martes, 11 de noviembre de 2014

Mi rutina de desmaquillado y limpieza facial con DEMAK’UP

Estoy de SORTEOS: FARMATIS y EVELINE/ERIS

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Creo que a estas alturas ya todas sabemos que una limpieza facial correcta, adecuada y realizada a diario es necesaria para mantener la piel sana y con un buen aspecto.

La limpieza facial es un ritual esencial de belleza que hay que realizar 2 veces al día: por la mañana y por la noche. Este ritual nos ayuda a deshacernos de las impurezas de la piel y estimula su regeneración. Además es totalmente imprescindible para potenciar la eficacia de los tratamientos de cosmética que aplicamos después. Gracias a una buena limpieza facial, la piel queda receptiva a la hora de aplicar una crema hidratante, un sérum o cualquier otro producto de cuidado facial. Por supuesto también es muy importante usar una buena crema hidratante o antiarrugas para cuidar la piel y prevenir su envejecimiento prematuro, pero no podemos olvidar que para obtener una máxima efectividad del producto cosmético en cuestión, necesitamos aplicarlo sobre una piel bien limpia.

Foto: Demak'Up

Creo que la calidad de los discos de algodón que utilizamos para nuestro ritual de desmaquillado y limpieza facial también es importante, ya que algunos son bastante ásperos, rascan la piel y no le aportan bienestar. O bien se deshacen haciendo la limpieza incómoda. A cambio, los discos de algodón de buena calidad aportan eficacia, confort y limpieza ayudando a desvelar la belleza de la piel.

Hoy me gustaría contaros un poquito sobre mi rutina diaria de desmaquillado y limpieza facial y presentaros también los discos desmaquillantes que suelo utilizar a menudo. Se trata de DEMAK´UP, los discos desmaquillantes más naturales del mercado.


Estoy segura que todas conocéis los algodones de DEMAK’UP. Esta marca es un experto en la ciencia del algodón y el mejor aliado para limpiar la piel en profundidad, eliminar las impurezas y estimular la regeneración. Y comparándolos con otros discos desmaquillantes que he probado, realmente se nota la diferencia. Os presento la gama de productos de DEMAK’UP.

-    EXPERT – los discos de esta gama combinan la eficacia con la suavidad y existen en dos formatos: disco redondo y oval para adaptarse a cualquier necesidad.


Estos discos nos garantizan la máxima eficacia a la hora del desmaquillado gracias a su textura “nido de abeja”, que ayuda a capturar y eliminar el maquillaje. En cuanto a su composición, son 100 % fibras de algodón naturales y biodegradables y son muy suaves. Esta variedad de discos es perfecta para combatir los maquillajes más resistentes.

Tanto los discos ovalados como los redondos tienen exactamente la misma textura. Solo su forma y su tamaño son diferentes. Los discos redondos cuentan con 70 unidades y los ovalados con 48.


En las imágenes de abajo podéis apreciar su textura y como veis, de un lado el disco tiene una textura de “nido de abeja”, que ayuda a arrastrar el maquillaje y de otro lado es más liso (aunque no totalmente liso). Su grosos es medio.


-    SENSITIVE – los discos de esta gama aportan un toque de suavidad al frotar durante el desmaquillado y por eso son perfectos para preservar la belleza de las pieles más delicadas y sensibles. Existen en dos formatos: disco redondo y oval para adaptarse a cualquier necesidad.


Estos discos son extra-suaves gracias a sus tres capas con algodón indio, que son como un colchón esponjoso y suave y además están enriquecidos con extractos de aceite de algodón, reconocido por sus propiedades suavizantes y calmantes. Gracias a ello, este algodón desmaquilla perfectamente sin irritar y respeta las zonas más frágiles, como el contorno de los ojos. En cuanto a su composición son 100% fibras de algodón.

Tantos los discos ovalados como los redondos tienen exactamente la misma textura. Solo su forma y su tamaño son diferentes. Los discos redondos cuentan con 72 unidades y los ovalados con 50.


En las imágenes de abajo podéis apreciar su textura y como veis, de un lado el disco es totalmente liso y de otro lado tiene unas suaves rayas (es casi liso). Su grosos es más grande que el de los discos EXPERT.


-    TOALLITAS – son productos ideales para las ocasiones específicas. Proporcionan máxima comodidad  y dejan una piel perfectamente desmaquillada en un solo gesto. Están impregnadas con agua desmaquillante enriquecida con activos micelares extraídos del algodonero. Su fórmula eficaz contiene Pro-vitamina B5 y alantoína, y funciona incluso con el maquillaje waterproof. Las toallitas están libres de parabenos.


Están disponibles en dos variedades:

1.   Frescor Algodón – para pieles normales o mixtas.


2.   Suavidad Algodón – pata pieles sensibles y secas.


Un paquete de toallitas contiene 20 unidades y caduca en 3 meses tras su apertura. Este es el tamaño de una toallita.


Ahora me gustaría presentaros brevemente mi rutina diaria de desmaquillado y limpieza facial. Mi rutina diaria de limpieza es este ratito que me dedico a mí misma todos los días para cuidar la piel, para eliminar las impurezas y ayudar a la regeneración de mi piel para que pueda mostrar su belleza natural y potenciar la eficacia de los productos cosméticos.
Como he dicho, la limpieza facial la realizo por la mañana, cuando me despierto, y por la noche.

Por la mañana mi rutina de limpieza es muy simple: me lavo la cara con un agua micelar, eliminando toda la grasa y las impurezas que se acumulan sobre la piel por la noche. Para esto utilizo los discos ovalados, que son más grandes y para el rostro me gustan más que los redondos.

Por la noche mi rutina de desmaquillado y limpieza es mucho más completa. Empiezo desmaquillándome los ojos y utilizo un desmaquillador de ojos bifásico o uno suave, dependiendo del tipo de maquillaje. Me desmaquillo los ojos utilizando los discos desmaquillantes redondos SENSITIVE, que me gustan mucho para los ojos, ya que son muy suaves y respetuosos con esta zona tan delicada.


Luego procedo al desmaquillado del rostro utilizando un aceite desmaquillante (si me maquillo con una BB cream asiática o con una base de maquillaje muy cubriente) o un agua micelar (si me maquillo con una base de maquillaje más ligera). Para eliminar el maquillaje del rostro empapo el disco ovalado EXPERT con agua micelar y lo paso por todo el rostro eliminando el maquillaje.


El siguiente paso de mi rutina es la limpieza del rostro y para este paso utilizo una espuma limpiadora o bien un gel limpiador. Este paso lo realizo con las manos: echo sobre ellas un poco de producto y me limpio la cara masajeándola bien y eliminando todos los restos de maquillaje y las impurezas.

Y el último paso de mi rutina nocturna consiste en tonificar la piel con un tónico facial. Empapo un disco desmaquillante con un tónico y lo paso por la cara calmando la piel, cerrando los poros y eliminado los restos de maquillaje (si aún queda algo después de la doble limpieza ;-)).


El resultado de esta rutina de limpieza nocturna es una piel totalmente limpia y perfectamente preparada para recibir los tratamientos posteriores (serum, contorno de ojos, crema facial).


Las toallitas las utilizo normalmente en ocasiones especiales, por ejemplo cuando paso el fin de semana fuera de casa. En esta situación intento llevar lo menos posible y las toallitas siempre vienen bien. Además cumplen su función perfectamente. :-)

DEMAK'UP me había propuesto realizar un "selfie" de mi rutina diaria de limpieza facial. Y aquí está. :-)


Os invito también a pasaros por los blogs de mis compañeras blogueras y conocer su rutina de limpieza facial:

- Monika de "Guapa al instante
- Beatriz de "Miss Potingues
- Melyssa de "Truquitos para las chicas".

Y esto es todo lo que he preparado por hoy, chicas. ¿Qué tipo de discos desmaquillantes utilizáis vosotras? ¿Seguís la misma rutina de limpieza facial?

50 comentarios:

  1. He probado los discos y están muy bien!besos!

    ResponderEliminar
  2. alguna vez los he probado,estan bien,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. tambien utilizo demak´up!! en concreto los expert de forma oval y me gustan muchisimo, para mi son los mejores BSTISS :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. Un post muy completo. Mis discos y toallitas desmaquillantes de cabecera también son de Demak´Up y opino como tú: una buena limpieza es fundamental para el cuidado de la piel. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Los discos demak up son mis favoritos sin lugar a dudas, he probado otras marcas blancas por ahorrar un poco, pero al final termino comprando éstos, son los mejores y no tienen comparación. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me parecen unos buenos discos desmaquillantes. Besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre uso esta marca de discos desmaquillantes, saludos!

    ResponderEliminar
  8. a ver si pruebo esta marca porque siempre leo buenos comentarios ;-)

    ResponderEliminar
  9. En mi rutina nunca falla este paso, es lo más importante! Y soy usuaria de la marca, son los mejores sin duda de todos los discos desmaquillantes que he probado. :)

    ResponderEliminar
  10. Se nota bien quién se toma el tiempo de desmaquillar su tez cada día!

    ResponderEliminar
  11. Pues ni idea de la marca que utilizo cada vez compro distintos, y asi todos me funcionan muy bien la verdad. Bss

    ResponderEliminar
  12. yo utilizo limpiadora facial, tónico o agua micelar y después ya las cremas. Demak'up son muy buenos, probaré más de la variedad que hay.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Lo que más me llama la atención son las toallitas, los discos y algodones no me dan más, me parecen carrillos (que eso no quita que sean buenos) los suelo utilizar de mercadona o carrefour, aunque mis favoritos son los de carrefour.

    ResponderEliminar
  14. Que buen post...los discos demak'up son algo más caros pero desde luego son los mejores!!. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Muy completo y detallado, se ve que los discos son de buena calidad, besos!

    ResponderEliminar
  16. La toallitas las he usado en alguna ocasión pero de otra marca y no es lo mejor para todos los días, para algún viaje no están mal. Los discos son los de toda la vida, aunque yo también estoy usando otros más económicos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Los he probado y me gustan. mi rutina es muy parecida. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!

    Yo he usado las toallitas para pieles sensibles (a pesar que mi piel es mixta grasa) y me han encantado, nada de sensación pegajosa, ni tirante, ni grasa... Estupendas.

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  19. todos mis productos desmaquillantes son demak'up! me encantan! son buenisimos =)

    un besito enormeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. pues no he probado nunca esta marca, pero me han tentado mucho los discos desmaquillantes.
    gracias por compartir tu rutina de limpieza facial con nosotras (coincidimos totalmente)
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Aunque los de Demak'up estan muy bien, yo soy fan de los asiáticos que junto con el agua micelar me dejan la piel relimpia.

    ResponderEliminar
  22. Para mi los de esta marca siempre han sido los discos por excelencia, ahora uso lo del Dia pero voy a cambiar porque cada vez vienen peor. besos!

    ResponderEliminar
  23. Me parece a mi q voy a probar a usar algodones mas grandes a ver si me cunden mas :P

    ResponderEliminar
  24. Esta marca siempre ha sido de las que está en casa pero ahora soy más de los de Mercadona que son más grandes y cuestan mucho menos

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  25. pues esta marca no la he probado, pero parece muy buena
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Suelo utilizar los discos de esta marca pero las toallitas no las he visto todavia en mi tienda.

    ResponderEliminar
  27. Conozco la marca y la he usado, me gusta, pero ahora tengo la de carrefour que me gusta mas, jaja besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Buena información, el de textura me llama. Pero ahora tengo pendientes de probar los del Lidl haber que tal.

    ResponderEliminar
  29. menos las toallitas creo que los he probado todos, son infalibles !!

    ResponderEliminar
  30. Pues tienen mucha variedad de discos y de productos. He probado algunos de ellos y me han gustado.

    ResponderEliminar
  31. Esta marca la he usado durante mucho tiempo. A veces cambiaba a marcas blancas y siempre a acababa volviendo a DEMAK'UP... hasta que probé los nuevos discos desmaquillantes de Carrefour de Aloe Vera, con los que estoy muy contenta también.
    Besis

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! fijate que no suelo mirar que tipod de discos hay, cojo unos cualqueira, los mas baratos casi siempre y ya, asi que muchisimas gracias por la informacion que nos has dado :)
    muchos besos

    ResponderEliminar
  33. es una marca que suelo usar es mas me encanta y la suavidad que tiene no las tiene otras

    ResponderEliminar
  34. No he probado la marca pero tengo pendiente los discos que seguro me gustan
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Yo ahora estoy usando lo de sensitive pero la verdad es que suelo usar los de carrefour o mercadona que son más económicos y me van muy bien. bsts

    ResponderEliminar
  37. Son caros pero tienen muy buena calidad. Esa también es la diferencia entre usar uno o dos algodones...

    ResponderEliminar
  38. yo utilizo los del Mercadona y me gustan, y los utilizo para las mismas acciones que tú, besos.

    ResponderEliminar
  39. No he utilizado esta marca y me gustan. Suelo usar discos.
    Ahora estoy con los de Mercadona.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Desde hace bastantes años utilizo esta marca que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  41. Las toallitas no las he probado pero los discos sí y me gustan mucho

    ResponderEliminar
  42. Sé que la marca es todo un clásico pero yo aún no la he probado. ¡Tengo que animarme con ella! Un besote

    ResponderEliminar
  43. Creo que me irían muy bien los discos sensitive.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. la verdad es que sin lugar a dudas su calidad es estupenda, aunque en mi barrio es complicado encontrarlos...no suelo usar toallitas para la limpieza del rostro, aunque pueden venir bien para alguna ocasión puntual

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2017 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.