domingo, 8 de julio de 2012

Crema Regeneradora Intensiva de LA CHINATA

Estoy de SORTEO - haz click AQUÍ

¡Hola chicas! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que muy bien. :-)
Hoy me gustaría presentaros mi gran descubrimiento, una de las mejores cremas corporales que he probado. Se trata de la Crema Regeneradora Intensiva de LA CHINATA. Pero antes de hablaros sobre la crema y sus propiedades, me gustaría presentaros brevemente La Chinata.
La Chinata es una empresa de Plasencia (Cáceres) especializada en producir aceite de oliva. La historia de esta empresa empezó en 1932 y se dedicaba a molturar las aceitunas procedentes de la comarca de la Sierra de Gata. Actualmente la actividad principal de esta empresa es el envasado de aceites comestibles y es una de las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado. Fabrican una línea de productos de aceite de alta gama bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets" y son productos elaborados con el mejor aceite de oliva virgen extra. Además han desarrollado también una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra. 


Una de las líneas de cosmética ofrecidas por La Chinata se llama “Natural Editión” y a esta línea de productos pertenece la Crema Regeneradora Intensiva que os voy a presentar hoy. 



La composición de esta crema es fantástica. Está hecha a base de Aceite de Oliva Virgen Extra (45%) y además contiene: Aloe Vera (41,4%) y Cera de Abejas Natural (11%). Entre sus ingredientes restantes encontramos también: aceite de Rosa Mosqueta, aceite de Argán y extracto de Mijo Común. Esta composición aporta a la piel más castigada un alivio inmediato. Os dejo el listado de todos los ingredientes de esta crema:


Las propiedades hidratantes, nutritivas, regeneradoras y suavizantes del aceite de oliva, evitan la sequedad de la piel. Su poder anti-oxidante ayuda a proteger y reparar la piel, retrasando el envejecimiento.
Los minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas del Aloe Vera, favorecen la regeneración e hidratación de la piel evitando su sequedad y ayudando a la regeneración celular.
El efecto emoliente de la cera natural reestructura la piel, al mismo tiempo que le devuelve su elasticidad y suavidad, protegiéndola frente a agresiones externas y frenando su envejecimiento.


La Crema Regeneradora Intensiva de La Chinata está indicada para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles y delicadas.
Se vende en formato de un tarro de 250 ml y cuesta 12,95 euros. La podéis comprar en la tienda online de La Chinata: http://www.lachinata.es/index.php/es/cosmetica/natural-edition-mujer.html o en las tiendas físicas – Oleotecas que podéis encontrar aquí: http://www.lachinata.es/index.php/es/oleotecas . La crema caduca en 12 meses tras su apertura. 


Consejo de utilización:

Aplicar sobre la piel irritada, reseca o estropeada y masajear hasta su completa absorción.

Mi opinión:

Es una crema amarillenta y muy densa. Su textura se parece más a la textura de una manteca corporal que a una crema. Se nota al tacto que contiene aceite de oliva y cera de abejas. 


Lo primero que me llamó la atención fue su olor. Es un aroma muy fresco, delicado, refrescante y me recuerda a la hierba recién cortada. Es una fragancia realmente bonita e incluso me trae recuerdos de la infancia cuando pasaba las vacaciones en el campo. ;-)
Me ha impresionado también la composición de esta crema. En mi opinión es una maravilla, es una de las cremas corporales más naturales que he probado y los resultados que ha dejado sobre mi piel también son muy buenos. Mi piel es seca y ahora en verano, cuando voy a menudo a la piscina, incluso muy seca y con picores. Esta crema me deja la piel perfectamente nutrida e hidratada, suave, muy lisa y agradable al tacto, y además elástica y tersa. Y por supuesto me han desaparecido los picores.
La crema deja sobre el cuerpo una fina capa aceitosa, como la de un aceite corporal, por eso aconsejo utilizarla por la noche, antes de acostarse. Por la mañana normalmente no disponemos de mucho tiempo y no podemos esperar hasta que la crema se absorba por completo. Aunque la crema es densa, no resulta nada pesada para el cuerpo, se aplica y extiende muy fácil. Después de la aplicación deja sobre la piel un delicado, fresco y muy agradable olor.
Me gusta también su tarro. Es muy cómodo sacar la crema de él.  Creo que es también muy importante añadir, que este producto cunde mucho, es muy eficiente.
Creo que es una crema ideal para el verano, cuando la piel está a menudo irritada por el sol o resecada por el agua de la piscina, ya que calma la piel perfectamente y repara la piel seca. Os la recomiendo totalmente y la verdad es que no tengo ninguna queja de este producto.
Y esto es todo por hoy, chicas. Y vosotras, ¿conocéis La Chinata? ¿Habéis probado algún producto de esta marca? 

46 comentarios:

  1. No la conocía ... gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  2. LA verdad es que nunca habia oido hablar de ella. Sabia que el aceite de oliva es bueno para la piel. En mi pueblo, todos los inviernos recogemos las aceitunas para hacer aite, así que, al final, una aprende cositas jejeje
    Muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que el aceite de oliva es bueno para la piel. La Chinata tiene una amplia gama de productos con este ingrediente beneficioso. Te los recomiendo todos. :-)

      Un beso

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta, seguro que me animaré con algún producto de esta marca, tengo, como te dije, los mini-jabones y me gustan, están bastante bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado varios productos de esta marca y todos me gustan mucho. La verdad es que esta marca es un gran descubrimiento para mi.

      Besitos

      Eliminar
  4. nunca he probado esta marca.Pero si sabia que la oliva era buena :P bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve escribiré más sobre los beneficios del aceite de oliva. :-)

      Un beso

      Eliminar
  5. Mancha l< ropa? me parece un producto muy interesante porque yo tambien tengo la piel seca. cobran gastos de envio?

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la uso por la noche y después de aplicarla me pongo el pijama, pero creo que no mancha la ropa.
      Sí, cobran gastos de envío. Creo que los gastos dependen de la provincia donde vives. Para enviar a Barcelona cobran 5,61 euros. De todas formas haciendo la simulación del pedido, en el lateral derecho tienes la opción de calcular los gastos de envío.

      Besitos

      Eliminar
  6. No la conocía, pero me vendrá muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta marca, me recuerdaa a las mantecas corporaless de body shop. A mi también me llaman un montón la atención la cosmética natural, y esta crema tiene que oler super rica. Yo soy de hidratarme la piel por la noche tras la ducha, por la mañana no me da tiempo y ademas no me gusta la sensacion de ponerme la ropa con cremas o aceites. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  8. Yo sí que conozco la marca de cuando estuvimos en el balneario del valle del Jerte con mis padres. La vendían en todas partes y nos trajimos unas cuantas cosillas (todavía queda alguna por casa): bálsamos labiales, cremas de manos, gel de baño, body milk, exfoliante corporal. Me gustó bastante el body milk (a pesar de que odio el formato de los body milk) y la exfoliante.
    Tiene una pinta estupenda esta crema. He visto la marca también en tiendas de productos típicos (incluso aquí en Zamora), lo digo por si alguna tenéis una de esas tiendas cerca, que supongo que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado un exfoliante de esta marca, así que voy a probarlo también. :-)

      Un beso

      Eliminar
  9. Pues que bien que su composicion sea a base de productos naturales, nunca he probado nada de esta marca, pero tengo pendiente un jabon (el de la boxprivee), que huele muy rico,seguro que me gustara!

    Besins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero probar pronto este jabón exfoliante. La verdad es que tiene muy buena pinta. :-)

      Un beso

      Eliminar
  10. Tengo ganas de probar esa marca! besos

    ResponderEliminar
  11. úLTIMAMENTE SE oye mucho esta marca pero no he probado nada. La crema tiene muy buena pinta pero con lo perezosa q soy para echarmelas... se me caducan todas, jajaj

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta genial. Yo tampoco he probado nada de esta marca, así que muchas gracias por la info.
    Un besote

    ESTOY DE MINISORTEO:http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocia la marca, pero tiene muy buenas características. Un saludo!

    Estoy de sorteo en http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por allí!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tiene una pinta estupenda. Yo tambien tengo la piel muy seca. Habra que probarla!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. No la he probado pero tiene una pinta estupenda, especialmente para mí que tengo la piel seca, tomo nota!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/2012/07/look-pinkebell.html

    ResponderEliminar
  16. Me suena la marca la chinata, pero no se de que

    ResponderEliminar
  17. No había escuchado nunca esta marca, pero tiene muy buena pinta esta crema jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Lo que he probado de esta marca me ha encantado, haber si pasa mi cuñada por casa y preparamos el pedido que tengo pendiente, quizá y añada este producto. Besos.


    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he probado otros productos de esta marca y la verdad es que todos me han gustado mucho.

      Un beso

      Eliminar
  19. Hola de nuevo, bella, tienes un premio en mi blog!:
    http://medussabellezanatural.blogspot.com.es/2012/07/nuevo-premio-y-algunas-sorpresas.html#comment-form

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta marca pero la crema me parece demasiado densa, ¿se extiende bien?

    ResponderEliminar
  21. He oído la marca por otras compañeras pero no he probado nada. Tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  22. No conocía la marca pero leyéndote me dan ganas de toquetear la crema y olerla! Que buena pinta tiene!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me he quedado sorprendida con la composicion!! Q pasada!! Creo que nunca he visto una crema tan natural XD. M ncanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo mismo digo! La composición de esta crema es una verdadera maravilla.

      Besitos

      Eliminar
  24. Muchas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. No la conocía pero me ha gustado muy mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el post!

    Acabo de conocer la marca por casualidad comprandome el bálsamo reparador que viene en cajita y me ha gustado mucho. Seguro que pruebo más cosas de esta marca

    Puede que te guste pasarte por mi blog

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan los productos de esta marca. Te los recomiendo.

      Besos

      Eliminar
  27. Esta crema la puedo utilizar para la cara?

    ResponderEliminar
  28. Esta crema la puedo utilizar para la cara?

    ResponderEliminar
  29. Esta crema la puedo utilizar para la cara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes utilizarla para la cara, siempre y cuando tu piel sea muy seca.

      Saludos

      Eliminar
  30. Hola me gustaría saber donde comprarla aparte de Internet. Y si la exportan a Mallorca que al ser una isla carece de muchos productos de la península. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Tal y como he dicho en mi post, los productos de La Chinata se venden también en las tiendas físicas - Oleotecas. Aquí tenéis el buscador de las Oleotecas: http://www.lachinata.es/oleotecas/. He comprobado que hay una tienda física de La Chinata en Mallorca: Carrer de Josep Tous I Ferrer, 6 CP 07002 (Palma de Mallorca) Mallorca.
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.