lunes, 11 de junio de 2018

“Beauty Legacy by Maxineczka” – una paleta para viajar de MAKEUP REVOLUTION

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hace unas semanas me pasé por la página oficial de MAKEUP REVOLUTION para ver las novedades de esta famosa marca inglesa de maquillaje y me llamó poderosamente la atención la paleta “Beauty Legacy by Maxineczka”, que se anunciaba como una paleta “travel friendly”, es decir ideal para viajar. Como se están acercando mis vacaciones, no me pareció mala idea comprar una paleta que contenía tanto sombras de ojos como productos para el rostro para llevarla de viaje y sin pensármelo mucho, lo hice. Y bueno, resulta que muchas personas tuvieron que pensar lo mismo, porque la paleta ya está agotada por todas partes. ¿Ha sido buena idea comprar esta paleta? Pues os lo voy a contar en este post.


Para empezar me gustaría comentaros que la paleta “Beauty Legacy by Maxineczka” es el fruto de la colaboración de MAKEUP REVOLUTION con Maxineczka, una maquilladora y youtubera polaca, cuya idea era crear una paleta perfecta para viajar, que contuviese todos sus tonos favoritos de sombras de ojos, así como un bronceador, un colorete y un iluminador. Es una paleta muy versátil con la que podemos realizar tanto unos looks neutro de día como un smokey eye de noche. Maxineczka cuidó todos los detalles de esta paleta y eligió para ella un práctico packaging de cartón duro pero ligero, con un cierre imantado y con un espejo, ya que quería que fuese un compañero de viaje perfecto para un maquillaje sobre la marcha. A mí el diseño de esta paleta me recuerda un poco las paletas de TARTE. Esta youtubera es también la responsable de la selección de cada color en la paleta, e incluso de sus nombres.


Dentro de la paleta encontramos nueve sombras de ojos de 1,2g cada una, así como tres productos para el maquillaje del rostro de 3g cada uno, es decir un iluminador, un colorete y un bronceador. Pero la autora de la paleta avisa que por supuesto los productos para el rostro los podemos utilizar también sin problemas para el maquillaje de los ojos. La selección de los colores se eligió para que fuesen lo más versátil y favorecedor para cada tono de piel. Y por supuesto para que no fuese necesario llevar productos adicionales en nuestro neceser de viaje.


El precio de la paleta es de 11,99 euros. Por cierto, aquí os dejo los ingredientes de todos los productos de la paleta.


Ahora vamos a ver un poco más detalladamente su contenido y empezamos por la parte izquierda que contiene los productos para el rostro.

-     Pure Glow – es un iluminador muy clarito y muy suave de un tono champán. Tiene acabado satinado y aporta una iluminación muy delicada y super sutil, más bien solo para los looks de día. Lo podemos aplicar también bajo el arco de la ceja. Yo no soy mucho de utilizar iluminadores potentes, pero éste es demasiado sutil incluso para mí.

-     Love’s Hue – es un colorete que en teoría viene en un versátil tono coral-melocotón, que viene bien para todos los tonos de piel y para todos los tipos de looks. Pero para mí gusto este colorete tiene demasiados subtonos marrones por lo cual, puede que no guste a todo el mundo y por eso no es tan versátil. Eso sí, tiene muy buena pigmentación.

-      The Grand Tan – es un bronceador que viene en un tono neutro, que a mí me gusta mucho y me parece muy favorecedor. Además, se trabaja genial con él. Lo podemos utilizar para contornear y también como una sombra de transición.


En la parte derecha de la paleta tenemos nueve sombras de ojos:

-   Canvas – es un tono beige muy clarito y neutro, un must have en cada paleta. Tiene acabado mate, es muy cremoso y prepara perfectamente el párpado para la aplicación de las sombras.
-    Ash – es un tono marrón medio con subtonos fríos; es de acabado mate y es ideal como sombra de transición o incluso para contornear el rostro.
-   Brick – es un tono marrón ladrillo con subtonos cálidos; es de acabado mate y es muy pigmentado aunque suelta bastantes polvitos. Viene bien como sombra de transición o para añadir un toque cálido al look.
-    Crystal – es un tono rosa clarito con shimmer de acabado metalizado, con mucho brillo. Tiene una textura suave y muy cremosa. Viene bien para iluminar el lagrimal o porque no, el rostro.
-     Copper – es un precioso tono cobre de acabado metalizado, muy brillante, favorecedor y versátil. Es el tono favorito de la autora de la paleta y también el mío. :-)
-    Petal – es uno de los tonos más bonitos de la paleta y a la vez de los más difíciles para describir. Es como un tono burdeos profundo mezclado con un tono morado. Es muy original y muy pigmentado. Tiene acabado mate.
-      Orchid – es sin duda uno de los tonos más bonitos y originales de esta paleta, pero a la vez es un poco difícil de aplicar. Se recomienda aplicarlo en húmedo con una brocha sintética o incluso con el dedo. Es un tono duocromo morado que opaliza a azul y a rosa. Tiene acabado metalizado.
-    Smoke – es un tono marrón oscuro chocolate de acabado mate, ideal para aplicar en la esquina externa del ojo o para el párpado inferior.
-    Night – es un tono negro de acabado mate, muy pigmentado, un clásico. Es ideal para transformar un look de día en uno de noche.


Y ahora mi veredicto. Estoy de acuerdo que es una paleta versátil e ideal para viajar. La selección de sombras de ojos me parece muy bien pensada y me gusta. Es una paleta perfecta para realizar un look neutro de día. Aportando el tono negro o el marrón oscuro podemos transformar fácilmente el look de día en un look smokey de noche. Además, gracias a las sombras Petal y, sobre todo Orchid, podemos añadir a los looks realizados con esta paleta, un toque de color muy original e interesante. Así que no es solo una simple y sencilla paleta de neutros.

Ahora bien, en cuanto a los productos para el rostro tengo unas cuantas pegas. Tal y como os he dicho, el iluminador es super sutil. En realidad no me parece incluso un iluminador. Así que si utilizáis iluminadores más potentes, no es un producto para vosotras. El color del colorete no me acaba de convencer y aunque la autora de la paleta asegura que es un tono muy versátil e ideal para todas, no es muy de mi estilo, así que tendría que llevar de viaje otro colorete aparte. El bronceador me gusta mucho, pero sé que para contornear quizás algunas elegiríais un tono un poco más frío (aunque en este caso podríais utilizar la sombra “Ash”). Así que en resumen, los productos para el rostro no me parecen tan versátiles.

Las sombras tienen una calidad aceptable, aunque me parecen algo peores que, por ejemplo, las de la colección de “Chocolates” de I HEART MAKEUP. Pero en general se trabaja bien con ellas. Se mezclan y se difuminan fácilmente, sobre todo las sombras mate, que además, tienen muy buena pigmentación. Eso sí, algunas sueltan algo de polvitos, pero no es algo grave. Las sombras metalizadas Cristal y, sobre todo Orchid, dan algo de problemas a la hora de aplicarlas y por eso si queremos conseguir un tono muy saturado, os recomiendo aplicarlas en húmedo.

Tal y como dice la marca, es una paleta pensada para llevarla de viaje y sin duda no es un producto dedicado para las “maquillaje adictas”, que tienen un montón de sombras y paletas, ya que la mayoría de estos tonos no son muy originales. Yo diría que es una paleta base con un toque de color, que nos permite crear fácilmente un look de día o de noche.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os parece la paleta “Beauty Legacy by Maxineczka”? ¿Conocíais esta nueva paleta de MAKEUP REVOLUTION? ¿La tenéis?

32 comentarios:

  1. Me encantan las paletas de esta marca. Qué elegantes y bonitos son los tonos de esta, como dices, muy versátil, pero se agradecen las puntualizaciones: el iluminador a mi no me valdría porque soy morena y esos tonos ni se me notan. El colorete sí,pero igual en pieles claras es demasiado, tienes toda la razón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues la paleta es bonita pero no me gusta comprar paletas que llevan sombras y productos para el rostro, me gustan ¡¡solo de sombras!! porque lo veo muy difícil que encaje todo, en este caso no me tienta


    Besos

    ResponderEliminar
  3. no soy muy de paletas pero los tonos de las sombras de ojos me parecen muy bonitos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad! Me encanta el color Orchid para resaltar la mirada, es preciosa en general con esos tonos que tiene

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los colores de las sombras de ojo, son muy variados, estoy bastante de acuerdo contigo en que el colorete es demasiado "marron" yo uso colores muy sutiles para el colorete, si es que uso, es lo que menos suelo ponerme.
    Eso sí, creo que es super práctica, para estas veces que viajas sin espacio y quieres algo que puedas llevar casi en el bolso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el concepto de la paleta y los tonos elegidos. Verdaderamente la encuentro práctica para viajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta,,, es muy versatil si,,, quizas como dices un poco flojo el iluminador, pero por llevar la comodida de todo en una paleta,,, la veo super bien!!

    ResponderEliminar
  8. No se yo si le daría mucho uso a esta paleta.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy bonita, no conocía esta paleta pero para viajes puede ser útil. Un beso

    ResponderEliminar
  10. En general la veo muy bonita, aunque con los peros que nos has puntualizado no la veo para mí.

    ResponderEliminar
  11. Si que es perfecta para viajes!, esta paleta la veo perfecta para llevármela los fines de semana que viajo a ver a mi madre
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Una paleta preciosa, con lo ideal para llevar a cualquier lado

    ResponderEliminar
  13. Hola Joanna !

    Habia visto varias fotis de ella por redes sociales pero ninguna opinión tan detallada. Por lo que te leo al final es una paleta de sombras que si te salva de apuros típicos del viaje pero que tienes que completar con otros productos. Aun así me ha gustado mucho por su pigmentación y la mayoría de colores (aunque no sean super originales) son muy ponibles jeje

    Un besito corazón y feliz comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  14. No conocia ni a la youtuber, ni la paleta, ultimamente sacan tantas a la vez que les he perdido la pista. Sinceramente por lo que cuentas creo que ni voy a echarle un ojo, porque tengo unas cuantas de las de chocolate, y con alguna de ellas he tenido una desilusión porque hay sombras que son buenas para trabajarlas y al final acabas cabreada con ellas... igual para un apaño vale, pero si ya has probado la firma, croe que no jejeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. pues me parece muy bonita, pero voy servida de paletas por ahora jejeje

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que a mi me ha gustado mucho, lleva todo lo necesario para muchos looks preciosos y por su tamaño ideal y perfecta para llevar a cualquier lado¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. ¡Me encanta esta paleta! Tiene unos todos muy ponibles y originales, es perfecta para los looks veraniegos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Amazing post, dear! A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  19. Me parece una palet ideal para viajes y los tonos me gustan mucho

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me parece una paleta super bonita y versátil :), sobre todo, para llevarte de viaje y no ocupar mucho espacio :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Si me parece práctica para viajes, los tonos son acertados y lo tienes todo junto. Respecto a la calidad...creo que me la ahorraría. bsts

    ResponderEliminar
  23. Es una paleta preciosa, me gusta mucho los tonos que tiene, y que buena pigmentación!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me parece ideal para este propósito.

    ResponderEliminar
  25. Este tipo de paletas me parecen de lo más utiles para viajar, pero es verdad que no siempre se acierta con los tonos :s
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hay colores verdaderamente preciosos, como el Love´s Hue. Pero estoy de acuerdo contigo. Muchas gracias, siempre, por tu sinceridad. Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Está genial es muy bonita y completa 👏👌, Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la paleta. Es prefecta.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.