martes, 9 de enero de 2018

ACEMELIA – el Aceite de Camelia de Galicia

Estoy de SORTEOS: Eugene Perma y Eva Professional

¡Hola chicas! ¿Qué tal? El aceite de camelia es un producto muy apreciado y valorado en la cosmética asiática, sobre todo, japonesa. Este producto se empleaba desde la antigüedad por las Geishas e incluso se dice que es el secreto de su belleza. En la actualidad es empleada tanto en aceite natural como en un gran número de productos cosméticos para la hidratación y rejuvenecimiento de la piel y el cabello. Lo podemos encontrar por ejemplo en cremas faciales y corporales, champús, mascarillas capilares, cremas de manos, etc.

Foto: Acemelia

Como es un producto que identifico mucho con la cosmética asiática que, como sabéis, aprecio muchísimo, me sorprendió un montón descubrir que en España, concretamente en Galicia, tenemos una empresa que fabrica y comercializa el aceite de camelia. Además, es la primera y la única empresa que produce aceite de camelia 100% puro y natural en España y en Europa.

La empresa en cuestión se llama ACEMELIA y fue creada en 2006 por un joven gallego, que en un viaje a Japón se dio cuenta de la importancia, reconocimiento y valor del aceite de camelia en la vida diaria de los japoneses. A partir de este descubrimiento, y sobre la base de que en Galicia la camelia es valorada en extremo por su belleza, especialmente en los meses de invierno, y donde es conocida como la “flor de Galicia”, decidió investigar en la posibilidad de extraer de las camelias su valiosísimo y codiciado aceite. Tras varios años de investigaciones obtuvo un proceso por prensado en frío que permite extraer un aceite de camelia virgen, puro y 100% natural de altísima calidad. El aceite de camelia es el aceite perfecto y cada día más y más gente se anima a utilizarlo como un producto natural para su cuidado personal diario. Si queréis saber más sobre ACEMELIA, os recomiendo pasaros por su página web

Foto: Acemelia

Descripción del producto:

El Aceite de Camelia de Galicia de ACEMELIA es un producto muy hidratante apto para todo tipo de pieles, pero está especialmente recomendado para pieles cansadas, secas, irritadas y sensibles, ya que las suaviza y calma. También es ideal para pieles grasas, acnéicas y con psoriasis ya que regula la secreción sebácea, desbloqueando poros, hidratando la piel y previniendo la formación de granos.

Es un producto muy versátil. Lo podemos utilizar como aceite hidratante corporal, facial, para el cuidado de las manos. También sirve como aceite capilar, ya que hidrata, restaura y da brillo al cabello. Se puede usar en la zona del contorno de los ojos y en las estrías. Esta confirmado que el aceite de camelia previene la formación de arrugas ya que induce la síntesis de colágeno tipo 1 y reduce la pérdida de agua transepidérmica.

El producto no tapa los poros ni produce acné, ya que el tejido de la piel responde perfectamente a la estructura molecular de los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de camelia. No causa irritación o reacciones alérgicas tales como picor, formación de escamas y erupciones cutáneas. Es totalmente seguro y suave.


El aceite de camelia destaca por las siguientes propiedades:

-      Absorción inmediata,
-      Hidratación extrema y de larga duración,
-     Rejuvenece desde el interior actuando sobre las capas profundas de la piel y previene las arrugas,
-      Ayuda a restaurar la elasticidad, equilibrio y suavidad de la piel,
-      Ayuda a eliminar marcas de acné y manchas.
-     Es efectivo contra enfermedades inflamatorias de la piel, tales como dermatitis, eccemas o quemaduras.


Es un producto 100% natural. Contiene solo el aceite puro de camelia prensado en frío. Este aceite contiene una alta concentración de ácidos grasos. Su composición en ácido oleico, un  excelente emoliente y un agente imprescindible para la retención y la mejora de humedad de la piel, es el más alto entre todos los aceites naturales. También es rico en polifenoles y en vitaminas A, B, D y E. La Vitamina E es un conocido antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños externos y el envejecimiento. Por todo ello el Aceite de Camelia previene la formación de arrugas y ayuda a mantener la piel firme, homogénea (sin manchas) y elástica. Aquí os dejo los ingredientes de este producto y podéis ver que es el aceite de camelia puro.


Modo de empleo:

Se puede utilizar todos los días por la mañana y por la noche. Lo podemos utilizar como aceite facial, corporal, capilar, para el cuidado de las manos y la barba.

1.   Para el rostro:
-      Como producto único – lo aplicamos directamente sobre la piel,
-    Como capa intermedia – lo aplicamos después de un serum, y antes de la crema hidratante.
-      Como suplemento - mezclado con la crema facial.
-      Como sérum.

2.   Para el cabello:
Lo usamos después del lavado o como sérum. La forma de usarlo más adecuada es después del lavado y el secado del cabello. En este momento, y con el cabello bien seco, se colocan 4 ó 5 gotas de aceite de camelia en las palmas de las manos y se distribuyen por todo el cabello, especialmente por las puntas.

3.   Para las manos – lo aplicamos sobre las manos y las uñas.

4.   Para la barba – lo aplicamos sobre la barba y damos un suave masaje para repartir bien el aceite. También lo podemos utilizar para el cuidado de las cuchillas y durante el afilado de las mismas.

Formatos y precios:

El Aceite de Camelia de Galicia de ACEMELIA se presenta en un elegante frasco de cristal oscuro de 10 ml, de 30 ml o de 50 ml con un cómodo dispensador, que facilita mucho su aplicación. El producto caduca en 18 meses tras su apertura. El de 10 ml cuesta 10,99 euros, el de 30 ml – 19,99 euros y el de 50 ml – 29,99 euros. Aquí os dejo los puntos de venta físicos de la marca en España. Además, la podéis encontrar en su tienda online


Mi opinión:

El Aceite de Camelia de Galicia de ACEMELIA es de un color amarillento y tiene un olor muy delicado y suave a té. Obviamente tiene una textura aceitosa, pero ligera. No es muy líquida es algo viscosa, bueno lo típico de un aceite. En mi opinión no es un aceite seco, pero se absorbe realmente bien, aunque no al instante y me deja la piel con brillos. No es algo que me moleste, ya que lo utilizo solo por la noche, cuando los brillos no me importan en absoluto. :-) Lo bueno es que el producto no aporta una sensación de pesadez sobre la piel ni la sobrecarga.


Tengo que confirmaros que este aceite realmente tiene muchísimos beneficios y un montón de usos. Lo podemos aplicar en el rostro, en el cuerpo, en el cabello, en las manos o incluso en la barba para suavizarla. En cuanto al cuerpo me gusta aplicarlo sobre los codos y las rodillas, ya que ablanda mucho la piel, le aporta suavidad y elasticidad. Lo aplico también sobre las puntas de mi cabello y lo hidrata muchísimo, lo deja suave, ligero, con brillo y sin apelmazar.

En cuanto al uso facial, tal y como he dicho, lo utilizo solo por la noche, aplicando unas 2 gotitas de producto (es más que suficiente) sobre una piel limpia y tonificada. Luego masajeo delicadamente el rostro, concentrándome sobre la línea de mandíbula para prevenir la flacidez de esta zona. A veces lo mezclo con mi crema de noche para aumentar su poder de nutrición y también funciona genial de esta manera.

Tras la aplicación el aceite deja la piel satinada, muy suave, elástica, flexible y agradable al tacto. Y cuando me despierto por la mañana, realmente puedo apreciar los resultados de este producto, ya que noto el rostro con un aspecto descansado y la piel perfectamente hidratada, nutrida, lisa y tersa.

Hace falta añadir que a pesar de tener la piel propensa al acné, este producto no me ha sacado ni un granito ni me ha taponado los poros. Tampoco me ha irritado la piel. La verdad es que me parece un buen producto y lo recomiendo sin duda. Sobre todo me parece un producto estupendo para las que tenéis la piel seca y normal o deshidratada.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Utilizáis aceites para cuidar el rostro? ¿Conocíais el aceite de camelia? ¿Qué os parece ACEMELIA? 

41 comentarios:

  1. Muy interesante, siempre nos descubres cosas nuevas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Un artículo muy bueno y me animo a probar este aceite de camelia que debe ser maravilloso

    ResponderEliminar
  3. Un artículo muy bueno y me animo a probar este aceite de camelia que debe ser maravilloso

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni los beneficios ni usos de este aceite. Un post muy interesante.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha gustado muchísimo porque no he probado nunca el aceite de camelia y con Galicia tengo una especial relación.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en las últimas, para un uso o dos, y lo voy reservando, pero tengo clarísimo que lo repondré, proque es absolutamente maravilloso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo he probado, pero me encantan los aceites y los uso muchíismo y esto tiene una pinta estupenda, anotado queda


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuando las composiciones son así de puras, es un acierto seguro. Solamente es necesario saber si es adecuado o no para el tipo de piel que una tenga y para eso va genial visitar este tipo de post.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  9. solo con decir el secreto de las geishas ya me has ganado, que super interesante

    ResponderEliminar
  10. спасибо за интересный пост

    https://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. me encanta que nos descubras productos nuevos y este aceite tiene una pinta muy buena, Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero me ha parecido un producto muy interesantes. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. La verdad tiene una pinta estupenda y yo soy muy fan de los aceites ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos aceites multifunción. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Joanna ! :)

    Sii, había oído hablar del aceite de camelia y tengo que reconocer que este tipo de cosméticos me parecen imprescindibles porque lo mismo te apaña un roto que un descosido. Muchas gracias por presentarme la marca que ya sabes que soy muy de cosmética de casa y más cuando son productos tan versátiles ^^

    Un besazo guapísima !

    ResponderEliminar
  16. Una de mis asignaturas pendientes es probar este aceite.

    ResponderEliminar
  17. Creo que este aceite sería perfecto para mi. Tengo que buscarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado el aceite de camelia pero me ha llamado mucho la atención. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Holaaa! No conocía yo la existencia de este aceite, y me ha parecido bastante llamativo :), ademas de que tiene muy buena pinta :D jejeje.

    ResponderEliminar
  20. wonderful review dear, thanks for sharing, xo

    ResponderEliminar
  21. Pues no conocía ni este aceite ni sus propiedades así que me tengo que animar.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  22. sinceramente cuando escucho cosas de estas que han usado las geishas o mujeres antiguas siempre me llaman muchisimo la atención porque antes las cosas sí que funcionaban (no ahora que la mitad de las veces tienen más ingredientes de mentira que otra cosa jajaja) así que gracias por el descubrimiento. me ha resultado muy curioso, y más de Galicia!
    un beso tesoro

    ResponderEliminar
  23. La verdad que me encantan los aceites para cuidarme, este no lo conocia...y ya me has creado ansia viva jajaja, me lo apunto

    ResponderEliminar
  24. No conocía este aceite la verdad, y mira que soy muy fan yo de los aceites en general. Tiene un montón de propiedades, y como serum fijo que me encantaría. Me lo anoto para probarlo próximamente.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Primera noticia del aceite de camelia y de sus funciones. Me ha sorprendido muy gratamente!
    Miauuuuubesitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  26. No lo he probado pero los aceites me llaman muchísimo atención, y éste más!
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. No conocía esta marca pero tiene una pinta estupenda, me llama mucho la atención este producto. Besos!

    ResponderEliminar
  28. interesante aunque tengo piel grasa y no se si quedara grasa la cara?

    ResponderEliminar
  29. Vayaaa, no lo conocia. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué bien suena!! No conocía ni la marca ni este tipo de aceite. Apuntadísimo queda!

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta tiene!!tengo que probarlo si o si. bsts

    ResponderEliminar
  33. pues no lo conocia! debe ser maravilloso! y eso que es de mi tierra!
    me muero de ganas de probarlo!

    ResponderEliminar
  34. No lo he probado!! me iría genial!! Me lo apunto!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  35. No lo conocía (parece que es lo único que te digo ultimamente jajaja), tomo nota porque parece muy interesante, besitos

    ResponderEliminar
  36. Participo y comparto quiero regalar a mi novia @lasahakira cas

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2017 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.