lunes, 6 de marzo de 2023

Las cremas faciales de la gama de Rosa Mosqueta de BABARIA

¡Hola chicas! ¿Qué tal? A principios de diciembre hablé en mi blog sobre las cremas faciales de la gama de Aloe de BABARIA, disponibles en un  nuevo sistema Refill, es decir en un formato de recarga, lanzado últimamente por esta marca valenciana. Se trata de un nuevo formato que contribuye directamente a reducir el impacto medioambiental, al ahorro de los consumidores, a la vez que mantiene la apuesta por el cuidado personal.

Pues hoy, tras probar a fondo las cremas de la gama de Rosa Mosqueta, que también están disponibles en el mismo formato, me gustaría compartir con vosotras mi opinión sobre ellas. Por un lado tenemos la Crema Facial Hidratante Reafirmante, que he usado como crema de día, y por otro lado está la Crema Facial Antiarrugas Efecto Lifting, que he usado como crema de noche.

Descripción de los productos:

La Crema Facial Hidratante Reafirmante de Rosa Mosqueta de BABARIA es un producto que aumenta la hidratación de la piel durante 24 horas y tiene efecto reafirmante. Además, previene y corrige el envejecimiento de la piel y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares.

La crema está formulada a base de Aceite de Rosa Mosqueta, rico en ácidos grasos esenciales, Omegas 3, 6 y 9, antioxidantes y Vitaminas A, C y E. Es un ingrediente que aumenta la hidratación y elasticidad de la piel y posee acción reafirmante. Otro de sus ingredientes clave es el Extracto de Carrageenan (Chondrus Crispus), que posee un alto poder hidratante y permite también un efecto alisante profundo. La crema tiene el factor de protección solar SPF15. Es un producto 100% vegano y un 71% de todos sus ingredientes es de origen natural. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

La Crema Facial Antiarrugas Efecto Lifting de Rosa Mosqueta de BABARIA es un producto que aumenta la hidratación de la piel, así como previene y corrige su envejecimiento debido a las radiaciones solares. Además, gracias a su acción tensor, genera un efecto lifting inmediato.

Igual que la crema anterior, la Crema Antiarrugas también se basa en el Aceite de Rosa Mosqueta que previene en fotoenvejecimiento de la piel y corrige las arrugas. Además, junto con la Vitamina E y C, aportan un efecto antiedad, ya que promueven la síntesis de Colágeno y Elastina, esenciales para mantener la firmeza y elasticidad de la piel. Es un producto 100% vegano y un 87% de todos sus ingredientes es de origen natural. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Aplicar por la mañana (crema hidratante) y por la mañana/por la noche (crema antiarrugas) en el rostro, cuello y escote mediante un suave masaje hasta su completa absorción. Son productos de uso diario.

Formatos y precios:

Tanto la Crema Facial Hidratante Reafirmante de Rosa Mosqueta  como la Crema Facial Antiarrugas Efecto Lifting de Rosa Mosqueta, se presentan en un envase ecoconcebido. Se trata de un tarro de plástico reciclable y recargable de 50 ml. La recarga también es de plástico y su idea es minimizar el uso de envases.

Las cremas caducan en 12 meses tras su apertura y tienen también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Febrero y Mayo de 2027. Los productos cuestan aproximadamente 7 euros y los podemos comprar en droguerías, perfumerías y supermercados que trabajan con la marca.

Mi opinión:

La Crema Facial Hidratante Reafirmante de Rosa Mosqueta de BABARIA es de color blanco y tiene un agradable olor floral (pero no huele a rosas). El producto posee una textura mantecosa, bastante compacta y, a primera vista, densa, pero no es una textura pesada y a la vez es muy hidratante. El producto no es untuoso y en contacto con la piel se funde rápidamente con ella sin aportar una sensación grasa. Realmente se aplica fácilmente y se absorbe sin problemas. La crema no deja la piel blanquecina  y no hace “bolitas”, por lo cual me parece un producto muy adecuado para utilizar antes de una base de maquillaje. Además, no saca brillos durante el día, deja la piel muy lisa, suave, sedosa, pero sobre todo perfectamente hidratada, bien nutrida, tersa, firme y elástica. Utilizándola no la he notado reseca ni tirante. En resumen, me ha gustado mucho.

La Crema Facial Antiarrugas Efecto Lifting de Rosa Mosqueta de BABARIA es de color blanco y tiene un aroma parecido a la crema anterior, pero más suave. El producto es un poco más pesado y más denso que la Crema Hidratante, pero tampoco es algo grave y realmente se trata de una crema muy rica y nutritiva. También es un poquito más compacta y más espesa que la crema anterior. Es un producto fundente y un poco untuoso. Para que se absorba bien hay que trabajarlo un poco masajeándolo bien, pero una vez absorbido no deja la piel pegajosa ni grasa. No saca brillos y deja la piel lisa, suave, tersa, elástica y muy agradable. En cuanto a su hidratación y nutrición, me parece excelente.

En resumen, me parecen unas cremas con un planteamiento bastante interesante. Me gusta que sean unos productos económicos, respetuosos con el medio ambiente y que tengan una composición bastante limpia y basada en ingredientes naturales. Es algo que se agradece mucho.

Y bueno, chicas, esto es todo por hoy. ¿Conocíais las cremas de la gama de Rosa Mosqueta de BABARIA? ¿Habéis probado algún otro producto de esta marca? ¿Qué os ha parecido?

13 comentarios:

  1. Muy interesantes. Creo que ya te lo he comentado en alguna ocasión, esta marca me parece de una calidad/precio más que a tener en cuenta; personalmente, a mi tampoco me molesta que las cremas tengan una textura un pelín densa, en todo caso las dejo para la rutina de noche y ya.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo usé esta línea antes de este cambio de imagen, que por cierto me encanta, y me fue muy bien con ella, le guardo un buen recuerdo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que las marcas estén haciendo envases que se puedan reutilizar!! No conocía esta línea, pero pinta super bien!

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho esta gama de Babaria

    ResponderEliminar
  5. Ambas cremas tienen muy buena pinta
    Me gusta como se ve la textura de ambas
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Babaria tiene unas cremas faciales de lo más interesantes. Me las apunto porque aún no las he probado y me ha gustado lo que cuentas de ellas. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Estas no las he probado pero otras de la firma me han ido muy bien, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Justo estoy probando otra de babaria que tiene la caja Burdeos y me está encantando
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Hola! en breves me toca cambiar de crema de dia, asi que me apunto esta que la marca y esta tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  10. No he probado nada de tratamiento facial de la marca, otros productos suyos me han ido bien,bss!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.