lunes, 20 de marzo de 2023

El Perfume del Mes – “Santorini Sunrise” de ESCADA

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Acabamos de empezar la primavera y he decidido presentaros ya uno de los lanzamientos especiales para este verano. Se trata de una fragancia perfecta para alegrarnos el día, ya que es un producto que evoca al verano, nos deja soñar y nos recuerda la playa, el mar, los cócteles y la libertad. Vamos, es una colonia que da buen rollo, es decir lo que todos necesitamos.

Durante la temporada veraniega suelo cambiar totalmente las fragancias que utilizo y apuesto por los típicos aromas estivales y/o tropicales. A menudo escojo las fragancias de ESCADA, una marca experta en las colonias de verano, ya que las lanza año tras año desde hace ya 30 años. Hace ocho años en esta sección os presenté “Taj Sunset” de ESCADA, una de mis fragancias estivales favoritas, lanzada por la marca como edición limitada de verano en el año 2011. Hace siete años hablé sobre “Turquoise Summer” y “Agua del Sol” que son las ediciones del año 2015 y 2016 respectivamente. Hace seis años os enseñé “Fiesta Carioca” lanzada por ESCADA para celebrar el verano 2017, hace cinco años hablé sobre la edición limitada de aquel verano llamada “Sorbetto Rosso”, hace tres años dediqué mi post a la edición “Flor del Sol”, hace dos años en esta sección pudisteis ver “Summer Festival” y el año pasado el protagonista del verano fue la edición llamada “Cherry in Japan”.

Hoy vuelvo con la nueva edición limitada de verano de ESCADA, es decir con la colonia “Santorini Sunrise”, una fragancia que nos invita a escaparnos al lugar más icónico de este verano y sumergirnos en Santorini, la pintoresca y encantadora isla griega que nos ofrece un entorno idílico para las vacaciones de nuestra vida. La nueva edición limitada de ESCADA refleja la hermosa naturaleza de este paraíso blanco y azul, animándonos a explorar la icónica arquitectura blanca de la isla con sus calles estrechas y con su asombrosa naturaleza.

Foto: Fragrantica.com

ESCADA lanza sus colonias de edición limitada de verano todos los años desde 1993. Son unas fragancias florales y frutales, con divertidos nombres y un packaging alegre y muy colorido. Santorini Sunrise de ESCADA es un agua de colonia lanzada como edición limitada de verano en el año 2023, que refleja perfectamente el espíritu alegre de esta estación, evoca los mágicos momentos pasados en la isla Santorini, con su cálida luz del sol del Mediterráneo que marca el comienzo de una experiencia asombrosa como ninguna otra y el inicio de una aventura inolvidable.

“Santorini Sunrise” pertenece a la familia olfativa Afrutada Floral y sus acordes principales son cítricos, dulces y florales con un toque frutal. Los autores de este especial aroma que ofrece un homenaje a la naturaleza griega son Benoist Lapouza (el “padre” de los perfumes tales como “Si Lolita” de Lolita Lempicka, “Sand Dessert At Sunset” de Zara o “Soleil” de Lalique) y Mylene Alran (la nariz que está detrás de los perfumes tales como “Eau Sensuelle” de Bottega Veneta, “Chloe Fleur de Parfum” de Chloe y “Evening Safari Drive” de Zara).

SantoriniSunrise_Escada_perfume_Notinoes.jpg

“Santorini Sunrise” de ESCADA es una fragancia fresca que levanta el ánimo y captura a la perfección la sensación de felicidad y entusiasmo por la vida que solo el verano puede traer. Está inspirada en la felicidad pura de una escapada a la isla con amigos, donde la fantasía se convierte en realidad y todo es posible. Nos hace imaginar el mar azul que proporciona un impresionante telón de fondo a la brillante arquitectura blanca, mientras el aroma de las flores flota en la brisa, y cada nuevo día promete recuerdos que durarán para siempre.

Esta composición aromática se abre con un delicado acorde de un adictivo sorbete de mandarina combinado con bergamota y las sensuales notas de pimienta rosa. El corazón nos trae los hermosos y luminosos pétalos de jazmín, que aportan una jugosa frescura y rodean la rica, preciosa y femenina flor de la buganvilla. La sensación de todas estas notas juntas nos levantan el ánimo. La base terrosa y soleada proporciona una estela cálida a la fragancia. Así que la pirámide aromática de esta fragancia es la siguiente:

Notas de salida: sorbete, mandarina, bergamota

Notas de corazón: buganvilia, jazmín, pimienta rosa

Notas de fondo: notas terrosas

Foto: Fragrantica.com

El frasco de “Santorini Sunrise” tiene la misma forma icónica, elegante y colorida que todos los perfumes de las ediciones limitadas de verano de ESCADA, pero como siempre cambia su diseño y en este caso es de color azul marino profundo degradado, reflejando así los colores de la isla. El diseño del frasco lo completan tres flores de buganvilia en contrastante color rosa vibrante, mientras que la caja presenta una colorida ilustración inspirada en la icónica arquitectura de la paradisiaca isla Santorini al amanecer.

SantoriniSunrise_Escada_perfume_Notinoes.jpg

En NOTINO podemos encontrar esta fragancia en 4 tamaños: de 10 ml, de 30 ml, de 50 ml y de 100 ml. Yo la tengo en el tamaño de 30 ml cuyo precio es de 47,50 euros, pero la he cogido en un lote de regalo con un bonito neceser a juego y este lote cuesta en Notino 52,30 euros.

SantoriniSunrise_Escada_perfume_Notinoes.jpg

Mi opinión:

En mi blog ya os he dicho en varias ocasiones, que me encantan las típicas fragancias veraniegas y “Santorini Sunrise” de ESCADA es justo una típica colonia estival. No es una fragancia sofisticada y no tiene ningún misterio. Simplemente es una colonia muy frutal, exótica y tropical. Huele a verano o a vacaciones. Es como un cóctel de frutas tropicales en la playa. Pues eso, me pongo esta fragancia, cierro los ojos y me traslado a una playa tropical, aunque la colonia está bien inspirada en una playa Mediterránea. ;-) 

SantoriniSunrise_Escada_perfume_Notinoes.jpg

La verdad es que todas las ediciones limitadas de verano de ESCADA son muy parecidas, así que si conocéis alguna de ellas, ya sabéis más o menos como huele “Santorini Sunrise”. Sin embargo, para mí esta colonia no se parece demasiado a la edición del año pasado. Aunque es una fragancia floral y frutal, yo noto sobre todo en ella las notal frutales. Lo curioso es que esta colonia para mí huele a mango, pero su composición no contiene notas de mango. De hecho, es una fragancia bastante parecida a “Taj Sunset” del año 2011 donde el mango es el protagonista. También noto cierta similitud con la edición “Agua del Sol” del año 2016, donde predominaban las notas cítricas mezcladas con las del melocotón. En el caso de “Santorini Sunrise” tenemos las notas cítricas mezcladas con las notas florales y con un toque especiado de pimienta rosa. La verdad es que las notas florales no las percibo y es una pena, porque en general me encantan las notas de este tipo en los perfumes. Supongo que las notas florales le aportan algo de dulzura a la fragancia, mientras que las notas cítricas le proporcionan frescura que equilibra y suaviza dicha dulzura. Por cierto, las notas de pimienta rosa sí que se perciben un poco añadiendo a esta composición aromática un ligero toque picante. La colonia no se desarrolla mucho, ya que es frutal y tropical desde el principio hasta el fin, pero las notas terrosas presentes en la base, le aportan algo de calidez.

Creo que la duración de esta colonia es bastante mejor que la de las ediciones de los últimos años y es una de las más duraderas de las que he probado de ESCADA. Diría que du duración es moderada-alta y su estela es moderada. La noto en mi piel durante más de 10 horas, lo que me parece realmente estupendo, teniendo en cuenta que se trata de una eau de toilette. Para mí esta colonia no es nada dulce ni empalagosa, es muy frutal. Realmente me gusta muchísimo y me parece ideal para el verano.

Igual que todas las fragancias de verano de ESCADA, es una fragancia muy alegre y enérgica. Es tan veraniega que no me imagino usarla en otra estación del año, no me apetecería y me cansaría enseguida. Además, me parece más una fragancia de día que de noche. En principio es un perfume dedicado al público joven, pero creo que igualmente pueden usarlo las mujeres de todas las edades si les gusta este tipo de aromas (ya sabéis que a mí me encanta :-)) y sobre todo si les gustan las notas frutales.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta fragancia? ¿Habéis probado alguna colonia de la edición limitada de verano de ESCADA?

18 comentarios:

  1. Siempre asocio los perfumes de esta marca al buen tiempo y la referencia griega de éste, sus notas y su presentación me han encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me podría gustar muchísimo! Besos!

    ResponderEliminar
  3. I loved this parfumee... thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  4. Por lo que explicas es una fragancia que me encaja mucho para ahora, así que a ver si tengo la oportunidad de olerla :)
    Miauuuuuuuubesitos!!! =^·^=

    ResponderEliminar
  5. me encantan las fragancias de scada, son destinos paradisíacos en botellas

    ResponderEliminar
  6. Pues por las notas creo que me gustaría mucho, y el envase es monísimo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas ediciones de Escasa, de hecho también la he comprado y la tengo pendiente de reseñar, todos los años me hago con ellas. Un besote

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y me gusta mucho su aspecto y aroma.

    ResponderEliminar
  9. Los perfumes que saca Escada para verano siempre me encantan, así que éste seguro que me gustaría. Besos :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No la probé pero tiene pinta de oler muy bien, asi que me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay! ¡Me la apunto, qué bien la has descrito! :)

    ResponderEliminar
  12. I'm so curious about that Santorini Sunrise scent. I wonder what it smells like 'coz I like Santorini place.

    JULIE ANN LOZADA BLOG
    INSTAGRAM: @julieann_lozada

    ResponderEliminar
  13. Hello my friend,
    This perfume looks very classy. It has a design that reminds me of summer. I would like to try the scent. Thanks for sharing. :)

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Las fragancias de Escada para mi son acierto seguro y está se que me gustaría, saludos

    ResponderEliminar
  16. Me agrada la mayoría de las fragancias Es cada. Conocí Rock in Río, Sorbetto Rosso con su fresco aroma comestible y ya me cautivó Santorini. Su azul evoca lo característico de esa descontraída isla.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.