viernes, 10 de mayo de 2019

Productos corporales de la línea “Beauty Secrets of Cleopatra” de ALMA SECRET

Estoy de SORTEO: Jeanne en Provence

¡Hola chicas! ¿Qué tal? El año pasado en mi blog hablé sobre la marca ALMA SECRET y os presenté sus bálsamos labiales, así como sus productos para la zona del contorno de los ojos. Hoy vuelvo con productos corporales de esta marca de cosmética natural de Murcia, y en concreto con la línea “Beauty Secrets of Cleopatra”, a la que pertenecen el Exfoliante Corporal y la Hidratante Corporal, que he tenido la oportunidad de probar.

Foto: Alma Secret

Antes de hablar un poquito más detalladamente sobre estos dos productos, me gustaría recordaros que ALMA SECRET es una marca española con orígenes farmacéuticos y pioneros en su época en el desarrollo de formulas magistrales de cosmética natural de alta calidad, reparadora y preventiva. Esta marca está presente en el mercado desde 1982 seleccionando los ingredientes naturales más puros y aplicando los conocimientos más avanzados en fitocosmética, neuroregeneración celular, botánica y farmacología para el desarrollo de una cosmética que ayude a cambiar el futuro de la piel.

ALMA SECRET elabora sus productos con potentes extractos de plantas procedentes de agricultura ecológica 100% bio y flores de producción propia, cultivadas a 1200 m de altitud y un clima cálido que las hace resistentes y ricas en nutrientes y activos de alta calidad biológica. En sus fórmulas sustituyen el agua por infusiones de plantas  en Agua Termal, un agua terapéutica de extrema pureza, que conforma una base única de oligoelementos y minerales como el magnesio, el potasio o el calcio. Se trata de una cosmética hipoalergénica, adaptada a pieles problemáticas o sensibles, efectiva y respetuosa con la piel. No utilizan aceites minerales, parabenos, químicos sintéticos, ftalatos o derivados del petróleo y no testan con animales. Aquí os dejo su Facebook y su Instagram, por si queréis estar al día con todas sus novedades.


Foto: Alma Secret

La línea “Beauty Secrets of Cleopatra” de ALMA SECRET está inspirada en las pócimas y rituales de belleza de la famosa Cleopatra. Esta última reina de Egipto es considerada un referente de la belleza femenina,  ya que no solo era una mujer hermosa, sino también una auténtica fanática de todos los rituales que pudieran ayudarle a mantener y prolongar su atractivo físico.

Mucho se ha hablado de sus baños en leche de burra y miel para tener una piel hidratada y sedosa, pero este no era el único secreto que utilizaba en sus rutinas de cuidado facial y corporal. También empleaba aceites, agua de rosas, mirra y todo lo que tenía a su alcance para cuidarse. Por ejemplo se colocaba trozos de carne de ternera encima de la piel a modo de mascarilla para mantener su cutis terso y prevenir la flacidez. Recortaba sus pestañas cuando la luna estaba en cuarto creciente y después las friccionaba suavemente con aceite de almendras para hacerlas crecer con más rapidez. Y también trataba de prevenir las arrugas colocándose rodajas de pepino, crema de leche batida, aceite de oliva y miel.


Foto: Pixabay

La nueva gama “Beauty Secrets of Cleopatra” consta de 7 productos placenteros que, sin duda, habrían hecho las delicias de la presumida reina del antiguo Egipto. Tal y como he dicho, yo he probado dos de ellos y los voy a presentar en este post.



Descripción de los productos:

El Exfoliante Corporal es un producto que renueva, suaviza y nutre la piel en profundidad dejándola luminosa, suave, aterciopelada y ligeramente perfumada con notas dulces de Sándalo y Vainilla de Tahití. Está indicado para todo tipo de pieles.



Se trata de una maravillosa combinación de los siguientes principios activos:

-    Azúcar Orgánico – es un exfoliante natural que elimina las células muertas de la piel y activa la microcirculación.
-      Leche de Arroz - es ideal para renovar, iluminar y rejuvenecer la piel. Tiene propiedades nutritivas.
-   Aceite de Argán – es un poderoso antioxidante, regenerador y protector contra los radicales libres asegurando una piel nutrida, elástica, suave y más joven.
-   Aceite de Pepita de Uva – es un gran antioxidante, emoliente, protector y antiaging. Aumenta la penetración de otros activos hasta las capas más profundas de la piel. Es regenerador y reestructurante, inhibe los efectos dañinos de las radiaciones UV.
-     Aceite de Almendras Dulces - calma las pieles secas, ásperas, irritadas, con dermatitis o eccemas. Fortalece la función protectora de la piel. Es humectante, emoliente y reparador. Deja la piel suave, hidratada y calma el picor.
-   Miel Multiflores de cosecha silvestre - rica en antioxidantes y con grandes beneficios antimicrobianos y antienvejecimiento.
-   Extractos de Caléndula, Manzanilla y Malva – son tres plantas con propiedades hidratantes, antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes y suavizantes de la piel.
-     Avena - es muy emoliente, reestructurante, hidratante y calmante. Deja la piel más limpia y luminosa.

El producto está formulado sin ingredientes artificiales (parabenos, aceites minerales, parafinas, ftalatos, siliconas, sulfatos, etc).No ha sido testado en animales. Aquí os dejo todo sus ingredientes.



La Hidratante Corporal es un producto que reafirma, suaviza y nutre la piel en profundidad dejando sobre ella un aroma único de Sándalo exótico y dulce Vainilla. Destaca por su textura ligera y agradable, que repara y rejuvenece la piel. Está indicada para pieles normales y/o secas.



Su fórmula ultra-rica y de alta tolerancia está enriquecida con los siguientes principios activos:

-     Leche de Burra – es un ingrediente con increíbles propiedades antienvejecimiento por su alto contenido en Vitamina A (Retinol puro) que actúa como tensor natural y regenerador de las células de la piel.
-     Proteínas de Soja – controlan la renovación celular, ayudan a reducir la formación de las manchas típicas del envejecimiento. Son antioxidantes y estimulan el colágeno, mejorando la firmeza y densidad cutáneas.
-     Complejo Botánico Reafirmante y Anticelulítico – es un conjunto de extractos vegetales de plantas con propiedades anti-envejecimiento que ayudan a reafirmar, purificar y mantener la integridad de la piel frente a la oxidación.
-      Manteca de Karité – es calmante, cicatrizante, reparadora, protectora y muy nutritiva. Es ideal para tratar las pieles más secas y deshidratadas así como para aportarles tersura y suavidad.
-   Aceite de Argán – es un poderoso antioxidante, regenerador y protector contra los radicales libres, asegura una piel nutrida, elástica, suave y más joven.
-    Aceite de Aguacate – es un aceite altamente nutritivo y dermoprotector capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la piel para reafirmarla, rehidratarla y protegerla de grietas o estrías. Es muy efectivo en pieles secas, sensibles o tendentes a la deshidratación.
-     Aceite de Almendras Dulces – calma las pieles secas, ásperas, irritadas, con dermatitis o eccemas. Fortalece la función protectora de la piel. Es humectante, emoliente y reparador.
-       Alantoína – con grandes propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
-    Aloe Vera – es cicatrizante, antioxidante, antibacteriano. Hidrata, calma y regenera la piel.

Igual que el Exfoliante, este producto tampoco contiene ingredientes artificiales y no ha sido testado en animales. Aquí os dejo todos sus ingredientes.



Modo de empleo:

Exfoliante: Aplicar con suaves movimientos ascendentes por todo el cuerpo. Aclarar con agua. En caso de piel normal o grasa, usarlo 1-2 veces por semana y, si se trata de una piel delicada o seca, es recomendable espaciar un poco más su uso. Se recomienda combinarlo con la Hidratante Corporal de la misma gama.

Hidratante: Aplicar después de la ducha o el baño y siempre que la necesitemos para hidratar todo el cuerpo o también zonas concretas. Masajear suavemente y esperar unos minutos antes de vestirse.

Formatos y precios:

El Exfoliante Corporal de ALMA SECRET se vende en un tarro de 250 ml. El producto caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta que en mi caso es enero de 2020. Su precio es de 15 euros.



La Hidratante Corporal de ALMA SECRET se vende en un tarro de 250 ml. El producto caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es febrero de 2020. Cuesta 17,50 euros.



Ambos productos los podemos encontrar en la tienda online de ALMA SECRET y en puntos de venta autorizados.

Mi opinión:

Para empezar, me gustaría comentaros que ambos productos de la gama “Beauty Secrets of Cleopatra” de ALMA SECRETS tienen un olor muy agradable a vainilla. Sin embargo no se trata de un aroma muy dulce, goloso ni empalagoso. Cada uno de los productos tiene un olor un poco distinto, por ejemplo el olor del Exfoliante es un poco más delicado y suave, mientras que en la Hidratante el aroma a vainilla me parece más pronunciado.
El Exfoliante Corporal es de color marrón y tiene una textura de una especie de pasta aceitosa, pero no demasiado compacta en la que están sumergidos múltiples granitos exfoliantes de azúcar. Estos granitos se aprecian a simple vista y son muchos, por lo cual rascan muy bien la piel realizando una exfoliación eficaz, pero sin irritar. El producto nos permite eliminar las impurezas y las células muertas de la piel sin agredir ni dañarla. La textura del producto no es ni demasiado espesa ni demasiado fluida y salpica un poco a la hora de su aplicación, pero no ensucia la bañera y no se desperdicia mucho producto. Es una textura agradable que facilita bastante la exfoliación, lo que me parece muy importante. Además, se elimina fácilmente de la piel con agua. El exfoliante deja la piel muy suave, limpia y lisa, así como hidratada y perfectamente preparada para los cuidados posteriores.



La Hidratante Corporal tiene una textura agradable como de yogur. No es ni fluida ni densa ni compacta. Se aplica y se extiende suavemente sobre el cuerpo, aunque no es de las que se absorben al instante y hay que masajearla un ratito para que se absorba por completo. Como el producto requiere algo de masaje, nos ayuda a combatir la celulitis, lo que siempre viene bien. :-) La hidratante no es nada pesada y no deja ninguna capa pringosa o grasienta sobre la piel. Hace falta añadir que el producto tiene color blanco y un olor riquísimo a vainilla, que se mantiene sobre la piel.

Me parece un producto perfecto para pieles secas y con tendencia a descamarse, como la mía.  Me deja la piel perfectamente hidratada y nutrida, satinada, tersa, suave, lisa y muy agradable al tacto. La verdad es que me encanta el resultado. Mi piel seca siempre necesita un plus de hidratación y esta hidratante me lo aporta sin duda. Además, realmente regenera la piel. La verdad es que estoy muy contenta con este producto. Es muy recomendable.



Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais la gama corporal “Beauty Secrets of Cleopatra”? ¿La habéis probado? ¿Y otros productos de ALMA SECRET?

33 comentarios:

  1. Yo tengo el gel y el aceite y me tienen enganchada, así que los dos productos que nos enseñas hoy los voy a comprar seguro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No he probado todavía nada de la firma.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se cuidaba poco la doña.
    Me da curiosidad esta línea, tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De alma Secret estoy usando un serum y me gusta bastante, estos productos la verdad no los conozco. Buen finde

    ResponderEliminar
  5. ¡con lo que me gustan los productos corporales! el exfoliante se me va por los ojos ;)

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tienen, sobre todo el exfoliante que me encantan los de azúcar, además el olor tiene que ser estupendo. bsts

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero seguro que me engancho

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Yo no he probado la marca pero me ha llamado mucho la atención, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  9. Ese exfoliante tiene una pintaza

    ResponderEliminar
  10. Pues no los conocía y me ha encantado la entrada, muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  11. Que pasada, me encanta. Muchas gracias guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  12. No conocia esta marca pero me agrada que lleve tantos igredientes naturales, un beso.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tienen pintaza, me han llamado mucho la atención. Muchas gracias, guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  14. tienen una pinta estupenda y buenos ingredientes.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. He probado varios productos de esta marca y me han gustado mucho. La crema corporal también me gustaría probarla. Bsss

    ResponderEliminar

  16. Hi, great review. New follower ♥

    https://treesjemm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría probar cualquiera de estos productos, me atrae la composición que tienen.

    ResponderEliminar
  18. I never heard about this brand, but I'm very curious now!

    ResponderEliminar
  19. These products seem great. Have a lovely day.

    ResponderEliminar
  20. great brand ...well written review
    Have a wonderful spring

    ResponderEliminar
  21. Mira que leo cosas estupendas de la marca, pero aún no he probado nada.Y creo sinceramente que me gustarían.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta estupenda, acabo de visitar la página y tienen precios muy asequibles. Besos

    ResponderEliminar
  23. No los conocía, el exfoliante me ha gustado mucho por lo que cuentas y por lo que veo en la foto.

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla, y si huelen a vainilla ya me pierden! me los apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. El exfoliante corporal tiene una pintaza increíble.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues están genial todos y de precio también.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.