lunes, 26 de febrero de 2024

El Perfume del Mes – “Boum Green Tea Cherry Blossom” de JEANNE ARTHES

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy vengo con la sección más aromática de este blog, es decir “El Perfume del Mes” y os voy a hablar sobre una fragancia sencilla y modesta, pero alegre y divertida a la vez. Me parece una fragancia ideal para las mujeres jóvenes a las que les encantan los aromas frescos y frutales. Se trata de “Boum Green Tea Cherry Blossom” de la marca francesa JEANNE ARTHES, conocida por sus perfumes de calidad a precios asequibles. No se trata de un nuevo lanzamiento de la marca, ya que la fragancia salió al mercado en el año 2012. Este perfume me llegó hace un par de años en un calendario de adviento con fragancias de la marca y simplemente últimamente lo he redescubierto. Como me gusta mucho, he pensado que merece un post especial. :-)

Foto: Fragrantica.com

“Boum Green Tea Cherry Blossom” de JEANNE ARTHES pertenece a la línea de perfumes llamada “Boum” que cuenta con catorce fragancias femeninas, dos masculinas y una unisex. Es un perfume que captura la esencia de la primavera, cuando los árboles de cerezo florecen y el aire se llena de su dulce fragancia. Se trata de una fragancia realmente encantadora, que refleja una combinación de suavidad y fuerza que se esconde dentro de cada mujer. Esta fragancia revela poco a poco todas las caras de nuestra personalidad y resalta a la perfección nuestro extraordinario atractivo. Es un perfume que combina la suavidad y la fuerza de la mujer moderna y es una elección ideal para mujeres de mente abierta, que disfrutan de la vida y de la naturaleza.

Esta deliciosa fragancia pertenece a la familia olfativa floral-frutal y sus acordes principales son afrutados, florales, frescos y verdes, que se complementan entre sí para crear un aroma fresco, delicado y encantador, inspirado en la belleza de las flores de cerezo y el té verde.

El perfume se abre con las notas frescas, cítricas y dulces de té verde, limón y pera, que aportan una sensación de energía y alegría, y que contrastan con la suavidad de las notas de corazón, compuestas por las notas florales y frutales de flor de cerezo, rosa y grosella negra. Estas últimas crean una atmósfera romántica y femenina. Finalmente vienen las notas de base que incluyen una mezcla de melocotón y almizcle, que le dan un toque de calidez y sensualidad al perfume, y que prolongan su duración en la piel.

El frasco de la fragancia tiene el mismo formato original y sencillo de bomba que las demás fragancias de la familia “Boum” de JEANNE ARTHES. Solo cambia su color que en el caso de la fragancia “Boum Green Tea Cherry Blossom” es rosa con detalles en verde clarito. Sobre el vidrio del frasco está grabado el nombre de la línea – “Boum”. El perfume se vende en un frasco de 100 ml y cuesta aproximadamente unos 9 euros.

Mi opinión:

“Boum Green Tea Cherry Blossom” de JEANNE ARTHES es una fragancia muy ligera y fresca, que veo ideal para las chicas y mujeres jóvenes. Es realmente muy pero que muy fresca, con un toque verde y cítrico, así como con un ligero punto floral. Las notas que más percibo en ella son las de té verde y las de limón. La verdad es que me gustan mucho las notas frescas en los perfumes, así que “Boum Green Tea Cherry Blossom” me parece una fragancia muy agradable.

Teniendo en cuenta que el perfume contiene las notas aromáticas de pera o de melocotón, pensaba que esta fragancia iba a ser un poco más dulce y golosa. Sin embargo no es así, ya que solo tiene un ligero punto dulce y es principalmente fresca. No es para nada empalagosa, abrumadora, pesada ni agobiante, ya que su aroma está suavizado por las notas cítricas, florales y verdes presentes en este perfume. En mi opinión, su aroma no cansa y no es nada molesto.

Como todas las fragancias de JEANNE ARTHES, es un perfume que se desarrolla y tiene sus notas de salida, de corazón y de fondo. Pero a diferencia de otros perfumes de esta marca que he probado, esta versión de “Boum” flojea en cuanto a su duración. No es una duración muy mala, diría que es media. Además, este perfume no es muy potente ni intenso, es más bien suave y delicado. Su estela también es moderada. Por cierto, he leído algunas opiniones de que este perfume se parece mucho a “Green Tea Cherry Blossom” de Elizabeth Arden (de hecho, su nombre es prácticamente igual), pero no puedo confirmároslo, ya que no he probado la fragancia mencionada.

Para mí no es un perfume para todo el año. Creo que es perfecto para el verano y la primavera, es decir para los días cálidos. Además, es más un perfume de día que de noche, aunque por supuesto esto depende de nuestras preferencias personales. En mi opinión esta fragancia puede atraer sobre todo a las chicas y a las mujeres jóvenes, ya que tiene un aire juvenil, pero, tal y como he dicho, el tema de las fragancias es muy personal, así que no descarto que pueda gustar también a un público más amplio y a las mujeres de todas las edades. Si os gustan los perfumes florales y frutales, os recomiendo que lo probéis. Es un perfume que os hará sentir bonita y feliz. J

Al final me gustaría comentar el packaging de esta fragancia. El diseño de la caja del frasco es muy colorido y llamativo y el frasco en sí también es precioso y original, aparte de sencillo y elegante.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado ya algún perfume de JEANNE ARTHES? ¿Conocíais “Boum Green Tea Cherry Blossom”? ¿Os gustan las fragancias frescas y florales?

10 comentarios:

  1. I loved this parfumee, thanks for your sharing

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguna aún de esta línea pero me apetece mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  3. This sounds really great, especially the cherrie blossom.

    ResponderEliminar
  4. Tienen buena pinta. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este perfume en primavera y verano, es dulce Lo que más me gusta es Love Generation Rock. Feliz semana nueva querido amigo, saludos, besos Joanna!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, debe oler genial

    ResponderEliminar
  7. Por lo que cuentas, creo que me gustaría!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de fragancias me encantan para primavera/verano y además están genial de precio.
    Besis

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.