miércoles, 3 de junio de 2020

“Acid-Duo 2% Mild Gel Cleanser” – un suave limpiador facial con ácidos de BY WISHTREND (From Asia With Love)

¡Hola chicas! ¿Qué tal? A mediados de mayo os presenté en  mi blog la crema “Acid-Duo Hibiscus63 Cream” de BY WISHTREND y hoy quiero hablar sobre otro producto de la misma línea, es decir el gel limpiador facial “Acid-Duo 2% Mild Gel Cleanser”. Igual que la crema, el gel limpiador también está compuesto por LHA y PHA, que son dos exfoliantes suaves importantes.

Comentaros que BY WISHTREND es la línea propia de la tienda online do cosmética coreana WISHTREND. Los productos de esta línea no tienen que envidiar nada a las reconocidas marcas coreanas y nos ofrecen unos resultados estupendos por un precio razonable. La definición perfecta de esta marca es “menos es más”, lo que significa que es una marca que ha salido con muy pocos productos pero muy bien hechos. El principal objetivo de esta marca es usar ingredientes excelentes, buenas formulaciones, así como crear productos simples y básicos que pueden ser efectivos para la mayoría de los tipos de piel.

Por cierto, en este post podéis leer una información más detallada sobre WISHTREND, una tienda online que reúne las mejores marcas de cosmética coreana. Y si queréis conocer los secretos de la belleza coreana os recomiendo pasar por la página de WISHTREND y también por su Facebook, o su canal en YouTube – WishtrendTV

Foto: Wishtrend

Descripción del producto:

“Acid-Duo 2% Mild Gel Cleanser” de BY WISHTREND es un gel limpiador facial de pH bajo (5.0-6.0) que contiene un 1% de LHA (un derivado de ácido salicílico) y el PHA (gluconolactona) exfoliante de baja irritación para tratar los poros y el sebo. Así que este limpiador utiliza dos ácidos de baja irritación para exfoliar eficazmente la piel y además, tiene efectos antibacterianos y antiinflamatorios con una fórmula no comedogénica, perfecta para la piel con acné. El producto limpia la piel eliminando las células muertas y las impurezas. Su formulación ligeramente ácida es suave y ayuda a restaurar el equilibrio del pH de la piel.

En resumen, este gel limpiador ayuda a exfoliar la piel y tiene propiedades antibacterianas, por lo cual ayuda a combatir el acné y las impurezas de la piel, manteniendo nuestra cara libre de imperfecciones sin alterar la barrera cutánea. Además, mejora el tono de la piel, al mismo tiempo que ayuda también a dos de las afecciones cutáneas más extendidas: la sequedad y la grasa. Es apto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.


Este producto se enfoca no solo en la limpieza y la exfoliación, sino también en minimizar la irritación de la piel al eliminar de su fórmula los ingredientes más reactivos (colorantes y fragancias artificiales, esteroides, siliconas).

Tal y como he dicho al principio de este post, este gel limpiador se basa en el dúo de ácidos: LHA (un derivado de ácido salicílico) y PHA (gluconolactona), en cantidades de 1% cada uno.

El ácido LHA tiene un nivel de pH muy similar al de la piel (5.5) y penetra en la piel gradualmente para exfoliar suavemente y arrastrar las impurezas de su superficie, pero no penetra tan profundamente como por ejemplo el BHA o el ácido glicólico, por lo que es una excelente solución para la piel congestionada, a la vez que es más suave y menos irritante.

El ácido PHA es un tipo de hidroxiácido, pero es más hidratante y menos irritante que su “hermano” el AHA, pero proporciona efectos similares a los del AHA. Este ingrediente ayuda no solo en la exfoliación de la piel sino también en su hidratación.

La mezcla de LHA y PHA ayuda a la piel a sanearse más rápido y le proporciona propiedades inflamatorias y antioxidantes. Hace falta añadir que es un producto vegano y cruelty-free. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Sacar una cantidad adecuada de producto y hacer espuma entre las manos. Masajear suavemente la cara con la espuma y aclarar con el agua tibia.

Lo mejor es usarlo como tratamiento 2-3 veces a la semana para mantener la piel profundamente limpia y libre de bacterias. Se utiliza como un paso de limpieza de la piel y luego se sigue con nuestra rutina normal. Evitar su uso con otros productos exfoliantes tanto mecánicos como químicos (AHA, BHA, Retinol). No utilizarlo en la zona del contorno de los ojos y labios ni sobre las cicatrices. Si lo utilizamos por la mañana, luego hay que aplicar un protector solar con el filtro SPF15 como mínimo.

Formato y precio:

El gel limpiador facial “Acid-Duo 2% Mild Gel Cleanser” de BY WISHTREND se vende en un bote de plástico de 150 ml con un cómodo dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y además, tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es el 11 de Abril de 2021. Cuesta 19 dólares en WISHTREND


Mi opinión:

Hace más o menos cinco años me lancé a utilizar ácidos para el cuidado de mi piel, a los cuales antes tenía muchísimo respeto. Pero desde que me animé con un serum de ácido glicólico y viendo sus beneficios para mi piel, sabía que iba a probar más productos con este tipo de ingredientes. A día de hoy de vez en cuando utilizo alguna crema (como la de BY WISHTREND), algún limpiador, pero sobre todo apuesto por los serums con ácidos. Siempre utilizo este tipo de productos con mucha precaución y aplicando un protector solar por la mañana. Son productos que me van bien, me ayudan a renovar la piel, unificar su tono y atenuar las imperfecciones.

El gel limpiador facial “Acid-Duo 2% Mild Gel Cleanser” de BY WISHTREND es de un color rosa muy clarito translucido y no tiene ningún olor. Su textura es fresca y muy ligera. En contacto con el agua emulsiona y crea una delicada, ligera y aireada espuma blanca con la cual nos limpiamos el rostro. La espuma es muy fácil de retirar, lo que es muy importante para mí, porque no me gustan los limpiadores difíciles de quitar.


El producto es muy agradable de utilizar. Limpia la piel perfectamente sin dejar ni rastro de suciedad. Además, aporta una sensación de frescura a la piel. Por cierto, sigo las indicaciones del fabricante y no lo utilizo más que 2 veces a la semana para no irritar la piel. Además, lo utilizo solo por la noche.

Hace falta añadir, que el gel no me deja la piel tirante ni me la reseca. Tampoco me irrita la piel y no he notado con él ninguna sensación desagradable, como el picor, el ardor o el enrojecimiento. Me ayuda a mantener los brillos a raya y a prevenir la aparición de los granitos. Lo que sí que he notado es que tras la limpieza tengo el rostro más suave, un poquito más claro, luminoso y radiante.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Utilizáis los productos con ácidos? ¿Conocíais el Gel Limpiador de BY WISHTREND? ¿Qué os parece esta marca?

20 comentarios:

  1. Pues yo sigo en la fase de respeto porque con el eccema que me sale por estrés nunca encuentro el momento perfecto para ir probando ácidos, pero ganas no me faltan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No es para mí, pero es interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que curiosa la idea de mezclar acidos en limpiadores, me lo apunto, que además tengo muchas ganas de probar esta marca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. no utilizo ninguno pero quizás me atrevería con este ¿algún agua micelar de la firma? eso sí me gustaría :)

    ResponderEliminar
  5. Pues es interesante, nunca he probado este tipo de productos, gracias por la info 😉

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que oigo la marca, es posible que le fuera bien a mi hija. Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola cariño!
    Es un limpiador y además exfolia la piel???
    Muero de amor!!
    BSS

    ResponderEliminar
  8. такие симпатичные флакончики

    http://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me gusta conocer nuevas marcas coreanas ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues no conozco para nada la marca, pero desde luego me ha encantado lo que comentas. Buen día

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! me parece bueno y claro no usarlo tantas veces o la piel se irrita.

    PD: en la imagen de publicidad que esta en tu barra lateral colocale un ancho del 100% para que no se salga del margen, es decir: width: 100%; dentro de la etiqueta IMG

    ResponderEliminar
  12. No utilizo los productos con acidos ni he probado nada de la marca, pero parece un producto interesante. Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no utilizo productos con ácidos pero me han gustado mucho los tuyos
    Bsss

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo no los uso mucho por mi tipo de piel, tengo que estar mirando siempre de cada cuanto lo puedo usar y que tipos de ácidos me van bien jejeje besos

    ResponderEliminar
  15. Curioso por la composición de ácidos, debe ser bueno si. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Joanna! Que lindo producto! Me encantaria probar, primero me encanta el Hibiscus es un ingrediente, una flor hermosa, yo amo el te de Hibiscus, por lo que probar un producto con este ingrediente me llama muchisimo la atencion lo probaria! ademas, sabemos las bondades de la cosmetica coreana, y el envase es muy lindo y femenino. Claro esta, en mi pais no se consigue. Pero me imagino que debe ser muy lindo por la textura y lo que cuentas en tu opinion.
    Yo uso acidos, el glicolico, el mandelico y tambien el Hialuronico y la Vitamina C. Actualmente estoy con un tratamiento a base de acido glicolico y vit c. Me da muy buenos resultados!
    Quiero contarte que luego del bajon grande que tuve a principios de este año, que deje el blog, finalmente estoy cerrando mis heridas y volvi a escribir! Asi que retome las lecturas de blogs que adoro y mi blog mismo. Me encantaria verte por alli! Un beso enorme y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, tiene buena pinta

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy interesante, ahora mismo no lo usaría por el embarazo pero más adelante si que me ha llamado mucho la atención. Haría como tu, usarlo solo dos veces a la semana (primero una sola vez y luego ya pasaría a dos si va todo bien). bsts

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.