miércoles, 3 de febrero de 2021

“Shikakai Bar” – el nuevo champú solido de ALMA SECRET

¡Hola chicas! ¿Qué tal? En mi blog ya había hablado sobre distintos productos de ALMA SECRET, como por ejemplo sus bálsamos labiales, que realmente son una pasada, sus protectores solares con filtros físicos de origen natural o sobre los productos de la línea “BeautySecrets of Cleopatra”, inspirada en las pócimas y rituales de belleza de la famosa Cleopatra, la última reina de Egipto. Hoy vuelvo con otro producto de esta marca de cosmética natural de Murcia, y esta vez os voy a presentar su nuevo lanzamiento dentro de la gama de cuidado capilar. Se trata del champú solido “Shikakai Bar”, que ALMA SECRET ha decidido lanzar tras el éxito de “Shikakai” en formato líquido, su champú estrella para combatir la caída, la caspa y los problemas del cuero cabelludo. 

Con este nuevo formato la marca apuesta también por el Zero Waste, ya que los champús sólidos no solo dan un buen resultado sino que, además, reducen el impacto ambiental. No podemos olvidar que cada año, más de 12 millones de toneladas de basura llegan a mares y océanos, y gran parte de éstos proceden de la industria cosmética. Se calcula que en 2040 esta cifra llegará a los 29 millones de toneladas. El champú sólido es más sostenible, elimina todo tipo de residuos y es biodegradable. Además, puede llegara a durar hasta 2 veces más que un bote de champú.

Foto: Alma Secret

Antes de hablar un poquito más detalladamente sobre este producto, me gustaría recordaros brevemente que ALMA SECRET es una marca española con orígenes farmacéuticos y pioneros en su época en el desarrollo de formulas magistrales de cosmética natural de alta calidad, reparadora y preventiva. Esta marca está presente en el mercado desde 1982 seleccionando los ingredientes naturales más puros y aplicando los conocimientos más avanzados en fitocosmética, neuroregeneración celular, botánica y farmacología para el desarrollo de una cosmética que ayude a cambiar el futuro de la piel.

ALMA SECRET elabora sus productos con potentes extractos de plantas procedentes de agricultura ecológica 100% bio y flores de producción propia, cultivadas a 1200 m de altitud y un clima cálido que las hace resistentes y ricas en nutrientes y activos de alta calidad biológica. En sus fórmulas sustituyen el agua por infusiones de plantas  en Agua Termal, un agua terapéutica de extrema pureza, que conforma una base única de oligoelementos y minerales como el magnesio, el potasio o el calcio. Se trata de una cosmética hipoalergénica, adaptada a pieles problemáticas o sensibles, efectiva y respetuosa con la piel. No utilizan aceites minerales, parabenos, químicos sintéticos, ftalatos o derivados del petróleo y no testan con animales. Además, en los últimos meses, la marca se ha sometido a un riguroso proceso de revisión de materias primas, estándares de fabricación y envases para obtener el certificado ECOCERT COSMOS natural u orgánico, uno de los más exigentes del mundo. Aquí os dejo su Facebook y su Instagram, por si queréis estar al día con todas sus novedades.

Foto: Alma Secret

Descripción del producto:

“Shikakai Bar” de ALMA SECRET es un champú solido purificante, anticaspa y fortalecedor. Este champú está formulado con un potente y único complejo de extractos de plantas, aceites orgánicos puros y activos vegetales que se encargan de activar la circulación, fortalecen la raíz combatiendo la caída y tratan alguna afección del cuero cabelludo como caspa o descamación, así como limpian, detoxifican, equilibran, revitalizan y calman los picores o dermatitis.

El producto envuelve el cabello en una suave y cremosa espuma que lo nutre y lo restaura eliminando el encrespamiento. El resultado es un cabello renovado, más fuerte, brillante y sano que además, dura limpio más tiempo. Es un champú ideal para todo tipo de cabello, incluido el sometido a tratamientos de hidratación o alisado, como la keratina, y también es respetuoso con el pelo teñido ya que no altera su color.

Este champú se ha formulado para que su resultado sea el mismo que el del champú líquido “Shikakai”, incluyendo la misma concentración de ingredientes activos. Su activo estrella es el Polvo de Shikakai, que refuerza el folículo piloso de la raíz y promueve el crecimiento del cabello mientras equilibra la grasa y trata la caspa, la picazón o la dermatitis seborreica. Además, contiene saponinas naturales que aportan al cabello fuerza, volumen y brillo natural.

También está enriquecido con extractos botánicos de Ortiga, Abrótano, Macho, Espirulina y Té Verde. Además, contiene una combinación herbal y refrescante de Aceites Esenciales de Menta Verde, Romero, Cedro, Limón y Lavanda, perfectos para estimular el cuero cabelludo. Es una combinación purificante, reguladora, activadora de la circulación, fortalecedora del cabello, que contribuye a su crecimiento.

Su fórmula se completa con Jojoba, Coco y Karité que aportan hidratación y eliminan el encrespamiento, así como un Complejo de Proteínas de Avena, que ayuda a restaurar la fibra capilar y aumenta su elasticidad para reducir su rotura.

Es un producto vegano y cruelty-free. No contiene sulfatos, siliconas, jabón, sal, alcohol ni gluten. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Usar el champú sólido de ALMA SECRET es muy sencillo:

-     Peinar y desenredar el cabello antes de entrar a la ducha.

-     Humedecer el pelo completamente bajo la ducha.

-   Humedecer la pastilla y aplicarla frotando sobre el cuero cabelludo y luego bajando hasta las puntas. Hacerlo en círculos para crear la espuma.

-     Masajear todo el cuero cabelludo como lo haríamos con un champú líquido.

-   Enjuagar bien el cabello con agua tibia y, si es necesario, hacer un segundo lavado.

-   Después de la ducha, dejar la pastilla al aire, colocándola sobre una superficie limpia y seca para que se seque bien.

Formato y precio:

El champú sólido “Shikakai Bar” de ALMA SECRET se presenta en formato de una pastilla redonda de aprox. 85g, lo que equivale a unos 40-50 lavados. Es un formato cómodo e ideal para viajar. El producto viene envuelto en una cajita de papel 100% reciclable, procedente de bosques sostenibles, así que ahorra plásticos y ayuda a cuidar el planeta. Caduca en 9 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Noviembre de 2022. El producto cuesta 16,25 euros. Lo podemos encontrar en la tienda online de la marca y en puntos de venta autorizados.

Mi opinión:

Para empezar me gustaría comentaros que no es el primer champú sólido que he probado, pero es sin duda el que más me ha gustado y el que me ha dado los mejores resultados. Tengo que admitir que al principio el producto puede despistar un poco a las que no estamos acostumbradas a este formato, pero realmente es muy cómodo y fácil de usar. Solo hace falta frotar la pastilla húmeda por el cabello (2 o 3 veces) y enseguida se crea espuma. Por cierto, no se trata de una cantidad abundante de espuma, pero es más que suficiente para lavarnos el pelo cómodamente. Por supuesto sé que la eficacia de un champú no depende de la cantidad de espuma que produce, pero teniendo en cuenta que este champú no contiene sulfatos, me parece muy bien que haga tanta espuma, ya que de esta manera es para mí más cómodo de utilizar. El producto es de un color verdoso y tiene un aspecto artesanal. Posee un olor herbal bastante intenso, pero es agradable y no impregna el cabello, así que no es molesto.

En cuanto a los resultados del champú "Shikakai Bar" de ALMA SECRET, tal y como os he dicho, estoy muy contenta. Es un producto muy versátil y cumple todo lo que promete. Tengo el pelo teñido de un color rojizo y los champús purificantes suelen quitar el tinte rápidamente y alterar el color del cabello. Sin embargo, con éste champú no me pasa esto. El producto aporta algo de volumen al cabello, dejándolo muy bonito y con un aspecto sano. También lo deja suave, muy suelto y agradable al tacto. No lo enreda, ni lo apelmaza ni lo deja áspero, y eso que no contiene siliconas. Por supuesto lo deja perfectamente limpio y esta sensación de limpieza dura unos 3 días.

Ya os he dicho en varias ocasiones que mi cuero cabelludo es muy sensible, fácil de irritar y me suele picar a menudo. Pues justo he empezado a probar este champú en la época de picores y me ha ayudado un montón calmándomelos rápidamente. Así que es un producto suave y respetuoso con el cuero cabelludo. No lo irrita para nada, todo lo contrario.

En resumen, me parece un producto muy recomendable si buscáis un champú eficaz, sin sulfatos, sin siliconas y además, respetuoso con el medioambiente. Su tamaño es bastante decente y además, cunde muchísimo. Es cómodo de usar y perfecto para viajar. Recomiendo guardarlo en una jabonera para mantenerlo seco y para que no se descomponga con el agua.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os ha parecido este producto? ¿Os gustan los champús sólidos? ¿Habéis probado ya algo de ALMA SECRET?

19 comentarios:

  1. Lo tengo en espera porque estoy usando otros, pero le tengo muchas ganas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. I have never tried a shampoo bar before. I saw Lush doing them though.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! He oido hablar muy bien de estos champús en este formato pero la verdad es que yo aun no me he animado con ellos, bsss

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo apunto para mi marido y mi hijo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. NO he usado todavía ningún champú solido, eso si la pinta es buenísima!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, anotado. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Boa tarde minha querida amiga, parece ser um produto maravilhoso.

    ResponderEliminar
  8. Pues por lo que cuentas merece la pena, saludos!

    ResponderEliminar
  9. I am wondering about this bar. Looks good.

    Kisses

    ResponderEliminar
  10. How cute...love that it comes in the form of a round soap.

    ResponderEliminar
  11. Now, I'm really curious to try! Seems to be amazing :D

    ResponderEliminar
  12. Amazing review! Thank you very much for your sharing, Joanna!

    ResponderEliminar
  13. No he probado ningún champú sólido porque no me llaman la atención, es un formato que no encuentro nada atractivo.


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.