miércoles, 19 de mayo de 2021

El Perfume del Mes – “Mmmm...” de JULIETTE HAS A GUN

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Os acordáis de cuáles eran vuestros manjares favoritos cuando erais pequeñas? El dulce y delicioso perfume “Mmmm...” de JULIETTE HAS A GUN, una marca creada por el perfumista Romano Ricci, os los recordará al instante. Esta fragancia tan original es la protagonista del post de hoy dentro de la sección más aromática de este blog, es decir “El Perfume del Mes”.

“Mmmm...” de JULIETTE HAS A GUN es un perfume lanzado al mercado en el año 2016, perfecto para mujeres adultas a la que les gusta soñar de vez en cuando. El nombre de este perfume es onomatopéyico e indescriptible, que suena misterioso y apetecible. Detrás de ese sonido, de ese murmullo, pronunciado casi internamente, se esconde un mundo de placeres ocultos que va más allá de las palabras… Es justo lo que quería conseguir su creador que eligió un cuadro olfativo de suavidad y gozo sensorial en el que ningún placer está prohibido y lo describió como "suavidad olfativa que agrada a los sentidos”. Es una fragancia ideal para cualquier ocasión.

Foto: Fragrantica.com

Tal y como he dicho, detrás de este original perfume está Romano Ricci, el perfumista y el dueño de la marca JULIETTE HAS A GUN, que fundó en el año 2006. Romano Ricci es también “el padre” de las otras 7 fragancias de la marca y como curiosidad os puedo decir que es el bisnieto de la famosa diseñadora Nina Ricci.

Esta exquisita fragancia pertenece a la familia olfativa oriental-floral-gourmand y sus acordes principales son empolvados, dulces, de vainilla y de flores blancos.   

En el centro de la fragancia “Mmmm...” Romano Ricci ha mezclado dulces frambuesas con un acorde goloso de vainilla. Este postre sencillo y apetecible ha sido adornado con virutas de madera de sándalo y una nota cremosa de nardo. El pachuli crea la ilusión de dulce de leche y el jazmín, junto con el fresco neroli, recuerda a una mesa vestida de blanco llena de delicias irresistibles. Es un dulzor olfativo que deleita los sentidos y provoca un placer inmediato.

Así que todas las notas aromáticas de este perfume son las siguientes:

- Notas de salida: frambuesa, geranio, neroli

- Notas de corazón: nardos, iris, flor de azahar, jazmín sambac

- Notas de fondo: vainilla, caramelo, sándalo, heliotropo, almizcle blanco, pachulí.

Foto: Fragrantica.com

El perfume se presenta en un frasco clásico, típico de las otras fragancias de la marca, pero en este caso viene en un apetitoso color rojo. La fragancia está disponible en dos tamaños: de 50 ml y de 100 ml. El de 50 ml cuesta 56 euros y el de 100 ml – 63 euros.

Mi opinión:

La verdad es que las fragancias que pertenecen a las familias olfativas orientales no son de mis favoritas y a menudo me resultan demasiado pesadas, pero sorprendentemente este perfume me ha gustado bastante. Es que si alguna fragancia tiene las notas de vainilla en su base, es muy probable que me guste. Y además, hay que decir también que no es una fragancia puramente oriental sino oriental-floral-gourmand y los perfumes con acordes florales me gustan mucho, y más, si se trata de flores blancas, como es el caso de “Mmmm...” de JULIETTE HAS A GUN.

Se trata de una fragancia muy floral y este tipo de notas son las que más se perciben, aunque tiene también un ligero toque oriental. Es un perfume muy sensual y femenino, algo dulce, ni ligero ni pesado. Si buscáis una fragancia delicada, no sería la mejor opción, pero tampoco es cargante. Me parece un perfume muy duradero, ya que en mi piel su aroma se mantiene durante casi todo el día.

Las notas florales de esta fragancia están enriquecidas por la nota frutal de la frambuesa y las notas gourmand de fondo, que le aportan calidez y son muy envolventes. A pesar de aportar calidez, el perfume no agobia, no molesta, no da dolores de cabeza, no es pesado. No aprecio en él los acordes empolvados que supuestamente posee, pero los demás – sí.

Tal y como he dicho, para mí es una fragancia muy sensual y no es para nada sencilla. Tiene un aire misterioso y mágico. Es muy versátil y creo que se puede llevar durante todo el año, aunque yo personalmente la utilizaría en primavera, ya que los aromas florales los relaciono mucho con esta estación y por eso durante la época primaveral apuesto principalmente por este tipo de aromas. También me parece una buena opción para el otoño; creo que sus notas gourmand encajan bien con esta estación. En mi opinión, se puede llevar tanto durante el día como por la noche. Su duración es muy buena y su estela – moderada, así que es una fragancia  bastante inofensiva y no molesta a los demás.

Y vosotras, ¿habéis probado alguna fragancia de JULIETTE HAS A GUN? ¿Conocíais esta marca?

15 comentarios:

  1. This fragrance have perfect notes for my taste. I need to check it. Thank you for recommendation.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/05/wella-system-professional-luxe-oil.html

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa parecido, las notas orientales no me van nada..., este en concreto no lo conozco..

    Buen día!

    ResponderEliminar
  3. Ese perfume tiene super buena pinta, no lo conocia
    bss

    ResponderEliminar
  4. La probé una vez y me gustó, pero la usaría en épocas de frío.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. No la he probado, si tengo oportunidad pido una muestra. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No lo he probado nunca a ver si lo veo para probarlo.

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Tendria que olerlo, pero asi pinta muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Love vanilla and florals in a perfume! Beautiful!

    ResponderEliminar
  9. Quizá sea muy dulce para mí, pero me encanta conocer nuevas fragancias. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Saint Michael pray for me and defend us in the fight that I am facing in my health. Amen!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo echado el ojo a esta marca, pero aún no he podido probar ninguno de sus perfumes! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! no lo he probado, pero seguro que huele de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.