sábado, 14 de junio de 2014

Me uno al movimiento AVÈNE #saludysol

Estoy de SORTEOS: Forté Pharma y BTF

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal el fin de semana? Supongo que aprovechando el buen tiempo y el calor que hace muchas de vosotras vais a disfrutar de vuestro tiempo libre en la playa tomando el sol. El sol puede ser beneficioso para nuestra salud, sin embargo hay que tener con él mucho cuidado …

No sé si sabéis que ayer, el 13 de Julio, se celebró el Día Europeo de la Prevención del cáncer de piel. Los Laboratorios Dermatológicos AVÈNE, una marca que las lectoras de mi blog, ya conocéis muy bien, han organizado una iniciativa de concienciación sobre la importancia de un uso correcto de la protección solar como medida más eficaz contra el cáncer de piel y el envejecimiento cutáneao. Esta iniciativa se llama el Movimiento AVÈNE #saludysol.

Foto: Avène

¿Por qué la concienciación sobre este tema es tan importante? Pues porque la mayor parte de los nuevos casos de cáncer de piel diagnosticados en la actualidad se podrían haber evitado de haber tenido en el pasado la información y los avances en protección solar de los que hoy disponemos. No podemos olvidar que la piel tiene memoria y su futuro lo estamos escribiendo ahora. Por eso hay que hablar, comentar, debatir, difundir e informar para que todo el mundo se entere de este problema.

Con este post me uno al Movimiento AVÈNE #saludysol y le pongo a mi blog el lazo naranja.

Foto: Avène

Para empezar, todas tenemos que conocer los diez consejos para exponernos al sol con total seguridad:

1. Aplicar el protector solar antes de la exposición al sol y renovar frecuentemente su aplicación, sobre todo después de cada baño.
2.   Exponerse progresivamente al sol y evitar la exposición solar entre las 12h y las 16h.
3. Evitar las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo.
4.   En niños menores de 3 años limitar la exposición solar a los extremos horarios, principio de la mañana o final de la tarde y protegerlos con un fotoprotector de alta protección a fin de preservar el mayor tiempo posible su capital solar. En efecto, la piel conserva la memoria de todas las radiaciones recibidas durante toda la vida. Cuanto más importante ha sido la dosis de radiación recibida, mayor es el riesgo de aparición de cánceres en la edad adulta.
5.  No olvidar que podemos quemarnos realizando cualquier actividad al aire libre: montando en bicicleta, paseando, realizando deporte, en el jardín, etc. En todas estas ocasiones tenemos que aplicarnos un fotoprotector.
6. Tenemos que tener en cuenta aquellas circunstancias que comportan un riesgo suplementario o una falsa seguridad: altitud, nubosidad, viento fresco, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua).
7.  Tenemos que protegernos también con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños, además, hay que protegerlos con una camiseta seca y opaca (una camiseta mojada deja pasar los rayos UV).
8.  Secarse bien después de cada baño. El “efecto lupa” de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares aunque éstos sean resistentes al agua.
9.   Beber agua en abundancia y frecuentemente, ya que el sol deshidrata nuestro organismo. Hay que vigilar sobre todo a las personas mayores, cuya sensación de sed está atenuada y a los niños, cuya necesidad de agua es importante y sus centros de termorregulación son todavía inmaduros.
10. Si advertimos que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color hay que consultarlo a nuestro dermatólogo.

Foto: Avène

Ahora me gustaría hablar sobre los tipos de los rayos ultravioleta: UVA y UVB:

-   Los UVB - son principalmente responsables de las insolaciones de sol y otros efectos negativos de la radiación solar como el envejecimiento de la piel y los cánceres cutáneos. Están en el origen de la síntesis de Vitamina D y del bronceado.

-    Los UVA - son los más numerosos (95 %) y son los responsables de alterar las células cutáneas en profundidad. Ellos aceleran el envejecimiento cutáneo, provocan las foto-alergias y en los casos más graves, favorecen igualmente la aparición de los cánceres cutáneos.

Foto: Avène

Un buen fotoprotector tiene que cumplir con las recomendaciones y normativas solares. Toda la gama solar de AVÈNE cumple con la recomendación de la Comisión Europea y con la Normativa Americana de la FDA.

Un protector solar debe indicar:

1.  La eficacia o categoría de protección solar, que debe figurar en el estuche y tiene que seguir las siguientes reglas:

-          Protección baja – SPF 6-8-10
-          Protección media – SPF 15-20-25
-          Protección alta – SPF 30-50
-          Protección muy alta – SPF50+

Como podéis ver en la foto de abajo, en el caso de la crema solar de AVÈNE tenemos indicado muy claramente en el estuche “Muy alta protección”.


2.   Garantía de protección frente a las radiaciones UVA. Debe indicarse mediante el logotipo UVA y en la crema de AVÈNE lo podéis ver sin problemas. Es este circulito azul con las letras UVA.

3.  El índice de protección (SPF) frente a la radiación UVB, que debe estar comprendido entre 6 y 50+. El índice máximo permitido es el SPF50+, ya que índices superiores no aseguran más protección y por tanto mayor seguridad. Como podéis ver la crema de AVÈNE tiene el SPF50+.


4.   El modo de empleo y cantidad a aplicar. Deben figurar de forma más clara las instrucciones de empleo y la cantidad a aplicar para alcanzar la eficacia declarada del producto.

Foto: Avène

No podemos olvidar que tenemos que renovar frecuentemente la aplicación para mantener la protección, sobre todo tras haber nadado, transpirado o secado con la toalla.

La crema de AVÈNE que sale en las fotos de arriba la recibí gracias a una fantástica iniciativa realizada por esta marca junto con el blog de belleza COSMETIK. AVÈNE decidió mandar 2 de estas cremas a las blogueras que siguen a COSMETIK para que les ayudemos a concienciar a nuestros lectores sobre el tema de la importancia de una buena protección solar. 
En este momento me gustaría dar las gracias a AVÈNE y a COSMETIK, ya que esta iniciativa me parece estupenda. Además ya os adelanto (porque no sé guardar un secreto ;-)), que ya estoy preparando una sorpresita para vosotras que tiene mucho que ver con esta cremita de AVÈNE, así que seguid atentas. :-)


A esta crema solar le voy a dedicar un post especial hablando detalladamente sobre ella y sus propiedades, pero hoy me gustaría presentarla muy brevemente.


Es una emulsión indicada para pieles sensibles mixtas y grasas. Es un producto de “toque seco”, de rápida absorción, sin efecto blanco y sin necesidad de agitar antes de su utilización.

Como ya he dicho, tiene el filtro solar SPF50+ y nos ofrece una amplia protección contra las radiaciones UVA-UVB. Es un producto fotoestable y contiene una pantalla orgánica y 3 filtros químicos. Además contiene también el pre-tocoferil, un eficaz anti-oxidante, 8 veces más eficaz que la vitamina E, y el Agua Termal de Avène con propiedades calmantes, anti-inflamatorias, anti-radicales llibres. Es un producto muy resistente al agua y no pica los ojos. Está libre de alcohol, siliconas y parabenos.

Falta decir que la gama solar de AVÈNE es muy amplia y contiene las líneas:

-   SPF50+ - para pieles muy claras e hipersensibles, ideal para el uso en condiciones de insolación extrema (alta mar, montaña, países tropicales); previene manchas de embarazo, fotodermatitis y fotosensibilidad. La línea incluye productos especiales para niños y varios productos oil-free.

-   SPF30 – contiene también un producto oil-free de toque seco indicado para pieles acnéicas.

-     SPF20 - contiene también un producto oil-free de toque seco.

-   Pantallas físicas – productos 100% minerales, sin filtros químicos y sin perfume indicados para pieles intolerantes y/o atópicas tanto de niños como de adultos. Son adecuados para bebés, cicatrices recientes y también en casos post-intervenciones y actos dermatológicos.

-      Después del sol.


Foto: Avène

Para saber más sobre AVÈNE y sus productos solares, os recomiendo pasar por su página web y si queréis saber más sobre el uso adecuado de la protección solar y/o unirse al Movimiento AVÈNE #saludysol, os dejo la página de esta iniciativa

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais los productos solares de AVÈNE? ¿Los habéis probado? ¿Os vais a unir al Movimiento AVÈNE #saludysol? :-)

39 comentarios:

  1. Buenos dias!!
    He probado productos de esta marca y me gustan mucho siempre han sido protecciones 50 para rostro y 30 para el cuerpo, creo que es de las mejores!! El dermatologo me la recomendó y la verdad es que la he usado bastantes veranos...Muy buena entrada con una estupenda información!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver que cada día estamos más concienciadas con el tema de la proteccion solar y de que la piel churruscada no es tan atractiva¡
    Lo que si que me tiene confundida es que el año pasado lei que tambien había que protegerse contra los ira y este año no veo nada relacionado con eso.

    ResponderEliminar
  3. La crema hidratante y el SPF son prácticamente mis aliados de todo el año, así que esta iniciativa con motivo del día de ayer es estupenda.

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Un post muy intetesante y un movimiento muy bueno,que ayuda a la convienciacion,besos Joanna!

    ResponderEliminar
  5. yo me pongo proteccion todo el año,no he probado la marca pero tiene buena pinta,besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que interesante todo lo que cuentas en el post, me gustó mucho la marca avene cuando la probé así que seguro vuelvo a repetir, besos!

    ResponderEliminar
  7. Hay que protegerse mucho del sol siempre
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es super importante la protección solar! besos

    ResponderEliminar
  9. Yo ya no puedo salir sin mi SPF en el rostro. besos!!

    ResponderEliminar
  10. La protección es importantísima ya también me he unido a esta campaña. La gente tiene q ser consciente de lo perjudicial q es el sol.

    ResponderEliminar
  11. Toda importancia en este tema es poca, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Es muy importante cuidar nuestra piel y más con el verano que se avecina. un besazo y feliz dia!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buenísima pinta la crema!!! lo que he dicho en varios sitios ya, a cuidarse mucho del sol porque el cáncer no es una broma y nos puede tocar a todos. Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Avene es una marca muy buena, de las que nunca te decepciona.
    Yo también he recibido estos protectores y estoy encantada, además son para pieles mixtas y no comedogénicos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Es una iniciativa genial, ayer también nos unimos nosotros!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  16. la uso desde hace miles de años. bss

    ResponderEliminar
  17. Muy completo el post y muy importante esta campaña :) Ojalá todo el mundo tome conciencia, ¡muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  18. La iniciativa ha sido muy buena, yo también me uní ayer. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hay que protegerse del sol, eso está claro.

    ResponderEliminar
  20. buenos consejos, no sabía que darse rayos producia tan malos efectos, yo una vez me di unas cuantas sesiones para una boda, y la verdad que no noté nada especialmente, asi que nunca más me volvia a dar pensando que era un saca cuartos xD pero ahora ya si que ni me lo planteo
    besos

    ResponderEliminar
  21. yo la verdad el único sol que pillo es el de la calle o el de la playa que voy poco pero siempre muy protegida!! y del sol de diario lo mismo

    ResponderEliminar
  22. estso productos son buenísimos y recomendados por dermatologos, me gustan que encima hagan iniciativa concienciando sobre como protegernos adecuadamente

    ResponderEliminar
  23. Desde que me "queme" en Mexico, vivo protegida (50). Justamente hoy estaba pensando cual marca buscar. Muchas gracias por estos consejos, los sigo y ademas adoro esta marca
    Un beso y feliz fin de semana mi dulce Joanna
    Maggie D
    The Indian Savage diary

    ResponderEliminar
  24. La iniciativa es estupenda, por si hay alguien que todavia no se haya enterado, pues ya lo sabe . Besotes

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. La verdad es una marca de lujo que siempre va perfecta, a mi personalmente me encanta y a mi pie sensible y alérgica va genial.
    Me ha encantado esta maravillosa iniciativa¡¡

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que es muy importante concienciarse de que hay que protegerse del sol y evitar futuras consecuencias. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! yo también me he unido a esta iniciativa como has visto en mi blog. Me parece super importante concienciarse e informarse sobre este tema para evitar futuras consecuencias. Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Es una fantástica iniciativa que habría que recordar a diario.

    ResponderEliminar
  30. Yo era de las locas qu tomaba sol con aceites y acelerantes..ya hace unos años luego de que tuve a los peques eso cambio!!
    y ahora soy la primera en cuidarme!
    todos deberiamos unirnos a este tipo de iniciativas!
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Que importante es cuidar la piel del sol!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  32. muy importante cuidarse del sol en estos tiempos...me tengo que aplicar e cuento que soy muy dejada y además avene me gusta. besos

    ResponderEliminar
  33. Cuidar la piel del sol es muy importante, pero mo solo en estos meses de verano sino a lo largo de todo el año. Me parece una buenísima iniciativa para concierciar a la gente, sobre todo cuando somos jovenes que no vemos las consecuencias.

    ResponderEliminar
  34. hola guapa la verdad que es una iniciativa estupenda y la verdad que esta marca es una de mis preferidas y la uso mucho

    ResponderEliminar
  35. la gente no está concienciada de lo peligroso que es el sol...

    ResponderEliminar
  36. una iniciativa genial la de Avene, todavía hay que concienciar más a la gente de los efectos nocivos del sol, tanto en verano como en invierno hay que protegerse, en concreto los solares no los he probado, a ver si hay suerte y me tocan en tu sorteo :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.