viernes, 24 de febrero de 2017

Protector Labial SPF15 de la gama de Aceite de Oliva Virgen Extra y Miel de LA CHINATA


¡Hola chicas! ¿Qué tal? En el post de hoy me gustaría hablar sobre el Protector Labial SPF15 de una gama de LA CHINATA que me parece muy apetecible y además, perfecta para la temporada de otoño e invierno, cuando apostamos por los productos que nos ayudan a afrontar el frío. Se trata de la gama de Aceite de Oliva Virgen Extra y Miel.

Por cierto, LA CHINATA es una empresa española de la que ya he hablado en mi blog en varias ocasiones, porque me encanta y sus productos me parecen buenísimos. De la gama de Aceite de Oliva Virgen Extra y Miel ya había probado el Gel de Ducha y la Crema de Manos, y la verdad es que me parecieron unos productos estupendos. Además de estos productos y el Protector Labial, que os voy a reseñar hoy, la gama de Miel cuenta también con la Crema Hidratante Corporal, que también me apetece probar muchísimo.

El Protector Labial SPF15 me llegó en la caja DISFRUTABOX de Enero y cuando os enseñé su contenido os dije que a este producto le iba a dedicar un post especial, porque se lo merecía. Y bueno, hoy ha llegado este momento. :-)

Os recuerdo también que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y con el código COSMETICAENACCION podéis conseguir vuestra primera caja por 9,99 euros. Esta caja cada mes nos trae productos de belleza y alimentación. Si queréis ver todo el contenido de la última caja, os recomiendo pasar por este post.

Foto: La Chinata

Estoy segura que muchas de vosotras ya conocéis LA CHINATA, pero me gustaría comentaros que es una empresa fundada en 1932. Está ubicada en Plasencia (Cáceres) y se ha consolidado como un referente en la elaboración de Aceites de Oliva Vírgenes de la mejor calidad.  Sus productos están presentes en 21 países, la mayoría europeos, pero también ha abierto mercado en otros continentes como América y Asia. Actualmente la actividad principal de esta empresa es el envasado de aceites comestibles y es una de las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado. Fabrican una línea de productos de aceite de alta gama bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets" y son productos elaborados con el mejor aceite de oliva virgen extra. Además, han desarrollado también una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra. Para más información sobre LA CHINATA y sus productos os recomiendo pasar por su página web y también por su Facebook y Twitter

Foto: La Chinata

Todos los productos cosméticos de LA CHINATA se basan en el aceite de oliva virgen extra y sus fantásticos beneficios. No podemos olvidar que este ingrediente actúa como hidratante natural, tiene potentes propiedades antioxidantes y antienvejecimiento y también, repara la función barrera de la piel. Por eso desde la Edad Antigua las civilizaciones mediterráneas ya lo utilizaban no solo como alimento sino como medicina y como cosmético.

La gama de Miel obviamente apuesta además por la miel y sus valiosas propiedades. Las mieles se han utilizado durante siglos en la belleza femenina, siendo utilizada por Popea, la esposa del emperador Nerón, para dejar su rostro más terso y joven, así como por Ana de Inglaterra para conseguir un cabello hidratado gracias a sus propiedades acondicionadoras e hidratantes.

La miel aporta grandes beneficios a la piel. Tiene propiedades nutritivas, antiinflamatorias y bactericidas. Es un excelente cicatrizante y estupendo nutriente de la dermis y de los nervios subcutáneos. Además, posee también propiedades calmantes, hidratantes y tonificantes. La miel es un acondicionador natural y está muy recomendada para pieles sensibles y delicadas.

El sol provoca el envejecimiento prematuro con la aparición de sequedad y de escamas en la piel. En estos casos, es donde la aplicación de la miel hace que la piel se mantenga hidratada en profundidad. Por eso la gama de miel de LA CHINATA se recomienda para regenerar la piel después de exponernos durante una temporada a mucho sol. Falta añadir que la miel se puede usar también como limpiador o como regenerador de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes. Incluso sirve como excelente pomada para las quemaduras.

Foto: Pixabay

Descripción del producto:

El Protector Labial con Miel de LA CHINATA es un producto ideal para proteger los labios frente a las agresiones externas, incluidas las radiaciones UVB/UVA, gracias a su factor de protección solar SPF 15.


El producto está formulado a base de:

-   Aceite de Oliva Virgen Extra - es un potente hidratante natural que repara la función barrera de la piel y actúa como antioxidante y antienvejecimiento.
-     Cera de Abejas – es un excelente emoliente que forma una película protectora en la piel, impermeabilizándola y evitando su deshidratación. De la misma manera, es rica en Vitamina A, que favorece la renovación celular y mejora la elasticidad y suavidad de la piel.
-  Miel - aporta hidratación, nutrición y es un acondicionador natural, además de antiinflamatorio, que lo hace ideal para pieles sensibles y delicadas.
-   Jalea Real – actúa como calmante, tonificante y antiinflamatorio natural y ayuda a regenerar los tejidos.
-  Aceite de Ricino – es un aceite altamente nutritivo y calmante, con propiedades hidratantes y reparadoras, que aporta brillo a los labios y protección frente a las agresiones externas, al igual que previene la sequedad.

Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Se puede aplicar en cualquier momento del día en los labios y su contorno.

Formato y precio:

El Protector Labial de LA CHINATA se presenta en un formato de barra de 4 gramos. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 1,95 euros. Lo podemos comprar en la tienda online de LA CHINATA o en las tiendas físicas de la marca – Oleotecas.


Mi opinión:

El Protector Labial SPF15 de LA CHINATA tiene un color amarillento y una textura muy compacta, pero es suave. Aunque no es demasiado cremoso, se aplica fácilmente. Tiene un olor delicado y muy agradable a miel.

Su formato en barra es mi formato favorito de bálsamos labiales, ya que es muy práctico y cómodo de usar (no me hace mucha gracia aplicar este tipo de productos con el dedo). Es un producto ideal para usarlo fuera de casa. Lo podemos llevar en el bolso y usar donde y cuando queramos.


Aunque no es un producto 100% natural, su composición me gusta bastante. Y lo bueno es que no lleva parafina líquida como muchos bálsamos labiales de otras marcas. Su protección solar SPF15 también me parece genial y es bastante alta para este tipo de productos. No conozco muchos bálsamos labiales que cuenten con este tipo de protección.

En cuanto a su eficacia, me parece que hidrata los labios bastante bien y también los cuida nutriéndolos profundamente y reparando los labios secos y agrietados casi inmediatamente. Los deja muy suaves, lisos, hidratados y tersos; les aporta bienestar. No deja ninguna capa pegajosa sobre los labios ni los deja pringosos. Se absorbe bastante rápido, pero deja sobre los labios una capa protectora, para nada molesta.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Os gustan los productos cosméticos de miel? ¿Soléis utilizarlos? ¿Habéis probado ya algo de LA CHINATA?

36 comentarios:

  1. Yo he usado otro, el de oliva y me gustó mucho por lo mismo, porque no llevan parafinas. Este lo acabaré probando, también porque es una marca que me gusta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado y no suelo usar estos protectores labiales pero como bien dices se ve apetecible!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la marca, lo he probado y me gusta.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los ingredientes que lleva, la miel y el aceite de oliva, son muy buenos para hidratar.

    ResponderEliminar
  5. Me parece ideal para los días fuertes de invierno

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. A mí el olor a miel me empalaga, pero reconozco que he regalado más de uns et d eprodutos de La Chinata de manos y labios de esta linea, y siempre ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Seguro que debe de oler de maravilla :) jejejeje. ¡No me lo puedo imaginar! :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado pero por sus ingredientes tiene que aportar gran hidratación.

    ResponderEliminar
  9. La tienda de La Chinata me pilla un poco lejos como para ver novedades pero de momento el cacao tendrá que esperar, tengo dos en uso y 5 sin abrir! No se puede acumular tanto, pero es que soy un poco desastre XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me suelen gustar los cosméticos con miel, pero seguro que es superhidratante.

    ResponderEliminar
  11. Cada vez me gusta más La Chinata así que no me importaría probarlo BSTISS :)

    ResponderEliminar
  12. me encanta la marca me parecen unos productos muy buenos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos tipos de productos!!!Feliz fin de semana!!!
    💚💚💚

    ResponderEliminar
  14. Lo he probado y me ha gustado mucho. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Lovely post dear! Have a great weekend! xx

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la composición de esta línea de La Chinata. La combinación de oliva y miel tiene que ser fabulosa. Me apunto el bálsamo labial que me ha gustado lo que nos has contado de él. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda, no he probado nada de esta marca. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que maravillaaa, tomando nota. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado !! lo tendré en cuenta y de precio esta muy bien.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los productos de la chinata

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Seguro que es estupendo y a un precio genial. La verdad que n he probado nada de la marca y reamente me gustaría mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Por sus ingredientes tiene que ser estupendo. Aquí tuvimos una tienda de La Chinata, pero la cerraron en verano, una pena.
    Besis

    ResponderEliminar
  24. La chinata es una marca que me gusta un monton.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta marca, es una autentica maravilla, no he probado este en concreto, pero tengo el que es balsamo para nariz y labios.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Tengo ahora tantos acumulados que me da que a este le tocará esperar...

    ResponderEliminar
  27. Tiene buena composición, y al ser un producto para los labios, ya que podemos ingerir alguna pequeña cantidad, hay que fijarse mucho en esas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Tengo este protector y es muy bueno. Esta marca me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  29. De esta marca utilicé una mascarilla al aceite de oliva y la verdad es que me fué bien.

    ResponderEliminar
  30. Lo que he probado de la marca me ha gustado así que si me animaría con él que además está genial de precio. bsts

    ResponderEliminar
  31. los productos de la chinata van muy bien, al menos los de manos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.