miércoles, 18 de septiembre de 2019

MIXA – cuidados perfectos para todo tipo de pieles sensibles

Estoy de SORTEOS: un lote de maquillaje y un lote de cosmética

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Últimamente me he dado cuenta que los productos de cosmética facial que mejor me van son los indicados para pieles sensibles. Sobre todo me he aficionado a los productos de desmaquillado y limpieza facial para pieles sensibles, ya que me parecen muy respetuosos con la piel y además, calman, alivian la piel y la dejan muy bien hidratada. Por eso he decidido probar los productos de MIXA, una marca francesa experta en cuidados de pieles sensibles y pensada para tratar diferentes problemas de este tipo de pieles.

MIXA es una marca que nació en un entorno farmacéutico en 1924, así que existe en el mercado ya desde hace casi 100 años y durante todo este tiempo se ha convertido en una auténtica especialista en la piel sensible. Gracias a una serie de investigaciones, a muchos años de experiencia y a la colaboración con destacados médicos y dermatólogos, MIXA se ha creado un nombre y sus productos satisfacen las expectativas más exigentes de la piel extremadamente sensible tanto de los niños como de los adultos. Nos ofrece varios tratamientos realmente eficaces, perfectos para pieles alérgicas, irritadas, atópicas, reactivas, con rojeces, etc.  Son productos aptos tanto para pieles secas como para pieles grasas.

De esta marca ya había probado varias veces su desmaquillante de ojos bifásico “Optimal Tolerance” e incluso ya lo habéis podido ver en mi sección de Productos Terminados. En este post voy a hablar sobre él un poco más detalladamente y además, he elegido para probar por primera vez dos aguas micelares: la “Anti-irritations” y la “Anti-dryness”, el tónico “Anti-imperfection” y la CC Cream “Anti-redness”.

mixa_notinoes.jpg

Descripción de los productos:

“Optimal Tolerance” de MIXA es un desmaquillante de ojos bifásico con efectos calmantes, compuesto por una fase oleosa y otra acuosa. Estas dos fases disuelven y eliminan perfectamente y con facilidad el maquillaje, incluso el resistente al agua, sin necesidad de frotar. Es un producto apto para todas las edades y está indicado especialmente para pieles, ojos y párpados sensibles.

mixa_desmaquillante_bifásico_notinoes.jpg

El producto contiene aceites desmaquillantes y extracto calmante de rosa. Es hipoalergénico, no contiene parabenos ni alcohol. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


“Anti-Irritations” de MIXA es un agua micelar pensado para calmar la irritación. Este producto nos proporciona una minuciosa limpieza en unos pocos minutos, eliminando de la piel las impurezas acumuladas durante todo el día al igual que las células muertas. Además, tiene efectos refrescantes y calmantes, así como mantiene el equilibrio de la piel. Es un producto apto para el rostro y los ojos. Es adecuado para pieles sensibles, reactivas y propensas a las rojeces.

mixa_agua_micelar_notinoes.jpg

El producto contiene Alantoína con propiedades calmantes y su pH fisiológico de 5.5 respeta la piel. Es hipoalergénico, no contiene parabenos ni alcohol ni fragancias. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


“Anti-dryness” de MIXA es un agua micelar calmante e hidratante que nos proporciona una minuciosa limpieza en unos pocos minutos, eliminando de la piel las impurezas acumuladas durante todo el día al igual que las células muertas. Además, limpia y desinfecta la piel previniendo que ésta se reseque excesivamente. Tiene efectos refrescantes y calmantes, así como mantiene el equilibrio de la piel. Es un producto apto para el rostro y los ojos. Es adecuado para pieles secas sensibles.

mixa_agua_micelar_notinoes.jpg

El producto contiene Glicerina con propiedades hidratantes y su pH fisiológico de 5.5 respeta la piel. Es hipoalergénico, no contiene parabenos ni alcohol. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


“Anti-imperfection” de MIXA es un tónico o bien una loción calmante con propiedades anti-acné y es el paso final en una limpieza facial. El producto elimina los restos de maquillaje y las impurezas, dejando la piel hermosa y fresca. La limpia y la desinfecta, reduciendo los poros y las imperfecciones. Además, regula la secreción del sebo y tiene efecto anti-brillos. Es adecuado para pieles sensibles y está pensado para pieles problemáticas con tendencia grasa y/o con imperfecciones.


El producto contiene Zinc con propiedades purificantes y Ácido Salicílico. Su pH respeta la piel sensible. Es hipoalergénico, no comedogénico, no contiene parabenos ni alcohol. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


La CC Cream “Anti-redness” de MIXA es un tratamiento facial calmante con una textura cremosa, no grasa ni pegajosa y con el filtro de protección solar SPF15. Se trata de la primera crema que proporciona una reducción de rojeces de forma inmediata y una corrección del tono de la piel gradual. El producto disminuye las rojeces de la piel, la calma y la ilumina, así como unifica su tono a largo plazo. Es un producto apto para todas las edades y está especialmente pensado para pieles sensibles y propensas al enrojecimiento.

mixa_cccream_notinoes.jpg

Es un producto rico en ingredientes conocidos por sus efectos calmantes y anti-rojeces. Entre sus ingredientes activos hay que destacar: Flor de Árnica, Vitamina B3, Cafeína contra las rojeces y "Cold cream" para calmar la piel. Es un producto hipoalergénico, no contiene parabenos ni alcohol. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Desmaquillante de ojos: Aplicar con un disco de algodón sobre el párpado, dejar actuar y a continuación retirar sin frotar.

Aguas Micelares: Aplicar una cantidad suficiente del producto en un disco de algodón y desmaquillar la cara con movimientos suaves.

Tónico: Aplicar el producto con un algodón mediante movimientos circulares. Repetir hasta que el algodón quede totalmente limpio.

CC Cream: Aplicar sobre la piel del rostro evitando la zona del contorno de ojos.

Formatos y precios:

El desmaquillante de ojos “Optimal Tolerance” de MIXA viene en un envase de plástico de 125 ml. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 4,89 euros.

El agua micelar “Anti-irritations” de MIXA se presenta en un bote de plástico de 400 ml. El producto caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 6,59 euros.

El agua micelar “Anti-dryness” de MIXA se comercializa en un bote de plástico de 400 ml. El producto tiene caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 6,19 euros.

El tónico “Anti-imperfection” de MIXA se vende en un bote de plástico de 200 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 5,29 euros.

La CC Cream “Anti-redness” de MIXA está disponible en un tubo de plástico de 50 ml sin dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 6,19 euros.

mixa_cccream_notinoes.jpg

Todos estos productos así como otros productos de MIXA los podemos encontrar en NOTINO, una perfumería online muy grande donde podemos encontrar la mayor variedad de perfumes y cosméticos. Comercializan más de 55000 productos de más de 1500 marcas y su amplia oferta cuenta con perfumes, cosméticos, productos de cuidado capilar, dermocosméticos y muchos más productos de los países europeos y del resto del mundo. Como disponen del stock propio, nos envían nuestros pedidos inmediatamente después de procesarlos. En NOTINO podemos pagar por Paypal, contra-reembolso, con tarjeta o con transferencia bancaria y disponemos de hasta 90 días para realizar una devolución. Los pedidos llegan en 3-5 días por la mensajería Correos Express.

Mi opinión:

Los cinco productos destacan por sus texturas ligeras y muy agradables. Algunos de ellos no tienen ningún aroma y otros tienen un olor muy delicado y suave. Todos están muy bien de precio.

Tal y como os he dicho, el desmaquillante bifásico “Optimal Tolerance” es el único producto de MIXA que ya conocía y además, os puedo asegurar que es uno de los mejores productos de este tipo que he probado. Es muy suave y respetuoso con mis ojos muy sensibles, pero a la vez es muy eficaz y funciona genial. Me gusta mucho. No me escuece ni irrita los ojos, y eso que los tengo muy sensibles. Tampoco nubla la vista, lo que agradezco mucho, porque para mí es una sensación que no soporto. Hace falta añadir también que las dos fases de este producto no se vuelven a separar rápidamente, lo que también me parece una de sus ventajas.

Pero lo más importante es que es un producto realmente muy eficaz que elimina el maquillaje perfectamente. Para demostrároslo, como siempre he realizado una pequeña prueba utilizando un eyeliner negro de Kat Von D. y una sombra en stick de larga duración “Long Lasting” de Kiko.

mixa_desmaquillante_bifásico_notinoes.jpg

Como podéis observar en la imagen de abajo, el producto ha eliminado absolutamente todo en una sola pasada y sin dejar ni rastro de maquillaje.

mixa_desmaquillante_bifásico_notinoes.jpg

Ambas aguas micelares comparten la misma textura: son totalmente transparentes, liquidas como el agua y ultra ligeras. No son nada jabonosas y es una cualidad que me gusta mucho, porque no soporto las aguas micelares jabonosas. Estas aguas micelares no dejan ninguna capa pegajosa ni pringosa sobre la piel. Son muy delicadas, suaves y respetuosas con la piel. No la dejan tirante, no la irritan y no le aportan grasa.

Ninguna de ellas reseca la piel, pero la “Anti-dryness” deja la piel un poco más hidratada y más fresca que la “Anti-irritations”. En cambio, la “Anti-irritations” deja la piel más aliviada y más calmada.

Ambas son muy eficaces, ya que limpian la piel muy bien eliminando la suciedad y las impurezas, así como realizan bien el desmaquillado. Las dos me parecen igual de efectivas, ya que permiten desmaquillar la piel rápidamente y sin esfuerzo. Para mostraros como funcionan, he realizado una pequeña prueba utilizando un eyeliner de Kat von D y una sombra en stick Long Lasting de Kiko, ambos de larga duración.

mixa_agua_micelar_notinoes.jpg

Como veis, el agua micelar “Anti-irritations” ha eliminado absolutamente todo en una sola pasada.

mixa_agua_micelar_notinoes.jpg

Para la prueba de agua micelar “Anti-dryness” he utilizado los mismos productos.

mixa_agua_micelar_notinoes.jpg

En este caso, el agua micelar también ha quitado todo tras la primera pasada.


El tónico “Anti-imperfection” es totalmente acuoso y muy ligero. Quizás no es el tónico más hidratante que he probado, pero aporta mucha frescura a la piel, así como proporciona una sensación de limpieza y pureza muy agradable. Además, ayuda a controlar bastante bien la secreción sebácea y va muy bien para eliminar los restos de la suciedad de la piel. Me parece un producto muy recomendable para pieles grasas y con imperfecciones.


La CC Cream "Anti-redness" es un producto muy sorprendente que no se parece nada a otras CC Creams que he probado. Se trata de una crema muy ligera de color blanco con subtono verdoso, que se aplica y se extiende fácilmente, absorbiéndose rápidamente. Al principio pensé que es una CC Cream tipo “color change”, es decir al difuminarla se rompen las cápsulas con pigmentos y la crema cambia el color del blanco al beige. Pero no es así, la crema no cambia de color. En las imágenes de abajo podéis ver la textura y el color de la CC Cream (izquierda - aplicación directa y derecha – difuminado).


Gracias a su subtono verdoso, esta CC Cream ayuda a disimular ópticamente las rojeces y además, a largo plazo realmente mejora un poco el tono de la piel y la deja más bonita. No sé como lo hace, pero funciona; deja la piel radiante y con un aspecto descansado. No aporta grasa ni saca brillos. Aunque corrige las rojeces, no disimula otro tipo de imperfecciones (granitos, manchas, ojeras). El producto deja la piel hidratada, calmada, lisa y elástica. Me parece un buen producto como sustituto de una prebase de maquillaje, aunque por supuesto podemos utilizarlo también solo. Además, me parece perfecto que nos ofrezca también protección solar. Es algo que se agradece.

Y estos son todos los productos que quería presentaros hoy. ¿Habéis probado alguno de ellos? ¿Conocías MIXA? ¿Habéis comprado alguna vez en NOTINO?

28 comentarios:

  1. No me suena esta marca de nada, encuentras cada cosa...
    El bifásico me da curiosidad. Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca pero me han gustado mucho los productos que nos has presentado la verdad.La tendré muy en cuenta

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía la firma, tiene muy buena pinta, no tengo la piel especialmente sensible pero reconozco que los productos indicados a piels sensibles deben funcionar muy bien y son muy agradables de usar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no, no la conocía y me ha gustado saber que tiene tantas opciones, muy interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía la marca pero veo que tiene unos productos interesantes. Bss

    ResponderEliminar
  7. Que va, para nada me suena la marca, que buena pinta la micelar. Buenos días que no he dicho ná

    ResponderEliminar
  8. No conocía la marca así que gracias por la entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  9. La primera que veo la marca,pero se ven muy buenos productos. Gracias guapa, besitos

    ResponderEliminar
  10. Cool review! Thank you very much, Joanna!

    ResponderEliminar
  11. Glad to know about mixa, thanks a lot Joanna!

    ResponderEliminar
  12. Mixa have great products. I used them before and really love them. Thank you for this great review.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/09/la-mer-soft-fluid-long-wear-foundation_15.html

    ResponderEliminar
  13. Would love to try this to remove my make-up!

    ResponderEliminar
  14. A mi tampoco me gustan nada las aguas micelares jabonosas. Nunca he probado la marca, de hecho no la conocía, me la apunto que me gusta mucho lo que nos has contado de ella. por cierto la CC muy curiosa. bsts

    ResponderEliminar
  15. No conocia esta marca pero veo que son productos muy interesantes y a muy buen precio, un beso.

    ResponderEliminar
  16. I have to try this brand, they have amazing products! 

    ResponderEliminar
  17. Me encantaria probar el demaquillante de ojos, tengo muchos problemas con los productos que suelen irritarme bastante. Se ve muy linda esta linea. Besos y en el blog hay nueva entrada, te espero!

    ResponderEliminar
  18. De esta marca no he probado aún nada, pero tiene buena pinta, saludos!

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. no conocia la marca pero reconozco que esta genial! tiene todos los productos para limpieza y desmaquillado

    ResponderEliminar
  21. Totalmente desconocida esta marca para mi.
    Todo sería mirarla
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola, lo primero que leo de esta marca. Me gusta en general todo, hasta el precio.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.