lunes, 28 de junio de 2021

Jabón Líquido con Aceite de Oliva Virgen Extra de LA CHINATA

¡Hola chicas! ¿Qué tal? LA CHINATA es una marca española cuyos productos me gustan mucho y me parecen de muy buena calidad. Además, tienen un precio razonable. En mi blog hubo una época en la que presenté muchos productos de esta marca y hoy vuelvo con uno de ellos. Esta vez se trata del Jabón Líquido con Aceite de Oliva Virgen Extra, un producto muy agradable de utilizar y perfecto para toda la familia. 

Comentaros que el Jabón Líquido con Aceite de Oliva Virgen Extra de LA CHINATA me llegó en la caja DISFRUTABOX de Mayo. Cuando os enseñé el contenido de la caja os dije que a este producto le iba a dedicar un post especial, porque se lo merecía. Y bueno, hoy ha llegado este momento. :-)

Os recuerdo también que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y con el código COSMETICAENACCION podéis conseguir vuestra primera caja por tan solo 9,99 euros. Esta caja cada mes nos trae productos de belleza y alimentación. Si queréis ver todo el contenido de la última caja, os recomiendo pasar por este post.

Estoy segura que muchas de vosotras ya conocéis LA CHINATA, pero me gustaría comentaros que es una empresa española fundada en 1932. Está ubicada en Plasencia (Cáceres) y se ha consolidado como un referente en la elaboración de Aceites de Oliva Vírgenes de la mejor calidad.  Sus productos están presentes en 21 países, la mayoría europeos, pero también ha abierto mercado en otros continentes como América y Asia. Actualmente la actividad principal de esta empresa es el envasado de aceites comestibles y es una de las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado. Fabrican una línea de productos de aceite de alta gama bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets" y son productos elaborados con el mejor aceite de oliva virgen extra. Además, han desarrollado también una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra.

Foto: La Chinata

Todos los productos cosméticos de LA CHINATA se basan en el aceite de oliva virgen extra y sus fantásticos beneficios. No podemos olvidar que este ingrediente actúa como hidratante natural, tiene potentes propiedades antioxidantes y antienvejecimiento y también, repara la función barrera de la piel. Por eso desde la Edad Antigua las civilizaciones mediterráneas ya lo utilizaban no solo como alimento sino como medicina y como cosmético. Por ejemplo, en el Antiguo Egipto era empleado como loción antiarrugas y como ungüento para embellecer el cabello. Los Griegos comenzaron a utilizarlo masivamente para la higiene personal y el masaje y los atletas lo escogían como relajante muscular. En Roma, el aceite de oliva virgen fue fundamental para el tratamiento de la piel: producían perfumes, ungüentos y cremas, los mezclaban con flores para hacer aceites de masaje y masticaban la hoja de olivo para mantener sus dientes blancos.

Actualmente, LA CHINATA, siguiendo la tendencia de la cosmetología moderna, ha redescubierto el valor del aceite de oliva virgen extra como principio activo imprescindible en una amplia gama de productos para la piel y el cabello.

Foto: La Chinata

Descripción del producto:

El Jabón Líquido con Aceite de Oliva Virgen Extra de LA CHINATA nos ofrece una limpieza de manos diaria que protege y suaviza la piel, dejándola aterciopelada y libre de impurezas. Se trata de un producto que forma parte de la Línea Clásica de la marca, la más tradicional, ideal para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, y desprende un delicado y fresco aroma a oliva.

El jabón está formulado con Aceite de Oliva Virgen Extra, que aporta a la piel una gran fuente de ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. Actúa de antioxidante y antienvejecimiento. Además de hidratar la piel, la protege frente a los radicales libres y nos es irritante.

Su fórmula con Ácido Oleico, actúa también como constituyente de las membranas celulares de la piel y consigue un efecto tonificante. Asimismo, la protege frente a factores ambientales externos y la deja hidratada, manteniendo la estructura íntegra de la dermis, que permite así una mejor regeneración y por lo tanto, una mayor firmeza.

El producto no contiene parabenos y no ha sido testado en animales. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Aplicar al lavarse las manos y aclarar.

Formato y precio:

El Jabón Líquido con Aceite de Oliva Virgen Extra de LA CHINATA se presenta en un cómodo envase de plástico de 500 ml con un práctico dispensador para su fácil aplicación. El producto caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 4,85 euros. Lo podemos comprar en la tienda online de LA CHINATA o en las tiendas físicas de la marca – Oleotecas.

Mi opinión:

El Jabón Líquido con Aceite de Oliva Virgen Extra de LA CHINATA  es de un color verdoso claro y tiene una textura de un gel bastante ligero. Su olor es bastante neutro y algo fresco.

El producto hace mucha espuma ligera y aireada con la que podemos lavarnos cómodamente las manos o el cuerpo. Deja la piel muy suave, elástica y la verdad es que mucho más hidratada que un jabón “normal” en pastilla. No deja la piel tirante en absoluto, tampoco la reseca.

Yo lo he usado principalmente para las manos y para el cuerpo. Supongo que, gracias a su poder hidratante, se podría utilizar también para el rostro, pero yo para este fin utilizo los limpiadores específicos. Sin embargo puedo confirmaros que para las manos y el cuerpo va genial y gracias a sus múltiples propiedades y beneficios no solo limpia la piel, sino que también la cuida.

El producto es muy cómodo de usar gracias a su práctico formato y además es muy higiénico, ya que no deja tantos residuos como los jabones en pastilla.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocéis LA CHINATA? ¿Habéis probado algún producto de esta marca? ¿Qué os ha parecido su Jabón Líquido con Aceite de Oliva Virgen Extra?

18 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho. El concepto, el envase, la marca - que conozco hace mucho -. Muy interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La marca me parece muy interesante, en Valencia quitaron la tienda, algo que sentí mucho.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con esta marca he tenido buenas y malas experiencias. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es una marca que me gusta todo lo que tiene. Besitos

    ResponderEliminar
  5. me encantan los productos de esta marca!!!

    ResponderEliminar
  6. wow it's work in hand...

    i like to see it in e commerce and check the prize..thanks for review dear ^^

    ResponderEliminar
  7. Creo que este tipo de jabón me gustaría seguro, saludos!

    ResponderEliminar
  8. It sounds a great product. I like the olive oil based.

    Kisses

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta marca, aunque creo que este jabón no lo he llegado a probar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Oh, La Chinata is a wonderful shop! I hope to get back to Spain and buy a lot of their products one day)).

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! yo también lo tengo y me está gustando mucho, el olor me recuerda a colonia de bebe jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.