viernes, 15 de diciembre de 2017

Probando el Champú Anticaspa – Caspa Grasa de PILEXIL (proyecto TRND)


¡Hola, chicas! ¿Qué tal? Como sabéis estoy participando en un proyecto de TRND dedicado al Champú Anticaspa – Caspa Grasa de PILEXIL. Ya os he hablado sobre este proyecto aquí y os prometí que tras probar bien el producto, compartiría con vosotras mi opinión sobre él. Y bueno, ha llegado el momento de hablar sobre mi experiencia con el Champú Anticaspa – Caspa Grasa de PILEXIL.

Para las que todavía no conocéis TRND, os comento que es una comunidad de marketing participativo, donde se puede probar, opinar y dar a conocer productos de primeras marcas. Se trata de marketing “boca a boca”. Si vosotras también queréis participar en campañas de TRND y probar nuevos productos, podéis registraros en la comunidad a través de este link.

Foto: TRND

Antes de presentaros el champú me gustaría hablaros sobre la caspa, ya que suele ser un tema incómodo y a menudo se relaciona con una mala higiene, aunque en realidad no tiene nada que ver. Se trata de un problema crónico que puede afectar a casi la mitad de la población. Por eso es importante estar informado para romper los tabúes y mantener la caspa bajo control con el tratamiento adecuado a cada tipo.

La caspa es una reacción de la piel ante la irritación del cuero cabelludo que aumenta su descamación natural. Se identifica fácilmente en forma de pequeñas placas blancas que encontramos entre nuestro pelo o en los hombros. Además, suele conllevar picores y enrojecimiento.

El culpable de esta descamación de la piel es el hongo Malassezia furfur que todos tenemos en nuestro cuero cabelludo. Alrededor de la mitad de la población es sensible a la acción de este hongo, que degrada los ácidos grasos existentes en el cuero cabelludo provocando la irritación y generando la caspa.

Los factores que contribuyen a la aparición de la caspa son los siguientes:

-          El estrés y la fatiga (exámenes, picos de trabajo, cambios de rutina),
-          Desequilibrio hormonal – por ejemplo la pubertad,
-          Cambios de estación y temperatura, contaminación.

Foto: TRND

Hay dos tipos de caspa:

1.  Caspa Seca – es el tipo más común y su intensidad puede variar. Se manifiesta con finas escamas que se desprenden al peinarnos o pasarnos la mano por el cabello. También la podemos detectar sombre los hombros, sobre todo cuando utilizamos prendas oscuras. En periodos en los que suframos caspa seca, notaremos sequedad en el cuero cabelludo y también picor leve.
2.  Caspa Grasa – se produce cuando la caspa viene acompañada de seborrea (una inflamación de la piel que genera la descamación y una excesiva producción de grasa). El pelo tiene un aspecto graso y brillante, que facilita que las escamas (más gruesas y de color amarillento) se queden pegadas al cuero cabelludo. Entre las molestias que causa están el enrojecimiento de la piel y el picor de intensidad variable. Puede favorecer la caída excesiva del cabello.


Descripción del producto:

El Champú Anticaspa – Caspa Grasa de PILEXIL es un producto ideal para mantener la caspa bajo control, que nos ayuda a combatir tanto las causas que la provocan como sus síntomas (picores, irritación y descamaciones del cuero cabelludo). Además, se ocupa también del incremento de grasa en el cuero cabelludo, algo que suele producirse en la mayoría de casos de caspa.

Los resultados de este producto son los siguientes:

-      Menos picores asociados a la presencia de caspa en el cuero cabelludo,
-      Caspa bajo control – para un cabello bonito y de aspecto brillante,
-     Sin efecto rebote – el cabello seguirá libre de caspa hasta 15 días después de terminar el tratamiento.


La fórmula de este champú está compuesta por diferentes principios activos que actúan sobre la caspa y todas sus manifestaciones. Sus ingredientes activos se combinan para actuar sobre el picor, la descamación excesiva y sus diferentes causas. Entre ellos destacan:

-   Terpineol y Extracto de Sauce – es una asociación novedosa de ingredientes de origen vegetal con propiedades frente al picor, la descamación excesiva y los agentes causantes de la caspa.
-      Ácido Salicílico – obtenido del Extracto de Sauce; ayuda a desprender y eliminar el exceso de células muertas.
-      Climbazol – destruye las membranas celulares del hongo causante de la caspa, eliminando el picor del cuero cabelludo.
-    Lipoaminoácido seborregulador – se ocupa del exceso de grasa en el cabello y también disminuye la descamación, actuando además contra el hongo que provoca la caspa.

Aquí podéis consultar todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

-     Agitar el bote antes de usar.
-   Aplicar el champú sobre el cabello mojado y masajear con suavidad el pelo y el cuero cabelludo hasta formar espuma.
-      Aclarar.
-     Utilizar el champú 2-3 veces por semana. En el caso de que nos lavemos el pelo todos los días, complementar su uso con el Champú Uso Frecuente de PILEXIL.
-      Una vez que dejemos de tener caspa, no es necesario continuar utilizándolo.

Formato y precio:

El Champú Anticaspa – Caspa Grasa de PILEXIL se presenta en un bote de plástico de 300 ml sin dispensador. El producto caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es marzo de 2020. Cuesta 11,05 euros. Lo podemos encontrar en farmacias y parafarmacias.


Comentaros que la gama Anticaspa de PILEXIL cuenta además con el Champú para caspa seca y las Ampollas Anticaspa.

Mi opinión:

Lo primero tengo que comentaros que al apuntarme a este proyecto no era consciente de que se trataba de probar un champú indicado para la caspa grasa. No sé la verdad si esta información se me pasó o no lo han explicado claramente. Diría que yo tengo la caspa seca, pero aún así he probado el champú y me ha sorprendido mucho para bien. Además, mi hijo, que está en la pubertad, suele tener brotes de caspa grasa y él también ha probado el champú de PILEXIL.

El Champú Anticaspa – Caspa Grasa de PILEXIL es de un color blanquecino nacarado y tiene una textura de gel. Su olor es muy fresco y agradable, como a hierba. El champú produce mucha espuma, por lo cual es muy cómodos de utilizar. Se trata de una espuma suave y ligera.


Como os he dicho, creo que yo tengo la caspa seca, pero aún así este champú me ha ayudado mucho, ya que tras usarlo dos veces a la semana durante unas tres semanas, me he librado de unas zonas de descamaciones que tenía en el cuero cabelludo. Y en general se me ha reducido mucho la caspa. Además, el producto minimiza los picores desde el primer día y elimina el exceso de grasa. Mi hijo también está muy contento, ya que su caspa también ha disminuido considerablemente.

Pero esto no es todo. Este champú me ha sorprendido muy gratamente porque deja el pelo realmente muy bonito y para nada áspero o pajoso, como otros champús con características similares. Lo deja suelto, muy suave, fresco, con mucho brillo y, sobre todo, limpio durante unos 2-3 días, lo que me parece genial, ya que mi pelo se engrasa fácilmente. El producto no enreda el pelo ni lo apelmaza. No reseca ni el cabello ni el cuero cabelludo. En resumen, me parece un producto muy recomendable y estoy contenta de haberlo conocido.

Y vosotras, ¿tenéis caspa? ¿Cómo lo solucionáis? ¿Conocías PILEXIL? 

14 comentarios:

  1. Pilexil es una buena marca para tratar problemas del cabello.besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que funcionara

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Pues siempre viene bien aprender matices, lo de la caspa seca/grasa no lo sabía.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. tengo problemas de caspa ya tengo varios productos y nada probare con este a ver como me va
    si hubiera una muestra me vendría genial

    ResponderEliminar
  5. suelo tener caspa de manera puntual con lo que este champú me viene estupendamente, la verdad es que me ha sorprendido para bien BSTISS :)

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo caspa pero como leo que funciona tomo nota para mi madre, a ver si ella consigue eliminarla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias a las muestras que consegui en tu sorteo lo hemospordido probar en casa. Efectividad toda y deja el pelo cuidado y sin resecar. Muy recomendable. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy interesante! Yo hace mucho que no tengo brotes de caspa pero hace un tiempo me habría venido genial. Un besote

    ResponderEliminar
  10. gracias por la info siempre aprendes algo nuevo! besits!

    ResponderEliminar
  11. gracias por el post lo tengo apuntado para pedirlo

    ResponderEliminar
  12. No tengo ese problema pero mi hija si tiene brotes de caspita y algo de grasa, tomo nota por si le fuera a más , probarlo.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.