el de la versión clásica y a mí me ha encantado.

Foto: Fragrantica.com

“Flower Ikebana Mimosa” de KENZO es un perfume creado en el año 2024 y la Nariz detrás de esta fragancia es Marie Salamagne de la casa Firmenich,  la madre de los perfumes tales como “Sun di Gioia” de Giorgio Armani, “Fame” de Paco Rabanne o “Alien Goddess” de Mugler.

El objetivo de Marie Salamagne consistía en crear una experiencia olfativa aterciopelada y envolvente. Y como resultado tenemos “Flower Ikebana Mimosa”, un perfume muy elegante, suave y casual, perfecto para el día a día. Se trata de una fragancia floral atalcada, que nos permite sumergirnos en el cálido abrazo de un brillante sol de invierno.

Esta fragancia pertenece a la familia olfativa almizcle-floral-amaderada y sus acordes principales son de flores amarillas, atalcados y aromáticos, con un toque amaderado. Es el nuevo bouquet de sol en flor y su aroma gira en torno a la cálida y radiante mimosa que nos ofrece una expresión floral única y cercana a la naturaleza. Por cierto, se trata de la mimosa de más alta calidad, la Mimosa Tanneron. Además, la madera de hinoki junto con el extracto de sésamo dorado en el corazón, sustentan toda la composición aromática, resonando en una estela de un adictivo confort. El sésamo introduce una textura sedosa, delicadamente carnal y de la máxima elegancia. Mientras que un toque de madera japonesa de hinoki, similar al arte de Ikebana, aporta verticalidad, proporcionando un soporte fundamental a la composición.

Así que la pirámide aromática de este perfume es la siguiente:

-          Notas de Salida: kumquat (naranja enana)

-          Notas de Corazón: absoluto de mimosa, sésamo

-          Notas de Fondo: madera de ciprés hinoki.

Foto: Fragrantica.com

Hace falta destacar que “Flower Ikebana Mimosa” de KENZO es un Eau de Parfum compuesto por un 91% de ingredientes de origen natural. El frasco del perfume tiene la misma forma icónica, inspirada por las curvas urbanas, que todas las demás fragancias de la familia “Flower”. Solo cambia la flor impresa en el mismo, que obviamente en este caso es la mimosa. El frasco se fabrica en Francia y lleva un precioso tapón de vidrio reciclable. El perfume está disponible en los tamaños de 40 ml y de 75 ml. El de 40 ml cuesta aprox. 98 euros y el de 75 ml – 122 euros.

Mi opinión:

“Flower Ikebana Mimosa” de KENZO es una fragancia que me ha cautivado desde el primer instante. Se trata de una fragancia de la familia almizlce-floral-amaderada en la que noto principalmente los acordes florales con un ligero toque amaderado. A pesar de ser almizclada, no es una fragancia pesada ni agobiante. Eso sí, tiene la base cálida, pero se trata de una calidez muy delicada, que aportan las notas de fondo. En general, me atrevería decir incluso que el perfume es bastante fresco, por lo cual me parece perfecto para la primavera, aunque  la verdad es que creo que en otoño este aroma también vendría genial. Para el verano no lo veo, por el punto cálido que aportan sus notas de fondo y para el invierno me parece demasiado fresco.

La protagonista de este perfume es sin duda la mimosa con su punto ligeramente dulce, que se entrelaza con las notas frescas y cítricas de kumquat en las primeras impresiones. A medida que la fragancia se desarrolla, se aprecia más la madera de hinoki que le añade profundidad. Y las notas de sésamo dorado crean una estela muy agradable.

Es una fragancia bastante ligera, pero no es sencilla. Es super femenina, muy sensual, bastante elegante y con un toque sofisticado. Se trata de un eau de parfum, así que es una fragancia bastante duradera. Su aroma permanece en el cuerpo durante más de 10 horas, lo que me parece super bien. La fragancia tiene una estela moderada, así que es una colonia bastante inofensiva y no molesta a los demás.

La veo bastante adecuada para el día a día, aunque para las ocasiones especiales, como una boda u otro encuentro familiar, una cita, una salida al teatro, una cena elegante también viene muy bien. Me parece que es un perfume apto tanto para el día como para los eventos de noche o de tarde. En resumen, “Flower Ikebana Mimosa” es un perfume elegante, luminoso, ligeramente cálido y perfecto para cualquier ocasión.

Me gusta mucho su frasco, ya que creo que es un diseño muy original, diferente y moderno. Es una obra de arte en sí mismo y su diseño minimalista y elegante refleja la esencia de la marca. Además, el tapón de vidrio reciclable añade un toque de sostenibilidad. Al sostenerlo, siento que tengo una pieza de lujo en mis manos.

En conclusión, “Flower Ikebana Mimosa” de KENZO es una fragancia que celebra la belleza de las flores y el arte de vivir. Es un homenaje a la naturaleza y a la creatividad olfativa. Si buscáis una experiencia sensorial única, os recomiendo probarla.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado alguna fragancia de la colección “Flower” de KENZO? ¿Y la versión “Flower Ikebana Mimosa”?

12 comentarios:

  1. No la he probado, a ver si consigo una muestra para ver si me gusta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bonito el envase.. y según comentas podría gustarme.

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña de la fragancia, el envase es muy bonito

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría probarla, después de leer tu opinión me has dejado muy intrigada, estoy segura de que me encantaría, ya te contaré :) ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Joanna! Me gustan mucho casi todas las fragancias de Kenzo, especialmente Flower de Kenzo con semillas de amapola. Saludos, que tengáis una buena semana.

    ResponderEliminar

  6. A great scent. The bottle with the flowers is beautiful.
    kisses

    ResponderEliminar
  7. Que maravillas por dios. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, vaya preciosidad de frasco, y las notas me han llamado mucho la atención. Voy a ver si está en tienda cuando vaya a trabajar el jueves, porque la tengo que oler sí o sí... Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de oler super bien y el tarro es super bonito
    bsss

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.