martes, 21 de agosto de 2018

El Perfume del Verano – “Sorbetto Rosso” de ESCADA

Estoy de SORTEO: 7 Paletas, Sesderma y 2 lotes

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Ya estamos en Agosto, en pleno verano … En esta época del año suelo cambiar totalmente las fragancias que utilizo y apuesto por los típicos aromas estivales. Durante la temporada veraniega me encanta utilizar colonias tropicales, que evoquen al verano y me recuerden la playa, el mar, los cócteles y la libertad. A menudo escojo las fragancias de ESCADA, una marca experta en las colonias de verano, ya que las lanza año tras año desde hace ya más de 25 años.

Hace tres años en esta sección os presenté “Taj Sunset” de ESCADA, una de mis fragancias estivales favoritas, lanzada por la marca como edición limitada de verano en el año 2011. Hace dos años hablé sobre “Turquoise Summer” y “Agua del Sol” que son las ediciones del año 2015 y 2016 respectivamente. El verano pasado os enseñé “Fiesta Carioca” lanzada por ESCADA para celebrar el verano 2017 y hoy voy a hablar sobre la edición limitada de verano lanzada por ESCADA este año. Se trata de “Sorbetto Rosso”, una fragancia muy fresca y frutal inspirada por el espíritu y las aromas de la costa italiana, en concreto la Costa de Amalfi.

Foto: Escada

ESCADA lanza sus colonias de edición limitada de verano todos los años desde 1993. Son unas fragancias florales y frutales, con divertidos nombres y un packaging alegre y muy colorido. “Sorbetto Rosso” de ESCADA es un agua de colonia lanzada como edición limitada de verano en el año 2018, que refleja perfectamente el espíritu de esta estación: las aventuras románticas intensas e inolvidables. “Sorbetto Rosso” pertenece a la familia olfativa Aromática-Frutal y sus acordes principales son acuáticos, ozónicos y afrutados. Es una fragancia exótica, sensual y adictiva, que nos transporta instantáneamente  al corazón de la dolce vita italiana con su embriagador aroma de flor de sandía y cítricos dulces.


“Sorbetto Rosso” de ESCADA es una colonia sumergida en un romance veraniego y está dedicada a una mujer que experimenta una sensación de liviandad y escapismo al descubrir los secretos que oculta la llegada de un nuevo verano repleto de posibilidades. Es una fragancia que transmite placer y alegría en estado puro, una composición que va directa al corazón.

Esta fragancia contiene notas de los huertos Mediterráneos con refrescantes acordes de la sal marina. Se caracteriza por su corazón con la predominante nota frutal de Sandía, una fruta veraniega que sacia nuestra sed. Para realzar el carácter refrescante y acuoso de esta fruta, su aspecto más dulce y gourmand se refuerza con notas de Mandarina, Pera Blanquilla, Manzana Roja y Praliné. Por último, la Flor de Tiaré, los Almizcles y el Ambrox aportan una mayor dosis de sensualidad, luminosidad y confort a esta fragancia. El resultado traslada a la mujer joven y aventurera a un verano de ensueño, reavivando sus mejores y más felices recuerdos.

La pirámide aromática de esta colonia es la siguiente:

Notas de salida: pera, calone, mandarina
Notas de corazón: sandía, sal marina, notas acuáticas, flor de tiaré, manzana, hediona, rosa, fresa
Notas de fondo: ámbar, praliné, almizcle.

Foto: fragrantica.com

El frasco de “Sorbetto Rosso” tiene la misma forma icónica y colorida que todos los perfumes de las ediciones limitadas de verano de ESCADA, pero como siempre cambia su diseño y en este caso es de color azul que gradualmente se convierte en color rosa. Este frasco presenta una de las esencias de la fragancia con la imagen de la fruta más característica del verano: la sandía. El frasco y la cajita de la fragancia cuenta con ilustraciones del diseñador danés Mads Berg, que refleja esa sensación de armonía que distingue la relación entre la belleza de la mujer y la belleza de la naturaleza. En su visión, la mujer ESCADA se encuentra sumamente cómoda a su llegada al destino veraniego de sus sueños.


La colonia está disponible en un frasco de 30 ml (40 euros), 50 ml (57 euros) y 100 ml (73 euros). También existe una loción corporal de 150 ml con el mismo aroma (23 euros).

Foto: Escada

Mi opinión:



En mi blog ya os he dicho en varias ocasiones, que me encantan las típicas fragancias veraniegas y “Sorbetto Rosso” de ESCADA es justo una típica colonia estival. No es una fragancia sofisticada y no tiene ningún misterio. Simplemente es una colonia muy frutal con un toque exótico y tropical. Huele a verano o a vacaciones. Es como un cóctel de frutas tropicales en la playa. Por eso esta fragancia nos traslado directamente a las costas mediterráneas.

La verdad es que todas las ediciones limitadas de verano de ESCADA son muy parecidas, pero “Sorbetto Rosso” es un poquito diferente, ya que no tiene este punto cálido tan característico de las demás fragancias de verano de ESCADA que he probado. Es una colonia más fresquita gracias a las notas acuáticas y ozónicas que contiene. Además, la gran protagonista de esta composición aromática – la sandía, también le da un toque diferente y además, es una nota bastante destacada, aunque desaparece con el paso de las horas. Así que esta colonia no se parece mucho a las ediciones pasadas de ESCADA, pero se supone que es bastante similar a “L’Imperatrice 3” de Dolce&Gabbana. Yo no lo puedo confirmar, porque no conozco esta fragancia.

Es una fragancia frutal, en la que al principio se notan mucho las notas de sandía combinadas con la frescura de las notas acuáticas. Las notas de mandarina la verdad es que no las percibo y es una pena, porque en general me encantan las notas cítricas en los perfumes. Supongo que las notas de mandarina también le aportan algo de frescura a la fragancia. Las notas de praliné, ámbar y almizcle, presentes en la base, le aportan algo de dulzura y calidez. La colonia se desarrolla ligeramente y al principio es más frutal, luego más tropical y al final – más floral.

Creo que la duración de esta colonia no es su punto fuerte, aunque es mejor que la de la edición del año pasado. Diría que su duración es moderada-baja, igual que su estela. Para mí esta colonia no es nada dulce ni empalagosa, es muy frutal. A pesar de su duración me gusta mucho y me parece ideal para el verano.

Igual que todas las fragancias de verano de ESCADA, es una fragancia muy alegre y enérgica. Es tan veraniega que no me imagino usarla en otra estación del año, no me apetecería y me cansaría enseguida. Además, me parece más una fragancia de día que de noche. En principio es un perfume dedicado al público joven, pero creo que igualmente pueden usarlo las mujeres de todas las edades si les gusta este tipo de aromas (ya sabéis que a mí me encanta :-)) y sobre todo si les gustan las notas frutales.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta fragancia? ¿Habéis probado alguna colonia de la edición limitada de verano de ESCADA?

27 comentarios:

  1. wonderful review dear, thanks for sharing, xo

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero me da curiosidad. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Probé este perfume hace un par de semanas y me encantó tiene un olor súper agradable y muy veraniego. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Las colonias fresquitas en verano son una delicia,sobre todo porque parece que ayudan a combatir el calor (que gran mentira jajaja) pero eso de que no dure mucho su olor es una pena, con lo que lleva estoy segura de que huele muy bien!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que es una maravilla! besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho. Yo todos los años me compro la edición que sacan. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Suelen gustarme mucho estas fragancias. La de este año no la conocía y me has dado mucha curiosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ediciones veraniegas de Escada. Ésta la he olido y me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  9. Ese perfume tiene super buena pinta y ademas es super veraniego!! bss

    ResponderEliminar
  10. Yo me compré el envase grande. Me encanta! Es ideal para el verano, hace un olorcito a sandía riquísimo.

    ResponderEliminar
  11. Я не любитель фруктовых ароматов, но некоторые мне нравятся

    https://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Ummm que bonitos colores, seguro que huele de maravilla, un besazoooo

    ResponderEliminar
  13. recibí una muestra hace unos días así que ya te contaré, seguro que me gusta ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisima! Pues creo recordar que probé hace unos veranos uno porque en Bopki hicieron un proyecto y me escogieron, lo malo es que no mandaban el frasco de cristal sino un paquete con muchas muestras, pero no es lo mismo, con lo bonitos que son los frascos! Tiene una pinta de que tiene que oler de ricoooooooooo, disfrútalo mucho! Un besote!

    ResponderEliminar
  15. No la he probado pero me tiene que gustar seguro.

    ResponderEliminar
  16. Thanks for sharing, Joanna! I like such fragrances in summer.

    ResponderEliminar
  17. huele bien pero no me acaba de convencer! los olores de escada de verano me suelen gustar para el invierno porque son muy dulces

    ResponderEliminar
  18. Hay un perfume en concreto de Escada que me encanta, y este debe oler también genial. El tiaré y ese olor “veraniego” me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me llaman mucho la atención estos perfumes y mira que yo soy de perfumes dulzones pero, creo que me tiene que gustar para verano.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo también pico todos los años con esta fragancia. La del año pasado coincido contigo y es un full no duraba nada. Está huele muy bien a sandía aunque no dure mucho. Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.