viernes, 1 de abril de 2016

El Perfume del Mes – “Chloé Eau de Toilette” (2015) de CHLOÉ

Estoy de SORTEOS: Tahirah y So'Bio Étic

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¡Bienvenidas a abril! Como siempre al principio de cada mes vengo con un post de la sección “El Perfume del Mes” para presentaros una fragancia de mi colección. Como ya estamos en primavera, una estación del año que relaciono sobre todo con las flores, me gustaría presentaros una fragancia muy floral con un toque de rosa bastante importante. La fragancia en cuestión es la nueva versión de “Chloé Eau de Toilette” de CHLOÉ.

Foto: Chloé

La nueva versión de “Chloé Eau de Toilette” de CHLOÉ es una fragancia bastante reciente, lanzada al mercado a finales de Julio de 2015 y es bastante diferente que la versión original del año 2009. Detrás de esta delicada y romántica composición están los perfumistas Michel Almairac, el creador de “Gucci Rush” de Gucci o “Ibiza Hippie” de Escada, y Sidonie Lancesseur, la “madre” de las fragancias tales como “Dalilight” de Salvador Dali o “Twin for Men” de Azzaro. El rostro de la fragancia es Dree Hemingway, la modelo y actriz estadounidense y la biznieta de Ernest Hemingway.


Se trata de un perfume de rosas sublime, que revela la esencia misma de CHLOÉ: la elegancia natural y la feminidad. Pertenece a la familia olfativa floral y sus acordes principales son cítricos, florales, rosa y frescos. Creando esta fragancia, sus “narices” han partido de una selección de ingredientes naturales y refinados y se han inspirado en las rosas blancas cubiertas de rocío con una frescura aireada. En esta fragancia un delicado y elegante ramo de rosas blancas está enriquecido con la bergamota, limón, magnolia, gardenia, algodón y almizcle.

Así que todas las notas aromáticas de este perfume son las siguientes:

-          Notas de salida: bergamota, limón, magnolia
-          Notas de corazón: rosa blanca, gardenia, rosa
-          Notas de fondo: algodón, almizcle.


El perfume se presenta en un frasco bastante clásico, exactamente el mismo que la fragancia original. El cuello del frasco está bañado en plata auténtica y está adornado con un delicado lazo anudado a mano. Se vende en formato de 30 ml (aprox. 33 euros), 50 ml (aprox. 45 euros) y 75 ml (aprox. 77 euros). - Precios sacados de una perfumería online


Mi opinión:

Creo que este perfume les va a encantar a todas las amantes de las rosas, pero no solo a ellas. Aunque sin duda la rosa es la nota predominante de esta fragancia, se trata de un aroma más complejo, ya que su salida contiene notas cítricas que le aportan frescura y su fondo está enriquecido con las profundas e intensas notas del almizcle.

Sé que a muchas de vosotras no os gustan los perfumes de rosa, pero os aseguro que el aroma de esta colonia no es nada agobiante ni pesado ni dulce. No es una simple y sencilla fragancia de rosas. Las notas de rosas están suavizadas por el aroma de la magnolia y la gardenia, así como por las frescas notas cítricas. Las notas del fondo quizás no se perciben mucho, pero le aportan riqueza.

Me parece una fragancia muy elegante, bastante sofisticada, delicada y muy, pero que muy femenina. Es un aroma puro, ligero y totalmente inofensivo.

Me parece un perfume muy versátil y apropiado para llevar prácticamente todos los días durante todo el año, pero sobre todo creo que es ideal para la primavera y quizás para el verano, aunque esto ya depende de gustos personales, ya que la fragancia de CHLOÉ tiene un ligero toque cálido y sé que algunas personas llevan en verano solo las fragancias refrescantes. Sin embargo, la fragancia de CHLOÉ tiene también un puntito fresco. De aquí, como veis, la versatilidad de esta colonia. Quizás hace falta añadir, que en mi opinión es un perfume más de día que de noche.

Creo que es una fragancia apropiada para todas las edades, aunque creo que, por su elegancia, por las notas de rosa y por la clásica estética de su diseño puede atraer más al público mayor de 30 años. Pero como he dicho, lo recomiendo sobre todo para las amantes del aroma de las rosas.

En cuanto a su duración, es muy buena y en mi piel dura unas 8-9 horas. Tiene una estela moderada.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías las fragancias de CHLOÉ? ¿Y esta fragancia en concreto?

43 comentarios:

  1. ¡Oh!! Me encanta esta fragancia! Me la auto-regalé el año pasado! :D Besos!

    ResponderEliminar
  2. No la he olido nunca, me imagino que con esas notas aromáticas, debe de oler muy bien.

    ResponderEliminar
  3. El frasco me parece precioso pero no lo veo un aroma para mi, me parece muy cargante, soy más de fragrancias frescas. besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta más la EDP, pero porque ésta, no sé por qué, me levanta dolor de cabeza, aunque me encanta cómo huele. Hay fragancias que no puedo usar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el diseño del frasco. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de oler super bien.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. No la he olido pero seguro que huele genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aunque no es para mi, me parece una fragancia muy femenina y atemporal.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este perfume, huele divino!!

    ResponderEliminar
  10. Me.chifla el olor a rosas, y me gustan los botes clásicos y sencillos. No la he probado, pero creo que es un acierto. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de ser un buen perfume. Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo sí que las conozco pero nunca me ha dado por olerla pero tendré que hacerlo:D
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  13. Yo esta no la he olido, es súper famosa pero no sé, que no me ha dado por probarla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este perfume, además que dura horas y horas...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. WOW! I love this fragrance!
    HAve a nice weekend, Joanna!

    ResponderEliminar
  16. Yo me la eché para reyes y me encanta la verdad

    ResponderEliminar
  17. Cualquiera de Chloe me encanta!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  18. No es mi estilo pero he oído hablar bien de ella. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  19. Tengo una muestra y me encanta... es dulce pero no empalagosa, y huele taaanto a rosa, me encanta :)

    ResponderEliminar
  20. Creo que podría gustarme, de echo casi seguro que me gustaría,jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  21. No tengo, pero siempre escucho elogios de la marca.

    ResponderEliminar
  22. Que bonito tarro! jejejeje. Yo he oido hablar mucho de ella, y tambien que a muchas chicas les gusta, pero no la he olido :)

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡¡¡Me encanta!!!!
    Lo tengo desde hace un par de meses y es cautivador....
    Muy buena elección.
    Feliz fin de semana
    Korper Cosmetics :-)

    ResponderEliminar
  24. Seguro que me encanta y eso que no la he olido,jajaja, pero es que me gustan todos todos sus componentes y el frasco es tan femenino y precioso....

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho este perfume, esta perfecto para la primavera/verano. Besos.

    ResponderEliminar
  26. no lo cono cia,pero por lo que dices debe estar muy bien,lo tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  27. este perfume no lo he probado pero su notas me gustan, haber si pillo una muestra, un besazo

    ResponderEliminar
  28. Lovely pics dear! Have a great weekend! xx

    ResponderEliminar
  29. Hola Joanna. He usado Chloe y me encanta.

    ResponderEliminar
  30. tengo que decir que los perfumes y colonias de chloe me encantan

    ResponderEliminar
  31. No se ni cómo huele pero me lo apunto para cuando termine el que tengo, aunque ya te digo, a mi me duran una eternidad jajaja

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa, este si lo he probado y la verdad es que me gustó bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Que vicio con los perfumes,me gustan todos,ja,ja Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  34. Nunca he probado Chloé...habrá que olerla ;)

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que nunca he sido de fragancias con olor a rosa (sin embargo me encanta el agua de rosas en lugar de la de avena para limpieza de cutis). Pero esas notas cítricas y el punto fresquito me llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
  37. Si la anterior me gustaba, esta también. La probaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Creo que puede gustarme, la buscaré para olerla, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  39. aaaaainnns hablais tan bien de él que voy a tener que ir a verlo.

    ResponderEliminar
  40. Nunca he probado nada de esta marca y desde luego el frasco es una auténtica monada.

    ResponderEliminar
  41. A mí me resulta un aroma muy fresco, me encanta para primavera. Un besote

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.