jueves, 1 de junio de 2023

La gama Anticaída de LUXÉOL – fortalece el cabello, previene y trata su caída

¡Hola chicas! ¿Qué tal? El otoño suele ser la temporada del año cuando más sufrimos de la caída estacional del cabello. Pues antes de que llegue esta época y para que estemos preparados para ella, hoy me gustaría presentaros un combo de productos capilares perfecto para  reforzar el cabello y prevenir su caída.

Se trata de dos productos de la gama Anticaída de LUXÉOL, una marca francesa creada en el año 2016. LUXÉOL es una marca de productos de belleza principalmente dedicados al cabello, que responde a una serie de problemáticas mediante la elaboración de fórmulas adecuadas. La marca concibe sus fórmulas en función de una selección de ingredientes como plantas, vitaminas, minerales, y también de ingredientes patentados, con los que va poder actuar sobre varias líneas al mismo tiempo. Por cierto, aparte de la gama Anticaída, LUXÉOL nos ofrece también su gama de Crecimiento de Cabello compuesta por el champú, el serum, las cápsulas y las gominolas.

Descripción del producto:

El Champú Anticaída de LUXÉOL es un producto que disminuye en un 42% la caída del cabello, además de aportarle brillo. También incrementa visiblemente el volumen y la hidratación del pelo. El producto está indicado para el cabello con tendencia a la caída y/o el cabello debilitado.

El champú está enriquecido con el Extracto de Queratina, obtenida de un proceso de fabricación patentado. Ha sido clínicamente probado y testado bajo control dermatológico. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Las Cápsulas Anticaída de LUXÉOL son un complemento alimenticio que reduce la caída del cabello, favorece su fortalecimiento y aumenta su crecimiento, así como activa la microcirculación del cuero cabelludo. En general, el producto mejora el estado del cabello.

La fórmula de este producto deriva de la investigación hecha por el equipo de LUXÉOL y está elaborado a base de Mijo y Trigo. Además, entre sus activos principales encontramos:

-  Cola de caballo - mejora el estado del cabello y favorece su crecimiento y fortalecimiento.

-     Arándano - activa la microcirculación del cuero cabelludo.

-     Vitamina B6 - contribuye a la síntesis normal de la cisteína.

-   Cinc  - contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales y a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Y también su análisis nutricional.

Modo de empleo:

Champú: Aplicar 3 veces por semana sobre el cabello mojado. Masajear hasta hacer aparecer espuma densa. Dejar actuar varios minutos antes de aclarar. Se puede combinar con todos los demás productos de la gama.

Cápsulas: Tomar una cápsula al día con un gran vaso de agua. No superar la dosis diaria recomendada. Puede tomarse con otros productos de la gama a excepción de Luxéol Gummies Fuerza y Crecimiento y Luxéol Gummies Anticaída.

Formatos y precios:

El Champú Anticaída de LUXÉOL se vende en un tubo de plástico de 200 ml sin dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 14,90 euros.

Las Cápsulas Anticaída de LUXÉOL se venden en una cajita con 30 cápsulas blandas, que equivale a un tratamiento de 1 mes. El producto tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Octubre de 2024. Su precio es de 24,90€.

Mi opinión:

Mi pelo es fino y frágil y además, normalmente se me cae en otoño, así que conozco este tipo de tratamientos y los suelo utilizar. Además, como los dos últimos años han sido bastante estresantes para mí, el problema de la caída del cabello ha aumentado y no está limitado solo a la caída estacional. Me gusta combinar tratamientos tópicos, principalmente champús, con los orales, ya que me parece la solución más eficaz y beneficiosa, así que la propuesta de LUXÉOL, que es un tratamiento bastante completo, me ha parecido muy interesante para paliar los síntomas de la caída del cabello.

El Champú Anticaída de LUXÉOL es de un color blanquecino nacarado y tiene una textura bastante densa de un gel especito. Su olor es delicado y agradable; no se mantiene sobre el cabello o por lo menos yo no lo noto. A pesar de no contener sulfatos en su fórmula, el producto produce mucha espuma rica y consistente. Por supuesto sé que la cantidad de espuma no es algo importante en cuanto a la eficacia del producto, pero admito que hace el lavado más agradable y por eso me gusta. El producto no enreda el pelo para nada, ni lo apelmaza. Lo deja fácil de peinar, suelto, con movimiento, volumen y limpio durante más o menos 2-3 días, lo que me parece muy bien, ya que mi pelo se engrasa fácilmente. Tampoco me irrita el cuero cabelludo y eso que el mío es super sensible.

Las Cápsulas Anticaída de LUXÉOL son bastante blandas y fáciles de tomar.

Y ahora lo más importante: ¿este tratamiento funciona? Es decir, ¿realmente previene y evita la pérdida del cabello? Pues yo creo que sí. Sobre todo, he observado que el estado de mis uñas ha mejorado muchísimo y esto tiene que ser el resultado de las cápsulas, ya que por mi experiencia, este tipo de complementos alimenticios aparte de reforzar el pelo, fortalecen también las uñas. Mis uñas son muy frágiles y quebradizas, se rompen fácilmente y a capas. Tras el tratamiento de LUXÉOL las noto mucho más fuertes y duras.

En cuanto a los resultados en mi cabello, después de lavarlo encuentro mucho menos pelos en la ducha. Por supuesto, se me cae el pelo, pero creo que todo está dentro de lo normal. Además, noto el pelo más fuerte.

En resumen, estoy muy contenta con este tratamiento y seguro que voy a volver a él en las épocas de cambio de estación y/o el estrés, para prevenir la caída del cabello.

Y a vosotras, ¿se os cae el cabello, chicas? ¿Cómo lo solucionáis?

12 comentarios:

  1. Yo también he observado en mi hija, que funciona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta marca así que tomo nota, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, esta bien conocer estos productos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tendré en cuenta para mi hija.. en cuanto a las pastillas no, pero el champú me lo apunto a ver que tal.. ahora mismo esta con el de Pantene Pro V y la va genial, pero seguro empezará de nuevo a perder brillo.. así que lo apunto... bueno.. ahora que me acuerdo, si se va a poner el pelo de colores ... ya veremos ajaj

    ResponderEliminar
  5. Le paso la recomendación a mi madre. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo he probado la otra gama y me han gustado mucho los productos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, me alegro de que funcione, que al final es lo que pedimos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.