viernes, 5 de junio de 2020

TODO SOBRE … las verduras en la cosmética (2ª parte)

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hace unos años publiqué en mi blog una serie de posts dedicados a la utilización de las plantas en la cosmética. He hablado sobre las flores, las hierbas medicinales, las frutas, las verduras y los cereales. La verdad es que estos posts os gustaron bastante y por eso he decidido volver a hablar sobre este tema y, en concreto, sobre las verduras en la cosmética, añadiendo nueva información y ampliando la que aporté en la primera parte de este post. Así que hoy os voy a presentar algunas verduras, sus propiedades, su uso en cosmética y en el cuidado de la piel. Espero que la segunda parte de este post os guste tanto como la primera. :-)


Últimamente los fabricantes de los cosméticos utilizan cada vez más las verduras en sus productos, ya que los componentes que contienen son muy beneficiosos para nuestra piel o el cabello. Si os gustan los ingredientes naturales en la cosmética, quizás es buena idea buscarlos en la perfumería, ya que las verduras cuidan la salud de nuestra piel no solo por dentro sino que también por fuera.

PEPINO

Creo que el pepino es la verdura más conocida en el mundo de la cosmética. Supongo que todas hemos escuchado que es muy bueno ponerse unas rodajitas de pepino sobre los ojos cansados y así reducir las bolsas y las ojeras. Pero el extracto de pepino es bueno no solo para los ojos, sino que también para todo el rostro. Contiene muchos componentes nutritivos, tales como los minerales que fortalecen la piel, Vitamina K que estimula la microcirculación sanguínea y protege los vasos sanguíneos, así como Vitamina C con propiedades iluminadoras. El pepino contiene mucha agua y tiene el mismo pH que nuestra piel, por lo cual es un ingrediente ideal en los tónicos, ya que calma y refresca la piel, así como tiene propiedades astringentes y cierra los poros. Los cosméticos con pepino vienen también genial para las pieles irritadas y sensibles.

Fotos: Holika Holika, Ziaja, Yes to Cucumber, Kocostar, Wikipedia

CALABAZA

Es in ingrediente muy beneficioso para las pieles secas, ya que su pulpa es muy rica en componentes nutritivos, sobre todo en Vitamina A, y también enzimas exfoliantes. La calabaza contiene mucha agua, por eso los cosméticos con este ingrediente hidratan muy bien la piel y estimulan eficazmente su regeneración. Como curiosidad os comento que el melón y la sandía tienen las mismas funciones en la cosmética y los azúcares que contienen ayudan a mantener el agua en la epidermis.

Fotos: Dessert Essence, Clarena, Glow Girl, Too Cool For School, Wikipedia

ZANAHORIA

En cosmética se utiliza principalmente el hidrolato de zanahoria, el extracto de la raíz o bien el aceite de las semillas. Esta verdura es fuente de beta-caroteno, que funciona como un autobronceador natural iluminando la piel y aportándole un bronceado saludable. Por eso los cosméticos con este ingrediente se recomiendan para las pieles pálidas que buscan mejorar el tono. Además, el beta-caroteno tiene también propiedades regeneradoras, rejuvenece y acelera la curación de los microdaños de la epidermis. La zanahoria contiene también minerales y vitaminas del grupo B, que nutren la piel y mejoran su aspecto.

Fotos: Skin Food, Ava, Yes to Carrots, Wikipedia, Babaria

TOMATE

En cosmética se utiliza el extracto de la pulpa de tomate y el aceite de semillas. Su principal ingrediente activo se llama licopeno. Es un colorante con potentes propiedades aclarantes, por lo cual el extracto de tomate se utiliza en cosmética anti-manchas, ya que visiblemente aclara las manchas de la piel. Además, el licopeno es también un potente antioxidante. Combate los radicales libres y en consecuencia, retrasa el envejecimiento de la piel. La protege contra el medioambiente, sobre todo contra la radiación solar, aunque no sustituye los filtros solares.

Fotos. Ella Baché, Tony Moly, Yes to Tomatoes, Armonía
PEREJIL

El extracto de perejil tiene un amplio conjunto de propiedades, por lo cual viene bien tanto para las pieles maduras con arrugas como para las pieles jóvenes y grasas. Es rico en hierro y por eso alisa la piel y la hace más elástica. Tiene propiedades antibacterianas y calma las inflamaciones, por lo cual es ideal para cuidar la piel con impurezas. El extracto de perejil contiene mucha vitamina C y gracias a ella aclara las ojeras e ilumina la piel. Es también un estupendo anti-manchas. Es un componente muy delicado y apto para las pieles sensibles.

Fotos: Skin Food, Clarena, Wikipedia, Iwonatura, Ziaja

KALE

Esta verdura de hojas verdes es un reconocido superalimento, pero también aporta muchos beneficios en la cosmética. Su extracto es rico en beta-caroteno y en flavonoides, que son potentes antioxidantes. Previene los daños de la piel causados por el sol, el estrés y la polución. Mejora el estado de la piel en general y acelera la producción de colágeno y elastina. Además, tiene propiedades antiedad.

Fotos: Dr. Botanicals, Pacifica, Organic, Innisfree, Wikipedia

Y esto es todo por hoy, chicas. Espero que la ampliación de la información sobre las propiedades y la utilización de las verduras en la cosmética os haya resultado interesante y útil. :-) Por cierto, ¿habéis probado alguno de estos productos?

24 comentarios:

  1. Si es que las verduras lo mismo sirven para un roto que para un descosido ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante y original. Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante! La verdad es que no me imaginaba tantos productos realizados con extractos de verduras como ingredientes, habrá que probar alguno, porque seguro son buenísimos, al igual que los son las verduras para nuestra nutrición.
    bss!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante! Creo que me faltan por probar, como activos, el kale, el perejil y la calabaza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. me parece súper interesante, gracias por la información 😘😘

    ResponderEliminar
  6. no he probado ninguno pero me parece un post estupendo ¡más así, por favor! :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post, mi favorita al papaya y la calabaza! :)

    ResponderEliminar
  8. Yo de jovencita para la piel grasa usaba una línea de pepino que me fue fenomenal. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Super interesante me ha parecido el post. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  10. The veg is very good and natural :-D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! lo que se aprende contigo, he utilizado productos del pepino, pero del resto ni los conocía :O

    ResponderEliminar
  12. Seeing vegetables used in products is something that I'm very happy about because these products are healthy.
    I have used carrots and cucumbers the most.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Muy interesante el post. No conocía nada de nada.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Habia olvidado las marcas que decidian sacar productos con tematicas de vegetales
    Muy interesante tu psot
    xx

    ResponderEliminar
  15. ¡Que entrada más interesante! Nunca me había parado a pensar en la cantidad de verduras que se usan en cosmética. Alguna vez he usado pepino y calabaza, que recuerde. Y alguna mascarilla de tomate también. Gracias por la información!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante esta entrada. De perejil no había visto nada,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  17. Me sonaban un poco menos la calabaza, curioso, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola ¿como estas? Sobre el perejil y la calabaza no sabía que tuvieran propiedades en la cosmética, super interesante la entrada.
    Ya soy seguidora hace un tiempo de tu blog, solo que he vuelto jaja Besos

    http://www.sofiatrends.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante el post ya que siempre intento buscar ingredientes naturales, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. tomatoes and carrots are good for health, especially for eye's health...love them

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.