lunes, 23 de diciembre de 2019

La cosmética ayurvédica de SOUL TREE


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Seguro que habéis leído o escuchado alguna vez la palabra “ayurveda”, que surgió en la India hace más de 5000 años con el objetivo de curar y prevenir enfermedades, atendiendo al cuerpo, a la mente y al alma. Pues existe también la cosmética ayurvédica, que se basa en usar soluciones naturales (sin aditivos, conservantes, petroquímicos), a base de plantas, aceites, frutas y flores, para mantener una piel bonita. Estos activos pueden aplicarse solos, como por ejemplo los aceites de masaje, o bien mezclados para obtener mascarillas faciales, limpiadores naturales, tintes vegetales, etc.

En el post de hoy me gustaría presentaros una marca muy interesante de cosmética ayurvédica. Se trata de SOUL TREE, una marca que viene de la India de la mano de la empresa Vedicare Ayurveda y que está inspirada en las raíces de la naturaleza. He podido probar dos de sus productos faciales: el Tónico de Rosas y el Contorno de Ojos de Granada y Almendras.


Descripción de los productos:

El Tónico Facial de Rosas de SOUL TREE es un suave tónico que limpia la piel y ayuda a desintoxicar desobstruyendo y cerrando los poros. Además, el producto tiene un efecto hidratante, suaviza y repara la piel manteniendo su equilibrio natural. Está indicado para pieles normales y secas.


No se trata del agua de rosas pura, pero el principal ingrediente activo de este tónico es el Extracto de Rosa Damascena. Por lo demás, entre los ingredientes de este producto encontramos también el Extracto de Hamamelis, el Aloe Vera con propiedades hidratantes y calmantes, así como la Glicerina que suaviza la piel. El producto no contiene alcohol, derivados petroquímicos ni perfumes sintéticos. Es un producto vegetariano y ecológico, certificado por BDIH Germany. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El Contorno de Ojos de Granada y Almendra tiene una textura de gel y está especialmente formulado para minimizar las ojeras, reducir las arrugas y las líneas de expresión, así como prevenir las bolsas y la hinchazón. El producto está indicado para pieles mixtas y grasas.


Gracias a sus ingredientes se consigue una microcirculación de la zona ocular. En su composición encontramos el Extracto de Granada y la Cafeína que disminuyen las arrugas y aclaran la piel, mientras que la Miel ecológica y la Glicerina Vegetal la hidratan. El producto contiene también Jugo de Aloe Vera, Agua de Hamamelis, Aceite de Almendras Dulces y Extracto de Té Verde. Es un producto vegetariano y ecológico, certificado por BDIH Germany. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Tónico: Con un algodón húmedo, realizar suaves toques sobra la cara y el cuello. Limpiar y masajear la cara con los dedos. O bien, cerrar los ojos y pulverizar el rostro directamente a una cierta distancia. Evitar el contacto directo con los ojos.

Contorno de Ojos: Limpiar la zona y después aplicar el producto en el área de los ojos. Usar a la hora de acostarse y dejarlo actuar durante la noche.

Formatos y precios:

El Tónico de Rosas de SOUL TREE se comercializa en un bote de plástico de 75 ml con un cómodo spray-pulverizador. El producto tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Diciembre de 2020. Cuesta 12,80 euros.


El Contorno de Ojos de Granada y Almendras de SOUL TREE se presenta en un botecito de 40 ml con un cómodo dispensador. Tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Octubre de 2021 y cuesta 31,90 euros.


Los productos de SOUL TREE los podemos encontrar en ALBANATUR, una tienda online de cosmética natural y ecológica no testada en animales y respetuosa con el medio ambiente. Su objetivo es nuestro bienestar. En esta tienda nos ofrecen un amplio catálogo de productos naturales para toda la familia y también aromaterapia, así como maquillaje natural apto para veganos.

Mi opinión:

El Tónico de Rosas de SOUL TREE es ultra ligero y tiene una textura totalmente líquida, no pegajosa ni viscosa. Vamos, es como el agua. Se absorbe al instante y no deja la piel pringosa. Es transparente y tiene un olor a rosas super delicado, casi imperceptible.


Me parece un buen tónico facial, ya que refresca muchísimo la piel, la hidrata y la calma perfectamente. Además calma también los granitos inflamados que me suelen salir de vez en cuando en la zona de la barbilla. El producto controla el sebo y deja la piel muy limpia, lisa, suave y perfectamente preparada para los cuidados posteriores. El producto no me ha irritado la piel y estoy muy contenta con él. Se agradece también que no contenga alcohol, cosa que todavía lamentablemente pasa con algunos tónicos faciales.

Me gustaría añadir también que su formato en spray es muy práctico y cómodo de usar. Además, este tipo de dosificador nos ayuda a ahorrar producto.

El Contorno de Ojos de Granada y Almendras de SOUL TREE tiene una textura de gel, ultra ligera, fresca y muy agradable. La verdad es que me ha sorprendido que se trate de un contorno de ojos de noche, ya que yo este tipo de texturas las suelo aplicar por la mañana, mientras que por la noche apuesto por unas texturas más ricas. El producto es muy suave y se funde perfectamente con la piel absorbiéndose muy rápido y por completo, sin dejar residuos grasos y sin resultar pesado. Es transparente y tiene un olor muy suave y delicado, casi imperceptible.


A mí me parece un producto muy hidratante, pero como el fabricante lo recomienda para pieles mixtas y grasas, intuyo que en el caso del contorno seco y, sobre todo muy seco, se puede quedar algo corto. Sin embargo, yo no me quejo de su hidratación y como me hidrata bien la zona, pues alisa la piel difuminando eficazmente las líneas de expresión y las arruguitas que tengo. Además, deja la piel muy lisa, elástica, flexible y la mirada despierta. En cuanto a su acción antiojeras y antibolsas, no puedo opinar, puesto que no tengo estos problemas.

Hay que destacar también su formato que es muy grande, ya que contiene 40 ml de producto mientras que la mayoría de los productos de este tipo son de 15 ml. Además, su dispensador me parece muy cómodo de usar, práctico e higiénico.

Bueno chicas, esto es todo por hoy. ¿Conocíais la cosmética ayurvédica? ¿Habéis probado algo de esta marca?

27 comentarios:

  1. Me gusta la idea que subyace tras estos productos, y me parecen muy interesantes. Besos!

    ResponderEliminar
  2. no he probado nada pero probaría con gusto los dos productos ;)

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta cosmética y la verdad que me ha llamado mucho la atención, sobre todo aplicada a los productos que nos has enseñado. Me encanta conocer nuevas marcas y tipos de cosmética diferentes, ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado productos aryuvédicos... será interesante ver como te van.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría probar el tónico, creo que me gustaría. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado leer sobre estos productos que por cierto no conocía. Mil gracias por este Post. Felices fiestas preciosa!

    ResponderEliminar
  7. It looks so nice, I'd like to try it!    

    ResponderEliminar
  8. Jo pues no la, conocía. Me la, anoto para probarla, cielo
    feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. A nice review! Thank your very much for sharing, Joanna!

    ResponderEliminar
  10. La filosofía en si de la firma me ha gustado, y el contorno creo que me iría bien, saludos!

    ResponderEliminar
  11. This sounds interesting especially since they have organic and natural ingredients!

    ResponderEliminar
  12. Creo que el tónico me vendría genial, lo probaré.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  13. No conocía este tipo de cosmética. Me parecen muy interesantes estos productos. Gracias por la info.
    Feliz Navidad.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  14. Conozco la filosofía ayurvédica y me gusta mucho, por eso me ha llamado la atención la marca que nos presentas hoy, pues no la conocía. De los dos productos por lo que has explicado, el que me gustaría sería el tónico, sin duda.

    Aprovecho para desearte una ¡Feliz Navidad!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Estupendo post! Muchas gracias por tus bonitas palabras en mi blog! 🦌🦌🦌 Feliz Navidad ! 🎄🎄🎄
    Merry Christmas! 🎅☃️🎅☃️

    ResponderEliminar
  16. El tónico me llama mucho la atención. Como siempre, tu blog es un tesoro para descubrir secretos de belleza

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  17. El cotorno me da muchísima curiosidad, qué pintaza tiene.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene muy buena pinta aunqeu el contorno no es para mi tipo de piel y también los prefiero en crema.


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. La marca tiene muy buena pinta, no la conocía. De estos dos productos sobre todo me quedaría con el tónico por si el contorno se me queda corto pero no me importaría probarlo también. bsts

    ResponderEliminar
  21. Me gustaria probar esta marca pero necesito un contorno de ojos para pieles maduras

    ResponderEliminar
  22. No sabía de esta marca y son muy interesantes
    Besitos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.