viernes, 17 de septiembre de 2021

El Perfume del Mes – “Omnia Indian Garnet” de BVLGARI

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Todavía estamos en verano, así que el post de hoy me gustaría dedicarlo a una fragancia que me parece muy apropiada para la temporada más calurosa del año. Durante la época estival suelo apostar por las fragancias ligeras, frescas, a menudo cítricas y así justo es “Omnia Indian Garnet” de BVLGARI, la protagonista del post de hoy.

Foto: Bvlgari

“Omnia Indian Garnet” de BVLGARI es un eau de toilette que pertenece a la familia olfativa Oriental Floral. Es la séptima fragancia de la colección “Omnia”, que fue lanzada al principio del año 2014. Sus predecesores son la versión clásica de este perfume – “Omnia” del año 2003, “Omnia Crystalline” de 2005, “Omnia Amethyste” de 2006, “Omnia Green Jade” de 2009, “Omnia Coral” de 2012 y “Omnia Crystalline Eau de Parfum” lanzada en el año 2013.

La nariz detrás de esta composición aromática es Alberto Morillas, creador de los perfumes tales como “CK One” de Calvin Klein, “212” de Carolina Herrera o “Pleasures” de Estée Lauder. La imagen de esta fragancia es la modelo lituana Edita Vilkeviciute.

Como sugiere su nombre, es una fragancia inspirada por una gema preciosa y extraordinaria de la India exótica, el granate mandarina de la India, prometiéndonos un aura de nobleza y misticismo. Es elegante y sofisticada. Por su frescor floral está especialmente pensada para climas cálidos y calurosos. Está llena de energía y color y es ideal para destacar la sensualidad y la feminidad de las mujeres.

Tal y como he dicho, se trata de una composición Oriental-Floral y sus acordes principales son cítricos, frutales, amaderados y florales. La fragancia se abre con el aroma del azafrán picante y el dulzor cítrico de la mandarina siciliana y la naranja amarga. Para contrastar los cítricos de naranja y calmar las notas especiadas de azafrán, el perfumista dosifica la acidez y en el corazón nos trae el nardo indio, que juega el papel principal en esta fragancia, pero no domina el dulce, seductor y afrutado osmanto, sino que lo complementa. La embriagadora mezcla frutal-floral se calma con aromas de bosques indios que, en unión con el sedoso ámbar, resaltan el lado sensual de la fragancia y le aportan un toque oriental.

Y estas son todas las notas aromáticas de esta colonia:

Notas de Salida: Mandarina, Naranja, Azafrán de la India

Notas de Corazón: Osmanto, Nardo de la India

Notas de Fondo: Notas Amaderadas, Ámbar.

Foto: Fragrantica.com

El frasco de “Omnia Indian Garnet” tiene la misma forma que todas las fragancias de la colección “Omnia” de BVLGARI, pero como siempre cambia su diseño y en este caso es de color naranja, muy cálido que sugiere la energía y la fuerza de esta edición. La caja también es de color naranja. La colonia está disponible en los frascos de 25, 40 and 65 ml.

Mi opinión:

“Omnia Indian Garnet” de BVLGARI es una fragancia oriental-floral en la que noto bastante los acordes cítricos y florales con un ligero toque picante. A pesar de ser oriental, no es una fragancia pesada, cálida ni dulce, es bastante fresquita y sutil, por eso me parece perfecta para el verano, aunque  la verdad es que creo que en primavera e incluso en otoño este aroma también vendría genial. Es una colonia ligera, pero no es sencilla. Es muy femenina, sensual y con un toque elegante. Aunque es un eau de toilette, es una fragancia bastante duradera. Su aroma quizás no permanece en el cuerpo durante todo el día, pero dura unas 5-6 horas, lo que me parece muy bien. La fragancia tiene una estela moderada, así que es una colonia bastante inofensiva y no molesta a los demás.

Me parece una colonia versátil e ideal para cualquier ocasión: para una cita, para un encuentro familiar, para el trabajo. Además creo que se puede llevar tanto durante el día como por la noche. Me parece perfecta para una fiesta de verano.

Me gusta mucho su frasco, ya que creo que es un diseño muy original, diferente y moderno. El color naranja cuadra perfectamente con el planteamiento de esta fragancia.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado alguna fragancia de la colección “Omnia” de BVLGARI? ¿Y la versión “Indian Garnet”?

23 comentarios:

  1. Tengo una muestra pendiente a ver si la pruebo porque tiene pinta de gustarme. Un besito

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta versión, aunque decir que el nardo es fresco, como que no me cuadra, porque es bastante intenso, es como un jazmín pasado de dopping. Ahora, que tiene que oler a gloria, seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. This perfume looks very luxurious. I'm curious about their smell.

    ResponderEliminar
  4. Pues como soy tan rara para los olores y me gustan tan pocos perfumes ¡no sé si me gustaría!!! El bote tan recargado desde luego no me gusta pero no sé el interior.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque sea fresca, yo también creo que puede ir muy bien para otoño por sus notas, me has dado curiosidad por ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Joanna,

    Pensamos igual, los aromas frescos y cítricos son revitalizantes todo el año, así que también creo que es un aroma perfecto para esta época :)

    Muchas gracias por compartirlo con nosotras y un abrazo enorme.
    Disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  7. No lo he probado, pero me parece super elegante el frasco. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima! Pues me encantan los perfumes cítricos con un puntito dulzón así que apuntada queda! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de probar este perfume. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. De los pocos orientales que me gustan!! El envase es una pasada!

    ResponderEliminar
  11. I am not familiar with this perfume, but I really like the advertising promo and the composition of the fragrance.

    ResponderEliminar
  12. It looks like a lovely perfume design and I bet it smells so nice! :)

    Hope you had a great weekend :) We had so much fun at the Lego exhibition at the museum yesterday.

    ResponderEliminar
  13. no lo conozco, pero si, el diseño del frasco es muy original y por las notas, es un aroma que puede gustarme, lo probaré 🙂

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero si ya no la venden!!!!
    Ojala siguiera en catálogo porque soy adicta a ella. Pero ya no. Me sorprende la fecha del post. No la encuentro desde el año pasado. Si estoy equivocada...por favor dímelo. Gracias,😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta sección no presento las novedades del mercado sino las fragancias que voy probando y este perfume en concreto lo he probado hace poco. Por cierto, todavía lo puedes encontrar en Amazon.

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.