viernes, 23 de marzo de 2018

La esponjas de maquillaje tipo “blender”: QVS vs. TWEEZERMAN

Estoy de SORTEO: Sorteo de Primavera

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Estoy segura que todas conocéis las esponjitas de maquillaje tipo “blender”, ya que desde que se empezaron a comercializar, se convirtieron en un “must have” en nuestros tocadores, porque realmente nos facilitan la vida. Desde que conocí este tipo de esponjitas, las suelo utilizar a menudo para aplicarme la base de maquillaje y el corrector, ya que con ellas podemos conseguir fácilmente un acabado uniforme, impecable y sobre todo muy natural. Tengo muchas esponjitas de este tipo y no me importa tener más, ya que para mí es una herramienta imprescindible, que incluso ha sustituido las brochas. En el post de hoy me gustaría comparar las esponjas tipo “blender” que han llegado últimamente a mis manos. Se trata de Esponja Profesional para Maquillaje de QVS y BBuddy Blender Sponge de TWEEZERMAN


La esponja de QVS tiene forma de lágrima y posee una calidad profesional. Es perfecta para aplicar y difuminar maquillaje líquido logrando una piel con acabado perfecto y permitiendo alcanzar todas las partes del rostro. La esponja tiene una textura micro fina y está hecha de espuma hidrofílica de poliuretano de calidad superior. No contiene latex. Con esta esponja podemos conseguir una aplicación suave y perfecta.


Para utilizar la esponja la humedecemos ligeramente sin remojarla. Aplicamos el maquillaje sobre la esponja o directamente sombre la piel (nariz, frente, pómulos y barbilla). Utilizamos la base redondeada, que cubre sin problemas las zonas de mayor tamaño, para aplicar el maquillaje sobre el rostro y difuminarlo hacia los lados. La punta alcanza las pequeñas áreas alrededor de la nariz y los ojos. Hace falta añadir que el precio de esta esponja es de 6,25 euros y la podemos comprar por ejemplo en Maquillalia.


La esponja BBuddy Blender Sponge de TWEEZERMAN también tiene forma de lágrima, así como un lado como cortado y por eso tiene una superficie plana. Así que su diseño no es exactamente el mismo que el de la esponja de QVS. Esta esponja se puede usar tanto con cremas BB y CC como con bases líquidas, bases en crema y bases compactas. Está hecha de una espuma "hidrofílica” que se ensancha y agranda cuando está húmeda para proporcionar un acabado final perfecto sin rayas. Este material no contiene latex y es hipoalergénico.


Para utilizar la esponja la humedecemos bajo el agua, la exprimimos para quitar el exceso de agua y la podemos utilizar. Igual que con la otra esponja, la parte ancha y redondeada sirve para aplicar y difuminar el maquillaje en áreas grandes como las mejillas y la frente. La parte superior estrecha y puntiaguda sirve para una aplicación precisa debajo de los ojos y alrededor de la nariz. La superficie plana es perfecta para difuminar productos a lo largo de los pómulos y en las áreas más grandes. Esta esponja cuesta 16 euros y la podemos encontrar por ejemplo en su propia tienda online


En muy importante mantener estas esponjas limpias. Ambas son fáciles de lavar. Hay que lavarlas a menudo con agua caliente con jabón o con un limpiador suave, enjuagar bien, escurrir el exceso de agua y secar el aire.

En general me encanta utilizar las esponjitas tipo “blender” para aplicarme el maquillaje y las que os he presentado en este post me dan muy buenos resultados, sobre todo la de QVS. Las utilizo para diferentes texturas: para el maquillaje fluido, en crema, en mousse, compacto y siempre funcionan genial. Comparando estas esponjas puedo deciros que son bastante diferentes. Lo que tienen en común es su tamaño, que es prácticamente el mismo tanto en seco como en húmedo. Ambas esponjas aumentan bastante su tamaño al humedecerlas.


Y hasta aquí sus similitudes. Las texturas de las esponjas son totalmente diferentes. La de QVS es muy suave, blandita, agradable al tacto y homogénea, mientras que la de TWEEZERMAN es más dura, algo rugosa y muy porosa. Personalmente prefiero aplicarme el maquillaje con la esponja de QVS, ya que es más agradable y además, con esta esponja conseguimos un acabado más bonito, más suave, homogéneo, liso y sin rayas. La esponja de QVS distribuye muy bien el producto y deja un acabado impecable, suave, bien difuminado y sobre todo muy natural. Además permite modular la cobertura, es decir con la ayuda de la esponjita podemos fácilmente aumentar la cobertura allí donde lo necesitemos. Con la de TWEEZERMAN cuesta un poco más modular la cobertura.


Pero la esponja de TWEEZERMAN también tiene sus ventajas. Me gusta mucho su superficie plana, que es ideal para aplicar y difuminar el contorno y además, esta forma de esponja permite llegar mejor a todas las esquinas del rostro. Lo que más me ha gustado de esta esponja es que es muy fácil de usar y además permite aplicar el maquillaje rápidamente.

Así que en resumen, en cuanto a la textura de la esponja y el acabado conseguido, me quedo con la esponja de QVS. Pero pensando sobre la forma de la esponja y la facilidad de aplicación me quedaría con la de TWEEZERMAN.

De paso me gustaría enseñaros también las esponjitas redondas de QVS. Son esponjas resistentes al aceite, ideales para aplicar y difuminar polvos compactos o base de maquillaje compacta. Son aptas tanto para maquillaje a base de aceite como de agua. El kit de dos esponjitas cuesta 3,25 euros. Lo podemos comprar por ejemplo en Maquillalia.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Soléis utilizar este tipo de esponjitas para aplicar el maquillaje? ¿Os gustan?

36 comentarios:

  1. Muy buena comparativa! Yo uso siempre este tipo de esponja. Me la compro en Primark que vienen 2 por 1,80€ y me duran un montón

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he usado y uso esponjitas para el maquillaje, jamás he usado las brochas a pesar de las muchas que hay pero me da un poquito de "repelús" así que hace años usaba esponjas y por muchas brochas que han aparecido en el mercado nunca las he usado, antes utilizaba planas y ahora de las ovaladas de RT, me gusta la marca, me dan un buen resultado y puedo encontrar muchas ofertas, así que no me complico probando otras.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Suelo utilizar las brochas. esta bien saber de ellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el primer tipo de esponja de QVS, porque es de poro fino y me gustan mucho para un acabado natural y muy difuminado, que veo que no conseguiría con la BBuddy Blender Sponge porque la veo muy porosa... y las redondas, desde la adolescencia no las uso la verdad, me encantaban para las bases en crema-polvo...
    Pero ahora me gusta una base más natural y ligera, la verdad, pero se agradece saber de nuevos productos, marcas... así que gracias por el post guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Hello, thanks for the information. Have a nice day
    xx

    ResponderEliminar
  6. Creo que me gustaría más la de QVS. Yo he comprado ahora la de RT para sustituir a una de Maiko y también noto diferencias, he pensado hacer un vídeo cortito de IG para contároslo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan estas esponjitas. Nos ayudan a aplicarnos el maquillaje muchisimo. BSS

    ResponderEliminar
  8. Yo uso para maquillarme este tipo de esponjitas no esta marca porque no la conocia pero le echare un ojo, gracias

    ResponderEliminar
  9. Me llama la de Tweezerman por la forma que tiene, pero después la de QVS lo hace por esa suavidad que comentas y la manera en que trabaja la base.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Yo desde que descubrí la Beauty Blender ya no uso otra cosa. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre uso las blender, las rendonditas como que ya no me apaño, pero vamos que ahora ya ni me apaño con brocha

    ResponderEliminar
  12. A mí me gusta mucho la Beauty Blender aunque reconozco que me ha picado la curiosidad con esta marca, así que lo mismo me animo y la pruebo. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo antes no era de usar mucho este tipo de esponjitas..., solo tengo una, y la verdad, ¡es que me encanta! Éstas no están nada mal :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Yo desde que probé la realtechniques que me gustan las esponjas para maquillarme. Obviamente no todas, ya que hay algunas más duras que una piedra, pero cuando pillas con una buena, es gloria bendita

    ResponderEliminar
  15. No he probado ninguna de ellas. Besos

    ResponderEliminar
  16. Suelo utilizar brocha porque me compré una esponjita de estas pero de otra marca y no me convenció el resultado, quizás no la utilicé bien.

    ResponderEliminar
  17. Desde que descubrí la BB no uso otra cosa que esponja, la de RT también me encanta, estas no las he probado aunque el corte de la de Tweezerman me ha llamado la atención
    Besooos

    ResponderEliminar
  18. Aunque tengo una ahora me he acostumbrado a usar las brochas.

    ResponderEliminar
  19. Yo solo he probado la blender falta y no me gustó! ajajaja. Tengo que probar las tuyas que son mejores, bss

    ResponderEliminar
  20. Mi favorita es la beauty blender, y ahora estoy probando la de real technique y tampoco va nada mal. Esta no la he probado.
    ¡Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. La verdad que son opciones muy interesantes a la beauty blender, sobre todo la d QVS y a mucho mejor precio¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Cool sponges. They look very functional.

    ResponderEliminar
  23. No he probado ninguna de las dos. De momento, la que más me está gustano es la de Ecotools.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  24. Tengo que probar esta, no la conocia. Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¿Te puedes crees que nunca he usado esponjitas de este tipo? desde luego me llaman mucho la atención Besitos :)

    ResponderEliminar
  26. muy tentadoras! a ver si las consigo! besitos!

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Se ven muy buenas! A mi me encanta usarlas para difuminar la base.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  29. A mí me gusta usar las que tienen forma de gota más que las redondas.

    ResponderEliminar
  30. Yo soy más de brocha, pero alguna vez he tenido que gastar esponjita, muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  31. Las de esta marca nunca las he utilizado pero sí uso ese tipo de esponjitas, me encantan.

    ResponderEliminar
  32. no las conocia gracias por las referencias

    ResponderEliminar
  33. De las de Tweezerman me han hablado muy bien. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  34. Me gusta mucho usar esponjitas. De estas creo que me gustaría más la de QVS. bsts

    ResponderEliminar
  35. Tengo pendiente probar una de Beter, también en forma de lágrima. Con las planas no me doy.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.