miércoles, 14 de agosto de 2013

Es verano en “Cosmética en Acción” – cuidando el cabello con OROFLUIDO Sahara y EQUAVE Sun Protection

Estoy de SORTEOS: WISHTREND y 2º Aniversario

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis pasando el verano? Yo descansando y disfrutando de mis vacaciones. :-) 

Hace ya casi un mes y medio os hablé en mi blog en la entrada Todo sobre el cuidado del cabello en verano sobre la importancia del cuidado apropiado del pelo en verano. También os enseñé algunos productos que protegen el pelo contra los efectos dañinos del sol y otros factores externos. Ya sabéis que existen productos específicos que nos ayudan a proteger el pelo de los rayos UVA/UVB, cuidarlo y tenerlo estupendo. Hoy, aprovechando mi sección “Es verano en Cosmética en Acción”, os quiero presentar dos productos solares capilares que me ayudan a cuidar el pelo en verano. Con estos productos puedo ir tranquilamente a la playa, disfrutar del sol y del mar y no me preocupo de que mi pelo sufra, ya que estos productos lo protegen perfectamente. Se trata del acondicionador EQUAVE Sun Protection y OROFLUIDO Sahara. Son mis básicos de verano y los productos que no pueden faltar en mi bolsa de playa.


Descripción de los productos:

EQUAVE Sun ProtectionDetangling Conditioner de REVLON PROFESSIONAL es un acondicionador instantáneo desenredante sin aclarado para cabellos expuestos al sol. Está especialmente diseñado para su uso en épocas o zonas donde el cabello esté expuesto a radiaciones solares intensas.

El producto protege el cabello frente a la acción dañina de las radiaciones solares. Desenreda, repara e hidrata la fibra capilar. Su resultado es instantáneo: el cabello radiante y sedoso todo el verano.


Está formulado como un producto de dos fases y combina la fase superior que aporta acondicionamiento y brillo con la fase interior, encargada de hidratar y nutrir en profundidad. Su fórmula contiene queratina, garantía de fortaleza, cuerpo y protección intensa del cabello, y filtros solares UVA/UVB, de amplio espectro que ofrecen una protección extra en verano. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


OROFLUIDO Sahara es un spray seco de alto rendimiento que protege y mejora la belleza del cabello, incluso en condiciones extremas de sol, viento, sequedad y temperaturas muy altas.

Este producto ha sido testado en el desierto del Sahara bajo condiciones climáticas adversas y proporciona un cabello hasta tres veces más protegido contra la pérdida de color y una fibra capilar intacta. OROFLUIDO Sahara actúa en la estructura interna y externa del cabello para protegerlo de la pérdida del color, aportándole ligereza y brillo excepcionales. Está indicado para todo tipo de cabellos. Es un producto imprescindible para el verano, pero está recomendado para todo el año para prevenir la electricidad estática causada por un exceso de sequedad ambiental.


La fórmula de OROFLUIDO Sahara contiene tres aceites naturales: de Argán, Cipero y Lino combinados con un innovador complejo de filtros UVA/UVB. Además contiene el aceite de Jojoba y Vitamina E, cuya acción antioxidante protege de los efectos nocivos de los radicales libres. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

EQUAVE Sun Protection: Agitar, aplicar durante y después de la exposición solar. No aclarar.

OROFLUIDO Sahara: Vaporizar uniformemente sobre el cabello seco o húmedo antes de la exposición a los elementos ambientales. Volver a aplicar cuando sea necesario, especialmente después de cada baño.

Formato y precio:

EQUAVE Sun Protection se vende en un bote de 200 ml con pulverizador. El producto caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta 13,40 euros.

OROFLUIDO SAHARA se vende en un bote de 160 ml con un pulverizador. El producto caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta 21,95 euros.

Mi opinión:

Empiezo por una breve característica de mi pelo, que es bastante fino y delicado, lacio, graso en las raíces y seco en las puntas. Lo tiño regularmente en tonos rojizos. Estos tonos son los que más pierden el color y el brillo, sobre todo en verano, ya que los factores medioambientales no son sus aliados. Por eso buscando un aceite capilar para el verano he apostado por la novedad - el OROFLUIDO Sahara, ya que este producto promete una mejor protección del color.  

¿Qué puedo decir sobre este producto? Pues que me ha encantado. Realmente no sé si protege el color mejor que otros productos de este tipo, aunque estoy segura que algo sí que lo protege, porque mi pelo parece menos desteñido que normalmente. Pero esto no es lo más importante. Lo importante es que me encanta como me deja el pelo: extremadamente suave, suelto, muy agradable al tacto y con mucho brillo. Tras usarlo el cabello está bien nutrido y perfectamente hidratado. Lo desenreda y deja muy fácil de peinar.

La textura de este producto es muy ligera y no engrasa ni apelmaza el cabello, y eso que mi pelo se apelmaza fácilmente (por cierto, por si acaso yo no lo aplico en las raíces sino de medios a puntas). Además me encanta su formato en spray porque es muy fácil aplicar el producto y controlar su cantidad para no pasarse. El OROFLUIDO Sahara huele muy bien; es un olor bastante típico de los aceites capilares con aceite de argán.

El acondicionador desenredante EQUAVE al principio me daba un poco de miedo usarlo, ya que es un producto sin aclarado y mi pelo se engrasa fácilmente en las raíces. Pero afortunadamente este producto no me engrasa ni apelmaza el cabello. Por supuesto por si acaso lo aplico de medios a puntas e intento no pasarme. Este acondicionador desenreda el pelo perfectamente y lo deja sedoso y agradable al tacto. Es un producto super ligero y huele muy pero que muy bien. Es un aroma totalmente distinto que el de OROFLUIDO, pero de verdad me encanta.  Es un producto muy fácil de usar y no podemos olvidar que también protege nuestro pelo de la radiación solar.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Usáis algunos productos solares para el pelo?

40 comentarios:

  1. El acondicionador de Revlon tiene muy buena pinta, yo uso uno parecido, el 11 benefits de Salon Hits y me va muy bien! El Orofluido Sahara también lo estoy usando y me gusta, no noto mi pelo resentido por la playa o el sol. Además, tengo una amiga que se le queman las raices del pelo y se lo estoy poniendo cuando vamos a la playa y ni punto de comparación, ahora ni siquiera se le enrojece la raiz!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa! Qué buena pinta tienen estos productos! Yo no uso ningún protector solar en sí para el cabello, pero sí protectores térmicos (Pantene, Tresemme) para el secador y la plancha en invierno y un producto maravilloso que me descubrió mi peluquera (el Uniq One), aunque con éste tengo que ir con mucho cuidado para no engrasarme las raíces y sólo me lo aplico de media melena hacia las puntas. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo usé el champú de Oro Fluido Sahara y la verdad que no me sirvió de mucho, además de que al tener el pelo graso, me lo dejaba peor, pero claro, cada pelo es un mundo...
    Un besín
    TheSenseOfTheLife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado el champú de Orofluido, así que no sé que tal es.

      Besos

      Eliminar
  4. Yo tengo el Equave de Revlon pero para desenredar y demás, es bifásico y va muy bien!
    Besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que nos cuentes todas estas rutinas que sigues. Me animas a cuidarme mas a mi porque hasta hace nada era de mascarilla, acondicionador y san se acabo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, estos son los dos productos que he estado utilizando en la playa este verano, Orofluido Sahara, durante el baño y mientras tomaba el sol, y Equave lo reservaba para después del último baño, pues desenreda el cabello que da gusto, y lo deja muy suave y bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo he usado el de Revlon y me gusto mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joanna,¿Cuál es el agua miscelar que me has comentado que usas? Por todas las entradas que he leído siempre en tu blog, me he identificado mucho contigo en nuestro tipo de piel. Quizás si a ti te va bien, yo también podría probar. Muchas gracias guapa

      Eliminar
  8. tengo muchas ganas de probar los productos de Oro Fluido.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Yo no probé ninguno de estos productos, pero los voy a dejar pasar porque tanta tentación arruina a cualquiera, je, je. ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaria poder probar estos productos todo el mundo habla maravillas d ellos. Besos

    ResponderEliminar
  11. No he probado estos productos, sobre todo al de Orofluído sí le tengo ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Dada la buena fama que tiene el oro fuído seguramente lo pruebe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me tienta el orofluido sahara un montón. Creo que acabaré cayendo, especialmente después de haberte leído.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas tengo de probar ese Orofluido! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Que cosas más buenas para proteg el pelo en verano! El oro fluido me encanta, yo lo tengo en uso y me va genial!

    ResponderEliminar
  16. A mi el orofluido me encanta!
    lo uso siempre que me lavo el pelo!
    besis guapi,
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Hola Joanna!!! Que bien me viene este post! Nunca sé que ponerme en verano! Probaré a ver que tal. Gracias y encantada de saludarte! Besos. Mami

    ResponderEliminar
  18. me encanta la linea de oro fluido!! un beso bombón!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  19. Yo utilizo el Oro Fluido desde hace mucho tiempo y le viene genial a mi pelo. El producto de protección de esta línea no lo he visto por ahí pero me parece de lo más interesante.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  20. Esta marca no la conocia pero el oro liquido desde que lo he probado ya no lo suelto.
    Tengo dos sorteos activos en el blog.

    ResponderEliminar
  21. pues no he probado ninguno de los dos productos, mi pelo coincide con el tuyo, salvo en el color con que lo tiño, jejeje, y no uso productos protectores para el cabello, debería porque el sol en Sevilla pega bien fuerte, los apunto en mi lista

    ResponderEliminar
  22. he probado el aceite de orofluido y la verdad que me ha degado el pelo mas brillante fes que me encanta

    ResponderEliminar
  23. Mira que siempre me digo que tengo que utilizar un protector para el cabello en verano, y nunca lo compro! Me anoto tus recomendaciones, a ver si lo pillo ya.
    bss!

    ResponderEliminar
  24. Yo ya he probado varios de estos aceites y la verdad es que se nota el pelo mucho más brillante, el de orofluido me gusta mucho pero el de Revlon no lo he probado así que queda pendiente :)

    ResponderEliminar
  25. El oro fluido sahara le tengo desde el año pasado y si bien me gusta a mi la verdad es que me engrasa un poco el pelo (y eso que lo uso de medios a puntas), a favor decir que el pelo queda suave y el olor es agradable, pero realmente no se si funciona bien o cumple lo que promete, porque en mi pelo no he notado ninguna mejoría visible.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. yo no le presto mucha atención a las cosas con protector solar, pero debería ponerme a buscar y ver mas
    esto me ayudo mucho
    besos
    http://randommonchi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  28. Nunca he utilizado nada, aunque en la playa siempre llevo gorro para proteger el pelo.

    ResponderEliminar
  29. el aceite lo probé pero la verdad es que no me gustó y terminé regalándolo, no así el champú y el acondicionador que son una pasada! :D

    ResponderEliminar
  30. Me encantaría probar el de oro fluido. Yo he probado uno similar de mercadona, pero por lo que cuentas el de oro fluido deja el pelo bastante suelto e hidratado.
    Gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  31. Buena entrada, yo acabo de ganar un lote de productos de Orofluido, así que podré comprobar todo en mis propias carnes, ajjajaja

    ResponderEliminar
  32. Hola Joanna, la verdad es que no suelo usar productos solares porque, salve que estén en el agua suelo llevar casi siempre sombrero, incluso por la ciudad. El Oro Fluido es algo que me encantaría probar. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  33. Me encantaria probarlo, llevo tanto tiempo viéndolo...

    ResponderEliminar
  34. Yo la verdad es que no utilizo ningún cuidado especifico para el verano, porque no asomo ni la cabeza, pero por las propiedades que tienen veo que no solo sirven para verano, se ven muy bien!!

    Besitos desde Girls that glitter love the dark
    Estoy de sorteo aquí!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!!!
    No he probado estos productos. He probado el champú, acondicionador y aceite de oro fluido y me encantan como deja el pelo de suave e hidratado.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Los aceites para el pelo han sido, para mí, un gran descubrimiento.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.