miércoles, 24 de marzo de 2021

El contorno de ojos “Retinol Eye Cream” de YEOUTH

¡Hola cicas! ¿Qué tal? El Retinol es un activo muy potente y es el mejor aliado para combatir las arrugas. Hay que destacar también que sus propiedades antiedad están realmente demostradas, ya que el Retinol está respaldado por numerosos estudios científicos. Es un transformador de la piel extremadamente eficaz que le ofrece todo lo que ésta necesita. Acelera la renovación celular, incrementa la producción de colágeno, unifica el tono de la piel y ayuda con la hiperpigmentación.

Pues en el post de hoy me gustaría presentaros un contorno de ojos con este beneficioso ingrediente, que he estado probando últimamente. Se trata de “Retinol Eye Cream” de YEOUTH, una marca estadounidense creada por el matrimonio Gabrielle y Kevin Mallory, cuyos productos destacan por tener unas formulas efectivas, con ingredientes potentes y cuidadosamente seleccionados y además, tienen un precio asequible. Hay que añadir también que todos los productos de YEOUTH son cruelty-free y están libres de parabenos, sulfatos, ftalatos, siloxanos, fragrancias, aceites minerales, triclosan o formaldehido.

Descripción del producto:

“Retinol Eye Cream” de YEOUTH es una crema para la zona del contorno de los ojos con potentes ingredientes hidratantes y reafirmantes que ofrecen resultados antiedad increíbles. El producto tiene propiedades antioxidantes y protege la piel del envejecimiento prematuro.

Actúa combatiendo los signos más rebeldes del envejecimiento, como las arrugas, las patas de gallo, las líneas de expresión, la decoloración y la pérdida de elasticidad y firmeza en la zona del contorno de los ojos. Es una crema ligera pero potente que hidrata la delicada piel alrededor de los ojos, ayudando a recuperar su elasticidad. En consecuencia, la zona parece más firme e hidratada a medida que la piel recupera su aspecto suave y uniforme. Notamos la zona visiblemente más joven, más clara y radiante.

En resumen, el producto ejerce las siguientes funciones:

-          Reduce la apariencia de las líneas de expresión y las patas de gallo,

-          Ayuda a restaurar el tono, la firmeza y la elasticidad,

-          Estimula la producción del colágeno,

-          Hidrata, rellena y tonifica el área sensible alrededor de los ojos,

-          Nutre y repara la piel; la suaviza y la protege.

Es un producto apto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles y seguro para el uso diario.

La crema está formulada con ingredientes de calidad médica, entre los cuales hay que destacar:

-    Retinol 2.5% - ayuda a reafirmar y fortalecer la superficie de la piel, mejorar su tono desigual y reducir la aparición de las líneas de expresión, las arrugas y la hiperpigmentación, realizando una suave exfoliación para revelar un  aspecto de la piel más saludable y revitalizada. También actúa reparando el daño causado por las agresiones ambientales.

-     Ácido Hialurónico - ayuda a hidratar y rellenar la piel sedienta. Es un fantástico hidratante, esencial para las pieles maduras. Tiene una capacidad única para uniformizar y rellenar las arrugas, reteniendo la humedad para conseguir una piel más suave y elástica.

-    Té verde – contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro al curar las células dañadas mientras combaten los radicales libres. También protege contra enzimas específicas que destruyen el valioso colágeno, vitales para la elasticidad de la piel.

-     Cafeína – contiene potentes antioxidantes que tienen capacidad para estimular la síntesis de colágeno, además de combatir el daño causado por los radicales libres. Además, ayuda a eliminar las bolsas.

-  Ginseng - promueve la curación celular, combate las arrugas y las líneas de expresión.

Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Utilizar el producto por la noche sobre una piel limpia y tonificada. Con el rostro todavía húmedo, aplicar una cantidad del tamaño de un guisante del producto alrededor del área de los ojos y dejar que se absorba.

Comenzar a usarlo cada dos noches para determinar la sensibilidad de la piel, aumentando gradualmente su uso a todas las noches. Usar protector solar durante el día ya que el retinol aumenta la sensibilidad de la piel a la luz solar. Si se produce irritación, interrumpir el uso. Evitar el contacto directo con los ojos.

Formato y precio:

El contorno de ojos “Retinol Eye Cream” de YEOUTH se vende en un tarrito de plástico de 30 ml. Tiene una fecha de caducidad concreta. Cuesta 19,95 euros. Lo podemos encontrar en Amazon o en la tienda online de la marca.

Mi opinión:

El contorno de ojos “Retinol Eye Cream” de YEOUTH es de un color amarillento y tiene una textura cremosa, pero ligera y muy agradable. Me gusta mucho la textura de esta crema y me resulta muy placentera. Es untuosa, pero no es para nada pegajosa ni grasienta y se funde fácilmente con la piel. También se aplica y se extiende perfectamente absorbiéndose con facilidad y por completo, así como dejando la zona suave y lisa. El producto no tiene ningún olor.

Tal y como he dicho, en este post, el producto contiene un 2,5% de Retinol. No podemos olvidar, que aunque es un ingrediente muy beneficioso, puede irritar la piel. Por eso hay que acostumbrarla poco a poco a este activo, aplicando la crema al principio un día sí y otro no. Si la piel responde bien, podemos usar el producto todos los días. Además, hay que aplicarlo siempre sobre la piel húmeda y durante el día usar un protector solar. Y otra cosa muy importante, no podemos aplicarlo demasiado cerca de los ojos.

Y en cuanto a sus resultados, estoy realmente muy satisfecha con este producto. Sin duda el contorno deja la piel muy elástica y más firme. La hidrata muy bien y deja la zona radiante y con un aspecto descansado y, en consecuencia, más joven. Se nota que atenúa las pequeñas arruguitas del contorno de los ojos dejando la piel suave y más lisa. No aporta grasa y tampoco reseca la delicada zona del contorno de los ojos.

Siempre cuando presento algún producto para el contorno de los ojos, repito que la zona de mi contorno de ojos no es demasiado exigente, ya que no tengo ni bolsas ni ojeras y solo tengo unas líneas de expresión y pequeñas arrugas. Lo único que necesita es una buena hidratación y este producto me la proporciona sin duda. Hace falta decir también que no me ha irritado los ojos ni me ha causado ninguna alergia y eso, que como he dicho, contiene Retinol, que puede irritar. Sin embargo, yo no he notado ni picor, ni escozor, ni quemazón. En fin, no he experimentado ninguna reacción desagradable. Como el producto se absorbe muy bien, es adecuado para aplicar un corrector o una base de maquillaje encima.

En cuanto a su envase, la verdad es que no soy muy fan de los tarritos. Prefiero los tubitos o bien, los botes tipo “air-less”, que son más higiénicos y el producto no tiene ningún contacto con el aire, así que no se contamina con las bacterias. Pero hay que decir, que en este caso recibimos a cambio una cantidad bastante generosa de producto, ya que los contornos de ojos normalmente contienen 15 ml y éste nos trae el doble de producto. Y encima, por un precio muy razonable.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado algún producto con Retinol? ¿Qué os parece este contorno de ojos?

21 comentarios:

  1. Pues fichadísimo. Yo nunca he usado a esa concentración, siempre menos. Pero ya sabes que los contornos son mi producto fetiche.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. pues me lo apunto, me llama mucho la atención. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues parece que tiene muy buena pinta. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  4. oigo mucho hablar de este contorno ultimamente, gracias por tu opinion
    un besote fuerte

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece que es muy bueno el producto, yo no suelo usar pero debería así que tomo nota.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante, ya sabes que siempre ando buscando productos para ojos que funcionen.

    ResponderEliminar
  8. Great review! I’d like to try the cream. Thank you very much, Joanna! )

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de probar algo de esta marca, este contorno promete. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante toda la información acerca de este producto. Ahora toca probarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Con el retinol me llevo lo justo, no sé si sería para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. This retinol eye cream sounds amazing. Thank you for sharing review.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/03/bvlgari-goldea-roman-night-absolute.html

    ResponderEliminar
  13. Tiene buenisima pinta, me encantaria probarlo
    bsss

    ResponderEliminar
  14. me gusta la textura tan cremosa que tiene, creo que podría irme bien.. me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  15. I would love to try Retinol. Creams like these get me excited.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hidratante y reafirmante: me interesa!
    He probado productos con retinol y a mi no me han dado problema, lo único que cambiaría sería el tarrito, mejor de tubo porque al ser un producto con tanta cantidad para ser un contorno de ojos, durará mucho y lo de estar metiendo el dedo durante tanto tiempo es lo que menos me convence.
    Besis

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.