miércoles, 22 de julio de 2020

¿Cómo maquillarse para llevar la mascarilla higiénica?

¡Hola chicas! Desde hace unos meses vivimos en una situación difícil y totalmente nueva para nosotros. En la “nueva normalidad” las mascarillas higiénicas se han vuelto un complemento indispensable del cual casi no nos separamos. En muchas comunidades autónomos de España, por ejemplo en Cataluña donde vivo, ya no podemos salir de casa sin una mascarilla puesta. Con todo eso han cambiado también nuestros hábitos de maquillarnos. Pero llevar la mascarilla no significa que tenemos que renunciar al maquillaje. Es verdad que ahora llevar un maquillaje completo y muy recargado no tiene mucho sentido, pero simplemente hay que adaptarlo a las nuevas condiciones, apostar por las fórmulas ligeras, pero de larga duración y reducir la cantidad de cosméticos al mínimo. A continuación os voy a dejar una serie de pautas que sigo cuando hay que combinar el maquillaje con una mascarilla.

Foto: Pixabay

Sobre todo hay que hidratar muy bien la piel del rostro. Para eso me gusta utilizar unas cremas ligeras, de textura gel o cremi-gel de rápida absorción y con Ácido Hialurónico, pero por supuesto podéis utilizar la crema que más os guste sin olvidar de que tiene que absorberse por completo antes de ponerse la mascarilla. Os recomiendo esperar unos 15 minutos después de la aplicación de la crema y además, tocar ligeramente la piel con un pañuelo de papel para eliminar los restos de residuos grasos. No está recomendado que estos residuos queden sobre la piel, ya que debajo de la mascarilla se acumula la humedad y se genera calor creando unas condiciones perfectas para las bacterias.


Llevando la mascarilla no podemos maquillarnos los labios, pero podemos (y deberíamos) destacar los ojos y apostar por un look que haga nuestros ojos más expresivos. Además, son los ojos los que determinan la apariencia del rostro con la mascarilla.

Para maquillar los ojos recomiendo utilizar cosméticos resistentes al agua, ya que con una mascarilla puesta no podemos respirar libremente y exhalamos el aire caliente que sale por arriba y hace que la máscara de pestañas, el eyeliner y las sombras puedan correrse. Las fórmulas waterproof evitan este tipo de accidentes, ya que se mantienen intactas durante mucho tiempo sobre nuestras pestañas y párpados.

Muy importante es destacar las cejas, ya que son como un marco para los ojos. Podemos hacerlo utilizando un lápiz para las cejas, pero yo prefiero una máscara para las cejas, ya que además ayuda a mantener todos los pelitos en su sitio. Al final hay que peinar bien las cejas para evitar el efecto de cejas rebeldes.


Algunas llevamos mascarillas de colores y si queréis estar seguras que el color de vuestro look combina a la perfección con el color de la mascarilla, lo mejor es apostar por tonos neutros, aunque los tonos pastel también quedan genial. Es suficiente utilizar las sombras de ojos en dos tonalidades: el tono más claro lo aplicamos sobre todo el párpado y en el lagrimal para agrandar ópticamente los ojos, mientras que el tono más oscuro lo aplicamos en la esquina exterior y en el pliegue para aportar profundidad.


Si decidimos utilizar las sombras en tonos neutros, podemos aportar al look un toque de color delineando los ojos con un eyeliner o un lápiz. Un delineado en verde, en azul o en dorado queda realmente espectacular, sobre todo en verano.


Antes de aplicar la máscara de pestañas podemos usar un rizador de pestañas, que hace un efecto óptico muy interesante de unas pestañas voluminosas y más largas. Si preferimos, incluso podemos dejar las pestañas sin maquillar. Utilizando tan solo un rizador, ya conseguimos un look más expresivo.


Si nuestros ojos suelen llorar, os recomiendo elegir una máscara de pestañas de farmacia resistente al agua, ya que este tipo de productos están muy recomendados para los ojos sensibles.

Para tener un look de ojos perfecto no podemos olvidarnos tampoco del corrector para disimular bien las ojeras, sobre todo porque la mascarilla hace las ojeras todavía más visibles. Deberíamos utilizar un corrector un tono más claro que la base de maquillaje y aplicarlo de forma triangular hacia los pómulos. Si nuestras ojeras son muy oscuras y moradas, podemos apostar por un pre-corrector amarillo.


En cuanto a la base de maquillaje, viene bien utilizar una base mineral, ya que este tipo de productos no obstruye los poros, aguanta bien las temperaturas altas y además, protege la piel de la radiación solar, ya que contiene dióxido de titanio, un filtro solar natural. La base mineral la aplicamos solo sobre las partes del rostro destapadas y solo si necesitamos unificar el tono de la piel o disimular las imperfecciones. En otros casos realmente no lo veo necesario.


Si queremos que nuestro maquillaje aguante mucho tiempo intacto, recomiendo utilizar un spray fijador de maquillaje sin aceites.  Este tipo de productos hace que cualquier fórmula de maquillaje sea resistente al sudor, al agua y a la transferencia.


Y el último producto que hace nuestro maquillaje más resistente son los papeles matificantes. Después de aplicar nuestra base de maquillaje deberíamos pasar estos papelitos por el rostro presionándolos ligeramente para recoger el exceso de producto y fijar mejor el maquillaje. Sobre todo es importante hacerlo en las zonas donde la mascarilla toca la piel. Estos papelitos son también muy útiles para refrescar el maquillaje durante todo el día.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Vosotras salís maquilladas llevando mascarilla? ¿Cuáles son vuestros trucos?

22 comentarios:

  1. Directamente, prefiero evitar salir si tengo que llevar la mascarilla, pero sí, para ir al supermercado y tal, un poco de fijador de cejas y máscara, y ya. Gracias pro los consejos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me he maquillado un par de veces.. y ufff, si no es absolutamente necesario paso la verdad. Buen día!!!

    ResponderEliminar
  3. apenas me maquillo y menos con mascarilla, además, lo que más me gusta es pintarme los labios.. imagínate ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Yo los ojos ¡claro que los maquillo! ¡faltaría! Con mis superpestañas pelirrojas no voy a ningún sitio!!!¡ ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. when I have a mask, I make makeup. Mostly I only paint my eyes:)

    ResponderEliminar
  6. Yo sobre todo estoy tirando mucho de mascara de pestañas, ya que son los ojos la parte que queda al descubierto. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo lo ojos me los maquillo como siempre, pero para la piel como mucho una crema con color y ya. Besos

    ResponderEliminar
  8. I don't wear any with a mask, in fact rarely wear makeup - just polish :-D

    ResponderEliminar
  9. Que buenas ideas. No soy de maquillarme con la mascara. Como trabajo dando clases on line me maquillo toda, pero luego al ir a la calle nada. Que situacion tan dificil pasamos, no veo las horas que pase todo esto, la mascara ( aqui barbijo) me esta sacando bastante acne, y si bien busco modelos lindos, no veo las horas de no tener que usarlas mas! =) seguramente todo pasara, me voy a maquillar bien los ojos como tu aconsejas. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. I don't wear make up when I wear a mask. Anyway, just dropping by to say hello all the way from the Philippines! I hope you can drop by my blog too and follow along if you like. Have a nice day! :)

    xoxo, rae
    http://www.raellarina.net

    INSTAGRAM | TWITTER | FACEBOOK

    ResponderEliminar
  11. De verdad que tus tips super acertados es hora de comenzar a usar los papelitos absorventes de sebo y exceso de maquillaje.
    xx

    ResponderEliminar
  12. Guía para usar buen maquillaje y máscaras. Mi hermana es ayudada por tu talla.
    Saludos desde indonesia.

    ResponderEliminar
  13. Un post estupendo. Muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
  14. Such a beautiful collection of products. I would like to try many of them. Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  15. I really love the Tarte eyeshadows. The formula is so lovely, and they always look so pretty on the eyes. xo

    Makeup Muddle

    ResponderEliminar
  16. Now I rarely wear make-up. I make sure to moisturized before putting the mask.

    ResponderEliminar
  17. Yo no me estoy maquillando pero más por pereza/cansancio por el embarazo sino los ojos los maquillaría como dices que además es lo que más me grita maquillar. Bsts

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos tips y productos con los que lucir un maquillaje adecuado en estos tiempos, saludos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.