miércoles, 8 de abril de 2015

Loción Limpiadora y Desmaquillante BIO de MATARRANIA

Estoy de SORTEOS: Lau Collection y Día de la Madre

¡Hola chicas! ¿Qué tal? En mi blog ya os he dicho en varias ocasiones, que en cuanto al desmaquillado me gustan mucho las texturas ligeras y por eso a menudo apuesto por aguas micelares o bien aguas desmaquillantes. Pero hoy os voy a presentar un producto diferente que he estado utilizando las últimas semanas y que realmente me ha encantado. De hecho, ya lo habéis podido ver entre mis Productos Favoritos del mes pasado. Se trata de la Loción Limpiadora y Desmaquillante BIO de MATARRANIA


MATARRANIA es una empresa española de cosmética natural y ecológica (100% bio), certificada por Organic Soil Association y basada en el Aceite de Oliva, aparte de las plantas aromáticas y medicinales silvestres. MATARRANIA fue creada a finales del año 2007 por Evelyn Celma, que recopiló fórmulas antiguas para el cuidado de la piel para crear su propia marca.

La empresa está ubicada en Peñarroya de Tastavins (Teruel) y su nombre proviene de la tierra que la vio nacer, la comarca del Matarraña, bañada por las frías y salvajes aguas del río Matarraña. En MATARRANIA apoyan la economía social, la agricultura y ganadería tradicionales de su territorio. Su materia prima es cercana y el 90% de los ingredientes se produce a menos de 300 km de distancia, impulsando lo local y minimizando el impacto ambiental de los transportes. Además dan prioridad al empleo femenino y a la conciliación de la vida laboral con la personal y la familiar, cosa que me parece muy importante.

Hace falta añadir que esta marca no testa en animales y no usan conservantes, ni aceites minerales, ni parabenes, ni parafinas, ni perfumes sintéticos. Si queréis saber más sobre MATARRANIA y conocer su gama de productos, os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook

Foto: Matarrania

La línea de limpieza e higiene de MATARRANIA está compuesta por 3 productos: la Loción Limpiadora y Desmaquillante, el Exfoliante de Oliva y la Mousse de Jabón Natural. Con estos productos podemos conseguir una limpieza e hidratación perfectas sin agredir la piel. Como ya sabéis, yo he probado la Loción.

Descripción del Producto:

La Loción Limpiadora y Desmaquillante 100% BIO tiene una exquisita fórmula natural que limpia suave pero eficazmente la piel, además de retirar todo tipo de maquillaje, incluso el resistente y waterproof. Deja la piel limpia, suave, calmada e hidratada.


El producto contiene tan solo 4 ingredientes: Agua de Rosa de Damasco, Extracto de Tomillo y Aceites Vírgenes de Oliva y Girasol de presión en frío. Vamos a analizar sus propiedades:

-     Aceite de girasol - tiene un alto contenido en Vitamina E, uno de los más elevados de los aceites vegetales, incluso más que el de oliva, por lo que ejerce un importante papel antioxidante para la piel, es decir, previene el envejecimiento celular. Es un aceite de rápida absorción apropiado para todo tipo de pieles.

-     Aceite de oliva virgen extra – es un excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno.

-   Tomillo – tiene propiedades antisépticas, astringentes, antibacterianas, antifúngicas y ayuda a cicatrizar.

Es un producto vegano y de cosmética cruda (RAW). No contiene conservantes, perfumes sintéticos, alcohol, aceites minerales, parabenos. Los ingredientes de este producto son 100% naturales, de los cuales, el 100% son ecológicos. No ha sido testado en animales. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Es un producto bifásico, así que hay que agitarlo antes de usar hasta que las dos fases se unan. En la foto de abajo podéis apreciar el producto con las dos fases unidas.


Aplicar generosamente sobre un algodón por todo el rostro y cuello. Es apto para el contorno de los ojos.

Formato y precio:

La Loción Limpiadora y Desmaquillante se vende en una botella de cristal de 100 ml sin dispensador. Caduca en 8 meses tras su apertura y además tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Mayo de 2016. Cuesta 15,75 euros. La podemos adquirir en las tiendas de cosmética natural y aquí podéis consultar sus puntos de venta. Además los productos de MATARRANIA se venden también a través de su página web con portes gratis a partir de los 50 euros.

Mi opinión:

Esta Loción Limpiadora y Desmaquillante es un producto bifásico, así que contiene dos fases de dos texturas diferentes: una acuosa (que está abajo y es transparente) y una oleosa (que está arriba y es amarilla). El producto tiene un suave y agradable olor floral. En la foto de abajo podéis observar las dos fases.


Al mezclar las dos fases el producto obviamente se vuelve totalmente aceitoso y con esta mezcla nos limpiamos el rostro o nos desmaquillamos. Por supuesto, como es un aceite, requiere aclarado, pero yo no lo hago inmediatamente. Ya que el producto tiene una composición estupenda, lo dejo actuar unos 5 minutos después de la limpieza y luego me lavo el rostro. El resultado es una piel más tersa, más elástica y más nutrida.

Por cierto, hablando de su composición, no he visto nunca un producto limpiador con tan buena lista de ingredientes. Contiene tan solo 4 ingredientes y todos son principios activos, además naturales y 100% orgánicos. Me parece fantástico.

Hay que decir que el producto disuelve y elimina todo el maquillaje estupendamente y limpia muy bien la piel. La deja calmada, tonificada y suave. No la deja tirante ni reseca. Es un producto muy suave, delicado y respetuoso con la piel.

Para mostraros su eficacia como siempre realizo una pequeña prueba utilizando una sombra en stick de KIKO (un producto super duradero) y el eyeliner negro de SKEYNDOR.


Y aquí tenéis el resultado: el producto ha eliminado absolutamente todo el maquillaje y no ha dejado ni rastro. Y todo eso en solo una pasada y sin frotar. De verdad, es increíble.


El único “pero” que tengo con este producto es que su tamaño es bastante pequeño y contiene solo 100 ml. Es una lástima, porque es una delicia, pero hay que decir que cunde bastante. Además la botellita es de cristal, así que las personas tan torpes como yo tienen que tener mucho cuidado para no romperla. ;-)

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais este producto? ¿Habéis probado algo de MATARRANIA?

51 comentarios:

  1. ¡Oooh!! Qué pinta tiene este producto! Directo a mi wish-list. Muchas gracias, Joanna! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo y me gusta mucho!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de la marca pero si que tengo curiosidad así que voy a mirar a ver si me animo
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El desmaquillante me ha fascinado, lo probaré en cuanto tenga ocasión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Joanna, yo acabo de conocer esta marca y cada vez me gusta más. A ver si la encuentro en tienda física. Un beso guapísima y muchisimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta marca. Tiene una pinta buenísima. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, pero seguro que esta muy buena esta línea de productos!

    ResponderEliminar
  8. какое хорошенькое средство, результат впечатляет

    ResponderEliminar
  9. no conocía esta marca, pero parecen unos productos estupendos

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta!! Gracias por todas tus recomendaciones =) Besitosss

    Nuevo post: modabellezayrelax.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Me ha encantado, eso de que lleve tomillo o de que con una sola pasada sea tan efectivo me ha convencido, me lo apunto...
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Hola Joanna!
    A este producto le tengo ganas desde hace tiempo, pero nunca me decido por él porque me tira para atrás desmaquillarme con algodón y para limpiar la piel me da cosa que la deje grasa, pero me lo vuelvo a pensar, porque la verdad es que después de leerte me han entrado ganas!
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Wow! Sí que se ve efectiva. Me lo apunto que he probado algunas cositas de Matarrania y van muy bien. Un besote

    ResponderEliminar
  14. pues nunca había escuchado sobre esta marca, pero vaya me he quedado alucinada, de una pasada y sin frotar! y no deja ni rastro!! lo necesito en mi vida jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda, pero eso de tener que aclararlo siempre me da pereza. besos!

    ResponderEliminar
  16. Me atrae mucho esta marca desde que la empecé a oir en instagram y redes. Este producto se ve efectivo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Apuntado queda, que me pareció interesante el producto!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. me encantan los productos bio y que ademas sena efectivos

    ResponderEliminar
  19. Ultimamente veo mucho esta marca por los blogs que sigo y me está tentando mucho! Besos.

    ResponderEliminar
  20. No probe nada de esta firma, la tengo vista pero ya la probare que me apetece mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Qué eficaz, me gustan mucho sus ingredientes! :))

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho como haces las fotos jajaja

    Te sigo!!!

    Te podrías pasar por mi blog y seguirlo? ¡¡Gracias!!

    AMissBeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. No he probado nada de la marca pero según he leído es muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  24. Parece muy practico eso de una sola pasada es una maravilla....:) Saluditos

    ResponderEliminar
  25. Se ve muy efectiva, no he probado nada de ellos!

    ResponderEliminar
  26. que buena pinta! no conocía la marca, voy a curiosear un rato!
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Es una de las marcas más apetecibles entre las naturales. Me encanta.

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, no conocia la marca y me ha encantado. Un besote wapaaa

    ResponderEliminar
  29. Temgo muchas ganas de usar productos de esta marca! saludos!

    ResponderEliminar
  30. Pero que buen resultado, si que desmaquilla bien. Una pena que sea en botellita de cristal, soy torpe también y no me fío de romperla.

    ResponderEliminar
  31. Yo todo lo que he probado de la marca me encanta y sus valores inmejorables!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  32. Conozco la marca aunque aún no probé nada. Desde luego esta limpiador es una pasada. Gracias Joanna.

    ResponderEliminar
  33. Si que desmaquilla bien. Una pena que venga en bote de cristal, a mi se me cae todo de las manos, pero hay que decir que tiene su elegancia.

    ResponderEliminar
  34. caray! me ha gustado, le echare un ojo

    ResponderEliminar
  35. Me gustaría probar ese desmaquillante aunque es un poco caro para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Lo veo perfecto porque aunque traiga poca cantidad es muy eficaz.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  37. No lo conocía pero parece que desmaquilla estupendamente!

    ResponderEliminar
  38. Me llama mucho la marca y con ganas de probar sus productos.
    Este merece la pena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Conozco la marca pero nunca he utilizado nada. Me ha gustado muchísimo esta loción y también el desmaquillante, el Exfoliante de Oliva y la Mousse de Jabón Natural.

    ResponderEliminar
  40. Que bueno el resultado!!no he utilIzado nada de la marca!!besos

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Que buena pinta tiene!!el bote de cristal no me gusta y es un poco caro, pero podría animarme con él. bsts

    ResponderEliminar
  43. Lo conocía de oídas y me parece genial. Yo estoy probando el contorno de ojos y el aceite antiestrías. Es una marca de 10!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  44. No he probado nada de la marca pero tiene una pinta estupenda. Aunque como tu dices es demasiado pequeñito, debe durar un asalto..

    ResponderEliminar
  45. Estoy contigo en la pasada de los ingredientes, tiene una pinta estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  46. No he probado esta marca y me ha gustado

    ResponderEliminar
  47. Aún no he probado nada de la marca, pero me gusta lo que nos cuentas de ella. Tiene muy buena pinta esta loción desmaquillante.

    ResponderEliminar
  48. Me parece un producto genial! Un pelin más barato ya sería perfecto, jejeje.
    Aunque el nombre es horroroso, matarrania??no es muy inspirarador..

    ResponderEliminar
  49. no conocia este producto pero se ve que ha desmaquillado muy bien y el envase me ha gustado mucho tambien jajajaj

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2017 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.