lunes, 22 de marzo de 2021

El Perfume del Mes – “Summer Festival” de ESCADA

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Acabamos de empezar la primavera, pero he decidido presentaros ya uno de los lanzamientos especiales para este verano. Se trata de una fragancia perfecta para alegrarnos el día, ya que es un producto que evoca al verano, nos deja soñar y nos recuerda la playa, el mar, los cócteles y la libertad. Vamos, es una colonia que da buen rollo, es decir lo que todos necesitamos.

Durante la temporada veraniega suelo cambiar totalmente las fragancias que utilizo y apuesto por los típicos aromas estivales y tropicales. A menudo escojo las fragancias de ESCADA, una marca experta en las colonias de verano, ya que las lanza año tras año desde hace ya casi 30 años. Hace seis años en esta sección os presenté “Taj Sunset” de ESCADA, una de mis fragancias estivales favoritas, lanzada por la marca como edición limitada de verano en el año 2011. Hace cinco años hablé sobre “Turquoise Summer” y “Agua del Sol” que son las ediciones del año 2015 y 2016 respectivamente. Hace cuatro años os enseñé “Fiesta Carioca” lanzada por ESCADA para celebrar el verano 2017, hace tres años hablé sobre la edición limitada de aquel verano llamada “Sorbetto Rosso” y el año pasado dediqué mi post a la edición “Flor del Sol”. Hoy vuelvo con la nueva edición limitada de verano de ESCADA, es decir con la colonia “Summer Festival”, una fragancia muy exótica y frutal, que celebra las vacaciones de verano, la libertad y la amistad, inspirada por las fiestas y los festivales de verano.

Foto: Escada

ESCADA lanza sus colonias de edición limitada de verano todos los años desde 1993. Son unas fragancias florales y frutales, con divertidos nombres y un packaging alegre y muy colorido. Summer Festival de ESCADA es un agua de colonia lanzada como edición limitada de verano en el año 2021, que refleja perfectamente el espíritu de esta estación, evoca las mágicas noches de fiesta y una escapada inolvidable a un festival de verano. Nos permite cerrar los ojos e imaginar la fiesta de nuestros sueños: mientras se iluminan las atracciones del festival y la música resuena en el ambiente cálido, celebramos con cócteles fríos, disfrutando del calor del sol sobre los hombros y de la sensación de la hierba bajo los pies. Lentamente, el cielo se convierte en un espectro de color rosa y dorado. Mientras una noche mágica se acerca, bailamos con amigas en medio de una explosión de fuegos artificiales, con el pelo adornado con coronas de flores preciosas.

“Summer Festival” pertenece a la familia olfativa Floral y sus acordes principales son frescos, cítricos y florales. Es una fragancia exótica, sensual, femenina y adictiva, que nos transporta instantáneamente a las fiestas de verano. Las autoras de este embriagador aroma son el dinámico dúo Amandine Clerc Marie (creadora de las fragancias tales como: “La Nuit Trèsor” de Lancôme, “Voce Viva” de Valentino o “Flower by Kenzo Eau de Lumiere” de Kenzo) y Gabriela Chelariu (la nariz que está detrás de “Glow after dark” de Jennifer Lopez, o “Velvet” de Avon).

summer_festival_escada_lote_de_regalo_notinoes.jpg

“Summer Festival” de ESCADA es una colonia veraniega, fresca, floral y femenina, inspirada en la idea de un grupo de amigas que asisten a uno de los mayores festivales de verano de todos los tiempos. Es una fragancia que nos invita a vivir cada momento de la vida como una fiesta.

Este perfume es una frescura afrutada para el verano. Su irresistible aroma floral y frutal es el recuerdo vivo de nuestro viaje. La fragancia se abre con un acuerdo chispeante y eléctrico de flor de cerezo encapsulado en cubitos de hielo. El perfume nos ofrece un corazón alegre de mandarina verde natural, mezclado con delicados pétalos de jazmín, mientras que la base de sándalo sensual asegura que el espíritu del festival dure todo el día.

Foto: Fragrantica.com

El frasco de “Summer Festival” tiene la misma forma icónica y colorida que todos los perfumes de las ediciones limitadas de verano de ESCADA, pero como siempre cambia su diseño y en este caso es de color rosa fucsia degradado. Está decorado con labios rosados, reflejando perfectamente el maquillaje brillante usado durante los festivales de verano más famosos. Un efecto deslumbrante y metalizado en su llamativa caja recuerda el maquillaje bohemio de los festivales, mientras que las coloridas ilustraciones de flores de jazmín, flores de cerezo y notas musicales completan el envolvente diseño inspirado en los festivales.

summer_festival_escada_perfume_notinoes.jpg

En NOTINO podemos encontrar esta fragancia en 4 tamaños: de 7,4 ml, de 30 ml, de 50 ml y de 100 ml. Yo la tengo en el tamaño de 30 ml cuyo precio es de 27,90 euros, pero la he cogido en un lote de regalo con un bonito neceser a juego y este lote sale más a cuenta, ya que su precio en Notino es de 23,30 euros. Además, en esta perfumería online tienen lotes de regalo con la colonia, su leche corporal y un neceser.

summer_festival_escada_perfume_notinoes.jpg

ESCADA nos ofrece también una bruma corporal con el mismo aroma. La bruma contiene glitter, así que tiene que quedar genial sobre una piel bronceada. El tamaño de la bruma es de 250 ml, caduca en 36 meses tras su apertura y cuesta 19,90 euros.

summer_festival_escada_bruma_notinoes.jpg

Mi opinión:

En mi blog ya os he dicho en varias ocasiones, que me encantan las típicas fragancias veraniegas y “Summer Festival” de ESCADA es justo una típica colonia estival, que evoca a la playa y las vacaciones. Se trata de una colonia que, a pesar de pertenecer a la familia Floral, a mí me parece muy frutal con un toque exótico y tropical. La verdad es que no percibo en ella flores. La colonia huele a verano o a vacaciones. Es como un cóctel de frutas tropicales que se toma en la playa. Mmmm… me pongo esta fragancia, cierro los ojos y me traslado a una playa tropical. ;-)

La verdad es casi todas las ediciones limitadas de verano de ESCADA son bastante parecidas y “Summer Festival” me recuerda a “Flor del Sol” o a “Taj Sunset” o bien a “Sorbetto Rosso”. Lo que la diferencia en teoría es el corazón con notas de jazmín, pero como ya os he dicho, yo no percibo estas notas. Su base amaderada con un toque de sándalo, es muy parecida a la edición “Flor del Sol” del año pasado y le aporta un punto cálido muy agradable y gracias a la cual es una fragancia bastante duradera y persistente.

Igual que todas las fragancias de verano de ESCADA, es una colonia muy alegre, enérgica y bastante juvenil. Es principalmente frutal. Me encantan sus notas de mandarina. Es la gran protagonista de esta composición aromática y son las notas que más percibo en esta colonia. La fragancia no se desarrolla mucho: es tropical desde el principio hasta el fin, pero tal y como he dicho, las notas de sándalo, presentes en la base, le aportan algo de calidez.

Creo que la duración de esta colonia es su punto fuerte, ya que la duración de algunas ediciones de los últimos años cojeaba un poco. Sin embargo, la duración de “Summer Festival” es bastante decente y aunque no se mantiene sobre mi cuerpo todo el día, diría que unas 7-8 horas sí que se mantiene. Su estela es moderada. Para mí esta colonia no es nada dulce ni empalagosa, es muy frutal.

Me parece una fragancia ideal para el verano, pero la veo solo para el verano. Es tan veraniega que no me imagino usarla en otra estación del año, no me apetecería y me cansaría enseguida. Además, me parece más una fragancia de día que de noche. En principio es un perfume dedicado al público joven, pero creo que igualmente pueden usarlo las mujeres de todas las edades si les gusta este tipo de aromas (ya sabéis que a mí me encanta :-)) y sobre todo si les gustan las notas frutales.

Me gustaría comentar también que me ha sorprendido muy gratamente la bruma corporal perfumada “Summer Festival”, ya que su duración no es mucho peor que la de la colonia. Por supuesto huele igual de bien y teniendo en cuenta su tamaño y la intensidad de su aroma, creo que es una buena opción.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta fragancia? ¿Habéis probado alguna colonia de la edición limitada de verano de ESCADA?

19 comentarios:

  1. ¡Qué curioso lo del hielo! Me ha llamado mucho la atención. Ya te he comentado alguna vez, creo, que las fragancias de Escada las asocio con buen tiempo y me suelen gustar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso lo del hielo! Me ha llamado mucho la atención.
    Las fragancias de Escada me sugieren verano y buen tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una muestra y huele fantástico!! Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. no he probado nada de la marca, pero creo que podría gustar jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de perfume! Me ha encantado!
    bsss

    ResponderEliminar
  6. A ver si tengo oportunidad para probarlas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta! Además que los diseños son preciosos =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me suelen gustar mucho los perfumes de Escada y coincido contigo son perfectos para verano. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que esos perfumes huelen genial!

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo comprar casi todas las ediciones de esta fragancia, y ésta seguro que no se me escapa porque por lo que cuentas me va a gustar sí o sí. Besos :-)

    ResponderEliminar
  11. Fíjate que Escada me suele resultar excesiva, pero creo que esta me puede encajar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. I think it's very cool perfume! Thank you very much for amazing review, Joanna!

    ResponderEliminar
  14. Las fragancias de Escasa me suelen gustar, tomo nota. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. tengo muchas ganas de probarla, los perfumes de ESCADA de verano suelen oler fantásticos y el pack de es ideal para regalar :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.