lunes, 15 de octubre de 2018

IDENTY BEAUTY – un nuevo concepto de maquillaje del rostro

¡Hola chicas! ¿Qué tal? En mi blog he hablado en varias ocasiones sobre la cosmética natural de FRESHLY COSMETICS. Pues hoy tengo el placer de presentaros IDENTY BEAUTY, la nueva marca de maquillaje lanzada hace muy poco por el equipo de Freshly Cosmetics, que afirma que han tenido que innovar mucho e invertir más de un año en desarrollo de sus nuevos productos de maquillaje. Es que la mayoría de los maquillajes convencionales incluyen más de 10 tipos de siliconas y parafinas y la idea de FRESHLY COSMETICS fue cambiarlo. De ahí ha nacido IDENTY BEAUTY. La marca asegura haber conseguido una fórmula saludable con más del 99% de ingredientes naturales, con pigmentos de origen mineral natural, sin siliconas, parabenos, parafinas y otros ingredientes sintéticos que incorpora el maquillaje convencional. Además, siguiendo la auténtica filosofía Freshly, todos los productos de IDENTY BEAUTY son cruelty-free y veganos. Aquí os dejo Facebook e Instagram de la marca por si queréis estar al día con todo lo que comparten con nosotros.

Por el momento la marca cuenta con tan solo 3 productos para distintos tonos de piel, todos dedicados al maquillaje del rostro: el corrector “Natural Fix Concealer”, la base de maquillaje de acabado mate “Real Natural Skin Foundation” y la base de maquillaje de acabado luminoso “Natural Glow Fluid Foundation”. Todos estos productos os los voy a presentar en este post.



Descripción de los productos:

El corrector “Natural Fix Concealer” es un producto de larga duración y resistente a los roces, que cubre imperfecciones, enrojecimiento, ojeras, manchas y decoloraciones de la piel gracias a su fórmula ligera, cremosa y adaptable. El producto difumina, alisa y corrige, aportando hidratación con mantecas sin obstruir los poros ni resecar la piel. Proporciona una cobertura media-completa modulable y su acabado es mate natural. Es apto para pieles sensibles.



El corrector está disponible en 3 tonos que se adaptan perfectamente a los distintos tipos de pieles. Yo lo tengo en el tono nº100 (el más claro). Aquí os dejo sus swatches (a la izquierda – aplicación directa y a la derecha – difuminado).



Este corrector esta formulado con ingredientes y pigmentos naturales de alta calidad. Además, el producto contiene:

-      Aloe Vera – con propiedades hidratantes y regenerantes.
-     Aceite de Almendras – tiene propiedades hidratantes, se absorbe rápidamente en la piel suavizando y mejorando la extensibilidad del producto.
-     Ácido Hialurónico Vegano -  de peso molecular bajo, incrementa el nivel de hidratación en la piel, aportando firmeza y elasticidad.

El 99% de todos los ingredientes de este producto son de origen natural y el 21% proceden de cultivo ecológico. Aquí os dejo todos sus ingredientes.



La base de maquillaje “Real Natural Skin Foundation” es un producto ligero de acabado mate satinado natural, que aporta a la piel una suavidad instantánea, un acabado liso y sin brillos con una cobertura media modulable. El producto tiene una fórmula cremosa y de larga duración. Se funde con la piel sin taponar los poros y le aporta hidratación y antioxidantes. Es apto para pieles sensibles y es no comedogénico.



La base está disponible en 6 tonos desarrollados para todo tipo de pieles. Yo la tengo en el tono nº100 Matte (el más claro). Aquí os dejo sus swatches (a la izquierda – aplicación directa y a la derecha – difuminado).



Este producto está formulado con ingredientes y pigmentos naturales de alta calidad. Posee el factor de protección solar SPF15 libre de filtros químicos y nanopartículas. Además, contiene:

-    Manteca de Albaricoque- es un sustituto natural de las siliconas. Se funde con la piel aumentado la extensibilidad y aportando nutrición no grasa.
-    Aceite de Jojoba - su alta concentración en ceramidas hace que su estructura sea muy similar a la de los aceites naturales creados por la piel, es por eso que se absorbe y actúa rápidamente. Además, es muy hidratante.
-      Caesalpinia active- proporciona una hidratación instantánea y duradera.
-   Active Fruit complex -  es un puro cóctel de frutas que aporta múltiples vitaminas beneficiosas para la piel con extractos de papaya, frambuesa, manzana y kiwi.
-     Ácido Hialurónico Vegano -  de peso molecular bajo, incrementa el nivel de hidratación en la piel, aportando firmeza y elasticidad.

El 99,9% de todos los ingredientes de este producto son de origen natural y el 31% proceden de cultivo ecológico. Aquí os dejo todos sus ingredientes.



La base de maquillaje “Natural Glow Fluid Foundation” es una base fluida de larga duración que unifica el tono de la piel y es fácil de aplicar. Además, suaviza la piel, aporta luminosidad instantánea y ofrece al rostro un acabado natural con un aspecto jugoso, luminoso y saludable, como si no lleváramos maquillaje. Su formulación se funde perfectamente con la piel y el producto tiene una cobertura baja modulable. No obstruye los poros, es no comedogénico y apto para pieles sensibles.



La base está disponible en 6 tonos desarrollados para todo tipo de pieles. Yo la tengo en el tono nº100 Glow (el más claro). Aquí os dejo sus swatches (a la izquierda – aplicación directa y a la derecha – difuminado).



Este producto está formulado con ingredientes y pigmentos naturales de alta calidad. Posee el factor de protección solar SPF10 libre de filtros químicos y nanopartículas. Además, contiene:

-      Mica natural – proporciona un efecto de piel saludable, con el tono unificado.
-    Aceite de Aguacate - es uno de los aceites más ricos en antioxidantes, aportando una elevada cantidad de Vitamina E.
-     Aceite de Lino - tiene un elevado contenido en Omega 3 y Omega 6, aceites grasos que aportan a la piel nutrición no grasa.
-   Active Fruit complex -  es un puro cóctel de frutas que aporta múltiples vitaminas beneficiosas para la piel con extractos de papaya, frambuesa, manzana y kiwi.
-     Ácido Hialurónico Vegano -  de peso molecular bajo, incrementa el nivel de hidratación en la piel, aportando firmeza y elasticidad.

El 99,9% de todos los ingredientes de este producto son de origen natural y el 33% proceden de cultivo ecológico. Aquí os dejo todos sus ingredientes.



Modo de empleo:

Como son productos tan naturales y no contienen siliconas, que normalmente ayudan a extender el producto, hay que tener en cuenta unas cuantas pautas a la hora de su aplicación:

1.   Corrector:

-    Se fija rápidamente, por eso hay que aplicarlo y trabajar una zona antes de pasar a la siguiente.
-      Lo aplicamos directamente con los dedos a pequeños toquecitos hasta que se funda con la piel. No podemos arrastrarlo con los dedos.
-   Para cubrir alguna rojez o manchita aplicamos una pequeña cantidad con un pincel de precisión y lo difuminamos con los dedos.

2.   Bases de maquillaje:

-      Es muy importante aplicar el producto sobre una piel perfectamente hidratada.
-     Hay que aplicarlo directamente con las manos, empezando en el centro del rostro hacia fuera. Se pueden utilizar brochas, pero no se recomiendan las esponjas húmedas.
-   Se  puede reaplicar el producto en las zonas en las que busquemos un poco más de cobertura.
-      Esperar unos segundos después de la aplicación para que el producto funda perfectamente con la piel aportando una cobertura homogénea.

Formatos y precios:

El corrector “Natural Fix Concealer” se presenta en un tubito de 10 ml y cuesta 18 euros.



La base de maquillaje “Real Natural Skin Foundation” se vende en un tubo de 30 ml sin dispensador y cuesta 22 euros.



La base de maquillaje “Natural Glow Fluid Foundation” se comercializa en un botecito de plástico de 30 ml sin dispensador y cuesta 22 euros.



Todos los productos de IDENTY BEAUTY caducan en 6 meses tras su apertura y tienen también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Febrero de 2020. Por el momento los podemos comprar solo en la tienda online de la marca.

Mi opinión:

Tal y como he señalizado en el título de este post, se trata de un nuevo concepto de maquillaje del rostro y por eso hay que aprender a utilizar estos productos. Es que como no contienen siliconas, no se deslizan bien sobre la piel y en consecuencia, su aplicación no me resulta nada fácil.

Empezamos por el producto que más me ha gustado de los tres y eso, que no soy nada de las coberturas bajas. Por supuesto me refiero a la base “Natural Glow Fluid Foundation”. Es una base super líquida y ultra ligera. Su cobertura es realmente bajísima (y en mi opinión no es nada modulable), pero el producto unifica bastante bien el tono de la piel, la deja más bonita y con un aspecto saludable. Aporta un acabado glow, es decir bastante luminoso. No marca los poros ni las arrugas. Queda super natural y como contiene muchos aceites, deja la piel nutrida e hidratada. Eso sí, diría que es un producto indicado más a las pieles normales-secas y no a las mixtas-grasas, como la mía. 

Esta base es la que se aplica más fácilmente de las dos. De hecho la aplicación no cuesta mucho trabajo y queda realmente bien, pero hay que hacer caso a las indicaciones del fabricante. Hay que admitir también que como es tan líquida, no es cómodo aplicarla con los dedos.



La base “Real Natural Skin Foundation” tiene una textura cremosa y no es muy pesada. Tiene un acabado mate, pero no mate seco o acartonado sino que mate natural. Su cobertura es media, media-baja (y en mi opinión no es modulable), cubre lo justo, pero unifica perfectamente el tono de la piel. Yo la tengo en el tono nº100. Es un tono muy clarito, pero hay que tener en cuenta que oxida un poco. La base no marca poros ni arrugas y queda muy natural.

Tengo que confesar que me ha costado mucho aprender a aplicarla correctamente. Con una esponja queda realmente horrible. Con una brocha tampoco me quedaba bien, ya que la brocha la arrastra y queda a parches, pero siguiendo las indicaciones del fabricante podemos conseguir un acabado decente. Simplemente hay que aplicar la base con los dedos, muy poco a poco y trabajarla rápidamente a pequeños toquecitos zona por zona. También hay que decir que cuando la base se asienta, queda mucho mejor que recién aplicada.



Y en cuanto al corrector “Natural Fix Concealer”, lo siento, pero yo no me apaño con él. No sé aplicarlo. En principio parece muy cremoso, pero es super seco y al aplicarlo sobre la piel no hay manera de extenderlo. Queda como fijo y no se mueve, por lo cual queda a parches.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais IDENTY BEAUTY? ¿Habéis probado sus productos? ¿Os resultan fáciles de aplicar?

36 comentarios:

  1. La base y el corrector que nos comentas, han tenido las mismas críticas en muchos blogs y canales. Así que, como dices, aunque haya que hacer caso a las indicaciones del fabricante...yo me temo que hay que mejorar esas fórmulas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues en principio tienen muy buena pinta de primeras les veo una pega muy grande a los tres productos y es su rápida caducidad, casi nadie se acaba una base en 6 meses, quienes no son aficionadas a maquillarse porque usan una base solo de manera puntual y quienes somos aficionadas porque usamos varias y por tanto no tenemos varias, lo que dices de el corrector no me gusta nada lo que cuentas y más si tenemos en cuenta el precio que tiene, ahí está el Instant Concealer de Clarins que puedes encontrar en Primor a un precio estupendo, bastante más ecónomico que éste y con un resultado estupendo, ¡hay mucha compentencia! asi que los fabricanes tendrán que mejorar algunas cosas ¿no? Caducidad y acabado del producto para empezar.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo no he probado estos productos ni conozco la marca de antes, es una pena que el corrector te quede a parches, el maquillaje no lo veo mal, al menos en las fotos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! Me gusta que sea todo así de natural, pero creo que podría mejorar. Aún no lo he probado pero me gustaría ya que me gusta probar todo para ver qué tal. Los tonos por lo que veo en las imágenes quedan bastante bien en la piel.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que el resultado me gusta. Me parece productos muy interesantes. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No conozco la marca para nada, pero en piel parece que no quedan mal

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que el corrector tenga una fórmula cuidada, eso dice mucho de la marca.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene una fórmula cuidada pero, tal y como he dicho, es imposible aplicarlo.

      Besos

      Eliminar
  8. No los conocía de nada, gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  9. No he probado los productos de esta marca. Pero me parece interesante.

    ResponderEliminar
  10. Tengo curiosidad por esta marca que se está promocionando mucho últimamente.

    ResponderEliminar
  11. No conocía estos productos pero después de leer tu reseña he de decir que no me atraen para nada por lo de que cuesta aplicarlos bien.

    ResponderEliminar
  12. He probado algunos productos de la marca por lo que no me importaría probar estos también.. ;)

    ResponderEliminar
  13. Los ingredientes me llaman pero la dificultad de uso me tira mucho "patrás".

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el corrector ya que contiene oloe vera!
    bss

    ResponderEliminar
  15. They sounds really amazing products. Thanks for the review dear.

    ResponderEliminar
  16. Pues efectivamente, coincidimos. Yo espero que la marca lea los comentarios de las chicas que los han probado y tomen nota, porque en principio la idea es buena, pero es verdad que son difíciles de aplicar, sobre todo la base mate y el corrector, que secan súper rápido y me es imposible trabajarlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Estoy viendo mucho estos productos y me han creado curiosidad..
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hello, thanks for the information. Have a nice day

    ResponderEliminar
  19. Uyuyuy, con lo que me gustaba el concepto en sí y ahora que los veo detenidamente creo que no son para mi, que siempre busco buena cobertura y además facilidad de aplicación.
    Besis

    ResponderEliminar
  20. Natural Glow Fluid foundation tiene muy buena pinta. No soy muy de bases de maquillaje pero, cuando me animo a utilizar alguna, prefiero que sean muy ligeras y aporten la cobertura justa para unificar el tono.
    Me gusta que cada vez se creen más productos con componentes naturales que sean respetuosos con la piel y el medioambiente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo no probé ningún producto de la marca. Qué pena lo del corrector, porque no es barato. Bss

    ResponderEliminar
  22. No te voy a comentar demasiado porque tengo pendiente escribir mis impresiones, que casi las tengo, pero si que son productos peculiares. Tengo un claro favorito.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. No me animaría con nada pero de hacerlo sería con la base que más te ha gustado que a mi si me gustan lasbases ligeras. Yo creo que deberían reformular los tres productos. bsts

    ResponderEliminar
  24. Me llaman la atención, pero la gama de tonos es demasiado limitada para mí.

    ResponderEliminar
  25. Qué pena que cuesta tanto su aplicación, no? porque la verdad es que el resultado que nos muestras en las fotos me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, no la conocía, también es verdad que maquillaje no utilizo para mí, porque me da alergia pero es bueno saber para mis clientas... Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. No conocia la marca, gracias por la informacion pero creo que para mi bo serian...ya que me gusta mas cobertura en general

    ResponderEliminar
  29. no conocia nada de esta marca gracias por traernosla! besitos!

    ResponderEliminar
  30. No he probado nada de la marca pero he leído varias reseñas de este tipo. La verdad que es una pena porque tenía muy buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. He leido y visto y no me decido. El tema aplicación me desconcierta.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.