viernes, 20 de julio de 2018

Probando el vino blanco Monólogo Verdejo D.O. Rueda (proyecto de TESTAMUS)

¡Hola de nuevo, chicas! Las que me seguís ya sabéis que me gusta presentaros las campaña “boca a boca” en las que participo y hoy vengo con un proyecto nuevo. Esta vez no se trata de un producto cosmético, pero sí de uno que me parece perfecto para el verano y además, para disfrutar de él en la mejor compañía.

Se trata del nuevo vino Monólogo Verdejo D.O. Rueda que tengo la posibilidad de probar gracias a la nueva campaña de TESTAMUS para la que me han seleccionado. ¿Qué es TESTAMUS? Pues es una comunidad donde podemos probar gratuitamente nuevos productos y opinar sobre ellos. Se trata de marketing “boca a boca”. Seguro que la mayoría de vosotras conocéis o incluso ya habéis participado en campañas “boca a boca” en TRND, YOUZZ, o BOPKI. Pues se trata de lo mismo: recibimos un producto, lo probamos, opinamos sobre él y lo damos a conocer entre nuestros familiares, amigos y conocidos para que también lo prueben.

Ya había participado en varias campañas de TESTAMUS y esta vez soy una de los 1000 afortunados seleccionados para probar este nuevo vino blanco joven, fresco y sorprendente. Por cierto, si vosotras también queréis participar en campañas de TESTAMUS y probar nuevos productos, podéis registraros en esta comunidad a través de este link y descubrir las novedades que traen.

Foto: Testamus

MONÓLOGO nació con el objetivo de democratizar la cultura del vino y acercarla a cuanta más gente mejor de un modo nuevo, desprejuiciado y siempre sorprendente. Cuenta con tres variedades de vino para llegar a todos los gustos y convertirse en el maridaje perfecto para cada ocasión: Tinto Crianza D.O.C. Rioja, rosado garnacha D.O. Navarra y el blanco verdejo D.O. Rueda.

Como curiosidad me gustaría comentaros que el vino contiene calcio, yodo, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, polifenoles, resveratrol, antioxidantes y melatonina. Por lo cual, con un consumo moderado, es un alimento beneficioso para la función cognitiva del cerebro y es un buen aliado del corazón y la próstata. Además, una copa de vino ayuda en la eliminación de las bacterias bucales y en la limpieza del paladar. Es también un aliado contra la grasa, ya que en una botella de vino blanco solamente hay 90 Kcal. Y no podemos olvidarnos que es el mejor complemento placentero ya que aumenta la producción de endorfinas. Por supuesto, es un producto apto solo para los mayores de edad. Además, recordad que siempre hablamos bajo la perspectiva de un consumo moderado, es decir de 1-2 copas al día.

Foto: Testamus

La elaboración del vino Monólogo Verdejo D.O. Rueda es muy laboriosa. Comienza de noche, con la recogida de la uva y la posterior recepción en bodega durante las primeras horas de la mañana para que así se evite cualquier posible oxidación que pueda incidir de forma negativa en sus potenciales aromas. A continuación, la uva se despalilla y da comienzo la crio-maceración pelicular, la cual tarda entre 5-8 horas. Después, se realiza el prensado con el que se separa el mosto yema ya que éste no es apto para vinos de primera calidad como esta variedad de Monólogo Verdejo D.O. Rueda. Luego, se procede a la fermentación alcohólica que se realiza a una temperatura de entre 12-15º C y se demora por unos 15 días. Para conseguir que esta variedad de Monólogo se equilibre, redondee y dulcifique, se procede a trasegar el vino con una crianza mínima de dos meses. Finalmente, se clarifica, se estabiliza tartáricamente por frío y filtración amicróbica y se embotella para que llegue a nuestras casas en perfectas condiciones.


El vino Monólogo Verdejo D. O. Rueda está elaborado integramente con un 85% de uvas de la variedad Verdejo y con un 15% de la variedad Viura. Este vino tiene un color amarillo pajizo con matices verdoso-acerados, de tono limpio y brillante. Posee un aroma floral y el de las frutas blancas como la manzana verde y la pera, a lo cual le acompañan elegantes notas de monte bajo y sutiles recuerdos a lavanda e hinojo. Su sabor es muy fresco, amplio, sabroso y, sobre todo, muy afrutado. Tiene una agradable acidez  y un toque amargo, que es la característica de esta variedad de verdejo. Por sus características, es un vino ideal para acompañar los platos menos coloreados, como pescados, moluscos y crustáceos, así como quesos y, por supuesto, todo tipo de arroces.

Sirviendo nuestro vino Monólogo Verdejo D. O. Rueda viene bien tener siempre a mano una cubitera, para que éste se mantenga siempre a una temperatura fresquita, ya que las temperaturas más frías resaltan la agradable acidez de los blancos jóvenes y secos. Un vino blanco servido a 10º C pasa a 25º C en 10 segundos, así que es mejor servir poca cantidad y más a menudo para evitar que se nos caliente en la copa.

El vino Monólogo Verdejo D. O. Rueda es una bebida capaz de encajar en diversas ocasiones. Lo podemos tomar para acompañar la comida o bien en cualquier momento de la tarde junto a un buen libro o durante una charla con amigos. También podemos tomarlo como aperitivo con aceitunas o patatitas y porque no, para acompañar una cena o durante un encuentro romántico.


Desde TESTAMUS me han enviado dos botellas del vino Monólogo Verdejo D. O. Rueda de 750 ml cada una. El precio de una botella es de aproximadamente 5 euros. Lo podemos encontrar por ejemplo en Carrefour o en El Corte Inglés.


En resumen, es un vino que sinceramente me ha gustado mucho y que me parece perfecto para tomarlo durante las calurosas tardes y noches de verano. Es muy ligero y fresquito (os recomiendo servirlo bien enfriado). Tiene un sabor muy agradable, suave, afrutado y equilibrado. Tiene una buena acidez con un toque dulce, pero nada empalagoso. Es un producto muy fácil de combinar con los platos que suelo comer en verano, es decir con ensaladas, arroces, pastas, pescado o marisco. Es también un vino ideal para tomarlo como aperitivo. En fin, merece la pena probarlo y compartirlo con vuestros amigos o familiares.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais el  vino Monólogo Verdejo D. O. Rueda? ¿Os gusta el vino blanco? ¿Habéis participado en algún proyecto de TESTAMUS?

25 comentarios:

  1. No lo conocía y si que me gusta el vino blanco, aunque es algo que solamente tomo cuando salgo por ahí.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué original la etiqueta, al final o te adaptas a los nuevos tiempos o quedas atrás

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. No soy de mucho vino en todo caso blanco pero no es habitual en mi
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Yo también participe pero no me eligieron. Es un buen vino. Besos

    ResponderEliminar
  5. Nosotros en casa somos muy de vinos, aunque el blanco lo tomamos menos.

    ResponderEliminar
  6. Que buen proyecto y que bueno fresquitoo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el vino blanco y este no lo conocía, tiene muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  8. me encanta el vino y de estos desde luego me tomaba más de una copita ;)

    ResponderEliminar
  9. No he participado pero suena interesante..Opto por el vino pero no el blanco...!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Uhmm cuanto echo de menos el vinito, me encanta en todas sus versiones.

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto mucho por facebook, no pinta mal

    ResponderEliminar
  12. Yo soy mucho de vino blanco, este me tiene que gustar seguramente.

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría probarlo! Tiene una pinta buenísima :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  14. lo tengo, el blanco y la verdad es que esta muy bien, es fuerte, pero esta bueno

    ResponderEliminar
  15. Sounds really interesting) Thanks a lot for sharing!

    ResponderEliminar
  16. Habrá que probarlo y ver que tal ^^. Saludos guapa

    ResponderEliminar
  17. Qué fotos más bonitas, dan ganas de servirse un vino bien fresquito!
    Besis

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo no suelo beber este tipo de vinos, pero estaría genial probarlo al menos. Y con testamus tengo un problemilla, y es que la mayoría de campañas son mediante punto de recogida y no hay ninguno que me pille cerca a no vivir en ciudad T_T es una pena, tienen unas campañas que me llaman mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Uy!, con lo que me gusta a mí el vino blanco, jijiji. Éste lo tengo que probar :)

    ResponderEliminar
  21. Yo soy más de vino blanco que de tinto así que no me importaría probarlo. bsts

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.