miércoles, 19 de junio de 2019

La cosmética botánica “Herbal Care” de FARMONA (vol.1 - productos faciales)

¡Hola, chicas! ¿Qué tal? A principios de este año hablé en mi blog sobre los productos corporales “Tutti-Frutti” de la marca polaca FARMONA. Esta línea nos ofrece varias gamas de productos con unas excepcionales propiedades de cuidado de la piel y con unos exuberantes y frescos aromas frutales. Son unos cosméticos indicados para el baño y el cuidado corporal que despiertan los sentidos, estimulan la energía positiva aportándonos alegría y buen humor. Sus intensos y agradables aromas frutales envuelven la piel durante mucho tiempo y además, poseen fórmulas ricas en vitaminas y aceites naturales, que cuidan la piel perfectamente.

Y hoy vuelvo con la marca FARMONA, pero esta vez os voy a presentar la línea “Herbal Care”, cuya filosofía se basa en el respeto a la tradición y en la naturaleza, así como en la riqueza de la herboristería. Las formulaciones de sus productos se basan en materias primas vegetales valoradas durante siglos y en innovadores principios activos cuidadosamente seleccionados. Los productos de esta línea no contienen parabenos, aceites minerales, colorantes ni alcohol.

herbalcare_farmona_notino.es.jpg

He tenido la oportunidad de probar 7 productos de la línea “Herbal Care” de FARMONA: 5 faciales y 2 corporales. Para que el post no se haga eterno, hoy os voy a presentar 5 productos faciales y sobre los 2 productos corporales voy a hablar en otra ocasión.


Descripción de los productos:

Los tres primeros productos pertenecen a la gama “Flor de Almendro”. Se trata del Desmaquillante de Ojos Bifásico, el Agua Micelar y el Tónico Facial.

El Desmaquillante de Ojos Bifásico nos asegura un desmaquillado perfecto y suave, incluso en el contorno de los ojos. El producto desmaquilla con seguridad todo tipo de maquillaje para los ojos disolviendo perfectamente incluso el maquillaje resistente al agua. Además, limpia suavemente, así como fortalece, regenera y nutre las pestañas. Gracias a este desmaquillante la piel de la zona del contorno de los ojos se vuelve suave, lisa y elástica, y las pestañas se hacen más fuertes y se caen menos. El producto es apto para todo tipo de pieles y para cualquier edad.

desmaquillante_herbalcare_farmona_notino.es.jpg

Entre los ingredientes de este producto hay que destacar:

-     Extracto de Flor de Almendro – cuida y alisa la delicada piel de la zona del contorno de los ojos.
-      Aceite de Canola – hidrata, calma las irritaciones y regenera la piel.
-      Aceite de Ricino – fortalece y regenara las pestañas.
-      Niacinamida -  mejora el estado de las pestañas y reduce su caída.

El producto no contiene perfume ni aceites minerales. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El Agua Micelar nos proporciona una minuciosa limpieza del rostro y los ojos en unos pocos minutos, eliminando eficazmente el maquillaje y las impurezas acumuladas durante todo el día, al igual que las células muertas de la piel. El producto limpia los poros en profundidad y nos proporciona un efecto refrescante y calmante, dejando la piel hidratada, suave y regenerada. Además, alivia las irritaciones y reduce las rojeces, así como elimina la sensación de sequedad y tirantez. El producto es apto para todo tipo de pieles y para cualquier edad.

aguamicelar_herbalcare_farmona_notino.es.jpg

Entre sus ingredientes hay que destacar:

-      Micelas – eliminan la suciedad,
-      Extracto de Flor de Almendro – cuida y alisa la piel,
-      Ácido Hialurónico – hidrata la piel profundamente eliminando la sensación de tirantez,
-      Alantoína – calma la piel, reduce las rojeces y regenera la epidermis,
-      Inulina de Achicoria – hidrata, suaviza y calma las irritaciones.

El producto no contiene siliconas. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El Tónico Facial es el paso final en la limpieza facial que nos ayuda a refrescar la piel. Además, este producto hidrata profundamente y nutre la piel, la calma al instante y mantiene el equilibrio del pH de la piel. El tónico también ayuda a regenerar la piel, alivia las irritaciones y reduce las rojeces, así como la sequedad de la epidermis. El producto es apto para todo tipo de pieles y para cualquier edad. Lo podemos aplicar sobre el rostro, el cuello y el escote.

tónico_herbalcare_farmona_notino.es.jpg

Igual que el Agua Micelar, el Tónico Facial también contiene Extracto de Flor de Almendro y Ácido Hialurónico. Además, hay que destacar:

-      Agua Termal – rica en minerales y microelementos, que tonifica y refresca la piel.
-      D-Pantenol – calma, alivia las irritaciones y devuelve a la piel una sensación de confort.

El producto no contiene siliconas ni alcohol. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


La Mascarilla Facial Nutritiva pertenece a la gama de Aceite de Argán. Es un producto que mima y cuida la piel hidratándola en profundidad y nutriéndola intensamente. La mascarilla regenera la piel, restaura la elasticidad y proporciona una sensación de hidratación y confort de larga duración, así como deja la piel suave y sedosa al tacto. Entre los efectos de esta mascarilla hay que destacar también la elasticidad, la firmeza que aporta, así como el efecto lifting y reafirmante. Es un producto indicado para pieles secas y muy secas, así como para pieles maduras.

mascarilla_herbalcare_farmona_notino.es.jpg

Entre sus ingredientes encontramos:

-    Aceite de Argán – elimina la sequedad de la piel, la regenera, la fortalece y le aporta vitalidad así como un aspecto sano.
-  Oligosacáridos del Árbol de Tara - previenen la pérdida de agua de la epidermis, hidratándola a largo plazo y de forma óptima.
-      Colágeno – mejora la firmeza y la elasticidad de la piel.
-      Proteínas de Trigo – suavizan la piel dejándola lisa y sedosa al tacto.

El producto no contiene aceites minerales ni siliconas. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Y el último producto que os voy a presentar hoy pertenece a la gama de Iris Siberiano y se trata de la Crema Antiarrugas. Es una crema antiedad que nos ayuda a conseguir una piel hermosa, sana, radiante y libre de arrugas. El producto rellena las arrugas y las líneas de expresión y reafirma la piel, restaurando su aspecto juvenil y devolviéndole la elasticidad. Además, regenera, hidrata y nutre la piel en profundidad, dejándola lisa y sedosa. Es un producto apto para todo tipo de pieles, pero está indicado especialmente para pieles maduras.

crema_herbalcare_farmona_notino.es.jpg

Entre sus ingredientes hay que destacar:

-      Extracto de Iris – con propiedades antiarrugas; fortalece la barrera protectora de la piel.
-   Células Madre Vegetales - estimulan los procesos de regeneración natural de la piel y mejoran su color.
-      Cóctel de Vitaminas – es un chute de energía que devuelve la vitalidad a la piel dejándola radiante.
-    Aceite de Almendras – nutre la piel, reconstruye el manto lipídico, reduciendo la sequedad de la epidermis.

El producto no contiene aceites minerales, siliconas ni colorantes. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Desmaquillante: Agitar bien antes de usar. Poner una pequeña cantidad de producto en un disco de algodón, colocar sobre los ojos cerrados y dejar que haga efecto un momento. Luego eliminar suavemente el maquillaje y otras impurezas sin frotar. No hace falta aclarar.

Agua Micelar: Aplicar una cantidad suficiente del producto en un disco de algodón y con movimientos suaves desmaquillar y limpiar la cara. No hace falta aclarar.

Tónico: Pulverizar directamente sobre la piel o bien aplicar en un disco de algodón y realizar movimientos circulares en la piel. No aclarar.

Mascarilla: Aplicar una capa fina de la mascarilla sobre el rostro limpio, evitando el contorno de los ojos. Dejar hasta que se absorba o bien masajear suavemente la piel hasta que se absorba el resto del producto. También lo podemos eliminar con un disco de algodón.

Crema: Aplicar sobre la piel limpia del rostro, cuello y escote. Extender delicadamente con suaves movimientos circulares. Utilizar a diario por la mañana y/o por la noche.

Formatos y precios:

El Desmaquillante de Ojos Bifásico se vende en un bote de plástico de 150 ml sin dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Noviembre de 2021. Cuesta 3,90 euros.

El Agua Micelar se presenta en un bote de plástico de 400 ml con un cómodo dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Octubre de 2021. Cuesta  4,50 euros.

El Tónico Facial se comercializa en una botella de plástico de 200 ml con un cómodo pulverizador. Caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta que en mi caso es Octubre de 2021. Cuesta 3,90 euros.

tónico_herbalcare_farmona_notino.es.jpg

La Mascarilla se vende en un sobre dúodosis, es decir 2x5 ml de producto. Caduca una vez abierto. Su precio es de 2,60 euros.

La Crema Antiarrugas se presenta en un tarro de cristal de 50 ml. Caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta que en mi caso es Enero de 2022. Cuesta 3,90 euros.

crema_herbalcare_farmona_notino.es.jpg

Todos estos productos así como otros productos de FARMONA los podemos encontrar en NOTINO, una perfumería online muy grande donde podemos encontrar la mayor variedad de perfumes y cosméticos. Comercializan más de 55000 productos de más de 1500 marcas y su amplia oferta cuenta con perfumes, cosméticos, productos de cuidado capilar, dermocosméticos y muchos más productos de los países europeos y del resto del mundo. Como disponen del stock propio, nos envían nuestros pedidos inmediatamente después de procesarlos. En NOTINO podemos pagar por Paypal, contra-reembolso, con tarjeta o con transferencia bancaria y disponemos de hasta 90 días para realizar una devolución. Los pedidos llegan en 3-5 días por la mensajería Correos Express.

Mi opinión:

Os puedo asegurar que el Desmaquillante de Ojos Bifásico “Herbal Care” de FARMONA es uno de los mejores productos de este tipo que he probado, me ha gustado mucho. Es realmente suave y respetuoso con los ojos, no me los escuece ni los irrita, y eso que los tengo muy sensibles. Tampoco nubla la vista, lo que agradezco mucho, porque para mí es una sensación que no soporto.

La verdad es que las dos fases de este producto se vuelven a separar bastante rápido tras agitarlo, pero esto no supone un gran problema.

Pero lo más importante es que es un producto realmente muy eficaz que elimina el maquillaje muy bien. Para demostrároslo, como siempre he realizado una pequeña prueba utilizando un eyeliner negro de KAT VON D. y una sombra en stick de larga duración “Long Lasting” de KIKO.

desmaquillante_herbalcare_farmona_notinoes.jpg

Como podéis observar en la imagen de abajo, el producto ha eliminado absolutamente todo en una sola pasada y sin dejar ni rastro de maquillaje.

desmaquillante_herbalcare_farmona_notinoes.jpg

El Agua Micelar es totalmente transparente, liquida como el agua y ultra ligera. No es nada jabonosa, lo que me parece genial, ya que no me gustan nada las aguas micelares jabonosas. Además, no deja una capa pegajosa ni pringosa sobre la piel. Aporta mucha frescura y calma la piel. No la reseca, no la irrita ni le aporta grasa.

Me parece un producto bastante bueno, aunque no es el agua micelar más eficaz que he probado. Limpia bien eliminando la suciedad y las impurezas, pero le cuesta un poco desmaquillar los productos waterproof. Eso sí, es muy respetuosa con la piel. Para mostraros como funciona, he realizado una pequeña prueba utilizando un eyeliner de KAT VON D. y una sombra en stick Long Lasting de KIKO.

aguamicelar_herbalcare_farmona_notinoes.jpg

Como podéis ver, el producto ha quitado totalmente el eyeliner, pero ha dejado un rastro de la sombra Long Lasting. Este rastro se elimina totalmente tras la segunda pasada.

aguamicelar_herbalcare_farmona_notinoes.jpg

El Tónico Facial es un producto totalmente líquido y muy ligero. No es viscoso, no aporta pegajosidad a la piel y se absorbe al instante. Posee un delicado y agradable olor floral. Es un producto que me ha gustado muchísimo, ya que es muy suave y respetuoso con la piel. Cuando me lo aplico noto inmediatamente como me calma y alivia la piel. Si lo utilizo después de algún limpiador que me deja la piel algo tirante, este tónico me elimina la tirantez al instante dejando la piel muy confortable. Se nota que realmente hidrata la piel y me parece un producto buenísimo que cumple perfectamente las funciones de un tónico facial. Además, quisiera añadir que como tiene un aplicador en spray, cunde mucho, ya que permite ahorrar producto.


La Mascarilla Nutritiva es de color blanco y tiene una textura muy cremosa, ultra rica, fundente y muy densa. El sobrecito está dividido en dos partes y dentro de una parte viene una cantidad justa de producto para aplicar una capa fina sobre el rostro y el cuello.


Como es un producto indicado para pieles secas y muy secas, no es el más apropiada para mí, ya que mi piel es mixta-grasa y no necesita tanta nutrición como aporta esta mascarilla. Os aseguro que este producto hidrata y nutre un montón, así que tiene que ser un verdadero alivio para las pieles secas. El fabricante nos recomienda dejar actuar la mascarilla hasta que el producto se absorba por completo, pero en mi caso esto no es posible, ya que el producto no se absorbe nunca y al final tengo que retirarlo. Hay que decir que la mascarilla deja la piel muy lisa, tersa, elástica y suave. La verdad es que está muy bien, pero como he dicho, es demasiado nutritiva para mi piel.


La Crema Antiarrugas es de color blanco y tiene un delicado y agradable olor floral. Su textura es muy rica y muy untuosa, incluso parece manteca. Quizás no se absorbe al instante, pero no es algo crítico y en realidad no tarda tanto en absorberse. El fabricante asegura que es una crema apta para utilizarla tanto por la mañana como por la noche. Sin embargo por sus características, es decir su textura muy rica y densa, y además, como deja algo de brillos, yo me la aplico exclusivamente por la noche. En este momento me gustaría recordaros que mi piel es mixta-grasa. Si la vuestra es seca, estoy segura que esta crema os iría muy bien tanto por la mañana como por la noche.


Comentaros que en mi opinión la crema me hidrata la piel perfectamente y utilizándola no la he notado reseca ni tirante. Además, la veo super suave, sedosa, flexible y elástica. La verdad es que me gusta mucho como me deja la piel.

Y bueno, chicas. Esto es por el momento todo. En breve os presentaré la segunda parte de este post en la cual voy a hablar sobre los productos corporales de la línea “Herbal Care” de FARMONA. Por cierto, ¿conocíais esta línea? ¿Habéis probado algún producto suyo? ¿Qué os ha parecido?

31 comentarios:

  1. Verr various product 😊 Thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me tientas sobre todo con el tónico y el bifásico. Precisamente hoy saco un exfoliante corporal de esta marca en el blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. El bifásico tiene muy buena pinta. Menudo post tan completo nos traes Joanna

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. WOW! So cool cosmetics! Thank you very much for sharing, Joanna!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido súper interesante el kit. Aún no he probado nada de la marca.

    ResponderEliminar
  6. Me da curiosidad el bifásico. La cremita me hace ojitos también. Besos!

    ResponderEliminar
  7. No los conocia, me gustaria probar el agua micelar.

    ResponderEliminar
  8. Pues hace muchísimo tiempo probé algo de Farmona pero ni me acuerdo ya de que. Me ha picado la curiosidad viendo estos productos, muchas gracias por la entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  9. No he probado nada ni de la firma ni de la línea, la cremita y mascarillas pintan muy bien



    Besos

    ResponderEliminar
  10. gracias por la info, el tónico pinta muy bien y no tiene alcohol que es de agradecer

    ResponderEliminar
  11. Me parece una coleccion muy atractiva

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta todo, sobre todo la mascarilla que es ideal para mi y el tónico. bsts

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué entarda más completita, la verdad es que unca he probado la marca pero ahora me he quedado con ganas, buscaré la mascarilla para empezar con ese producto.
    Besitowws.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la informacion, no conocia estos productos. Besos

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso todo, no conocia nada de estos productos. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pues no conozco la marca, pero pinta fantástico. Feliz día

    ResponderEliminar
  17. Yo de Farmona solo he probado una crema corporal y me gusto bastante, el tónico seguro que lo pruebo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta línea pero me gusta! Saludos!

    ResponderEliminar
  19. herbal always healthy....chemical free,....
    great product

    ResponderEliminar
  20. De esta gama no he probado nada pero te recomiendo el anticelulítico efecto frío de la marca, es el mejor que he probado y además baratísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. No conocía esta línea y el desmaquillante de ojos me ha llamado muchísimo la atención. También tiene muy buena pinta el tónico.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. мне бы хотелось попробовать цветочную воду

    https://evgenijamir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me ha llamado la atención el tónico. Muchas gracias por compartir, guapa. :)

    ResponderEliminar
  25. el que más me atrae es el Tónico Facial y si es en spray, mejor todavía :)

    ResponderEliminar
  26. Pues no conocía la marca pero desde luego por precio y por lo que leo habrá que tenerla en cuenta.
    Besis

    ResponderEliminar
  27. Tomo nota de todo, me ha gustado y mucho.

    ResponderEliminar
  28. No conocía esta marca. Se ve estupenda y todos los productos me llaman la atención.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.