miércoles, 22 de septiembre de 2021

Cuidando el rostro con los productos de LIRENE

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hace dos semanas hablé en mi blog sobre los productos de maquillaje del rostro de LIRENE y hoy me gustaría presentaros siete productos para el cuidado facial de esta misma marca, tres de ellos de la línea “Natura”, basada en ingredientes certificados orgánicos y naturales.

Os recuerdo que LIRENE es una marca polaca perteneciente al Laboratorio Dr. Irena Eris que engloba además las marcas tales como: Dr.Irena Eris (la marca de lujo de este laboratorio), Pharmaceris (su marca dermocosmética, es decir de farmacia, pensada para un cuidado complejo de todo tipo de pieles problemáticas) y Under Twenty (indicada para las pieles muy jóvenes). LIRENE es la marca económica del Laboratorio Dr. Irena Eris y sus productos destacan por su buena relación calidad-precio.

lirene_cosmetica_notinoes.jpg

Descripción de los productos:

El agua micelar “Redness” de LIRENE es una limpiadora 3 en 1 que nos proporciona una minuciosa limpieza en unos pocos minutos, eliminando de la piel de la cara las impurezas acumuladas durante todo el día al igual que las células muertas de la piel.

El producto limpia y desmaquilla con eficacia, hidrata la piel, reduce las rojeces, tiene efectos refrescantes, calmantes y tonificantes, ya que devuelve el pH óptimo de la piel. Además, prepara perfectamente la piel para los cuidados posteriores. Está indicado para pieles sensibles y con rojeces. Es apto para el rostro y los ojos.

lirene_aguamicelar_notinoes.jpg

El ingrediente estrella de este producto es el Extracto de Arándano Rojo, rico en polifenoles con potentes efectos antioxidantes, que fortalece y sella los vasos sanguíneos, por lo cual es perfecto para las pieles sensibles o con rojeces. El Extracto de Maíz, también presente en la fórmula, proporciona una rehidratación intensiva: hidrata eficazmente, previene la pérdida de humectación y la sensación de sequedad y tirantez. Las Micelas limpian perfectamente sin alterar la barrera protectora de la piel. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.

El Gel Limpiador para el Rostro de LIRENE es un producto ideal para el cuidado diario de la piel. El gel limpia con suavidad y seguridad toda la cara, elimina bien el maquillaje y las impurezas, sin afectar la barrera protectora de la piel. No causa tirantez y deja la piel suave como la seda. Está indicado para todo tipo de pieles.

lirene_gellimpiador_Notinoes.jpg

Su delicada fórmula contiene un 98 % de ingredientes orgánicos y de origen natural. Entre ellos encontramos:

- Té verde orgánico - regenera y aporta vitalidad y luminosidad a la piel,

- Aloe – calma y ayuda en el proceso de la regeneración de la piel.

- Agua Glacial - hidrata profundamente y previene la pérdida de agua de la epidermis.

- Aceite de Argán – nutre y suaviza la piel.

Es un producto vegano. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Ahora tenemos un tónico facial y dos hidrolatos, que también cumplen la función de un tónico. Empezamos por los hidrolatos. El primero de ellos es el Hidrolato-Tónico al 50% de Aciano.

El producto ejerce las siguientes acciones:

·      minimiza la producción excesiva de sebo cutáneo,

·      hidrata, calma y refresca la piel,

·      proporciona una sensación de confort y limpieza,

·      matifica, mejora la estructura y el tono de la piel,

Está indicado para todo tipo de pieles y es apto para pieles sensibles.

lirene_hidrolatodeaciano_notinoes.jpg

Es un tónico natural que contiene un 50% de hidrolato de aciano, que es agua floral producida en el proceso de destilación de plantas frescas con vapor. Gracias a ello, el hidrolato contiene valiosas sustancias vegetales y aceite esencial, que tonifica la piel y equilibra su pH, hidrata al instante y refresca. Además, el Agua de Aciano regula la secreción de sebo, evitando que la piel brille durante el día, alisa y mejora el tono de la piel aportándole un aspecto sano y joven. Hay que añadir que la flor de Aciano, gracias a los flavonoides, vitamina C y sales minerales, entre ellas manganeso y potasio, hidrata e ilumina la piel eficazmente. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.

El Hidrolato 100% de Lavanda es el agua de lavanda que hidrata, calma, nutre y refresca la piel, así como la protege contra los agentes externos, proporcionándole una sensación de confort y limpieza. Además, la perfuma maravillosamente. El producto está indicado para todo tipo de pieles.

lirene_hidrolatodelavanda_notinoes.jpg

Su único ingrediente es el Agua de Lavanda, que nutre e hidrata la piel, así como la refresca al instante. Gracias a sus propiedades deja la piel radiante y agradable al tacto. Su aroma tiene propiedades relajantes.

El Tónico de Aloe de LIRENE es un producto ideal para el cuidado diario de la piel, que la hidrata profundamente, la equilibra, la regenera y calma las irritaciones. Está indicado para todo tipo de pieles y está recomendado para pieles secas y sensibles.

lirene_tonicodealoe_notinoes.jpg

El producto contiene un 98 % de ingredientes de origen natural. Entre ellos hay que destacar el Extracto Natural de Aloe que hidrata la piel a instante y la calma eficazmente, la regenera y la deja suave. Otro de sus ingredientes claves es el Ácido Hialurónico, que hidrata profundamente y alisa la piel. El tónico posee una fragancia delicada. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

La Mascarilla Exfoliante Iluminadora de LIRENE para el rostro mima y cuida la piel, la hidrata en profundidad y la nutre intensamente. Además, elimina las células muertas, limpia en profundidad, ilumina y refresca la piel. Es un producto indicado para todo tipo de pieles.

lirene_mascarillaexfoliante_notinoes.jpg

La mascarilla contiene un 98 % de ingredientes de origen natural. Cuenta con partículas exfoliantes naturales de rosa y frambuesa que limpian eficazmente, eliminan las células muertas, suavizan e iluminan la piel. El Té Blanco orgánico aporta vitalidad a la piel, mientras que el Agua Glacial la hidrata profundamente y el Aloe la regenera. Es un producto vegano. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

La Crema Eco de Día Antiarrugas de LIRENE es una crema facial que reduce las arrugas y previene su aparición, regenera y revitaliza la piel, la hidrata intensamente, la nutre en profundidad y la deja aterciopelada al tacto. Está indicada para todo tipo de pieles, pero sobre todo para pieles maduras y con arrugas.

lirene_cremaantiarrugas_notinoes.jpg

La crema contiene un 98 % de ingredientes de origen natural, de los cuales un 2% proviene de cultivos orgánicos. Entre sus principios activos hay que destacar el Extracto de la Flor de Cerezo, que suaviza las arrugas, mientras que el Aceite de Argán y la Manteca de Karité alisan la piel, la regeneran y la reafirman. El Agua Glacial, rica en elementos y minerales, hidrata la piel y mejora su elasticidad. La Vitamina E natural, actúa contra los radicales libres y ralentiza el proceso del envejecimiento de la piel. Es un producto vegano. Aquí os dejo todos los ingredientes de esta crema.

Modo de empleo:

Agua Micelar: Aplicar una cantidad suficiente del producto en un disco de algodón cosmético y con movimientos suaves desmaquillar y limpiar la cara.

Gel Limpiador: Agitar antes de usar. Aplicar todos los días por la mañana y/o por la noche sobre la piel húmeda de la cara y cuello. Emulsionar delicadamente y aclarar después con agua tibia.

Hidrolatos: Pulverizar una cantidad adecuada del producto sobre el rostro. Utilizarlo en cualquier momento del día.

Tónico: Pulverizar todos los días por la mañana y por la noche sobre la piel limpia del rostro, cuello y escote o bien, durante el día, a modo de una bruma facial refrescante. No aclarar.

Mascarilla: Aplicar el producto sobre el rostro húmedo y masajear con movimientos circulares durante unos 3 minutos, evitando el área de los ojos. Luego dejar actuar durante 10-15 minutos y aclarar bien la piel con agua tibia. Utilizar 2-3 veces a la semana.

Crema: Aplicar en la piel limpia y masajear delicadamente con movimientos circulares hasta que se absorba. Utilizar por la mañana.

Formatos y precios:

El Agua Micelar “Redness” de LIRENE se presenta en un bote de plástico de 200 ml sin dispensador. Caduca en 9 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Marzo de 2024. Cuesta 3,90 euros.

El Gel Limpiador para el Rostro de LIRENE se comercializa en un bote de plástico de 150 ml con un cómodo dispensador. Tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Febrero de 2023. Cuesta 4,90 euros.

El Hidrolato-Tónico al 50% de Aciano de LIRENE se vende en una botella de plástico de 200 ml con un cómodo pulverizador. Caduca en 9 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Abril de 2024. Cuesta 3,90 euros.

El Hidrolato 100% de Lavanda de LIRENE se presenta en un bote de plástico de 100 ml con un cómodo pulverizador. Caduca en 9 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Agosto de 2023. Cuesta 4,80 euros.

El Tónico de Aloe de LIRENE se comercializa en una botella de plástico de 200 ml con un cómodo pulverizador. Caduca en 9 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Abril de 2024. Cuesta 3,50 euros.

La Mascarilla Exfoliante Iluminadora de LIRENE se vende en un tubo de plástico de 75 ml sin dispensador. El producto tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Mayo de 2022. Cuesta 4,90 euros.

lirene_mascarillaexfoliante_notinoes.jpg

La Crema de Día Antiarrugas de LIRENE se presenta en un tarro de cristal de 50 ml. El producto tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Mayo de 2022. Cuesta 7,20 euros.

lirene_cremaantiarrugas_notinoes.jpg

Mi opinión:

El Agua Micelar “Redness” de LIRENE es transparente y tiene un delicado y agradable aroma frutal. Su textura es totalmente liquida, como el agua, y ultra ligera. No es nada jabonosa y es algo que me gusta mucho, porque no aguanto las aguas micelares jabonosas. El producto no deja ninguna capa pegajosa ni pringosa sobre la piel. Es muy delicado, suave y respetuoso con la piel. No la deja tirante, no la irrita y no le aporta grasa. Se nota que el producto hidrata la piel dejándola también muy fresca, aliviada y calmada.

En cuanto a su eficacia, no es uno de los mejores productos que he probado, pero tampoco está mal. Limpia muy bien la piel eliminando la suciedad y las impurezas, pero le cuesta un poco desmaquillar los productos de larga duración y resistentes al agua. Para mostraros como funciona, he realizado una pequeña prueba utilizando un eyeliner de Kat von D y una sombra en stick Long Lasting de Kiko, ambos de larga duración.

lirene_aguamicelar_notinoes.jpg

Como veis, tras la primera pasada, el agua micelar ha eliminado todo el eyeliner, pero queda un pequeño rastro de la sombra Long Lasting de KIKO, que desparece tras insistir un poco.

lirene_aguamicelar_notinoes.jpg

El Gel Limpiador para el Rostro de LIRENE es transparente y tiene la textura de un gel ligero, fluido y muy fresco. Posee un olor a té blanco muy agradable.

Tras masajearlo sobre la piel húmeda, el producto forma una ligera, delicada y aireada espuma con la cual nos limpiamos cómodamente el rostro. La espuma es muy fácil de retirar, lo que es muy importante para mí, porque no me gustan los limpiadores difíciles de quitar.

Es un producto muy agradable de utilizar, pero sobre todo muy eficaz, ya que limpia la piel muy bien sin dejar ni rastro de suciedad. Además aporta una sensación de frescura sobre la piel y, sobre todo, no la reseca ni la deja tirante, todo lo contrario, la deja bien hidratada. Además, he notado que tras la limpieza tengo el rostro más suave, un poquito más claro, luminoso y radiante. Por supuesto el producto no irrita la piel, no aporta grasa ni saca granitos.

Tanto el tónico, como ambos hidrolatos son en realidad muy parecidos y tienen propiedades similares. Los tres son totalmente líquidos, como el agua, muy frescos, no pegajosos y cada uno tiene un aroma diferente y muy agradable. Todos tienen propiedades tonificantes y yo los utilizo a modo de un tónico facial y la verdad es que  me han gustado mucho sus resultados.

Los tres productos me parecen perfectos para hidratar y calmar las pieles irritadas. Son muy agradables de utilizar, ya que refrescan muchísimo la piel. Por eso son ideales también para llevar en el bolso y utilizar a lo largo del día como bruma facial. En resumen, son productos que me han gustado mucho.

La Mascarilla Exfoliante Iluminadora de LIRENE tiene una textura de emulsión, fresca, muy agradable y fácil de aplicar. El producto tiene un color blanquecino y están sumergidas en él las pequeñas y finitas partículas exfoliantes de rosa y frambuesa. Estos granulitos hacen una exfoliación suave y al realizar un masaje sobre la piel no la irritan para nada. Es un producto muy respetuoso con la piel.

Me ha gustado mucho que aparte de la exfoliación mecánica, el producto también cuide la piel, ya que es además una mascarilla facial. Así, es un producto más eficaz y más completo.

El producto deja la piel muy lisa, suave y agradable al tacto. Además, la ilumina visiblemente y unifica su tono. También limpia eficazmente los poros y en general, ayuda a mantener la piel radiante y bonita.

La Crema Eco de Día Antiarrugas de LIRENE es de color blanco y tiene un delicado y agradable olor floral. A primera vista la crema parece bastante ligera, pero en realidad es fundente y untuosa. Se nota que es muy nutritiva y la verdad es que normalmente utilizo cremas más ligeras, pero aún así, su textura me parece agradable. El producto deja algo de película blanca sobre la piel, pero si la masajeamos bien, desaparece.

Sinceramente es una crema que me ha gustado, ya que hidrata bien la piel, la deja suave, tersa y simplemente más bonita. Pero creo que no es el producto más apropiado para mi piel, que es madura, pero normal con la zona T grasa. Supongo que esta crema iría mucho mejor a las pieles secas, ya que aporta mucha nutrición a la piel, pero tengo que admitir que me parece un producto totalmente recomendable y de buena calidad.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais estos productos? ¿Habéis probado algo de LIRENE? ¿Os gusta esta marca?

19 comentarios:

  1. El hidrolato me parece interesante, le echaré un vistazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que no he probado nada de la marca.



    Besos

    ResponderEliminar
  3. El gel limpiador y los tónicos me han encantado. El primero, por formato y activos y los hidrolatos, porque son muy interesantes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Tienen todos muy buena pinta. No conocía la marca.

    ResponderEliminar
  5. De esta marca he probado alguna cosita, pero me das buenas ideas. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No los conocía, pero he visto un gel limpiador que me resulta interesante para Alejandra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca! El tónico de aloe tiene una pinta estupenda! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! no conocia la marca, pero me la apunto que alguno de los productos me llaman bastante. Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía estos productos pero por lo que cuentas tienen una muy buena relación calidad/precio, gracias por explicarlos tan bien.
    Besis

    ResponderEliminar
  11. La mascarilla exfoliante es el producto que más me ha llamado la atención, me gusta mucho su textura 🙂

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría probar estos productos, se ven muy interesantes. 😉

    ResponderEliminar
  13. Muy completo. Quería comprar la marca solar pero no conocía la marca. Gracias por la información!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.