jueves, 13 de septiembre de 2018

La Manteca de Karité +10 de MON – para recuperar la piel después del verano

Estoy de SORTEOS: 7 Paletas, Sesderma, 2 Lotes y Dermatoline

¡Hola chicas! ¿Qué tal? El verano ya está llegando a su fin. Durante esta época más calurosa del año pasamos mucho tiempo al aire libre, pero también cuidamos un poco menos nuestra piel centrándonos en disfrutar más y a veces algunos factores, como el cloro, el agua del mar o el sol, maltratan nuestra piel y pueden alterar el buen estado de la misma. Por eso el principio del otoño es un buen momento para volver a cuidar un poco más nuestra piel y utilizar para ello productos muy nutritivos y regeneradores, especialmente las mantecas corporales. Hoy me gustaría recomendaros un producto muy especial de este tipo. Se trata de la Manteca de Karite +10 de la marca MON. Es un producto 100% ecológico y el mejor regenerador dérmico totalmente natural.


La Manteca de Karite +10, así como otros productos de MON, los podemos encontrar en YERSANA, una tienda que vende cosmética natural online, además de alimentación ecológica y fitoterapia. Entre ellos encontramos productos naturales para la salud, alimentación natural ecológica y específica para veganos y celíacos, productos para la dieta y el control de peso. Son especialistas en tés y cafés y disponen de multitud de variedades para la venta envasada y al peso. También nos ofrecen productos de hogar, así como un amplio surtido de productos específicos de belleza y cosmética natural de primeras marcas a precios altamente competitivos.

YERSANA es una empresa creada por personas apasionadas por la naturaleza y los productos naturales y orgánicos. Por el momento, además de la tienda online cuentan con una tienda física en Elche (Alicante). Para ofrecernos un servicio integral, en su tienda física ponen a nuestra disposición un amplio abanico de servicios de salud y belleza: dietética, osteópata, acupuntura y esteticién. La tienda online dispone de un servicio de atención personalizado y los clientes a través del teléfono pueden recibir orientación y recomendaciones del personal de YERSANA con el fin de clarificar dudas y elegir los productos más fácilmente.

En cuanto a la cosmética natural, además de MON comercializan también las marcas tales como: Natura Sibérica, Oma Gertrude, Corpore Sano, Dizao Organics, Weleda o Lily Lolo. Los pedidos a YERSANA los podemos pagar por Paypal, por tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o contrareembolso. Los gastos de envío son gratuitos a partir de los 50 euros y para los pedidos inferiores a 50 euros son de 5 euros. Aquí os dejo el link a esta herboristería online y os recomiendo también pasaros por su Facebook para estar al día con todo lo que comparten con nosotros.


Como es la primera vez que presento un producto de MON en mi blog, me gustaría comentaros que es un laboratorio de cosmética natural y ecológica de Barcelona, presente en el mercado desde 1993. Esta marca nos ofrece lo mejor de la naturaleza para el cuidado y la higiene personal. En sus fórmulas utilizan ingredientes puros para conseguir los mejores resultados: aceites vegetales y esenciales, extractos florales, destilados, macerados. Entre sus productos encontramos aceites, cremas y bálsamos que nos conquistan por sus ingredientes únicos, sus aromas extraordinarios y sus texturas increíbles.

Foto: MON

Descripción del producto:

La Manteca de Karité +10 de MON es un producto 100% ecológico y natural que proviene de las nueces de este árbol africano. Su multitud de propiedades hacen de esta manteca un producto ideal para cualquier persona y para todo tipo de pieles. Lo podemos utilizar disfrutando de un baño, como una crema corporal con un ligero masaje, de mascarilla capilar o bien incluso como protector solar natural. Es el mejor regenerador dérmico totalmente natural.

Este producto posee los siguientes beneficios:

-      es un regenerador dérmico natural,
-      nutre en profundidad,
-      es ideal para nutrir el cabello seco,
-      deja la piel satinada, tersa, hidratada y muy suave,
-      es un buen protector solar natural,
-   previene la formación de llagas, regenera heridas y activa la curación dérmica de los herpes,
-      calma las pieles enrojecidas,
-      en el embarazo, previene la aparición y formación de estrías,
-      tiene propiedades antioxidantes gracias a su composición natural.


Esta manteca está elaborada sólo y exclusivamente con Karité ecológico, Aceite de Argán, Aceite Puro de Rosa Mosqueta y Aceites Esenciales de Lavanda, Limón, Naranja, Sándalo, Té Verde, Mirra y Manzanilla, procedentes de la agricultura ecológica. Es un producto rico en Vitamina E. No contiene colorantes, perfume ni parabenos. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:
  • Aplicar una pequeña cantidad del producto en las manos y friccionar suavemente para que la manteca se funda, obteniendo en segundos una sedosa emulsión. Aplicar en el cuerpo y/o rostro mediante un suave masaje.
  • También se puede llenar la bañera y verter una cucharada de karité, que cubre el cuerpo con una fina capa invisible dejando la piel tersa, satinada, hidratada y muy suave.
  • Es perfecto para el afeitado de las pieles sensibles: hay que aplicar una capa antes del jabón y realizar un fácil afeitado sin irritaciones.
  • Sirve como una mascarilla capilar: hay que untar el pelo con manteca de karité y envolverlo con una toalla durante 20 minutos; lavar bien a continuación.

Formato y precio:

La Manteca de Karite +10 de MON se presenta en un tarro de plástico de 100 ml. Caducan en 6 meses tras su apertura y cuesta 16,15  euros, pero ahora está rebajada y la podemos adquirir en YERSANA por 13,73 euros.


Os recuerdo que utilizando el código JOA11103 tenéis un 10% de descuento en YERSANA. Este cupón no se aplica en aquellos productos que ya estén en oferta.

Mi opinión:

La Manteca de Karite +10 de MON es de un color blanquecino y posee un aroma muy agradable y relajante a lavanda, que se mantiene sobre la piel. Su textura es muy densa, espesa y compacta. Vamos, típica de la manteca de karité. ;-) Sin embargo, con el calor de las manos esta textura densa y compacta se convierte fácilmente en una emulsión más fluida, sedosa y aceitosa, que se aplica y se extiende suavemente sobre el cuerpo. No es un producto pesado, pero no se absorbe al instante y deja sobre la piel con una capita aceitosa.


Es un producto super nutritivo y muy hidratante. La verdad es que no me parece un producto que se puede utilizar todos los días, salvo en los casos extremos cuando nuestra piel está ultra seca. Sin embargo, para regenerar la piel después del verano viene realmente genial. Esta manteca ayuda a recuperar la piel muy seca y con descamaciones proporcionando unos resultados maravillosos: deja la piel perfectamente hidratada y nutrida, satinada, tersa, firme, suave, lisa y muy agradable al tacto. La verdad es que me encanta el resultado.

Para regenerar la piel o para nutrir la piel super seca, la podemos aplicar sobre todo el cuerpo. Y cuando nuestra piel no necesita tanta nutrición, la podemos utilizar solo sobre las partes del cuerpo que tienden a resecarse, como los codos, los talones, los pies o las cutículas. Si necesitáis un plus de hidratación, esta manteca lo aporta sin duda. Además, realmente regenera la piel. Es un producto muy recomendable. Además, el fabricante nos asegura que lo podemos utilizar también para nutrir el pelo seco. El mío no lo es y además, es muy sano y no necesita regeneración, así que no puedo confirmároslo.

Y esto es todo lo que he preparado por hoy, chicas. ¿Conocíais la marca MON? ¿Qué os parece su Manteca de Karité? ¿Habéis probado este tipo de productos?

26 comentarios:

  1. No conocía la marca, pero muy buena información guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. No he probado este producto pero por lo que te leo se ve estupendo. Me lo anoto. Graciassss

    ResponderEliminar
  3. Me parece un producto estupendo, pero no es como para tenerlo en almacén, porque si no lo usas se estropea. Ahora, si lo necesitas, genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta pero por contra como pasa en todos los productos de cosmética natural son cosas para utilizarlas muy a menudo sino se estropean enseguida. Pros y contras de este tipo de cosmética que me gusta mucho pero que pienso que no es para todos los productos, si que me encanta usarla para productos faciales que utilizo todos los días como cremas, serums, contornos pero no para productos como es el caso de este que no son de diario.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, yo no suelo necesitar este tipo de productos porque no soy muy de playa/piscina y no noto cambios en mi piel en verano, menos en los codos! estoy segura de que me iría tan bien ahí como lo que suelo usar para hidratarlos.

    Gracias por la recomendación. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta pero al mismo tiempo con lo poco que me gustan a mí las cosas pesadas y untuosas para el cuerpo, me da que no es para mí jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los productos versátiles y este lo es sin duda. Muy interesante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Looks like a wonderful product for cold season.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un gran producto para cuando tienes la piel ultra seca. De todas maneras, no soy fan de las mantecas, prefiero texturas más ligeras.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  10. No conocía la marca, pero me encantan las mantecas ))

    ResponderEliminar
  11. Hello, thanks for the information. Have a nice day

    ResponderEliminar
  12. Como bálsamo de labios tiene que ir genial ;)

    ResponderEliminar
  13. Me parece un producto genial, y saber que es natural es un plus importante. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me parece un producto de lo más interesante y me ha llamado la atención que también se pueda utilizar sobre el cabello. Para mis puntas me vendría fenomenal!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. En verano por los calores y la textura que tiene lo descartaría totalmente, pero en invierno igual se le podría dar una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la manteca de karite pero de otra marca,me encantó, además orgánica 🌿, gracias por la recomendación 👌. Besos 😘.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el Karité, aunque este no lo he probado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. mi madre la usa para hidratar los pies y le va fenomenal

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.