viernes, 16 de agosto de 2013

Las propiedades del agua de rosas y el Agua de Rosas de MANAVÍ


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Supongo que las que no estáis de vacaciones estáis muy contentas, porque ya estamos a viernes. :-)

Hoy me gustaría hablaros sobre el agua de rosas, un producto ya conocido en el Antiguo Egipto y en la Antigua Roma por sus múltiples beneficios. Las Romanas pudientes usaban el agua de rosas para bañarse y también la añadían a sus bebidas. Actualmente los expertos siguen pensando que el agua de rosas es un excelente cosmético para cuidar el cuerpo, aunque se usa sobre todo para el rostro.


¿Cómo se hace el agua de rosas?

La verdadera agua de rosas se consigue en el proceso de obtención del aceite de rosas durante la destilación de los pétalos de las flores. Contiene una pequeña cantidad de aceite esencial y el extracto de la planta. Durante la destilación los pétalos de rosas ceden al agua también otros compuestos, entre ellos: taninos, flavonoides, vitaminas (por ejemplo la vitamina C), sales minerales.


¿Cuáles son los mayores beneficios del agua de rosas?

El agua de rosas es el ingrediente de muchos cosméticos faciales. El agua de rosas pura puede ser usada como un tónico. Limpia la piel eliminando la suciedad, el exceso de sebo y otras impurezas de los poros. Es ideal para todo tipo de piel y no la irrita.
Es un antiséptico y tiene potentes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Por eso la podemos usar:

-   Para la piel irritada – sobre todo para la piel seca y con descamaciones. Calma las inflamaciones y las irritaciones de la piel. La podemos usar para tratar las pequeñas heridas. Calma la piel después de las quemaduras de sol.

-     Para las picaduras de insectos – hacer una compresa de agua de rosas y ponerla en el sitio afectado. La picazón, el enrojecimiento y la inflamación pasan rápido.

-     Para los ojos cansados – los ojos cansados, enrojecidos o llorosos podemos lavarlos con agua de rosas y los alivia muy rápido.

-     Para el acné – el agua de rosas tiene propiedades astringentes, reduce el enrojecimiento, alivia la inflamación y acelera la curación de los granitos. Si la usamos regularmente difumina las marcas de acné.

-     Como un desinfectante -  tiene propiedades antivíricas y antibacterianas.

-    Para cuidar el cabello - fortalece los folículos pilosos, estimula el crecimiento del cabello evitando su caída y nutre el cuero cabelludo.

-    Para beber – refresca y además es muy sana, porque contiene flavonoides, antioxidantes, taninos y vitaminas A, C, D, E y B3. La podemos beber con zumo de limón y miel.


Últimamente he estado probando el Agua de Rosas de MANAVÍ, que podemos comprar en NATURECORPO, una tienda online de cosmética natural y productos dietéticos. Si queréis saber más sobre NATURECORPO, su oferta y sus condiciones de venta os aconsejo pasar por esta entrada.


El Agua de Rosas de MANAVÍ es un extracto de rosas de damasco. Es un producto bueno para la piel, el cabello, y además tiene muy buen olor. Es un tónico ideal para el cuidado y desmaquillado del cutis. Su particular aroma a rosas lo hace ideal incluso como un suave perfume. Es un producto solo de uso tópico.


El Agua de Rosas de MANAVÍ es de 250 ml y cuesta 4,39 euros en NATURECORPO

Mi opinión:

Yo he usado este producto solo como un tónico facial y tengo que decir que me ha gustado. El producto tiene el típico olor a rosas, así que si a alguna de vosotras no le gusta este olor, no es un producto para ella. Es un producto totalmente líquido de color rosa (lo podéis apreciar en este disco desmaquillante).


El Agua de Rosas de MANAVÍ refresca muchísimo la piel, la hidrata y la calma. Además calma también los granitos inflamados que me suelen salir en la zona de la barbilla. Controla el sebo y limpia bien los poros. Deja la piel muy limpia, lisa y suave sin ninguna película pegajosa. El producto no me ha irritado la piel y estoy muy contenta con él.

¿Y vosotras, habéis probado alguna vez el agua de rosas? ¿Os gusta? 

28 comentarios:

  1. Nunca he probado el agua de rosas, pero me gustaría que veo que tiene muchas propiedades.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo si he probado agua de rosas, de la marca evoluderm.También la use como un tónico facial.

    ResponderEliminar
  3. probé un agua de rosas hace tiempo como tónico y también en spray para el cuerpo y me encantó ¡me gusta muchisimo la linea de rosas! lo que no sabía es que se podía beber, será cuestión de probar también jeje BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    cuántas propiedades tiene el agua de rosas! nunca lo he usado, aunque había escuchado de su existencia. Sí que la he usado en perfume, pero no como tratamiento.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Si he probado el agua de rosas y me gusta mucho.Éste concretamente no lo conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué económica! Y con la cantidad de usus que se le puede dar sale muy rentable. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa, esta marca en concreto no la he probado pero el agua de rosas me encanta y el olor, ni te cuento, me recuerda al patio de mi abuela, tenía muchos rosales y me encantaba estar allí, tiene una pinta estupenda este producto y muy buen precio, gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  8. Adoro el agua de rosas, me encanta como deja mi piel, aunque este en concreto no lo he probado. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no he probado tampoco el agua de rosas. A mí sí que me gusta el olor a rosas... ¿puede haber alguien a quien no le guste?.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan la entrada, el agua de rosas es fantástica, como casi todo lo que tenemos en la naturaleza.
    Y si se consigue de forma natural muchísimo mejor.
    Solo un aporte, cuidado a la hora de ingerir este tipo de cosas, como siempre digo yo "LA CICUTA ES NATURAL" y nadie quisiera probarla.

    Con esto me refiero a que el agua de rosas para el consumo es distinta a la que se usa en cosmética. Y se debe de adquirir en establecimientos apropiados.

    No conozco esta marca, pero seguro que es buenísima.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! No conocía este producto, pero me han hablado muy bien de él. Lo q sí me encanta es una colonia de rosas, así q no descarto probar este artículo! Gracias por compartirlo! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. amazing post !
    visit my blog : http://nicoraulea.blogspot.ro/

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el agua de rosas, para las pieles sensibles va genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla, no sabía que el agua de rosas tuviera tantas propiedades!!! Es una tentación para animarme a probarla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. mmmmmmmmm a mi me encanta el olor a rosas!
    no conocia este producto pero!!
    que buena pinta!
    besis guapi,
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que hace tiempo que tengo ganas de probar el agua de rosas como tónico y esta está genial de precio, a ver si la compro cuando acabe mi tónico.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. No tenía ni idea que servía para las marcas de acné, voy a empezar a probarlo, a ver que tal. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. hola guapa!!!conocia varias propiedades cosméticas del agua de rosas pero no que pudiera beberse...qué completa!!!saludos!!!
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
  19. Thank you so much for the follow.
    Follow you back on bloglovin and gfc,too.
    Do you also follow me on gfc?
    visit me on
    circleofchaos on mystylehit.de

    ResponderEliminar
  20. Hola Joanna, yo lo que uso como tónico es el agua de rosas, de siempre. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  21. El producto pinta genial y no sabía yo que el agua de rosas tuviese tantas propiedades. Gracias por el post tan completito.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  22. No conocia todas estas propiedades de las rosas. Me parece muy buen producto y sobre todo si puedes usarlo de varias formas distintas.

    ResponderEliminar
  23. Probé una vez un tónico de agua de rosas y me fue muy bien Éste en concreto no lo conocía pero por lo que dices se ve bueno y de pecio está genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Yo lo uso como mascarilla calmante cuando me ha dado mucho el sol. Mojo un tisú y me lo aplico en la cara dejandoli durante diez minutos. Va estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, truquitos y consejos. :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Que cantidad de propiedades y diferentes formas de usarlo, la verdad es que parece una maravilla!!
    Me lo voy a apuntar en mi wishlist interminable, y es que cada vez que entro a tu blog quiero algo nuevo! xDDD

    Besitos desde Girls that glitter love the dark
    Estoy de sorteo aquí!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.