lunes, 31 de mayo de 2021

Mis lecturas – Mayo 2021

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy vuelvo con un nuevo post de mi sección literaria dedicada a los libros que leo. Últimamente apuesto mucho por las novelas policíacas y de suspense y por eso en el post de hoy he incluido dos libros de este tipo que me parecen muy interesante. Pero hay que decir que me encantan estos géneros. :-) Además, os voy a presentar una biografía. Y bueno, sin más empezamos con los libros que he seleccionado para este post.

Foto: Pixabay

1. “Dos días de mayo”– Jordi Sierra i Fabra

Ficha Técnica:
Editorial: Plaza & Janes Editores
Temática: Novela negra
Nº de páginas: 288
Fecha de publicación: 03.2013
Idioma original: catalán

Sinopsis: “30 y 31 de mayo de 1949. Francisco Franco, Caudillo de España, visita Barcelona en un clima callejero de euforia y rendición a la dictadura. Pero no todos piensan lo mismo y en dos días, silenciado por la prensa, estallará una decena de bombas en la ciudad. Miquel Mascarell, el último policía republicano, con su nueva vida ya asentada al lado de Patro, va a tropezarse de bruces con un complot para asesinar al dictador. Buscando al asesino de un antiguo amigo y compañero en la policía, por petición de su hija, pronto descubrirá que puede cambiar la historia. Si lo encuentra quizá no se produzca  un atentado. Si calla, el país puede enfrentarse a una nueva guerra civil o a un giro de 180º grados con la muerte del Generalísimo. La clave: dos días de búsqueda bajo el peso de la responsabilidad, apenas unas horas en las que Mascarell se moverá sobre el filo de una navaja. ¿Será el destino o su propia decisión lo que marcará la resolución de todo? Con rigurosa precisión histórica y minuciosas tramas policiales, “Dos días de mayo” enfrenta al veterano Miquel Mascarell con todos sus fantasmas, y más sabiendo que está en su mano detener o acelerar el curso de la historia.”

Pequeño resumen y mi opinión: Es la cuarta novela sobre las aventuras del policía Miquel Mascarell y mi primer encuentro con este protagonista. En el libro conocemos la Barcelona de finales de los años 40 del siglo pasado, una ciudad oscura y sombría, una ciudad con rastros recientes de la guerra civil y del triunfo de las tropas franquistas, una ciudad que pertenece a los militares y a los curas, dominada por la dictadura, el acoso del régimen, las represiones, la propaganda ideológica, el hambre y el mercado negro. En esta ciudad vive Miquel Mascarell, un ex policía, que pudo evitar la pena de muerte y sobrevivió 8 años y medio en la prisión del Valle de los Caídos. Mascarell tiene 65 años, acaba de casarse con una mujer joven e intenta olvidarse de su doloroso pasado y la pérdida de su familia. Pero lamentablemente recibe una información sobre la trágica y sospechosa muerte de su ex jefe y amigo - Mateu Galvany. A petición de la hija de la víctima, Mascarell comienza su propia investigación, que resulta ser difícil y muy peligrosa. Tiene que descubrir por qué su amigo, un policía jubilado, se unió a un jefe de una imprenta, un secretario de la capitanía, un respetado cardiólogo y un ex atleta. Leyendo este libro le acompañamos al detective en su investigación y le seguimos por las calles de Barcelona intentando resolver una intriga que puede cambiar la historia.

“Dos días de mayo” no es una novela muy dinámica, pero está muy bien ambientada y tiene un punto melancólico que me ha gustado mucho. Es un libro ameno que se lee rápido y gracias a él me animaré sin duda a conocer otras novelas de la serie sobre Miquel Mascarell.

Mi puntuación: 7/10

Foto: Casa del Libro

2. "La llamada del ángel" - Guillaume Musso

Ficha Técnica:
Editorial: Debolsillo
Temática: Suspenso
Nº de páginas: 336
Fecha de publicación: 11.2011
Idioma original: francés

Sinopsis: "En sus teléfonos se encontraba el detalle de sus vidas. En su pasado, las respuestas a sus preguntas. JFK, Nueva York. Madeline y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones. Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la intimidad del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento...

Pequeño resumen y mi opiniónMe gustan mucho las novelas de Guillaume Musso, ya que tienen un aura de misterio muy especial, intrigan y me hacen pensar en ellas un buen rato después de leerlas. "La llamada del ángel" consta de 3 partes y hasta el final de la segunda parte pensé que sería el mejor libro de este autor que he leído. Pero empecé la tercera parte y ... no. 
En la primera parte conocemos a Madeline, una florista de París, y a Jonathan, un cocinero de San Francisco, que se encuentran en un aeropuerto de Nueva York. A lo largo de este capítulo, podemos observar cómo nace su mutua fascinación (aunque estén separados por miles de kilómetros). Resulta que ambos tienen un pasado difícil y esconden muchos secretos que poco a poco vamos descubriendo junto a los personajes. La segunda parte del libro nos cuenta la historia de Alice, una adolescente inglesa que desapareció hace unos años. Resulta que su historia está relacionada tanto con Jonathan como con la vida de Madeline. Como la primera parte, ésta también tiene este misterioso ambiente, tan característico de las obras de Musso. Lamentablemente la tercera parte me recuerda las malas películas de acción. Así que tenemos tiroteos, persecuciones, muchas situaciones poco fiables y unas extrañas coincidencias.
Aún así el libro me parece bueno. Se lee rápido, la trama es adictiva y los personajes - interesantes. Lo recomiendo.

Mi puntuación: 7/10

Foto: Casa del Libro

3. "Mercury y yo" - Jim Hutton

Ficha Técnica:
Editorial: Ediciones De La Flor
Temática: Biografía
Nº de páginas: 250
Fecha de publicación: 06.2005
Idioma original: inglés

Sinopsis: "Cuando Jim Hutton vio a Freddie Mercury por primera vez, no reconoció a la gran estrella de rock. En los años siguientes tampoco lo trató como a un ídolo. Se hicieron amigos, compañeros inseparables y pareja. Excéntrico y polémico en el escenario, en su vida privada, Freddie Mercury era un hombre sensible y cariñoso. Amaba las grandes fiestas, pero también ansiaba cercanía y afecto.
Hutton escribe con honestidad y con estilo. Su historia es como un boleto al mundo desconocido de la leyenda musical, lejos de las noticias sacadas directamente de la prensa sensacionalista. Es una historia llena de recuerdos personales y detalles íntimos. Es un tributo a Freddie, a un hombre que el mundo realmente nunca ha conocido".

Pequeño resumen y mi opinión: "Mercury y yo" es un libro escrito por la última pareja de Freddie Mercury. Soy fan de la banda Queen y de su carismático cantante desde hace varias décadas, por lo cual puedo aprender más bien poco de este tipo de publicaciones. Aún así decidí leer este libro para conocer desde el punto de vista del autor, un modesto peluquero irlandés, algunos hechos que ya conocía. 
Sin duda una gran ventaja de este libro son las fotografías, ya que proceden del archivo privado del autor. La biografía se lee rápido, está escrita utilizando un lenguaje sencillo y es fácil imaginarse que el propio Jim nos cuenta su historia. Sin embargo, a veces me preguntaba si realmente era necesario mencionar algunos hechos y detalles de la vida de Freddie...

Mi puntuación: 7/10

Foto: Amazon

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías estos libros? ¿Los habéis leído? ¿Coincidís con mi opinión?

15 comentarios:

  1. hello dear!
    interesting suggestions, enjoy reading!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu post, me recuerda que tengo un libro a medias cogiendo polvo, a ver si tengo ganas y lo retomo!!! Buen lunes!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me anoto los dos primeros, que a mi también me gustan mucho la novela negra y el thriller.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues me los anoto porque me llaman la atención, gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. El segundo me llama la atención ❤

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la relación entre Jim y Freddie me parece muy enternecedora y creo que fue de las pocas personas que lo conoció bien más allá de los focos. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  7. Unas lecturas muy buenas pero sinceramente no conocía ninguna
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola! no conocía ninguno, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  9. Thanks for recommending these books, Joanna!

    ResponderEliminar
  10. No los conocía, mil gracias por las reseñas!

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno así que fichados! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. me gustan mucho las novelas de suspense así que me apunto de los primeros

    El de Freddy Mercury no me importaría leerlo, hace poco que vi la peli basada en su vida y me pareció muy buena

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.