viernes, 19 de julio de 2019

“Power Color” de VÁLQUER – la nueva gama de champús y mascarillas de coloración temporal


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hace ya más de 2 años VÁLQUER lanzó su famoso champú 0% sin sulfatos, colorantes, sales, conservantes ni siliconas. Y hoy tengo el placer de presentaros el último lanzamiento con el que la marca amplía su línea 0%. Se trata de la revolucionaria gama capilar “Power Color”, que es una serie de champús y mascarillas de color, pensada en principio para cabellos teñidos, cuyo principal objetivo es mantener su color. La gama cuenta con una amplia variedad de productos para los cabellos teñidos, desde los colores más típicos, como rubios o morenos, hasta colores fantasía como azul o rosa fucsia. Se trata de una coloración temporal no agresiva, ya que los productos no contienen amoniaco.

Foto: Válquer

Por cierto, los Laboratorios VALQUER ya os los presenté en este post, pero me gustaría recordaros brevemente que es una empresa familiar 100% española fundada en 1975 y ubicada en Villaminaya (Toledo). Dispone de un laboratorio propio, una fábrica automatizada y específica maquinaria de envasado para cada cosmético. Esta empresa no testa en animales, dispone de diferentes certificados de calidad y es respetuosa con el Medio Ambiente. Entre sus productos podemos encontrar más de 900 referencias diferentes: peluquería, estética, cosmética masculina, perfumes, geles, solares, etc. Os dejo su página web  y su Facebook

Foto: Válquer

Igual que el primer champú 0% lanzado por VÁLQUER, la gama “Power Color” también cuida nuestro pelo, ya que sus productos no contienen siliconas, sulfatos, sal ni amoniaco. Además son productos veganos, es decir no cuentan con ingredientes de origen animal y no han sido testados en animales. Además, están fabricados con agua purificada e ingredientes naturales y saludables.

¿Y sabéis qué las siliconas, la sal o los sulfatos son malos para el cabello y el cuero cabelludo sensible? Pues las siliconas crean una capa sobre cada cabello de modo que, a simple vista, el pelo se ve suave, pulido y brillante, pero en realidad nuestro pelo en su interior, está totalmente seco y quebradizo porque los nutrientes y la hidratación no han penetrado lo suficiente y se han quedado solo en la superficie. Las siliconas tienen efecto acumulativo que se fija en la parte externa de la fibra capilar e impide que cualquier ingrediente nutritivo penetre en el pelo, lo aísla y lo “asfixia”.

La sal y los sulfatos son agentes limpiadores/espumantes agresivos que ayudan a mantener el cabello brillante, pero su empleo frecuente puede provocar irritaciones y dañar el cabello. El concepto “sin sulfatos” ha venido acompañando a champús con poco cuerpo y espuma más bien escasa, ya que los tensioactivos suaves que se utilizan en este tipo de champús lo hacen tener una viscosidad menor que los champús con sulfatos, que por el contrario tienen más cuerpo y espuma, pero que a su vez, son más agresivos para el cuero cabelludo sensible. Sin embargo, en VALQUER han conseguido un champú sin sulfatos rico, con cuerpo y espuma generosa con la que se potencia su poder lavante. Además, la ausencia de sal cuida las manos del profesional y no reseca.

Foto: Pixabay

Yo he probado el champú y la mascarilla “Power Color - Red”, indicados para mantener el color del cabello teñido en tonos rojizos y dejarlo con mucho brillo. Pero por lo demás, la gama cuenta con productos para el cabello teñido en tono negro, marrón, cobrizo, rubio, plateado, azul y rosa. También tienen un champú y una mascarilla neutros.


Descripción de los productos:

El Champú “Power Color Shampoo – Red” de VÁLQUER es un champú de color con una exclusiva fórmula vegana que cuida, nutre y aporta color rojo. Es un producto ideal para mantener el color entre coloración y coloración.


Tal y como ya os he dicho, es un producto vegano y no contiene siliconas, sulfatos, sal ni amoniaco. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


La Mascarilla “Power Color Hair Mask – Red” de VÁLQUER es una mascarilla capilar en crema de potente coloración temporal con exclusiva fórmula vegana que repara, nutre el pelo y le aporta color rojo. Sin alterar la estructura natural del cabello,  garantiza un tono de color rojo intenso y brillante. Es un producto ideal para mantener el color entre coloración y coloración.


Tal y como ya os he dicho, es un producto vegano y no contiene siliconas, sulfatos, sal ni amoniaco. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Champú: Aplicar sobre el cabello húmedo y aclarar. Aplicar una segunda vez y dejar actuar 2-3 minutos. Enjuagar con abundante agua. Se recomienda usarlo en cada lavado. Para obtener un resultado óptimo, combinarlo con la mascarilla “Power Color Hair Mask – Red”. Para reducir la intensidad del color, mezclar con el champú “Power Color – Neutro”.

Mascarilla: Aplicar sobre el cabello recién lavado y húmedo. Dejar actuar 5-10 minutos. Enjuagar con abundante agua. Se recomienda usarlo cada 3-5 lavados. Para obtener un resultado óptimo, combinarlo con el champú “Power Color Shampoo – Red”. Para reducir la intensidad del color, mezclar con la mascarilla “Power Color – Neutro”.
Se recomienda utilizar guantes para aplicar ambos productos, pero sobre todo para aplicar la mascarilla. 

Formatos y precios:

El champú “Power Color Shampoo – Red” de VÁLQUER se comercializa en una botella de plástico de 400 ml sin dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 16,96 euros.

La mascarilla “Power Color Hair Mask – Red” de VALQUER se presenta en un bote de plástico de 290 ml con un cómodo dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta  14,50 euros.

Los podemos encontrar en tiendas especializadas en productos de peluquería y peluquerías como: Lorena Morlote, Manuel Zamorano, Ángel Ostariz o Marco Aldany, entre otras, así como en la tienda online de la marca.

Mi opinión:

Desde hace muchos años me tiño de un color rojizo y lamentablemente este tipo de tintes son los que más pierden la intensidad y no suelen durar mucho uses el producto que uses. Aún así me cuido el pelo utilizando productos capilares indicados para el cabello teñido para proteger su color y el brillo, sobre todo cuando está recién teñido, manteniéndolos durante más tiempo.

Había probado champús y mascarillas para el cabello teñido de diferentes marcas, pero los productos de VÁLQUER son como de otra dimensión. Es que es algo totalmente distinto a los productos pensados para el cabello teñido, que conocía hasta ahora. Realmente me parecen muy novedosos y revolucionarios.

Sobre todo, mis productos en concreto, es decir los “Power Color – Red”, están pensados exclusivamente para el cabello teñido en tonos rojizos (os recuerdo que la marca tiene otras variedades para otros colores del pelo, incluso para el pelo en tonos fantasía). Tanto el champú como la mascarilla vienen en un tono rojo muy intenso.

El champú tiene textura de gel.


Y la mascarilla es algo más espesa y tiene textura cremosa.


Los productos destacan por el hecho, que no solo limpian, cuidan o regeneran el cabello, sino que también lo tiñen. Son productos de coloración temporal no agresiva. Como no contienen amoniaco, no tienen este olor desagradable; ambos huelen muy bien.

Son productos para la coloración del cabello y realmente lo hacen, pero también tiñen la piel, así que hay que aplicarlos con guantes. Yo, después de su aplicación, siempre tengo la frente y las orejas teñidas en rojo. Además, parece que mi bañera la han utilizado para rodar una nueva versión de “Psicosis”. ;-) Pero no pasa nada, los productos se eliminan fácilmente tanto de la piel como de la bañera.

Y en cuanto al efecto que proporcionan los productos, creo que una foto vale más que mil palabras. Las fotos están hechas a la misma hora, con la misma luz, en el mismo sitio y no he hecho ningún retoque.


Creo que se nota claramente que tras utilizar los productos “Power Color – Red” de VÁLQUER el color del pelo queda mucho más bonito. Se ha recuperado el tono rojizo, que es más intenso y ha desaparecido este feo tono anaranjado nada favorecedor. Además, los productos cubren un poco las canas.

Este efecto se mantiene más o menos hasta el siguiente lavado (luego el color se va poco a poco), así que para no perderlo hay que lavarse el pelo siempre con el champú “Power Color” y además, aunque el fabricante recomienda utilizar la mascarilla cada 3-5 lavados, yo me la aplico cada 2 lavados, y así el color me queda bonito, intenso y saturado.

El champú produce mucha espuma, así que es muy cómodo de usar y ejerce muy bien su función, ya que utilizándolo el pelo se me mantiene limpio durante 2 días, es decir, lo mismo que con mis champús favoritos. Y en cuanto a la mascarilla, se nota que nutre y repara el pelo, aunque hay que decir también que el mío está en bastante buen estado, no está seco ni dañado y no necesita mucha nutrición. Son productos sin siliconas, así que dejan el pelo un poco áspero, pero no es algo grave y no me parece un inconveniente.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué pensáis sobre estos nuevos productos de VÁLQUER? ¿Os parece buena idea? ¿Conocéis alguno parecido?

38 comentarios:

  1. Que guay, me encanta Valquer, que buenísima pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron mucho los productos que probé de esta marca.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, no llevo el pelo tintado y no son champus para mí.



    Besos

    ResponderEliminar
  4. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  5. amo il rosso, mi piace moltissimo questo prodotto

    ResponderEliminar
  6. No conocía estos productos, pero está muy bien saber que existen y que tienen tanta variedad. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, en las imágenes se aprecia y mucho, la he visto en IG y me ha llamado muchísimo la atención. A ver si me lanzo con los capilares de esta marca, que no he probado ninguno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gusta Valquer, probé un champú ideal para el verano, porque daba frío al cuero cabelludo, buenísimo

    ResponderEliminar
  9. No sabía de estos productos. Te ha dejado un color más potente y brillante, se nota un montón.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de productos guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues si que se nota la diferencia, lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Excelente ne encanraria en rojo quiero probarlos

    ResponderEliminar
  13. No he probado nada de la marca pero parece que son buenos productos.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Unos productos muy interesantes, no conocía la línea. Bss

    ResponderEliminar
  15. me parecen muy originales la textura y el color de los productos de esta línea :)

    ResponderEliminar
  16. a mi esta firma es que me encanta!!
    He probado varias cositas.. Entre ellas un champú solido y me van genial
    yo me tiño con henna roja.. Asi que lo mismo me vendria viene este cuidado para mi cabello. BSS

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el resultado, muchas gracias por compartir! Por cierto, si quieres pasarte por mi blog estás invitada :) Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Que maravilloso resultado: más rojo y brillante. Quedó muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. The color is so good and very nice :)

    ResponderEliminar
  20. tengo que probar la de cabellos castaños

    ResponderEliminar
  21. Wow, looks interesting! I love this color!

    ResponderEliminar
  22. El resultado es espectacular Joanna

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Interesting products. Thank you for sharing :)
    I'ml your new follower :)

    ResponderEliminar
  25. Para el método curly que estoy siguiendo me iría genial, saludos!

    ResponderEliminar
  26. no sabía que tenían línea de color, me interesa mucho para el pelo negro

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho como se ve el pelo, desde luego se nota la diferencia. También me gusta la variedad de tonos que tiene. bsts

    ResponderEliminar
  28. Se nota muchisimo, está genial. Gracias!!

    ResponderEliminar
  29. Si llevo el pelo rubio muy claro podría servir un tono morado o rosa para darle color a mi cabello o sólo si lo llevo previamente teñido de ese color? Mil gracias!♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son productos pensados para cabellos teñidos para mantener su color entre coloración y coloración, pero si tu pelo es rubio muy claro, creo que te pueden servir para aportarle algo de color (sobre todo la mascarilla). Sin embargo supongo que sería un tono sutil, no como de un tinte.

      Saludos

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.