viernes, 2 de agosto de 2013

Cuidando nuestra salud de una manera natural con ABOCA

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien, ya que ya estamos a viernes. Supongo que mañana tocará playa o piscina a más de una. :-)

Para hoy he preparado una entrada diferente, ya que no voy a enseñaros ningún cosmético. A cambio, hoy os voy a hablar de como me cuido por dentro con la ayuda de los productos naturales de ABOCA.

ABOCA es una empresa italiana  creada en 1978, con sede en Aboca, un lugar ubicado en las colinas toscanas, donde desde el año 1200 se cultivan plantas medicinales. Los creadores de ABOCA siempre han sido unos apasionados de la agricultura biológica y de las plantas medicinales. Actualmente en ABOCA trabajan 500 personas y tienen 50 especies cultivadas en 800 hectáreas. ABOCA está presente en 15 países, entre ellos en España. Si queréis saber más sobre ABOCA y sus productos, os recomiendo pasar por su página web

Yo siempre he creído en el poder de las plantas. Me interesa el tema de la fitoterapia y tengo en casa varios libros y publicaciones sobre este asunto. Los productos naturales me han ayudado a mí y a mi familia en muchas situaciones, así que siempre voy a apoyar este tipo de empresas.

Foto: Aboca

En ABOCA tienen muchas líneas de productos para diferentes necesidades. Yo he probado la tisana de Hinojo Dulce y el complemento alimenticio “ADIPROX” de la línea ADELGACCIÓN.


Descripción de los productos:

“ADIPROX” es un complemento alimenticio 100% natural, que favorece el metabolismo de las grasas, ayudando a la funcionalidad fisiológica del tejido adiposo. Es útil para controlar el peso en el ámbito de dietas hipocalóricas gracias a la presencia de AdiProFen, un complejo molecular 100% natural de procianidinas y fenoles de semillas de Uva y Té verde.


AdiProFen es útil para ayudar a la funcionalidad fisiológica de la microcirculación y del tejido adiposo ya que ayuda a combatir el estrés oxidativo y a apoyar a los procesos de termogénesis y lipólisis. Esta acción, que ayuda a la funcionalidad del tejido adiposo, es muy importante porque este tejido no es solo un órgano de acumulación de grasas sino que participa activamente en la regulación del metabolismo lipídico.

Además este producto contiene también el extracto liofilizado de Diente de León que ejerce una acción depurativa del organismo. El producto está basado en el zumo concentrado de manzana y no contiene gluten. Os dejo todos sus ingredientes.


El Hinojo Dulce es una planta con propiedades diuréticas. También se aconseja para los trastornos de digestión, cólicos, flatulencias y sensación de saciedad. El Hinojo Dulce favorece la digestión, reduce la hinchazón y el vientre hinchado. La infusión de Hinojo Dulce incluso la pueden tomar los bebés pequeños.

Foto: Wikipedia

La Tisana de Hinojo Dulce de ABOCA está compuesta exclusivamente por las semillas de Hinojo Dulce cultivado bajo un sistema de Cultivo Biológico, seleccionadas según el contenido de aceites esenciales (mínimo 2,5 ml/100 g) de alta concentración en anetol y bajo los más rigurosos parámetros de calidad.


El elevado contenido de sustancias aromáticas presentes en el Hinojo Dulce de ABOCA confiere a la tisana un sabor agradable e intenso y es responsable de las propiedades beneficiosas de esta planta oficinal tradicionalmente empleada como infusión después de las comidas.

Las bolsitas filtro de Aboca no emplean coloide, se realizan con fibras naturales sin tratar con blanqueadores químicos y no utilizan grapas metálicas sino simples nudos de hilo de algodón. Todo eso con el fin de garantizar una infusión natural al 100%. Cada filtro de esta tisana se confecciona en bolsita única precintada para proteger la calidad de las plantas del aire, la luz, la humedad y la contaminación microbiológica, preservando consiguientemente su estabilidad, potencia y aroma.


Este producto contiene solamente las semillas de Hinojo Dulce.


Modo de empleo:

ADIPROX: se aconseja tomar una dosis (15 ml) diluida en un vaso de agua una vez al día, preferiblemente lejos de las comidas. El producto también puede diluirse en medio litro de agua para beberlo durante todo el día. No superar la dosis aconsejada.


TISANA DE HINOJO: una bolsita es suficiente para preparar una taza de tisana (aprox.  de 100 ml). Verter el agua hirviendo en una taza conteniendo la bolsa filtro y mantener en infusión de 5-7 minutos, teniendo cuidado de cubrir la taza para no perder las sustancias más volátiles. Para dulcificar se aconseja el uso de la miel.

Formato y precio:

ADIPROX: El producto se vende en una botella de cristal de 320 g con un vaso dosificador. Cuesta aprox. 24 euros. Tiene una fecha de caducidad concreta y en mi caso es el 9 de abril de 2015. Además una vez abierto se aconseja conservar el producto en el frigorífico y consumirlo en un plazo de 30 días.

HINOJO DULCE: El paquete contiene 20 bolsitas de 2 g cada una. Cuesta aprox. 5 euros. Tiene una fecha de caducidad concreta y en mi caso es el 21 de junio de 2015.


Todos los productos de ABOCA se venden en farmacias (también online). Aquí podéis buscar vuestro punto de venta más cercano.

Mi opinión:

En principio quisiera avisar, que ninguno de estos productos lo podemos considerar como un sustituto de una dieta variada y equilibrada. No podemos olvidar llevar un estilo de vida sana con actividad física regular.

Ambos productos tienen un sabor muy agradable. ADIPROX para mí sabe a zumo y es un zumo bastante rico. :-) He probado un producto parecido de otra marca y no me ha gustado nada, tenía que forzarme para beberlo. Afortunadamente ADIPROX me gusta. Me sabe un poco a uvas. No es demasiado dulce y es bastante refrescante.

La infusión de hinojo tiene un sabor muy suave y también agradable. Yo no necesito endulzarla, pero hay que decir que yo no hecho azúcar ni al té ni al café. No me gusta.

Tomando estos dos productos he notado que ha mejorado mi digestión. Creo que mi metabolismo se ha acelerado. Además me siento más ligera, tengo más energía y no me siento hinchada después de las comidas.

¿Y vosotras, soléis tomar infusiones? ¿Habéis probado algún producto parecido?

34 comentarios:

  1. No conocía estos productos y me ha llamado la atención las infusiones de hinojo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta marca, pero ambos productos me han llamado la atención, tienen buena pinta y siempre ando buscando productos de este estilo, tomo nota!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gustan este tipo de productos naturales, ayudan por dentro. Esta marca no la conocia, voy a ver su web.

    ResponderEliminar
  4. Te he dicho ya que me encantan las cosas naturales! Me has alegrado el dia con este descubrimiento!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Que cosas tan interesantes!! Gracias por la info!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que siempre me han gustado este tipo de productos.

    ResponderEliminar
  7. a mi también me gustan este tipo de productos, pienso que la naturaleza es sabia y nos proporciona todo lo que necesitamos; esta marca no la conocía asi que me parece fenomenal la información que nos has dado BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo sí que he probado ese tipo de productos, aunque de otras marcas y son geniales, súper diuréticos! un besito!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información. Sin duda alguna la naturaleza es sabia y nos aporta todo lo que necesitamos. La pena es que aún no lo sepamos valorar bien. Pero todo llegará.

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa! Me voy a echar un vistazo a su página web. Ya te he comentado en más de una ocasión que tengo problemas de estómago (dispepsia, hinchazón, dolor estomacal y abdominal...) y no doy con nada que me alivie los síntomas o me los solucione de una vez por todas! Gracias por el post. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo tomo muchas infusiones, aunque mi favorita es el té Earl Grey clásico de toda la vida. Me parece muy interesante estos complementos alimenticios que nos has enseñado. Es verdad que por sí solos no harán nada pero aunados con dieta y ejercicio sí que suelen ser efectivos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta el té Earl Grey. :-) Sobre todo con limón, mmmm ... :-)

      Besos

      Eliminar
  12. oo no me tocó!! pero bueno!

    yo no soy muy aficionada a las infusiones..bueno, mas bien a los tes. las infusiones si que las tomo de vez en cuando.

    un besazo !!

    yaestoyaquimama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. pues no lo conocía, voy a echar un ojo, gracias. bss

    ResponderEliminar
  14. Esa infusion de hinojo dulce me esta llamando, tiene que estar buenisima.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustan los productos naturales. De tes e infusiones lo que sea, aunque de otros productos tipo pastillas y complementos alimentarios sólo tomo cápsulas de té verde 100%, de lo demás no me acabo de fiar, no porque sea malo si no por los resultados. Los libros que he leído sobre estos complementos siempre dicen que el té verde es lo mejor y que realmente está demostrado que ayuda, así que prefiero eso ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola..debe ser bueno los productos..esa infusion es lo mas no?

    besosss

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  17. Tomo nota ya que mis digestiones son lentas y me da problemas. Gracias Joanna

    ResponderEliminar
  18. Se ven productos muy naturales y sanos! saludos!

    ResponderEliminar
  19. Yo de complementos sólo tomo levadura de cerveza y germen de trigo para las uñas y pelo

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo no soy de tomar complementos aunque si hubiera q hacerlo serían lo más naturales posibles.

    ResponderEliminar
  21. no tomo suplementos, y la verdad que como bastante mal
    jaja pero está muy bueno esto! me gustaría probar estos productos
    besos!!

    ResponderEliminar
  22. Las infusiones no son mi fuerte :(

    ResponderEliminar
  23. Todo lo que sea natural me encanta, gracias por la info!

    Patricia
    www.sweetpopcornsblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. qué casualidad!!! Hace poquísimo hablé yo en mi blog de esta marca y uno de sus productos, Finocarbo plus, que me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  25. Pues gracias por la recomendación, Joanna. Creo que me vendría genial ahora, que con tanta comida y descontrol en el verano me siento muy pesada.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  26. No conocía esta marca, pero me parece muy interesante!! Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Joanna! T e sigo desde BEE !Muy bueno tu Post y muy buenos consejos. Lastima que aqui en Argentina esa marca no exista. Pero coincido con Vos en que hay laboratorios serios que tiene formulas basadas en plantas y son super eficaces de manera comprobada. Y esta bien que digas que en caso de tomarlos y hacer una dieta balanceda y que se la debe complementar con actividad fisica ademas. Te dejo un besooo y te espero en mi blog "Fashion Beauty, You and Me" http://silviapasquini.blogspot.com.ar/ Silvi

    ResponderEliminar
  28. No soy de tomar este tipo de productos y lo único que tomo diariamene son infusiones de manzanilla y té verde.

    ResponderEliminar
  29. En este caso no puedo opinar porque no me gusta ningún tipo de infusión ni ningún producto de este tipo, es algo que no puedo explicar pero que con verlo ya lo rechazo, seré un poco rara jaja.

    ResponderEliminar
  30. pues me pasa como a Nuria, que las infusiones me dan mucho asco, todas menos el café, pero para quiénes les gusten parece una marca interesante

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!

    en concreto no he probado nada de esta marca, pero me gustan los productos naturales, pues a menos que seas alérgico a algún componente son inofensivos para la salud y pueden aportar muchos beneficios.

    Lo último que he estado tomando son varias cápsulas del laboratorio arkopharma. y genial.

    Un bs y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.