lunes, 12 de abril de 2021

Mi higiene bucodental con LOVE BEAUTY AND PLANET y ORAL-B

¡Hola chicas! ¿Qué tal? En febrero os presenté en mi blog los productos de la línea de Agua de Coco y Flor de Mimosa de LOVE BEAUTY AND PLANET, de los cuales me gustaría destacar los del cuidado bucodental, ya que me parecen realmente buenísimos. Como me han gustado tanto, he decidido probar otro producto de higiene dental de esta marca y he apostado por la pasta de dientes “Detox Whitening”, a la cual le voy a dedicar el post de hoy. Y de paso, os voy a enseñar también mi nuevo cepillo de dientes eléctrico “Professional Care 500” de ORAL-B

oralb_cepillo_electrico_notinoes.jpg

Descripción de los productos:

“Detox Whitening” de LOVE BEAUTY AND PLANET es una pasta de dientes pensada para un blanqueamiento delicado de los dientes. El producto elimina con eficacia la pigmentación no deseada de los dientes y su uso regular se ve recompensado con una sonrisa radiante. Es un dentífrico que elimina el sarro y la placa, refresca el aliento, blanquea los dientes y encima es suave con el esmalte dental.

lovebeautyandplanet_pastadedientes_notinoes.jpg

El producto contiene Carbón Activo y Extracto de Azahar. Es un producto vegano y un 98% de sus ingredientes son de origen natural. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

“Professional Care 500” de ORAL-B es un cepillo de dientes eléctrico oscilante. Es un gran aliado en la lucha diaria con la placa dental y nos ayuda a conseguir una sonrisa radiante. El producto cepilla los dientes uno a uno, elimina la placa dental y previene la gingivitis. Además, indica la duración óptima del cepillado.

El cepillo cuenta con un sensor de presión gracias al cual las pulsaciones paran si presionamos el cepillo demasiado hacia las encías.

oralb_cepillo_eléctrico_notinoes.jpg

“Professional Care 500” de ORAL-B  es un cepillo eléctrico recargable, que tiene muchos beneficios:

-    Eficacia - elimina hasta el doble de placa dental que un cepillo manual. Además, facilita el acceso a zonas difíciles gracias a su tecnología 3D y sus 8.800 oscilaciones por minuto. Esta tecnología oscilante rotacional pulsátil (presente en el cabezal Cross Action de ORAL-B) es la más eficiente para eliminar la placa.

-     Practicidad – dos minutos de cepillado eléctrico son suficientes, mientras que los dentistas aconsejan tres minutos con el cepillo de dientes manual.

-    Suavidad – es respetuoso con los dientes y las encías. De hecho, se ejerce una presión tres veces menor con un cepillo eléctrico que con uno manual.

-   Apto para todos – su uso es sencillo, así que es apto para cualquier persona mayor de tres años que desee cuidar su higiene bucodental.

-  Recomendado por los dentistas – los profesionales de la salud bucodental recomiendan el cepillado eléctrico. Además ORAL-B es la marca de cepillos dentales más utilizada por los dentistas en todo el mundo.

oralb_cepillo_electrico_notinoes.jpg

Este cepillo es compatible con todos los cabezales de la marca, pero yo lo tengo con el cabezal Cross Action cuyo diseño permite un cepillado muy eficaz, suave, minucioso y tiene las siguientes características principales:

-  los filamentos tienen una inclinación de 16º con dos orientaciones opuestas y penetran en los espacios interdentales para eliminar la placa de una manera eficaz,

-    el cabezal está dotado de un 29% más de filamentos que garantiza una limpieza suave tanto en los dientes como en las encías,

-    los filamentos de longitudes diferentes permiten recubrir la superficie dental a la perfección. Además, los filamentos azules funcionan como un indicador, ya que cuando se decoloran nos indican que es necesario cambiar el cabezal por otro nuevo.

oralb_cepilloelectrico_notinoes.jpg

Modo de empleo:

Pasta de dientes: Realizar un buen cepillado de los dientes durante al menos 2 minutos. Utilizar al menos dos veces al día.

Cepillo eléctrico:                                                                                                                        

1. Se aconseja cepillarse los dientes como mínimo 2 veces al día durante 2 minutos.

Foto: Próxima a ti

1.     Para un cepillado eficaz se recomienda dividir la boca en 4 cuadrantes y cepillarlos durante 30 segundos cada uno. El cepillo ORAL-B nos avisará con una vibración en cada intervalo de 30 segundos.

Foto: Próxima a ti

1.    Se debe empezar cepillando las superficies exteriores y después las interiores para ir desplazando el cepillo lentamente por la encía. Finalizar con la superficie de masticación.

Foto: Próxima a ti

1.    Es suficiente una ligera presión.

Formatos y precios:

La pasta de dientes “Detox Whitening” de LOVE BEAUTY AND PLANET se presenta en un tubo de aluminio de 75 ml sin dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 3,43 euros en NOTINO.

lovebeautyandplanet_pastadedientes_notinoes.jpg

El modelo PRO 500 de ORAL-B es un cepillo eléctrico recargable ideal para una limpieza diaria. Su precio es de 42,50 euros en NOTINO.

oralb_cepillo_electrico_notinoes.jpg

Mi opinión:

La pasta de dientes “Detox Whitening” de LOVE BEAUTY AND PLANET es totalmente negra y tiene una textura de cremigel. El dentífrico tiene un sabor muy agradable y delicado a cítricos, que refresca perfectamente el aliento y además, es una sensación bastante duradera. Además, se nota que el dentífrico a largo plazo blanquea los dientes. La verdad es que es un producto que me ha gustado mucho y me parece muy recomendable para la higiene bucodental.

En cuanto al cepillo, es mi segundo cepillo eléctrico. El anterior que tenía era el modelo Pro 600 de ORAL-B, también con el cabezal Cross Action, y la verdad que el modelo 500 es prácticamente idéntico e igual de eficaz.

El uso del cepillo eléctrico es muy fácil, cómodo y placentero. La verdad es que si seguimos las recomendaciones del fabricante y dividimos la boca en 4 cuadrantes, limpiando cada uno de ellos durante 30 segundos, la limpieza pasa muy rápido (y con el cepillo manual la limpieza siempre me parecía muy larga ;-)). Además me parece muy buena idea que cada 30 segundos el cepillo nos avise con un cambio de ritmo de vibración, que hay que pasar al siguiente cuadrante. Esto ayuda mucho en la limpieza, ya que podemos controlar perfectamente el tiempo de cepillado.

En cuanto a los resultados, estoy muy contenta. Realmente puedo realizar con este cepillo una limpieza profunda e intensa. Utilizando este cepillo mis dientes parecen mucho más limpios comparando con una limpieza hecha con un cepillo manual. Sobre todo los espacios interdentales quedan muchísimo más limpios. Y hasta los dientes parecen más lisos. Hace falta añadir también que el cepillo de ORAL-B es totalmente respetuoso con las encías y no las daña.

Estoy totalmente convencida de que la limpieza con el cepillo eléctrico de ORAL-B es más eficaz que la limpieza con un cepillo manual. De hecho, me he acostumbrado tanto al cepillo eléctrico que ya no sé cepillarme los dientes con un cepillo manual y creo que ya no volveré a utilizar éste. ;-)

¿Y vosotras utilizáis un cepillo eléctrico? ¿Conocíais el de ORAL-B? ¿Y la pasta de dientes de LOVE BEAUTY AND PLANET?

20 comentarios:

  1. Muy buen post! =)
    He utilizado cepillos eléctricos antes pero ahora no tengo, a ver si me animo y me hago con uno.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. El dentífrico me ha dado mucha curiosidad. Ahora estoy yo probando uno en polvo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no utilizo eléctrico, tengo las encías sensibles y controlo menos con este tipo de cepillo. Lo compenso con el irrigador. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Thanks for your sharing , merhabalar:)

    ResponderEliminar
  5. Yo uso cepillo eléctrico pero no he probado ninguna pasta de dientes con carbón activado, la verdad es que mi dentista me desaconsejo este tipo de pastas por eso nunca he probado ninguna. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Llevamos años usando cepillo eléctrico de Oral B, y estamos encantados, me llama mucho esa pasta de dientes, la buscaré..

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de empezar a probarlo. A ver que tal. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. La pasta tiene una pinta muy interesante, el cepillo, es que no puedo usar eléctrico, porque se me retractan las encías, una pena porque sé que van geniales.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Thanks for your honest and detailed review.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo ese cepillo eléctrico y me va muy bien. la pasta de dientes no la conocia
    bsss

    ResponderEliminar
  11. Love this brand LOVE BEAUTY AND PLANET. I especially like their shower gels - very aromatic and pleasant.

    ResponderEliminar
  12. Hola! hace años que uso el cepillo de Oral-B y super contenta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Tuve un cepillo similar y me iba bien, saludos!

    ResponderEliminar
  14. I like shopping at Notino, so I should try this paste too. Thanks for your review, Joanna!

    ResponderEliminar
  15. Esta combinación luce genial
    Gracias por compartirlos con nosotros
    xx

    ResponderEliminar
  16. Great review! I ' d like to try both toothpaste and toothbrush. Thank you very much, Joanna!

    ResponderEliminar
  17. sounds cool the products
    http://retromaggie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. No sabemos hasta que punto es importante la higiene bucal, no llevar una buena higiene nos puede llegar a enfermar de forma grave, debido a los bichos que se van acumulando en una mala higiene y pasan al torrente sanguíneo. Yo utilizo este sistema y la verdad que me va muy bien, pero he oído hablar del carbón activado en la higiene bucal y tengo entendido que no va bien, que puede manchar los dientes, no lo se porque no lo he probado. Será cuestión de probarlo.

    Gracias por lo que compartes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.