miércoles, 28 de octubre de 2020

El bálsamo multiuso “Lemon Superfood All-in-One Rescue Butter” de DR.BOTANICALS

¡Hola, chicas! ¿Qué tal? Hoy me gustaría presentaros un producto super interesante, a mi parecer, que conocí ya hace más o menos un año y medio y que puedo volver a usar gracias a la última caja DISFRUTABOX. Se trata de la manteca o bien bálsamo multiuso “Lemon Superfood All-in-One Rescue Butter” de DR.BOTANICALS, un producto ideal para proteger, hidratar y nutrir la piel profundamente. Es un producto práctico, útil, muy versátil  y creedme, realmente merece que lo conozcáis. :-)

Me gustaría recordaros que DR. BOTANICALS es una marca inglesa de Londres creada en 2012 por Richard Walker. Es una marca de cosmética vegana que en sus formulaciones apuesta por los mejores ingredientes naturales. Todos sus productos son respetuosos tanto con nuestra piel como con el medio ambiente. La marca no testa en animales y sus productos son totalmente cruelty-free. Esta marca realmente me ha seducido. Aparte de este bálsamo multiuso, he probado otros fantásticos productos de esta marca, como por ejemplo su aceite facial, su exfoliante facial de café o su mascarilla nocturna de cacao y coco. Todos estos productos los recibí en las cajas DISFRUTABOX y os puedo decir sinceramente que son un amor.

Tal y como os he dicho, el bálsamo multiuso “Lemon Superfood All-in-One Rescue Butter” de DR.BOTANICALS me llegó en la caja DISFRUTABOX de septiembre, lo que me ha sorprendido muy gratamente por su alto valor, que supera el precio de la caja. Os recuerdo que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y con el código COSMETICAENACCION podéis conseguir vuestra primera caja por 9,99 euros. Esta caja cada mes nos trae productos de belleza y alimentación.  Si queréis ver todo el contenido de la caja de julio, os recomiendo pasar por este post.

Descripción del producto:

El bálsamo multiuso “Lemon Superfood All-in-One Rescue Butter” pertenece a la gama “Apothecary Natural Collection” de DR. BOTANICALS, que reúne a la ciencia y a los superalimentos para crear tratamientos innovadores, naturales, ecológicos y veganos. Los productos de esta gama son naturales y están libres de ingredientes químicos perjudiciales, tales como perfumes sintéticos, colorantes o parabenos. Esta gama encarna la creencia de la marca en el potente poder de los ingredientes botánicos y por supuesto sus productos no se testan en animales.

Este bálsamo es una manteca multiuso de alto rendimiento que se puede utilizar como una crema hidratante, tanto facial como corporal, o bien como un tratamiento o incluso como un limpiador. El producto realmente salva la piel nutriéndola, hidratándola y protegiéndola gracias al poder del aceite de lemongrass. Además, es un producto ideal para rejuvenecer, renovar y tonificar la piel apagada y seca.

Su formulación contiene un 96% de ingredientes naturales y está llena de minerales, antioxidantes y vitaminas. En su composición hay que destacar:

-     Aceite de Lemongrass – es un aceite esencial rico en vitaminas C y A, conocido por su poder de curar la piel y sus propiedades antifúngicas. Además, ilumina la piel, proporciona protección antioxidante para calmar y rellenar la piel seca.

-   Aceite de Coco - conocido por su alto contenido en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas. Es también famoso por sus propiedades hidratantes y por sus beneficios para proporcionar una piel sana y radiante.

-    Aceite de Almendras – es rico en vitaminas A, E, ácidos grasos monoinsaturados y minerales, que penetran en la piel para ayudar a hidratarla y nutrirla profundamente.

-   Aceite de Semillas de Uva – es rico en ácido linoléico (Omega 6) y también contiene vitamina E para ayudar a rellenar la piel apagada y deshidratada.

-    Aceite de Fruta de Espino Amarillo - es conocido por sus efectos curativos y rejuvenecedores sobre la piel. Además, es un excelente limpiador y exfoliante natural que puede curar quemaduras, cortes, heridas, quemaduras solares, erupciones y otros tipos de daños en la piel.

Hace falta añadir que es un producto vegano. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Como Crema Hidratante: frotar pequeñas cantidades de bálsamo entre los dedos y luego aplicarlo en la cara y masajear hasta que se absorba.

Como Tratamiento: aplicar a cualquier área seca o agrietada según sea necesario, tales como labios, codos y talones.

Como Limpiador: masajear una cantidad generosa sobre la piel con un algodón y enjuagar después.

Formato y precio:

El bálsamo multiuso “Lemon Superfood All-in-One Rescue Butter” de DR. BOTANICALS se presenta en un tubito de plástico de 50 ml sin dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 17 euros. Lo podemos encontrar por ejemplo en la tienda online LOOKFANTASTIC y también en la tienda propia de la marca.

Mi opinión:

El bálsamo multiuso “Lemon Superfood All-in-One Rescue Butter” de DR. BOTANICALS es de color blanco y tiene un delicado y agradable aroma cítrico. Su textura es de una crema bastante densa, rica y untuosa, pero no es como una típica manteca (como por ejemplo las de The Body Shop). Sin embargo, se nota a primera vista que es un producto muy nutritivo y rico en aceites. Tras extenderlo sobre la piel, no se absorbe enseguida sino que crea una capa protectora aceitosa y hay que masajearla un ratito hasta su total absorción. Hay que destacar también su buena composición, llena de aceites.

La verdad es que me ha gustado mucho la idea de este producto, porque es multiuso, así que es muy versátil y le podemos dar muchísima utilidad. A mí me gusta aplicarlo en los codos, en los talones y por supuesto en las manos. Os aseguro que recupera estupendamente los talones secos y agrietados.

Como es un producto indicado más bien para pieles secas y muy secas, no es muy apropiado para aplicarlo sobre todo mi rostro, pero como suelo tener las mejillas muy secas, es para mí como mano de santo para regenerar la piel de esta zona. A veces mis mejillas se resecan tanto que hasta se descaman y en este caso aplico este bálsamo sobre ellas a modo de mascarilla y funciona genial. El producto una vez absorbido deja la zona muy lisa, tersa, elástica y muy suave. Lo bueno es que esta suavidad no se debe a las siliconas (lo que pasa a veces), puesto que este bálsamo no las contiene. Además, el producto repara, hidrata y nutre un montón la piel, así que es un verdadero alivio para las pieles secas.

Como limpiador facial, la verdad es que no me convence, pero supongo que es simplemente cuestión de gustos y si soléis limpiaros la piel con aceites, este producto podría ser una buena opción para vosotras.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os ha parecido este bálsamo multiuso? ¿Conocíais la marca DR.BOTANICALS? ¿Habéis probado alguno de sus productos?

19 comentarios:

  1. I like products with lemon inside and this butter seems amazing. Thank you for review.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/10/lumene-herkka-soothing-toner-gentle-eye.html

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente probarlo pero la verdad es que pinta muy bien!
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. pues yo me lo apunto, creo que me vendría de lujo porque yo si que tengo la piel seca y apagada, y ahora en invierno mucho más!!
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, este bálsamo me lo pondría para el cuerpo..

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de producto. Tomo nota guapa. Besos

    ResponderEliminar
  6. I have heard of these products before, but have never had a chance to try them.

    ResponderEliminar
  7. Pues no he usado la marca, la conozco de leerte a tí y a otras bloggers, pinta bien

    ResponderEliminar
  8. Interesante producto y super versátil.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido bastante curioso, aunque te reconozco que aunque un producto sea multiuso, al final se acaba quedando para uno o dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Nice review and lovely photos. Thank you very much, Joanna! )

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la composición, este tipo de producto suelo usarlo mucho, aunque este en concreto no lo conocía.lo suelo llevar siempre en el bolso.

    ResponderEliminar
  12. This balm does so much! Perfect for this season.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me parece un producto más que interesante, saludos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.