jueves, 8 de agosto de 2013

Proteoglicanos SPF de MERGUSA – una piel firme, tersa y luminosa

Estoy de SORTEOS: 2º Aniversario y WISHTREND

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Espero que todas estéis muy bien descansando y disfrutando del verano. :-) Y bueno, las que todavía no estamos de vacaciones ya tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina, así que genial. :-)

Hoy me gustaría hablaros sobre un producto que es muy novedoso para mí, los Proteoglicanos. Lo desconocía totalmente, pero he podido conocer sus múltiples beneficios y cualidades gracias a los Laboratorios MERGUSA. ¿Conocías estos laboratorios, chicas?  Es un laboratorio español de Madrid que lleva más de 20 años dedicado a la industria cosmética. A lo largo de los años se han consolidado en el mercado nacional a través de su compromiso con la belleza y bienestar de sus clientes. Cuentan con un gran equipo de profesionales procedentes de la industria farmacéutica que han enfocado sus esfuerzos al desarrollo de una línea de productos de alta calidad. En los Laboratorios MERGUSA investigan continuamente y seleccionan rigurosamente los principios activos más innovadores  que avalan la efectividad de sus productos.​​ Actualmente cuentan con 2 líneas de productos: facial y corporal. So queréis conocer los productos de MERGUSA y saber más sobre esta empresa os invito a visitar su página web y su Facebook

Foto: Mergusa

Diariamente sometemos a nuestra piel a la exposición de las radiaciones ultravioleta procedentes del sol. Estas radiaciones pueden causar alteraciones celulares y envejecimiento cutáneo prematuro. Por eso Los Laboratorios MERGUSA nos ofrecen sus Proteoglicanos SPF que incorporan filtros solares UVA y UVB y aseguran una protección frente a los efectos nocivos de la radiación solar previniendo eficazmente la aparición prematura de las arrugas.

Foto: Mergusa

¿Y qué son los proteoglicanos?

Pues son macromoléculas naturales que colaboran en el mantenimiento, nutrición e hidratación de la epidermis. Restauran las células epidérmicas e intensifican el metabolismo de los componentes del tejido conjuntivo, restableciendo las funciones de la piel, sus propiedades mecánicas y su aspecto fisiológico.


Descripción del producto:

La fórmula de los Proteoglicanos SPF de MERGUSA está estudiada para mejorar y atenuar el envejecimiento cutáneo provocado por el paso del tiempo y la exposición solar, devolviendo a la piel, en un corto espacio de tiempo, el grado de  hidratación normal, tersura, flexibilidad y firmeza.

Este producto contiene un  3% de solución de proteoglicanos que aportan colágeno y mucopolisacáridos a la piel. Por su parte, la vitamina C interviene en la regeneración de la piel a la vez que tiene propiedades antioxidantes y neutralizantes de radicales libres. Del mismo modo, la incorporación de vitamina F, aporta los ácidos grasos necesarios para mantener la piel hidratada. La confluencia de estos tres factores favorece la restauración de la piel que recupera firmeza, tersura y flexibilidad. Además en este producto también está presente la vitamina E, un importante antioxidante que neutraliza los radicales libres y protege contra los rayos UV. También es esencial para formar la estructura de las células. La presencia de protectores solares contribuye a evitar el envejecimiento de la piel. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


El uso continuado de los Proteoglicanos SPF de MERGUSA ayuda a que la piel recupere un aspecto firme, terso y luminoso compensando así, en parte, el deterioro que el paso del tiempo y las agresiones externas van ocasionando.


Modo de empleo:

Limpiar y desengrasar bien la piel. Agitar la ampolla antes de su aplicación y aplicar diariamente su contenido sobre cara, cuello y escote, con un ligero masaje hasta su total absorción. A continuación puede aplicarse una crema de día o directamente el maquillaje.

Formato y precio:

Los Proteoglicanos SPF de MERGUSA se venden en una cajita que contiene 30 ampollas de cristal de 2 ml cada una. El producto caduca en 12 meses tras su apertura. El precio de los Proteoglicanos oscila entre los 30 y 35 euros dependiendo de la clínica o centro de belleza. 


Mi opinión:

Primero quisiera comentar que como ya he dicho, los proteoglicanos era un producto desconocido para mí, pero me he informado y parece que es un producto recetado a menudo por dermatólogos y utilizado por varias celebrities. Pero lo más importante es que está científicamente demostrado que este tipo de productos dan resultados y realmente funcionan.

Los Proteoglicanos SPF de MERGUSA tienen una textura líquida de color blanco y un olor muy agradable.


El producto no es pegajoso y se absorbe bastante rápido, así que tras masajearlo bien no hace falta esperar para aplicar un maquillaje o seguir con nuestra rutina de belleza. He estado usando los Proteoglicanos de MERGUSA durante un mes y he notado bastante rápido que mi piel está muy lisa, suave y agradable al tacto. Además la veo también tersa, firme, flexible y un poco más luminosa. Usando este producto tengo también la piel muy bien hidratada y perfectamente nutrida. Supongo que otros muchos beneficios de este producto se notarán a largo plazo.

El producto contiene varias vitaminas y entre ellas la vitamina C. Ya sabéis que me gustan mucho los productos con esta vitamina, los uso a menudo porque los veo muy efectivos y beneficiosos para mi piel. Así que me ha encantado que los Proteoglicanos de MERGUSA contengan la vitamina C. También está genial que este producto lleva filtros solares que nos protegen contra las radiaciones UVA y UVB, pero desconozco su factor de protección solar. No lo he encontrado en el envase.

El formato de este producto son ampollas de cristal y bueno, a mí este formato no me hace mucha gracia, aunque sé que es totalmente normal para este tipo de productos. Es que siempre me da un poco de miedo abrirlas y cortarme. Pero bueno, son mis manías. ;-)

Los 2 ml de producto que viene en cada ampolla en mi caso sobran para una aplicación.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías los proteoglicanos? ¿Los habéis probado?

29 comentarios:

  1. Hola, guapa! Pues no conocía los proteoglicanos. Me has descubierto un mundo nuevo! ;) Me parece genial que tengan tantas propiedades. Y además, dices que el producto no es pegajoso y huele bien y que también puedes aplicarte inmediatamente la crema hidratante. Perfecto! Sólo faltaría saber el FPS (ésto es básico para mis manchitas del rostro). Sigue investigando y ya nos irás informando! Gracias, como siempre. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero resulta muy interesante.
    Gracias por la información
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Joanna, pues no tenía ni idea pero te agradezco mucho la info porque la tendré muy en cuenta. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo no los conocía, pero gracias a tu información, me pongo a ello ya.
    Gracias mil.
    Muac!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    En uno de los centros de estética que he trabajado, usábamos esas ampollas de Mergusa y puedo decir que son una pasada, las clientas muy contentas con el resultado que daban y la textura es genial para trabajarla en la piel.
    Un besito.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  6. No conocia yo estas cosas pero me ha llamado mucho la atencion!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Hello dear!) Follow you now via GFC) Hope you will do the same)
    Have a good day!)

    http://fancyshot.blogspot.ru/

    XOXO

    ResponderEliminar
  8. No conocía la página, voy a echar un vistazo. Gracias por la info.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este producto tiene una pinta estupenda, tiene que ir genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, se ve bastante bueno, y que bien que tenga SPF ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ohh que buena pinta, me encantan este tipo de ampollas ya que siempre suelen tener muy buenos efectos

    ResponderEliminar
  12. Pues no tenía ni idea ni del producto ni de la marca, pero parece una buena opción. Gracias por la información!
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  13. Me parece un producto tremendamente interesante, y desconocido para mí. La única pega que le veo es el formato, odio ese tipo de ampollas, romperlas es un sufrimiento, y si te sobra se adultera el producto.
    Un saludo!
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tampoco conocía el producto, pero no pinta mal. Gracias por la información, guapa.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  15. No los he probado pero sí que me habían hablado hace tiempo de los proteoglicanos...entiendo que son una cura para pieles especialmente maltratadas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. hola preciosa, no conocía la marca pero si he leído sobre los proteoglicanos, aunque no los he probado, tienen una pinta muy interesante...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  17. No conocía los proteoglicanos para la cara (los he estudiado en la facultad nada más jaja) tampoco los probe
    Creo que acá en Argentina no hay alguien que lo venda... Me parece.
    Un beso grande!!

    http://randommonchi.blogspot.com.ar
    http://facebook.com/randommonchi
    http://twitter.com/randommonchi

    ResponderEliminar
  18. Yo los he usado, y son algo maravilloso, te estiran literalmente la piel del cutis.
    Sorteo dos cremas de cosmetica coreana.

    ResponderEliminar
  19. No los conocía, ni tampoco la marca! Gracias por la info! Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Love blog rose pastèque. Lovely. Suza d'Orléans.

    ResponderEliminar
  21. buenos días , no conocía esta marca pero los proteoglicanos que utilizo desde hace más o menos un año de los laboratorios Martiderm ,que los venden en la farmacia, son tal y como lo describes tu pero quizás las concentraciones son algo diferentes, a mi me gusta el resultado y los utilizo ya que tengo 49 años y me va genial, tengo la piel estupenda y creo que es necesario a partir de cierta edad, antes no tiene sentido porque no tienes necesidad de ello, gracias por la información, un beso

    ResponderEliminar
  22. Este tratamiento tiene una pinta impresionante! No conocía los proteoglicanos, pero gracias tu explicación me ha quedado claro que son la caña! Me imagino que para usaren alguna epoca que la piel está mas resentida, como después del verano, serán ideales!

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. SUPER INTERESANTE, no tenía ni idea de que existían.

    Eso es lo bueno de entrar a visitar tu blog, que siempre aprendes algo. Eres increible.

    Por cierto... menos mal que estás descansando, porque las entradas al blog van que vuelan, jajajaja. Te voy a llamar Speedy Gonzalez (el famoso ratón), pero tu Speedysubeentradas.

    Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Nunca había oído hablar de los Proteoglicanos y por lo que describis son muy buenos para la piel.

    ResponderEliminar
  26. Si he leido sobre ellos pero no he probado nada. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  27. una piel perfecta no? tengo que probarlo! besitos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta tu blog y me ha parecido muy buena tu review del ENDOCARE 1SECOND C20, Tratamiento ideal parareparar , iluminar, regenerar e hidratar las pieles secas, deshidratadas y apagadas. Potente acción antioxidante, blanqueante e iluminadora, unifica el tono de la piel, iluminándola y previniendo la aparición demanchas.

    En FarmaciaOferta acabamos de ponerlo en Oferta rebajándolo un 10% y además te obsequiamos con otro 10% de descuento usando el código BIENVENIDA10.

    gracias!!!!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.