viernes, 16 de abril de 2021

El Perfume del Mes – “Fleurs de L'Himalaya” de RITUALS

¡Hola chicas! ¿Qué tal? El post de hoy me gustaría dedicarlo a un perfume muy floral, que me parece perfecto para la primavera, mi estación favorita de la que disfrutamos ahora mismo y la que asociamos mucho con las flores. El perfume en cuestión es “Fleurs de L'Himalaya” de RITUALS. Una de sus notas predominantes es la de la peonía y como el mes de mayo, que ya está a la vuelta de la esquina, es el mes cuando la peonía florece, me parece un momento adecuado para hablar hoy sobre esta fragancia.

Foto: Rituals

“Fleurs de L'Himalaya” de RITUALS es un perfume de la familia olfativa Floral, lanzado al mercado en el año 2015. Sus acordes principales son florales, frescos y almizclados. Este exclusivo perfume saca gradualmente a la luz su naturaleza intrigante con el paso del tiempo.

Según la marca, la fragancia está inspirada en el sutil viento que en silencio atraviesa el sereno paisaje de los Himalayas en la sagrada tierra del Tíbet.

En primer lugar, nuestro olfato se embriaga por el potente aroma de la Orquídea Silvestre, la planta ornamental más codiciada. Es una flor delicada, exótica y elegante, con sus pétalos coloridos y aromáticos, que representa el amor, el lujo, la belleza y la fuerza. Su fragancia es floral y dulce con tonos empolvados. El olor a la orquídea se funde a la perfección con la sofisticación de la Peonía del Himalaya, una flor que encarna el romance y la prosperidad, y se considera de buen agüero y sinónimo de un matrimonio feliz. La nota de peonía rosa es etérea y floral, y evoca una fragancia herbácea y fresca que recuerda a la de la rosa y el lirio del valle. El perfume se remata con un toque sutil de Almizcle de Algodón.

Foto: Fragrantica.com

El perfume se vende en un frasco rectangular con un tapón de madera. Está disponible en dos tamaños: de 10 ml, que es el tamaño de viaje y cuesta 14,50 euros y de 60 ml, cuyo precio es de 42,50 euros. Lo podemos encontrar en las tiendas RITUALS.

Mi opinión:

“Fleurs de L'Himalaya” de RITUALS es una fragancia muy floral y con un toque fresco. Las notas de almizcle le aportan algo de profundidad y le añaden una pizca de calidez. Hay que decir también que aunque la mayoría de las notas de este perfume son florales, las notas de almizcle son bastante pronunciadas y se perciben mucho desde el principio, lo que no me acaba de convencer del todo.

El aroma de este perfume lo describiría como femenino, elegante y romántico. No es nada dulce ni pesado ni agobiante, pero como he dicho, creo que no es un aroma para todas por las notas de almizcle tan perceptibles. Sin embargo, como en su composición aromática destaca la nota de peonia, es un aroma muy agradable.

Es una fragancia bastante duradera. Su aroma permanece en el cuerpo durante casi todo el día (aunque se suaviza con el paso del tiempo) y además impregna la ropa. Su estela es moderada, así que es una fragancia inofensiva, que no molesta.

Creo que es un perfume muy versátil, pero como he dicho, sobre todo lo veo ideal para la primavera. Es perfecto para cualquier ocasión: para una cita, para un encentro familiar, para el trabajo, pero creo que es una fragancia más de día que de noche.  Creo que este aroma puede gustar principalmente a las mujeres a partir de los 30 años, pero ya sabéis que el tema de los olores es muy subjetivo. Sin embargo, yo veo su aroma un tanto “maduro”. J Pero sobre todo lo recomiendo a todas las amantes de las fragancias florales.  

No podría terminar este post sin destacar el packaging de este producto. Es muy sencillo y clásico, simple y elegante. Su tapón de madera me parece muy original.

Y vosotras, ¿habéis probado ya algún perfume de RITUALS? ¿Conocíais esta fragancia?

23 comentarios:

  1. Me encantan los aromas de Rituals así que tendré que probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hasta aquí me llega el perfume, soy una adepta a ellos, hasta me he preparado mi perfume propio jeje...
    Seguro que alguno pruebo.

    Feliz día Joanna.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. I think that this perfume would like to me;)

    ResponderEliminar
  4. En envase a mi me encanta, es muy sencillo pero genial!

    ResponderEliminar
  5. Si lleva orquídeas seguro que me gusta

    ResponderEliminar
  6. Por lo que comentas creo que me gustaría, saludos!

    ResponderEliminar
  7. wow i want to try the fragrant of himalayan peony...^^

    ResponderEliminar
  8. No conocia la fragancia pero el empaque meparece bien hermoso
    Muchas gracias por compartir tu reseña
    xx

    ResponderEliminar
  9. This is really beautiful! I love floral scents the most! 😍

    ResponderEliminar
  10. Lo compraré.Personalmente me gustan dos Miracle y Tresor los dos son de Lancome
    Muy interesante lo que escribes abrazos

    ResponderEliminar
  11. Me parece una fragancia muy interesante y elegante. Alguna vezhe comprado perfumes de Rituals y suelen ser bastante originales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. I can imagine the lovely smell of this! I also love the bottle!

    ResponderEliminar
  13. My God that we can see every sunrise of a new day your immense love 🙌 and your infinite mercy 🙌🙏thanks my god for absolutely everything 🛐🛐🙌

    ResponderEliminar
  14. sound lovely smell....

    have a nice weekend

    ResponderEliminar
  15. no lo conozco, pero siento curiosidad por saber cómo huele, creo que podría gustarme, pero como todo, lo mejor es probar ;)

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lovely perfume! I ' d like to try it) Thank you very much!

    ResponderEliminar
  18. No he probado los perfumes de ritual, pero me dan curiosidad.
    Besis

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.