miércoles, 28 de julio de 2021

El Jabón “Strawberry & Poppy Seed Cleansing Bar” de DR. BOTANICALS

¡Hola, chicas! ¿Qué tal? Hoy me gustaría presentaros un producto muy agradable de usar, a mi parecer, y de una marca fantástica que descubrí ya hace más de cuatro años gracias a DISFRUTABOX. Se trata de “Strawberry & Poppy Seed Cleansing Bar” de DR.BOTANICALS, un jabón vegano exfoliante y muy versátil, que sirve tanto para el cuerpo como para las manos.

Me gustaría comentaros que DR. BOTANICALS es una marca inglesa de Londres creada en 2012 por Richard Walker. Es una marca de cosmética vegana que en sus formulaciones apuesta por los mejores ingredientes naturales. Todos sus productos son respetuosos tanto con nuestra piel como con el medio ambiente. La marca no testa en animales y sus productos son totalmente cruelty-free. Esta marca realmente me ha seducido. Aparte de este jabón, he probado otros fantásticos productos de esta marca, como por ejemplo su aceite facial o su exfoliante facial de café. Os puedo asegurar que estos productos son un amor.

El Jabón “Strawberry & Poppy Seed Cleansing Bar” me llegó en la caja DISFRUTABOX de junio. Por cierto, no es el primer jabón de DR.BOTANICALS que he probado. Conozco también su jabón de rosa, el de vainilla y ámbar y el de limón. Todos me han gustado, ya que realmente son estupendos, excelentes y de buenísima calidad. Cuando os enseñé el contenido de la caja de junio, os prometí hablar sobre el jabón que traía y bueno, hoy ha llegado el momento. :-)

Os recuerdo que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y con el código COSMETICAENACCION podéis conseguir vuestra primera caja por tan solo 9,99 euros. Esta caja cada mes nos trae productos de belleza y alimentación.  Si queréis ver todo el contenido de la caja de junio, os recomiendo pasar por este post.

Descripción del producto:

El jabón “Strawberry & Poppy Seed Cleansing Bar” de DR.BOTANICALS es un jabón que limpia, hidrata, nutre, revitaliza y exfolia suavemente la piel aportando un jugoso y estimulante aroma a fresa. El producto elimina el exceso de grasa y al mismo tiempo hidrata la piel seca. Además, tiene propiedades antioxidantes, por lo cual protege la piel contra el daño provocado por los radicales libres Con este jabón natural, vegano y no testado en animales podemos disfrutar de una ducha o baño estimulante. Está indicado para todo tipo de pieles.

Tal y como he dicho, es un producto vegano, como todos los demás productos de la marca, que utiliza los mejores ingredientes botánicos para crear sus tratamientos naturales de cuidado de la piel. Todos los productos de esta marca son por supuesto cruelty-free.

El producto está elaborado con los siguientes ingredientes:

-    Sodium Palmate & Sodium Palm Kernelate – son ingredientes que limpian la piel; están certificados.

-  Semillas de Amapola – excelente exfoliante natural que elimina las células muertas de la superficie de la piel, revelando una piel suave y juvenil. Además, contiene ácido linoléico que sirve como agente emoliente y espesante.

-    Glicerina – conocida como un excelente humectante, lo que significa que retiene la humedad en la piel. Además, ayuda a proteger la barrera de la piel.

-     Aroma a Fresa – es fresco, afrutado y vigorizante.

Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Hacer con las manos espuma en el baño o en la ducha. Disfrutando de su dulce aroma realizar movimientos circulares sobre el cuerpo para exfoliar la piel suavemente. Enjuagar bien. Evitar el contacto con los ojos. Suspender su uso en caso de enrojecimiento o irritación.

Formato y precio:

El jabón “Strawberry & Poppy Seed Cleansing Bar” de DR.BOTANICALS se presenta en forma de una pastilla cuadrada de 100g. Caduca en 24 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Octubre de 2025. Cuesta 9,90 libras que son unos 11,50 euros. Lo podemos encontrar por ejemplo en la tienda online LOOKFANTASTIC y también en la tienda propia de la marca.

Mi opinión:

“Strawberry & Poppy Seed Cleansing Bar” de DR.BOTANICALS es un jabón sólido de un tamaño que cabe en la palma de la mano y tiene una forma cuadrada. Es totalmente liso, es decir no tiene grabado sobre su superficie ningunas letras ni ningún logotipo. Es de un color blanquecino, con unos puntitos oscuros, que son semillas de amapola, que poseen propiedades exfoliantes. Por tanto es un producto que además de limpiar la piel también la exfolia, pero se trata de una exfoliación más bien sutil, delicada y suave.

En general, el jabón tiene un aspecto sencillo y natural, pero a la vez es elegante y estético. Además, la pastilla no pierde su forma, no se pone blanda y no se descompone con el uso. Destaca por el hecho de que hasta el final está dura y mantiene su forma, cosa que me gusta mucho. Hace falta añadir que huele muy bien. Es un aroma a fresa muy frutal, dulce, bastante intenso y potente. Deja la piel ligeramente perfumada y si os gusta esta clase de aromas, utilizarlo es una verdadera experiencia sensorial.

Hace falta destacar la composición de este jabón que me parece limpia y bastante buena. El producto no contiene sulfatos y no reseca la piel, pero produce mucha espuma, así que es cómodo de usar. Deja la piel hidratada, así como suave, lisa, elástica y sedosa. Lo podemos utilizar para limpiarnos las manos y también en nuestra ducha diaria lavándonos el cuerpo y es perfecto para un baño vigorizante gracias a su fragancia frutal que aporta mucha energía.

Comentaros también que es un producto sostenible y excelente para cuidar el medio ambiente, ya que no contiene micro-plásticos, es muy duradero y su packaging es de cartón.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os ha parecido este jabón? ¿Conocíais la marca DR.BOTANICALS? ¿Habéis probado alguno de sus productos?

18 comentarios:

  1. No he probado nada de la marca. Respecto a jabones sólidos, para rostro tengo mucho cuidado con ellos porque me suelen resecar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de la marca y en la cara me pasa lo mismo que a Beatriz


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de jabones y lo que he probado de la marca me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo lo usé en la ducha y me gustó bastante. Bs.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada que me guste más que una pastilla de jabón. No he probado nada de la marca, pero por lo que comentas tiene cosas buenas.

    ResponderEliminar
  6. No he probado nada de este tipo, ni de a marca. Gracias guapa, besos

    ResponderEliminar
  7. No he probado nada pero este jabón no me importaría probarlo 😉

    ResponderEliminar
  8. gracias por la review Joanna, me la apunto !!

    ResponderEliminar
  9. Hola Joanna,

    Sabes que me encanta la cosmética natural, así que todo lo que nos has contado de Strawberry & Poppy Seed Cleansing Bar me ha encantado, sobre todo llama la atención que contenga semillas de amapola para una exfoliación suave, además de conseguir una limpieza más profunda imagino que también se sentirá muy agradable en la piel.

    ¡Muchas gracias por la review y pasa un buen día!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. с удовольствием почитала пост

    http://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece muy completo y además seguro que me encantaría su olor.
    Besis

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.