miércoles, 30 de junio de 2021

Mis lecturas – Junio 2021

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy vuelvo con un nuevo post de mi sección literaria dedicada a los libros que leo. Últimamente apuesto mucho por los thrillers, las novelas policiacas y las de suspense y por eso en el post de hoy todos los libros que presento son de este tipo. Dos de ellos han sido escritos por una autora española y pertenecen a una famosa trilogía. Y bueno, sin más empezamos con los libros que he seleccionado para este post.

Foto: Pixabay

1. “La mujer perfecta”– JP Delaney

- Ficha Técnica:

Editorial: Grijalbo

Temática: Thriller

Nº de páginas: 464

Fecha de publicación: 2021

Idioma original: inglés

- Sinopsis: “Hace cinco años Abbie Cullen desapareció en extrañas circunstancias. Fue un golpe tan terrible para su marido, Tim Scott, empresario de éxito y fundador de una de las start-ups más innovadoras de Silicon Valley, que decidió dedicarse en cuerpo y alma a recuperar a su esposa. Y lo consiguió.

Abbie se despierta en las oficinas de Tim aturdida y confusa, no sabe quién es ni recuerda cómo ha llegado hasta allí. Él le cuenta que es una artista de gran talento, una deportista que adora practicar el surf y una madre cariñosa para Danny. Le dice que cinco años atrás sufrió un terrible accidente y que gracias a un impresionante avance tecnológico ha podido recuperarla. A medida que Abbie reconstruye los recuerdos de su matrimonio comienza a cuestionar a su marido y su versión de lo ocurrido. ¿Qué pasó realmente? ¿Puede confiar en su esposo cuando dice que quiere que estén juntos para siempre?”

- Mi opinión: El thriller es mi género literario favorito, sin embargo, con este libro tengo sentimientos encontrados. Lo leí animada por los dos sensacionales thrillers anteriores de J.P. Delaney, pero lamentablemente “La mujer perfecta" no mantiene este nivel. En primer lugar, no es un thriller típico, sino que estamos ante un libro que está entre el suspense y la ciencia ficción, y sinceramente, no soy fan de este tipo de novelas. Además, después de leer la sinopsis del libro, esperaba algo completamente diferente y por eso estoy decepcionada.

¡ATENCIÓN SPOILER!

El personaje principal de este libro es Abbie, un robot de nueva generación, creado a imagen de la esposa de Tim, un visionario de Silicon Valley y propietario de una innovadora empresa emergente de la industria de la robótica. A Abbie-robot, le han implementado los recuerdos y los sentimientos de la mujer de Tim, desaparecida en extrañas circunstancias. Por eso Abbie-robot no es solo inteligencia artificial; también tiene inteligencia emocional, sensibilidad y compasión. Hay que añadir que Tim fue acusado del asesinato de su esposa, pero debido a la falta del cuerpo y otras pruebas, estos cargos fueron retirados.

Para mí fue realmente extraño leer este libro, ya que Abbie parecía ser un ser humano de carne y hueso y, sin embargo, en el fondo de mi cabeza tenía el pensamiento de que no lo era. Y para rematar, el final me parece muy rebuscado e incluso loco. Considerándolo todo, es un libro muy extraño.

- Mi puntuación: 6/10

Foto: Goodreads.com

2. “El silencio de la ciudad blanca” (Trilogía de la Ciudad Blanca #1) - Eva Garcia Saenz de Urturi

- Ficha Técnica:

Editorial: Planeta

Temática: Thriller

Nº de páginas: 480

Fecha de publicación: 12.04.2016

Idioma original: castellano

- Sinopsis: “Veinte años después, cuando Tasio, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos está a punto de salir de prisión en su primer permiso, los crímenes se reanudan de nuevo: una pareja de veinte años aparece muerta y desnuda por la picadura de abejas en la garganta en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una relación laboral difícil de día, y una intensa atracción y fascinación de madrugada, cada vez que ambos coinciden haciendo running por las solitarias calles de Vitoria.

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente”.

- Mi opiniónEsta novela fue un gran éxito en España e incluso fue filmada, así que tenía grandes expectativas. ¿El libro estuvo a la altura de mis expectativas? No del todo, pero debo admitir que me gustó y que fue una lectura amena.

La historia comienza con un doble asesinato. Las víctimas eran un chico y una chica de 20 años que no se conocían antes, y lo único que tenían en común era la edad y un apellido complejo, característico de la región de donde procedían. La policía rápidamente se da cuenta de que este crimen tiene mucho que ver con otros tres asesinatos dobles ocurridos hace 20 años. Solo hay un problema: Tasio Ortiz de Zárate, el imputado de esos delitos, se encuentra actualmente en prisión, por lo cual no puede ser el nuevo asesino. La investigación la asume Unai López de Ayala, un inspector de policía de Vitoria que estaba obsesionado con los delitos cometidos hace veinte años. Le ayudan su mejor amiga Esti y Alba, su nueva jefa. Los tres intentan hacer todo lo posible para evitar más asesinatos dobles.

La idea del libro me ha gustado mucho. La novela está llena de giros inesperados y, de hecho, no se sabe hasta el final quién es exactamente el asesino, aunque es bastante fácil adivinar qué tiene en común con Tasio, el condenado por los asesinatos anteriores. Además, la autora ha enriquecido su novela con el folklore, la mitología, la cultura y la tradición del País Vasco, es decir, la región donde tiene lugar la historia. Lamentablemente, por otro lado, también tenemos muchos detalles, como descripciones de la ciudad, sus calles y monumentos, que creo que son redundantes y no aportan mucho. Estos detalles ralentizan la lectura y la acción de la novela. Por lo tanto, a pesar de que el libro me intrigó desde el principio, durante las primeras 100 páginas no pude involucrarme en él y me distraía bastante de la lectura. Sin embargo, es un libro que os recomiendo mucho.

- Mi puntuación: 7/10

Foto: Goodreads.com

3. “Los ritos del agua” (Trilogía de la Ciudad Blanca #2) - Eva Garcia Saenz de Urturi

- Ficha Técnica:

Editorial: Planeta

Temática: Thriller

Nº de páginas: 448

Fecha de publicación: 30.03.2017

Idioma original: castellano

- Sinopsis: “Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.

1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.

2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Alba Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua”.

- Mi opinión"Los ritos del agua" es la segunda parte de la fenomenal trilogía de la Ciudad Blanca y es un libro realmente genial y muy adictivo. Me gustó aún más que el anterior, es decir "El silencio de la Ciudad Blanca". En esta ocasión, el inspector Unai López de Ayala investiga el asesinato de una mujer embarazada que fue ahorcada y ahogada. Resulta que este asesinato se cometió según un antiguo ritual celta de triple muerte, y la víctima es la primera novia del inspector Ayala. Poco después, uno de los amigos del inspector es asesinado de la misma manera, y ​​él mismo está en la lista de posibles víctimas del asesino.

Como el primer libro de la trilogía, éste también está lleno de giros inesperados, y prácticamente hasta el final no adiviné quién era el asesino. Lo considero una gran ventaja de este libro. Esta vez en la novela hay menos detalles, descripciones innecesarias, etc., por lo cual su acción es trepidante. Por supuesto, aprendemos mucho sobre las diversas tradiciones y rituales celtas, pero esta información enriquece la acción, no interfiere con ella. Lo único que no me gustó mucho es como se presenta la relación del inspector Ayala con la subcomisaria Alba Díaz de Salvatierra. Para mí es una relación muy extraña, demasiado superficial y poco creíble. Pero resumiendo, me parece un libro muy recomendable, aunque antes habría que leer la primera parte de la trilogía porque en "Los ritos del agua" tenemos muchas referencias a la misma.

- Mi puntuación: 8/10.

Foto: Goodreads.com

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os parece mi nueva sección literaria? ¿Conocías estos libros? ¿Los habéis leído? ¿Coincidís con mi opinión?

16 comentarios:

  1. tomo nota de tus recomendaciones guapa

    ResponderEliminar
  2. Me los apunto para este verano :)

    ResponderEliminar
  3. Los ritos del agua me encantó ❤

    ResponderEliminar
  4. No los conocía, últimamente la lectura me cuesta!!

    ResponderEliminar
  5. No los he leído y me apunto los dos últimos que enseñas ;)

    ResponderEliminar
  6. Dan ganas de leerlos todos Joanna! :)

    Gracias por las reviews ¡Y por avisar cuando viene el spoiler! jejeje

    Un abrazo y espero que estés disfrutando el verano!

    ResponderEliminar
  7. A mi ya sabes que me encanta leer también, la trilogía de Los ritos del agua me llama la atención por el éxito que ha tenido y tras leerte creo que me podría gustar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola! no leei ninguno, conozco el último de verle el libro a mi suegra. Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocia ninguno pero me han gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  10. Un post perfecto para los que estamos decidiendo qué leer en vacaciones:)
    FELIZ FINDE
    besos
    https://stylishpatterns.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. They sound like interesting books although I don't like books like this, I don't like scary stories, haha! :)

    Hope you are having a nice week! :)

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota de los dos últimos! Saludos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.